Hola,
Yo estoy de acuerdo con los comentarios de TEYMAR acerca de la junta extraordinaria.
Yo estuve allí y desde un punto de vista objetivo hubo diversas incorreciones. A saber:
1- Los votos no deben ser a mano alzada, sino uno por uno según se van nombrando los pisos, para asegurarse de que sólo hay un votante por piso y sólo ellos votan.
2- Cuando se decidió el tema de fumar en la piscina, sólo se contaron los votos en contra. No se pidió que levantaran la mano los votos a favor. Como consideraron que en contra eran pocos (no contaron con las abstenciones), se aprobó el
tema.
3- En una junta se debe seguir cada punto a tratar, uno por uno y en orden, no pasando de punto hasta que se cierra el anterior. El tema de los toldos y pérgolas se cerró a mitad de reunión. La decisión tomada fue: sacar a votación, colocándo un papel en consergería, el color de la tela, y después sacar a votación los modelos de toldos y pégolas.
Pues bien, al final de la reunión se volvió a retomar este punto, cuando ya no había mucha gente pues se había ido, y se votó el modelo de los toldos. Por lo tanto, mucha gente interesada en este punto se fue porque pesaba que estaba cerrado. Resultado: se aprobó todo, incluidas las estruturas fijas apoyadas en la pared que perjudican claramente a los primeros.
4- ¿Cómo es posible que un acta se retrase 3 meses?
Yo creo que el tema sobre instalar estructuras fijas es suficientemente importante para la forma en como se hizo la votación, pues es algo que afecta a la fachada y es una instalación de por vida.
Y ahora mi surge otra duda, que demuestra el poco rigor en este asunto. A mi entender, para pedir la licencia de obra al instalar las pérgolas, es necesario tener el acta de la junta donde se aprueba eso. Si todavía no hay acta, ¿no hay licencia? ¿Se han instalado las pérgolas sin licencia? ¿qué ocurre si alguien lo denuncia a urbanismo antes de tener el acta?
Espero que por el bien de la convivencia eso no llegue a ocurrir.