ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Real de la Villa Real de la Villa

Real de la Villa

Viviendas en Navalcarnero
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

TREN LIGERO A NAVALCARNERO

Actualizado 17/09/2005
1295 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Slash
16/09/2005 21:25
Hola Vecin@s:

He oído que hay conflictos entre el gobierno central y la comunidad para ver quién se hace cargo de la construcción, si bien también he leído que hacerse se hace seguro, pero ¿cuándo?.

¿Alguien sabe algo de este tema?
sep.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Slash
17/09/2005 00:17
(Por cierto, copio la noticia aparecida sobre el tema en marzo):

"AGUIRRE AFIRMA QUE LLEVARÁ EL TREN DE CERCANÍAS A NAVALCARNERO SI FOMENTO NO LO ACUERDA EN DOS SEMANAS"

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que si en las próximas semanas el Ministerio de Fomento "no aclara cuáles son sus proyectos y sus intenciones respecto a que el ferrocarril venga a Navalcarnero, el Gobierno regional va a sacar a concurso el proyecto para que el tren llegue".

Aguirre, que inauguró el centro de promoción al desarrollo Beatriz Galindo de Navalcarnero en compañía del alcalde, Baltasar Santos (PP), subrayó que la localidad "está en constante crecimiento y tiene vida propia" por lo que, a su juicio, "necesita recuperar el ferrocarril del que todavía disfrutaba hasta 1966".

Por este motivo, defendió la llegada del medio de transporte "más cómodo, rápido, seguro y respetuoso con el medio ambiente" y agregó: "Vamos a ver si son capaces (Fomento) de decir que pagándolo íntegramente la Comunidad de Madrid se niegan a que la Renfe venga a Navalcarnero. Estoy convencida de que no lo van a hacer".

Aguirre señaló que van a dar al ministerio dos ó tres semanas de plazo y, "si transcurrida la semana de Pascua y la otra no lo dicen claramente, sacaremos a concurso el ferrocarril a Naval carnero porque creemos que lo necesita". "Es un compromiso que he adquirido estoy absolutamente decidida a cumplirla", apostilló.

La llegada del tren ligero hasta el municipio de Navalcarnero, partiendo desde Móstoles, es uno de los compromisos que Aguirre adquirió durante la campaña electoral."

sep.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
17/09/2005 21:17
Hola futuros vecinos de la Dehesa, yo pertenezco a otra promoción, pero creo que el "Tren Ligero o Cercanías" nos afecta a todos los futuros vecinos del barrio. Por ello considero bueno el intercambio de información para así entre todos poder hacer algo.

Yo la última noticia que tengo sobre el Tren a Navalcarnero, es que la Comunidad de Madrid desea llevar la línea C-5 hasta Navalcarnero y asume todos los gastos de la obra, pero "PROBLEMA" el tren de cercanías es competencia del Ministerio de Fomento y sin la autorización de éste no se pueden realizar las obras.

A continuación os remito a una noticia que encontre en internet con fecha de agosto y que viene muy clarito todo. Iros entre otras noticias al apartado "INFRAESTRUCTURAS".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276257710.html

Yo he sacado una conclusión muy clara "Al gobierno de ZP le falta un pokito de talante" y se ve muy claro lo que quiere hacer con la Comunidad de Madrid. Si el tren de cercanías (línea C-5) no llega a Navalcarnero la culpa será del gobierno actual, especialmente del Ministerio de Fomento y no de la Comunidad de Madrid.

Un saludo a todos
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+