Volver al foro
S
Slash
16/09/2005 21:25

TREN LIGERO A NAVALCARNERO

¿Cuándo se hará la construcción a cargo del gobierno central o de la comunidad?

1.634 lecturas | 2 respuestas
Hola Vecin@s:

He oído que hay conflictos entre el gobierno central y la comunidad para ver quién se hace cargo de la construcción, si bien también he leído que hacerse se hace seguro, pero ¿cuándo?.

¿Alguien sabe algo de este tema?
 
D
dance75
17/09/2005 21:17
Hola futuros vecinos de la Dehesa, yo pertenezco a otra promoción, pero creo que el "Tren Ligero o Cercanías" nos afecta a todos los futuros vecinos del barrio. Por ello considero bueno el intercambio de información para así entre todos poder hacer algo.

Yo la última noticia que tengo sobre el Tren a Navalcarnero, es que la Comunidad de Madrid desea llevar la línea C-5 hasta Navalcarnero y asume todos los gastos de la obra, pero "PROBLEMA" el tren de cercanías es competencia del Ministerio de Fomento y sin la autorización de éste no se pueden realizar las obras.

A continuación os remito a una noticia que encontre en internet con fecha de agosto y que viene muy clarito todo. Iros entre otras noticias al apartado "INFRAESTRUCTURAS".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276257710.html

Yo he sacado una conclusión muy clara "Al gobierno de ZP le falta un pokito de talante" y se ve muy claro lo que quiere hacer con la Comunidad de Madrid. Si el tren de cercanías (línea C-5) no llega a Navalcarnero la culpa será del gobierno actual, especialmente del Ministerio de Fomento y no de la Comunidad de Madrid.

Un saludo a todos
 
S
Slash
17/09/2005 00:17
(Por cierto, copio la noticia aparecida sobre el tema en marzo):

"AGUIRRE AFIRMA QUE LLEVARÁ EL TREN DE CERCANÍAS A NAVALCARNERO SI FOMENTO NO LO ACUERDA EN DOS SEMANAS"

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que si en las próximas semanas el Ministerio de Fomento "no aclara cuáles son sus proyectos y sus intenciones respecto a que el ferrocarril venga a Navalcarnero, el Gobierno regional va a sacar a concurso el proyecto para que el tren llegue".

Aguirre, que inauguró el centro de promoción al desarrollo Beatriz Galindo de Navalcarnero en compañía del alcalde, Baltasar Santos (PP), subrayó que la localidad "está en constante crecimiento y tiene vida propia" por lo que, a su juicio, "necesita recuperar el ferrocarril del que todavía disfrutaba hasta 1966".

Por este motivo, defendió la llegada del medio de transporte "más cómodo, rápido, seguro y respetuoso con el medio ambiente" y agregó: "Vamos a ver si son capaces (Fomento) de decir que pagándolo íntegramente la Comunidad de Madrid se niegan a que la Renfe venga a Navalcarnero. Estoy convencida de que no lo van a hacer".

Aguirre señaló que van a dar al ministerio dos ó tres semanas de plazo y, "si transcurrida la semana de Pascua y la otra no lo dicen claramente, sacaremos a concurso el ferrocarril a Naval carnero porque creemos que lo necesita". "Es un compromiso que he adquirido estoy absolutamente decidida a cumplirla", apostilló.

La llegada del tren ligero hasta el municipio de Navalcarnero, partiendo desde Móstoles, es uno de los compromisos que Aguirre adquirió durante la campaña electoral."

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento