ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Real de la Villa Real de la Villa

Real de la Villa

Viviendas en Navalcarnero
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Aire acondicionado

Actualizado 30/10/2006
4636 lecturas acumuladas
65  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar a24
jul.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
  a24
20/07/2006 19:53
Buenas vecinos:

Me entere hace poco de la existencia de esta pagina y quería comentaros algo sobre el tema de los aires acondicionados.

He hablado con mucha gente sobre este tema y me han dicho que lo peor que podemos hacer es poner el aire en los tendederos por diferentes motivos.

Los que deciden si podemos o nó poner las condensadoras en el exterior somos "nosotros" La Comunidad de Vecinos y no la constructora.

Si un técnico especialista en aires acondicionados hiciese un Dictamen Técnico sobre poner los aires en los tendederos ; diría que es contraproducente por varias razones:
- los tendederos alcanzan temperaturas de hasta 52 grados, lo que es perjudicial no sólo para la salud sino un potencial peligro de incendio para todos los vecinos ; los aparatos no refrigeran bien ; hay constantes averías en las lavadoras que están en las terrazas ; el aire caliente revoca hacia dentro de la vivienda...

No obstante esto lo deberemos de votar, pero mucha gente que lo ha colocado en el tendedero, se estan arrepintiendo de esta decisión.

Incluso ya hay denuncias a comunidades de vecinos realizadas por parte de los mismos para colocarlos fuera.
Y me han informado de que el juicio está ganado de antemano porque en la Comunidad de Madrid el aire acondicionado se considera CONDICIÓN DE HABITABILIDAD. (Ya hay muchas sentencias en este tipo de casos, y todas son favorables por este motivo).
ago.-2005
164 mens.
Usuario Habitual
20/07/2006 21:56
La verdad es que es algo a tener en cuenta, pero vamos a mi particularmente me da igual ponerlo en el tendedero que en la fachada que da a la calle.
jun.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  amyos
21/07/2006 10:34
Hola a tod@s:

Me parecía recordar que en lo referente a lo de instalaciones en fachada y patios de aires acondicionados, antenas parabólicas, etc, efectivamente no es la constructora quien dicta las normas, sino el Ayuntamiento, cuya normativa tiene rango jurídico superior al de la comunidad de vecinos. Navalcarnero es un ayuntamiento especialmente celoso con la estética de sus edificios, y la normativa que tiene es clara. La podéis encontrar en su página web. El acceso directo es el siguiente:

http://www.ayto-navalcarnero.com/documentos/ordenanzas/ord_municipales/OrM22Mar04-3.pdf

Así cada uno puede leer el texto original y sacar sus propias conclusiones.

Conviene recordar que si la comunidad de vecinos o vecinos individuales se arriesgan a instalar esos elementos por patios o fachadas sin el previo permiso y autorización de este, el ayuntamiento puede actuar de oficio, multar a la comunidad o al vecino y obligar a la retirada de la instalación.

No pongo en duda lo de las distintas sentencias ganadas de antemano, y lo que puedan decir los expertos sobre las mejores condiciones de instalación, pero no creo que sea la tónica habitual lo de equipos y lavadoras ardiendo por instalarlas en un sitio específicamente diseñado para ello(a lo mejor es que no he hablado con el suficiente número de gente), y además la comunidad de madrid ratificará el criterio de los demandantes en función de que en el ayuntamiento en cuestión permita o no la instalación de equipos en fachada. Por ello, si conocéis alguna de las muchas sentencias que parece haber, sería conveniente que se aportasen al foro, para aclarar en qué ayuntamiento tuvo lugar y saber así el marco competencial de éste.

Saludos.
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 15:49
Yo desconozco sentencias, y leyes, pero una cosa tengo clara, si la preinstalación viene dada para montar el condensador en el tendedero por algo será, y en segundo lugar, nosotros viviremos en un bajo, y ni por lo mas remoto me agrada la idea de tener las maquinas del aire acondicionado colgando sobre mi cabeza, con el riesgo que ello supone...
Creo que el que quiera instalar aire acondicionado debera acatar las preinstalaciones.
sep.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 18:32
Hola a tod@s:

La verdad es que es la primera noticia que tengo sobre ese tema. De hecho yo las instalaciones que he visto ultimamente llevan el compresor en el tendedero.
Bajo un punto de vista particular creo que la temperatura en un tendedero, normalmente protejido por alguna estructura de lamas, es similar o inferior a la que pueda haber en el exterior en ese momento. En el tendedero incluso el resguardo de las temperaturas extremas, ya sea frio o calor es mucho mayor que si está a la intemperie. Por lo que creo que la teoría de que se sobrecaliente por colocarlo en el tendedero no se fundamenta demasiado. Si lo colocaras en la fachada le estaría dando el sol de manera directa, alcanzando temperaturas muy altas. Y que yo sepa, jamás he visto arder un compresor instalado en cualquier fachada.

Esta es mi modesta opinión por lo que me enteraré bien de los pros y contras de colocarlos en los tendederos y os comentaré algo.
De todas formas la estética marcada por el ayuntamiento debe de respetarse al 100%.

Un saludo a tod@s.

Esta es mi modesta opinión por lo que


sep.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 18:38
Por cierto, se me olvidaba una cosa.
El aire nunca puede ir orientado hacia el interior de la vivienda. El compresor se coloca de tal manera que siempre impulsa el aire caliente hacia el exterior.
Un ejemplo muy simple: cuando pasas al lado de un local que tiene máquina de aire acondicionado, sientes la "bofetada" de calor que desprende. Si se metiera el aire caliente en la vivienda ¿que función tendría el aparato de aire acondicionado?
Eso si que es totalmente inviable y lo aseguro al 100%.

Adios de nuevo.
may.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
22/07/2006 11:57
Ademas de todo lo que habeís dicho yo vivire en un bajo y no quiero que me desaguen los condensadores en mi terraza, ya que es probable que tenga algo en ella o simplemente este mi hijo jugando y no tiene que caerme el agua en la cabeza, ya que hay aires de fri y calor que cuando pones la calefacción desagua por el condensador.

Y muchas gracias por las fotos, aunque la verdad parece mas pequeños de lo que pensaba.

Estoy deseando estrenar la casita y la piscina sobre todo estos dias de tanto calor.

Saludos a todos.
feb.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
22/07/2006 18:54
24 creo que no tienes ni idea de lo que estas diciendo, los aires acondicionados no se pueden poner en el exterior porque rompen la estetica del edificio, esto es ley. la temperatura de los tendederos en la vida puede subir tanto porque estan abierto, simplemente tienen unas lamas y aunque lo mejor no sea el tendedero,lo siento pero solo te has comprado un pisito, y sobre todo, los vecinos NO deciden donde se ponen los aparatos,asi que porfavor, informate antes de hacer comentarios. un saludo a todos, aupa atleti.
dic.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
  pipas
23/07/2006 11:52
Buenas a todos!!! solo una pregunta... ¿como pensáis poner los aparatos de aire en el tendedero si sólo tiene una ventana a un metro de altura del suelo?

He visto nuestros "tendederos" y no tienen lamas, parece que otros tampoco se han informado mucho antes de hablar.
sep.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
23/07/2006 20:43
Muy buenas.
Yo la verdad es que no se como son los tendederos. En muchos de los casos la unidad exterior se sujeta a la estructura que protege los tendederos, ya sean lamas, barandilla... Evidentemente debe de ser una estructura sólida para soportar el peso de la unidad. Pero todo esto son suposiciones ya que existen miles de soluciones para ello.

Un saludo a todos.
Avatar a24
jul.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
  a24
24/07/2006 18:41
Buenas de nuevo a todos!!!
Ante todo creo que con esta información que he dado no he querido ofender a nadie, lo digo por nuestro atletista que parece saber de antemano si me he informado o no!!.
Pues sí me he informado y lo que escribí es cierto ; le ha pasado a comunidades como la nuestra, en la cual se respeto la fachada y ahora hay problemas con los vecinos que han puesto su instalación a posteriori en el exterior, de forma legal.

Los que esteis interesados en informaros del tema:Oficina de la Vivienda Municipal, (c/ Cruz, 18. Tlf.- 91 524 08 21)

Esta claro que si pones la condensadora en el tendedero debe de ir orientada hacia la ventana "Obvio" pero como ha dicho nuestro vecino pipas "es una ventana".

De todo esto ya hablaremos en las futuras juntas, simplemente he querido informar de esto porque creo que debemos pensar en los pros y los contras, ya que donde vamos a vivir es dentro de la casa no fuera
Avatar a24
jul.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
  a24
24/07/2006 18:49
Esto que os he comentado le esta pasando a un amigo en su comunidad, asi que no es invención podeis encontrar todos los comentarios y enfrentamientos que hay entre ellos en el siguiente link:http://www.nuevosvecinos.com/valderribas2/mensaje.asp?id=947838

Espero que esto no nos pase a nosotros
jun.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  amyos
24/07/2006 19:52
Hola a tod@s:

1- Valderribas no es Navalcarnero. Mientras que la normativa municipal de Madrid puede ser muy diversa debido a la gran variedad de casos que existen, la normativa municipal de Navalcarnero es muy concisa y clara. Ignorarla lo único que conllevará a la comunidad es a una multa por parte del Ayuntamiento, multa que no debe asumir la comunidad sino los infractores. El número de teléfono de la Oficina Municipal de la Vivienda de Madrid no es realmente útil en este caso sino su equivalente de Navalcarnero, por que al ser competente en la materia es el que mejor puede resolver las dudas.

2- Por lo que leo en el link ofrecido, está claro que hay un grupo de vecinos con un interés fortísimo en poner los aires por fuera se haga lo que se haga y se decida lo que se decida. Cualquiera es libre de denunciar a la Comunidad de Vecinos para agilizar los trámites y poner en marcha su instalación exterior lo más rápidamente posible, pero conviene recordar que los juicios ganados de antemano no existen, y que si los demandantes pierden tendrán que retirar la maquinaria, reparar las fachadas y posiblemente pagar una multa, además de las costas del juicio. Y por supuesto, ese dinero no lo va a asumir la comunidad demandada. Por cierto, no veo referencia en ese link a ninguna sentencia ganada concreta. Tampoco me queda claro si esa comunidad tenía preinstalación de aire en las viviendas, si el tendedero fue específicamente concebido para tener esa maquinaria (como es nuestro caso) o si el diseño fue el correcto. En la Comunidad de Madrid el aire acondicionado será condición de habitabilidad y el juez podrá tenerlo en cuenta a la hora de dictar sentencia, pero supongo que esa condición será aplicable sólo en aquéllos municipios en donde su legislación lo permita. Os recuerdo que esa hipotética demanda contra la comunidad de vecinos debería presentarse y fallarse en los Juzgados de primera instancia de Navalcarnero, competentes a los efectos.

3- Vivimos dentro y fuera de las casas. No es agradable tener que pagar un piso en una urbanización cerrada de calidad, y tener a cambio el aspecto degradado de cualquer barrio antiguo mal cuidado, simplemente por arañar unos metros a un tendedero. Queda además aparte el hecho de la dudosa seguridad para los vecinos de los bajos de tener maquinaria con bastante peso colgando de las fachadas. Yo no me arriesgo a que a un nino o a cualquiera se le pueda caer encima semejante trasto por unos escasos centímetros de comodidad. Se dice en el link que es motivo de salud sobre todo para niños y ancianos, por que el calor que se genera es muy grande y entra en la vivienda. Mas riesgo para la salud supone que se te caiga encima esa maquinaria. Además no entiendo un aire acondicionado que te genera más calor que frio. Donde se genera calor es en el tendedero (que por cierto está ventilado), pero no parece que ese sea precisamente el sitio de la casa donde las familias hagan la vida juntas en verano.

Saludos.
Avatar a24
jul.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
  a24
24/07/2006 20:28
Tu punto de vista está claro amyos.
Los tendederos de esta gente estan bastante mejor ventilados que los nuestros ya que no tienen una "ventanita" como nosotros, sino que es toda una pared.
Además de momento yo no he oido nunca que a nadie se le haya caido encima una condensadora, y eso que madrid, alcorcón ,móstoles u otros municipios tienen llenas sus fachadas de estos aparatos.
Nos informaremos más sobre el tema. Saludos
ago.-2005
164 mens.
Usuario Habitual
24/07/2006 21:51
Muy buenas vecinos, mi pregunta es la siguiente si la preistalacion esta hecha en los tendederos que problemas hay si no tenemos otro sitio en donde ponerlo si decidimos sacarlos fuera habra que pagar la adecuacion cosa que muchas gente no tendra en sus planes por falta de pasta pero bueno ya veremos yo personalmente creo que lo dejare en el tendedero.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+