Volver al foro
P
posible compradora
09/08/2007 12:09

consulta

¿Es recomendable comprar una casa en la fase II de este proyecto?

760 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos.
He venido a parar aquí de pura casualidad y la verdad es que miedo me está dando todo lo que estoy leyendo. Mi marido y yo habíamos pensado comprar una casa de la fase II. Hemos visto el piloto de la fase I y nos gustó mucho pero, antes de decidirnos, pedimos ver alguno de la II ; nos dijeron que no había problemas, que de hecho iban a empezar a enseñarlo y que nos avisarían. Llevamos no se cuánto tiempo esperando y nada ; hemos llamado no se cuántas veces ya y, al parecer, es que la persona encargada no les lleva la llave porque está liada con las firmas (supongo que las vuestras) ; no creo que sea tan complicado conseguir una llave pero bueno, el caso es que después de todo lo que he leído ya no se que pensar.
Me gustó mucho la terminación del piloto de la fase I pero por lo que veo es solo el piloto ¿no? Realmente me está dando miedo. ¿Todos habéis tenido esos problemas? Porque lo que está claro es que ese tipo de cosas siempre pasan. Mi casa, de URBIS, también tenía cosas que arreglar cuando me la entregaron y otras que fueron saliendo después y tardé bastante tiempo en conseguir que me lo hicieran todo. Pero bueno, al final conseguí ponerla a punto pero es que, por lo que veo, a vosotros os están tomando el pelo.
Mi hermano en Valencia tuvo una suerte pésima con su casa, hasta se le mojaron las paredes con un día de lluvia pero también poco a poco le fueron arreglando todo.
Y tampoco es lo mismo que de cien casas tengan desperfectos algunas casas a que sea una cosa generalizada, o que sean pequeños desperfectos o cosas importantes. ¿Qué me decís? ¿Volveríais a comprar esa casa sabiendo lo que sabéis? Pero también contando con como está el tema de la vivienda.
Saludos.
 
J
jowie
14/10/2007 14:20
La casa será muy bonita, pero si volviera atrás, yo tampoco me la compraba...a no ser que me dejaran quedarme con el piso piloto, que es el único que han terminado en condiciones. Si quieres ver una casa, yo te enseño la mía, y verás como se te quitan las ganas...de hecho, de la segunda fase nada más que han vendido 4, y espero que no puedan tomarle el pelo a más gente.
 
D
ddv
13/10/2007 21:38
YO NO ME VOLVERÍA A COMPRAR ESTA CASA NI MUERTO.
NO TE LA COMPRES QUE LO QUE SE DEDICAN ES A TOMARNOS EL PELO A TODOS.
SABEN PERFECTAMENTE QUE CUANDO TE COMPRAS UN CASA LA QUIERES CUANTO ANTES YA QUE TODOS TENEMOS NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES Y NOS ENTRA PRISA PARA OCUPARLA Y DE ESO SE VALEN PARA NO ARREGLAR LA MIERDA QUE HEMOS COMPRADO.
 
L
laqueseavecina
22/08/2007 16:50
Hola posible compradora,
Sí a mí por la compra de la casa antes del 31 de Diciembre me dieron un cheque de 3.000 € de El Corte Inglés y ahora creo que hay otra promoción similar, preguntale a Jessica.

No dudes en comprar la casa, en todas las obras nuevas pasan cosas pero claro a nosotros nos duele lo nuestro.
 
A
aliciaarroyo
22/08/2007 10:21
Hola "Posible compradora"

Algunos vecinos que compraron su casa en el 2006, me han comentado que si compraban, les regalaban un Cheque de compra del Corte Inglés, creo que por valor de 900 euros.
No sé si esta promoción estará aún vigente, cuando yo compré mi casa en el 2005 no lo estaba. A mí me ofrecieron una promoción que consistía en que si presentaba a otro comprador, me regalaban a mí el Cheque de 900 euros y al nuevo comprador otro igual.
Si no te ofrecen este Cheque Regalo, contacta conmigo (aliciaarroyo@gmail.com) y vamos juntos a la oficina de Realia con el folleto que a mí me dieron con esta promoción de presentación de nuevo comprador para que nos den un cheque a cada uno.

Saludos!!
Alicia
 
N
noirot
20/08/2007 10:39
Los desperfectos es verdad que no son cosas de gravedad, pero ¿no os da la sensacion que nos han tomado el pelo? QUiero decir... Fuimos en Mayo a la visita técnica, y nos dieron la casa en julio y seguian los desperfecto... ¿Creeis que es eso serio??? Luego, desde Julio que nos lo dieron hasta septiembrque es casi cuando estamos, yo he llamado todos los días, he enviado un montón de fax, y cuandio han entrado en mi casa para arreglar 1 me han hecho 3 mas... la última, para ponerme bien el marmol del lavabo me cambian el lavabo (que estaba bien) por uno de color amarillo... ????
Yo me lo pensaría al comprarme la casa con realia, pero mas por el pasotismo, insultos (se creen que somos tontos) y demñás barbaridades... La casa me la compraría si no fuera de Realia... no se la compraría a Realia... Creo que ese es el debate... La pregunta no es si nos compraríamos esa casa o no... La pregunta es ¿Le copraríamos otra casa a Realia???? Yo NO...

Por otro lado, la piloto es maravillosa, pero mi casa no tiene ni una maldita pared derecha... Con eso os lo digo todo... Y lo de la pintura, es para darle de comer aparte... ¿Y el marmol picado??? Son pequeñas cosas que nos costaran nuestro dinero, por lo que ya hemos pagado, por cierto, por culpa de Realia...
 
P
posible compradora
10/08/2007 10:16
Muchas gracias. Yo creo que finalmente la compraremos aunque antes de decidirnos seguiré insistiendo para que nos la enseñen. Hoy nos vamos de vacaciones así que tendrá que ser a la vuelta. Ya os contaré. Saludos y gracias otra vez.
 
M
MC Barquin
09/08/2007 22:33
Animo aunque nos veas en esta situación.La casa muy bonita y las calidades son buenas. Estamos todos haciendo frente común para que nos arreglen los desperfectos. Todas las viviendas las entregan con remates. Quizás nos quejamos más por la falta de profesionalidad e incluso la falta de respeto con la que nos está tratando Realia que por las terminacinoes. Yo concretamente tengo desperfectos igual que todos pero afortunadamente no son de extrema gravedad ( o al menos aún no los he detectado ). Es una pena porque pagamos hasta el último céntimo por una casa en perfectas condiciones y no por puertas arregladas con masilla,suelos reparados con pasta de otro color y demás chapuzas que lamentablemente las empresas subcontratadas hacen para llevarselo calentito y rápido. Lo que no me explico como ya dije en otro post como un responsable de Realia no está pendiente de como hacen el trabajo.En fín que com se ha dicho previamente si nosotros trabajaremos como estos señores estariamos todos en la calle. Suerte con la compra si te decides y ánimo.
 
R
realdevalderruina
09/08/2007 16:36
Yo también te animo a pesar de todo, a mí me encanta mi casa y además los vecinos que voy conociendo también son muy buena gente.
Animo, así seremos más.
Saludos.
 
O
Otra vecina mas
09/08/2007 13:57
Hola,

Yo sí volvería a comprar la casa y eso que estoy en la misma situación que el resto.

Creo que la indignación surje ante la falta de profesionalidad. Todos sabemos lo que es una casa nueva: remates, malas terminaciones, diferentes cuadrillas de albañiles etc...La falta de profesionalidad afecta también a algunos "responsables". Que si te dicen que hoy sin falta estará limpia la casa y no es cierto, que si ya te han arreglado algo y lo han dejado peor etc. Y uno piensa "si yo trabajara de esta manera seguro que estaba en la calle"...

En mi caso no son fallos "estructurales" son muchos fallos que te "cabrean" porque tienen que venir tres veces a arreglarte algo y te preguntas (como el otro día pregunté en Realia y al jefe de obra si no es más fácil hacerlo bien a la primera. Y después está que al escribir todos juntos nuestras quejas parece que todo es así. Por ejemplo alguien comenta que no le funcionan los enchufes del sótano pero eso no es común a todos. O alguien dice que si te duchas, se sale el agua por la mampara y no es mi caso. Supongo que yo también tendré quejas que no sean las del resto.

Creo que es una cuestión de "paciencia" e ir exigiendo, sin prisa pero sin pausa. El proyecto les ha venido grande y no han sabido estar a la altura pero yo estoy muy ilusionada. Creo que todo esto pasará y cuestiones de este tipo no pueden amargarte la existencia.

Así que si eres "buena gente", puedes ser nuestra vecina.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento