Volver al foro
A
anteilo
19/12/2016 20:16

Mejoras

¿Cómo reducir los costes del arquitecto?

5.040 lecturas | 18 respuestas

Abro el hilo por si podemos proponer mejoras que puedan ser interesantes. Entiendo que si hay mejoras que pueden interesar a varios eso podría potencialmente abaratar los costes o tener forma de presionar a la promotora para que se rebajaran los costes del arquitecto (no tiene sentido que cobren esos honorarios a varios si la mejora es la misma)

 
Estubin
Estubin
18/07/2017 17:57

Hola Lula, de acuerdo con todo lo que comentas.

En mi caso solo es el recurso del pataleo, no vender A…os. como alguien sugiere. Da la impresion de que te están vendiendo un chollo y no es así, a lo mejor el año pasado lo era, con los precios de ahora, no. 

El recurso del pataleo porque mienten, no sé si has visto su publicidad pero venden las casas como personalizables sin coste y es mentira, pagando todas son personalizables, esperas a que te den las llaves y la personalizas. “También, se pueden personalizar las viviendas eligiendo diferentes acabados (color de la carpintería y puertas, pintura, azulejos y solador,…) sin coste adicional”.

El recurso del pataleo, porque en esa zona y no hay mas opciones de obra nueva, salvo ”la que no debe ser nombrada” smiley .

Bueno, como antes de la firma no te consideran un cliente y después de la firma si te he visto no me acuerdo, vamos a dejar el tema que no va a ir a ninguna parte, pero me tendrás que reconocer que lo de los acabados no es normal, eso no hay diseñador de interiores que lo haya decido.

Suerte a todos... 

 

 
R
rippah87
18/07/2017 15:46

Entiendo que este es un foro para interesados en Real de Viñuelas y no vendedores de Attikos.

 
Estubin
Estubin
18/07/2017 13:18

A ver, que no cunda el desánimo, que esto es un foro para ayudarnos entre todos.

Yo creo que los que habéis reservado la primera fase podéis estar contentos, incluso podéis hacer una reforma del copón y dejar la casa como la de Attikos.

Los que hemos reservado para la segunda fase, somos los que tenemos muchas dudas ya que por el precio que nos quieren cobrar hay más opciones en el mercado.

Eso si, tengo el feeling de que Fugesa no va a tocar las “mediocridades” gratis, he visto foros de otras promociones de Fogesa y los ponen a caer de un burro por lo mismo y porque después de puestas eran aún peor. Desde luego en mi vida había oído ni visto nada igual, ya me imagino el día siguiente a la entrega de llaves, el trasiego de contratas quitando puertas, alicatando baños, reformando cocinas (porque lo que van a poner en la cocina, hay que verlo para creerlo, lo he visto en una promoción que están entregando ahora).

Aunque aún queda mucho, y no sé si estaré, pero cuando se acerque el momento procede juntarse para conseguir buenos precios de empresas de reformas, mobiliario de cocina y esas cosas. 

Por cierto FLY, si Attikos entra en tu presupuesto yo no lo dudaría, nadie discute que son otro nivel si te gustan las moderneces, y parecen serios.

Saludos


Editado por Estubin 18/07/2017 13:22


Editado por Estubin 18/07/2017 13:22


Editado por Estubin 18/07/2017 13:23


Editado por Estubin 18/07/2017 13:27


Editado por Estubin 18/07/2017 13:40
 
F
FLY23
18/07/2017 12:47

Perdona, pero no tengo ningún tipo de relación con ATTIKOS. Por lo que te agradecería que retirases esa acusación gratuita. Estamos en un foro público y faltaría más que no pudiera expresarme libremente. Otra cosa es que te pueda gustar más o menos mi opinión o que las compartas o no. Si quieres por privado te doy mis datos personales y ves en LinkedIn a que me dedico, pero no tengo que ver nada con el sector. Soy un simple comprador buscando una vivienda familiar.

Para tu información, por si tienes dudas, he pagado la reserva de Real de Viñuelas, pero no te miento si te digo que me planteo seriamente echarme para atrás a favor de ATTIKOS por varios motivos. También estoy mirando otras opciones por NUEVO TRES CANTOS (FCC por ejemplo). 

Lo único que hago es manifestar los planteamientos que yo mismo me estoy haciendo y que puden hacer que me incline hacia una promoción u otra.

Respecto a lo de la puerta automática del garaje, la puerta individual de cada chalet NO es automática y no está incluido en el documento de mejoras. Me lo confirmó Teresa, porque recuerdo haber tenido una agitada conversación sobre lo cutre que me parecía que se entregase una vivienda en 2019 con un garaje de apertura manual.

 
F
FLY23
18/07/2017 11:55

Yo estoy mirando una vivienda que cuesta 395.000€, casi 435.000€ añadiendo el IVA. Si a eso hay que sumarle puertas lacadas, puerta del garaje, aire acondicionao, mejor suelo, alicantados mejores o estéticamente más bonitos (cosas normales acorde a una vivienda comprada en el año 2.019) hace que ni REAL DE VIÑUELAS sea tan barato ni ATTIKOS tan caro.

Está claro que la vivienda perfecta no la vamos a econtrar, todas tendrán pegas “personales”. Pero está claro que nadie ha dado nunca duros a 4 pesetas ni lo van a dar ahora.

Por cierto, en ATTIKOS no hay “mejoras” y tiene incluido hasta los electrodomésticos de la cocina. Por lo que el precio de venta es precio “final”. Además hace poco tenían descuentos sobre el PVP en su web que igual a día de hoy se puede negociar.

Sigo estando entre las dos promociones...al final no es facil tomar la decisión. Porque las de NUEVO TRES CANTOS, me parecen “caras” para lo que son.

Saludos.

 
24601
24601
18/07/2017 11:21

Buenas,

El tema del vestidor que propuse hace tiempo estoy seguro que en cuanto nos digan el precio que supondría, por lo menos a mi, me va a echar para atrás :-)

Estoy completamente de acuerdo en lo que decís acerca de las calidades, son las mismas que han usado en anteriores promociones, sin tener en cuenta ni el paso del tiempo ni otras consideraciones de la zona. Si quieren competir con otras promociones cercanas, en calidades desde luego salen perdiendo por mucho que incluya los muebles de cocina de los que habrá que ver la calidad porque no me termino de fiar por una foto. Si bien es cierto que hay cosas que están muy bien como las ventanas o el aire, es algo que ya se ha estandarizado y ya se incluye ‘de serie’ en cualquier promoción. Lamentablemente doy por hecho que es casi ‘obligatorio’ hacer un desembolso en mejoras, por lo menos en mi opinión, cualquiera de las combinaciones de los baños (sobre todo los pequeños) son horribles y desfasadas y la puerta de garaje es algo que hay que poner sí o sí (repito que en mi opinión)

La tarima, dado que mi experiencia con el suelo radiante + tarima no ha sido muy buena, esperaré a ver cual es la calidad aunque contemplo la idea de cambiarlo por gres, pero también me da que el incremento va a ser importante...

A mi me indicarón que los jardines no llevan puerta exterior, que fue un error incluirlo en una infografía, lo cual me parece bien por seguridad.

En fin, esperaremos a que nos presenten las calidades cuando nos llamen para verlas y nos pongan los dientes largos con las mejoras

 
Estubin
Estubin
17/07/2017 13:37

El problema quizas no sean los acabados que son el chocolate del loro, lo que me preocupa es que si no se han cortado a la hora de endosar a la vista y sin ningún pudor, los excedentes que tienen de cuando no vendian una gamba durante la crisis, que no harán con las calidades de los aparatos de aire acondicionado, con el suelo radiante, la tarima, la escayola, el cemento…….

Ya puestos porque no ponen las puertas verdes, las paredes de color rojo y ponen azulejos con motivos de animalitos?, le garantizarían a la subcontrata un 100% de ingresos por mejora de las calidades.

Bueno, son comentarios personales y distendidos, que nadie se los tome a mal.

 


Editado por Estubin 17/07/2017 13:46
 
M
mascachapass
17/07/2017 12:41

Buenas FLY23,

Sinceramente por 350.000 euros que fue el precio de salida de la fase 1, a priori, era un buen precio si comparabas con otras opciones similares (la segunda mano estaba sensiblemente mas cara). A dia de hoy, a 390.000 el mismo tipo de chalet, ya son palabras mayores. En menos de un año el precio de la obra nueva se ha disparado en la comunidad de Madrid de la mitad centro para arriba que es la que yo he sondeado.

Sin ir mas lejos, los chalets de attikos, cuando fui al Sima por octubre del año pasado estaban en 390.000 y, ya me parecio caro. A dia de hoy son 480.000.

Esta claro que los acabados no son top, pero el precio era moderado. Si los costes de las mejoras no se van a la “parra” (normalmente estan inflados), es una alternativa a considerar. Pero tambien tengo claro que hay que seguir “olisqueando” opciones y no cerrar puertas. Veremos

 
F
FLY23
17/07/2017 10:44

Uno de los motivos por los que me tira descartar esta promoción es el nivel de acabados, como habéis comentado hay cosas básicas que deberían estar en 2019 que es la fecha como pronto en la que nos entregarían. No me explico cosas como pueden ofrecer un chalet con una puerta de ¡garaje manual!, sin puertas lacadas y con esas opciones tan cutre de alicatado de baños...entre otros.

 
M
mascachapass
17/07/2017 09:33

Buenos dias a todos,

En primer lugar, daros las gracias por compartir vuestras ideas. Siempre es bueno tener otros puntos de vista sobre que se puede mejorar.

En segundo lugar, mucho me temo que todas las iniciativas grupales para “presionar” sobre diferentes alternativas serán banales. Nadie va a cambiar las especificaciones del proyecto a no ser que haya pago por delante. Como bien ha indicado un compi, las calidades que se ofrecen son las que detallan porque son las que tienen ellos disponibles a precio de “amigo”. Cualquier variacion sobre lo estipulado, habra que pasar por caja y puede ser mas o menos costoso.

Yo tengo claro que no voy a firmar contrato hasta que no tenga todas las dudas aclaradas sobre costes y posibilidades. Todo lo que no figure en el contrato, ya no hay nada que se pueda hacer.

Saludos

 
Estubin
Estubin
15/07/2017 16:41

No lo tengo yo tan claro, la única explicación a que nos quieran endosar acabados de los 90, en contra de las tendencias de todas las constructoras y gustos de la gente, es que ya los tienen almacenados. Tampoco me extraña, esta constructora tiene la costumbre de usar siempre estos acabados, por algo será. Ya veremos, habría que comunicárselo lo antes posible para tener una respuesta. Yo desde luego, no pienso compra una casa a reformar por este precio. 

Saludos

 
Estubin
Estubin
14/07/2017 11:59

Buena idea ¡¡¡ yes Lo importante creo yo, es que sean cuestiones básicas que consideremos un mínimo acorde al mercado actual y no al de hace 20 años, y que entendamos que no añaden coste a la construcción o que el coste sea ridículo comparado con lo que supondría hacerlo a posteriori, y además que se puedan aplicar con carácter general. Las que has puesto en la encuesta me parecen todas lógicas y la mayoría simples, como los colores. Me ha gustado lo del bidé, yo ya había pensado que no lo quería y si no los ponen pues es un ahorro a considerar.

Podrías porfa incluir hueco y toma de agua en cocina para nevera americana?. Esto debería suponer en el peor de los casos recortar algo el tamaño del mueble bajo donde va la nevera, no creo que añada coste, lo de la toma de agua no sé si lo habían pensado.

Un saludo

 
B
bohita
13/07/2017 18:54

¡Bienvenido Estubin! nos alegra tener un nuevo vecino en esta comunidad.

Estoy de acuerdo que con lo que nos ofrecen en calidad y precio no existen grandes diferencias con lo que te puedan ofrecer otras promotoras de Tres Cantos. Es verdad que los chalets resultan algo estrechos, pero fíjate por proximidad en la otra promoción de ATTIKOS, que a pesar de tener un corte más moderno, también son muy estrechos, con otras calidades eso sí, pero con unos precios que se disparan muchísimo.

Creo que algunas calidades como decís podrían ser mejoradas aunque como ya nos dijeron esto implicaría un sobrecoste y mucho me temo que los precios a pagar podrían ser una auténtica pasada.

De todas formas, sí que comparto y podría ser buena idea plantear en su momento y de manera conjunta alguna mejora generalizada (porque no podría ser de otra manera) que resultase beneficiosa por ambas partes y que no supusiese un gran desembolso.  

Lo de la tarima y del hilo radiante sí que nos preocupa. Aunque nos tranquiliza algo Lula, somos algo frioleros y esta zona está muy al norte con lo que sí que nos gustaría estar bien asesorados tanto por su compatibilidad como del producto que se nos está ofreciendo. 

Lo de las puertas lacadas blancas si que suele gustar mucho a la gente, comparto que debería de ponerse como opcional sin coste ya que no creo que tengan un precio más caro de las otras puertas que nos están ofreciendo. 

Si es verdad que como decis no existe hueco para una nevera americana, esto sería incomprensible y podría ser otra medida que parece más que sensata e importante, ya que se supone que en la mayoría de los casos con el paso del tiempo vamos a tener necesidad de ella. 

Comparto con Lula que en el baño principal sólo puedas elegir entre baldosas naranjas, moradas o azules y no por un color más neutro. Espero que puedan ofrecernos la elección de buscar unos tonos más suaves, claros y mucho menos cargantes con tanto colorido. ¡Qué horror!

Según comentó Teresa en su día, el jardín no lleva puerta y aquí si que tendremos que valorar si nos quedamos con un metro de altura aproximadamente de muro exterior o buscamos una opción que sobre todo por seguridad nos permitan que puedan ser algo más altos. También habrá que valorar la altura desde el jardín hasta la calle. No sabemos nada de esto como de tantas otras cosas.

En fin, Seguimos esperando que llegue una buena noticia pero por el momentos sin visos de licencia de obra. 

!Que pesadilla¡

Un saludo

 
Estubin
Estubin
13/07/2017 10:27

La idea del vestidor y la propuesta de diseño de 24601 me parecen estupendas y las comparto totalmente, el armarito del distribuidor sobra, nosotros también hemos elegido el chalet de tres dormitorios y nos vendría de perilla.

Otra cosa que yo veo que todas las constructoras ponen de serie son las puertas lacadas blancas, está claro que es una cuestión de gustos, pero seguro que si hacemos una encuesta entre los futuros vecinos ganan las blancas por goleada, no me parece algo a poner como opcional con coste y deberíamos exigirlo, parece que quieren hacer negocio con cosas básicas.

También he visto que en la pequeña cocina que nos ponen, no dejan hueco para una nevera americana, yo pediría acortar el mueble para dejar el hueco mínimo para esta y el que quiera que lo use y el que no, pues no.

Respecto a los muros exteriores y de separación de los jardines, desconozco cual es el diseño propuesto porque las fotos no parecen corresponder con la realidad o son corta pega de algun otro sitio, lo digo porque tienen puerta exterior por el jardin y no se si eso es así. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que debería haber mas muro y menos reja.

Saludos y nos vemos por aqui

 


Editado por Estubin 13/07/2017 10:31


Editado por Estubin 13/07/2017 10:33
 
B
Bru1981
20/12/2016 21:23

Muy intersantes propuestas. 

Entre lo que yo tengo pensado seguro es quitar la ducha del baño de la planta baja. No creo que aporte mucho y puede ser un buen hueco para un armario de limpieza.

 
24601
24601
20/12/2016 16:31

Hola,

Muy interesantes Antelio, la de las escaleras de bajada no lo había pensado y puede ser buena opción.

La única que me había planteado es justamente la que comentas como número 3. añadiendo un vestidor a la habitación principal (en la distribución de 3 dormitorios) pero del siguiente modo: eliminando el armario y moviendo la bañera al hueco dejado por el armario. Luego se aprovecharía la zona dejada por el resto del armario+el armario del pasillo+la zona dejada por la bañera para crear el vestidor. 

 

Otra que creo que es imposible ya que imagino que habría que hacerla igual en todas las viviendas por la estética, es que el muro exterior del jardín no fuese enrejado sino todo de ladrillo, o bien que la parte de ladrillo sea más alta para que así el conjunto (ladrillo+enrejado) tenga más altura, por las infografías me parecen un poco bajas

Saludos

 
A
anteilo
19/12/2016 20:23

5)La escalera de bajada al jardín parece demadiado ancha. Pienso que podría quedarse en la mitad y así ganar algo de espacio al jardín.

 
A
anteilo
19/12/2016 20:22

Propongo las que me resultarían interesantes para mi: 1) Baño en la buhardilla (pero desconozco en qué sitio sería mejor hacerlo). 2) División de la bodega en dos habitaciones de forma que una parte se use como bodega/trastero y la otra mitad como cuarto de servicio (en su caso), aprovechando la mitad que tiene ventana. 3) Me interesan más 3 dormitorios que 4, pero en la distribución de 3 me parece una pena que el cuarto principal no tenga vestidor. Podría ser interesante utilizar la distribución que hay en la versión de 4 dormitorios uniendo el dormitorio principal al cuarto dormitorio y empleando gran parte de la zona del cuarto dormitorio a vestidor del dormitorio principal. En este caso, podría quitarse el armario empotrado del dormitorio principal y usarlo para ampliar el baño. 4) Quitar el armario empotrado de la planta baja de forma que el comedor junto a la cocina tenga algo más de espacio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 182 (2016)
  • 36 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento