ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acabado, Calidades, Entrega y Metro

Actualizado 03/12/2004
1790 lecturas acumuladas
28  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
15/10/2004 10:41


Hola futuros vecinos,

Soy nuevo en este foro y quisiera comentar algunas cosas con vosotros.

Primero, ¿qué os parece el panelito de madera para exteriores que han puesto?. A mí me cuesta mucho trabajo verlo, supongo que con el tiempo uno se irá acostumbrando..... Los azulejos de la cocina, sobre todo la cenefa, no son una decisión muy afortunada, pero al menos no son verdes. La separación entre el tendedero y la cocina es de vidrio transparente, un poco raro, sobre todo porque se ve la caldera y todo lo que se ponga ahí.

Por cierto, no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí parece horroroso que el cerramiento de la parcela y las escaleras de las zonas comunes, así como todas las divisiones interiores de la urbanización que separan la piscina de la entrada, la zona de los portales del nivel inferior, el cubo de entrada de los portales, la caseta del portero,..., puesto que es un chorreado de cemento con chinorros. Es decir, lo más barato y lo más cutre. Los albañiles de la obra dicen que ellos lo están haciendo así porque así va en proyecto, desde luego el arquitecto se ha lucido con esa y otras muchas cosas. Al final, la urbanización tiene un aspecto gris, todo cemento y esa piedra artificial de los portales que llaman "bateig", pero gris. Parece que hay intentado "dar color" a la fachada con el panelito burdeos, pero cuesta trabajo verlo.

En fin, con los portales no se puede hacer nada, ya están hechos, pero con el resto (el cerramiento de la parcela y demás), podrían haberlo recubierto de la mococapa con china de marmol del resto de la fachada, o de la piedra artificial que hay beige, o incluso de la susodicha piedra bateig. Pero cemento..., es lo más barato y en mi opinión, lo más feo que hay, serán cutres los tíos. Ya podrían recubrirlo con algo.

Por otro lado, en Martinsa nos han comentado que es probable que nos entreguen la casa en febrero. Así que, como ellos se curan bastante en salud y se preocupan de no pillarse los dedos, que cada uno intreprete lo que le parezca.

Por cierto, ¿alguien sabe exactamente dónde va el metro?. En el periódico leí en su día que en una zona verde entre las avenidas del Monasterio de Silos y del Monasterio del Escorial (que es la siguiente paralela), pero a saber en qué punto, las calles son bastante largas.

Hasta luego.
Avatar oeo
sep.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  oeo
15/10/2004 13:23
Hola GRGARCIA:

Efectivamente se han lucido con el acabado en cemento de los muros y con los paneles de la fachada, pero el tema está complicado, porque según Martinsa estos temas son cuestión de gustos y la decisión definitiva la toma el iluminao del arquitecto.

Martinsa me ha informado que ya han presentado el certificado final de obra al ayuntamiento y que estiman que podremos formalizar las escrituras a finales del mes que viene. Mientras tanto nos irán llamando para revisar los pisos.

En principio, el metro irá en el parque que hay en la parcela 31.


Saludos

oct.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
18/10/2004 15:54


Hola Oeo,

Gracias por tu rápida contestación.

Me he quedado un poco alucinado con que podremos formalizar las escrituras a finales de noviembre, a nosotros nos dijeron en el Dpto. de Postventa que contáramos con febrero de 2005. Aún no han terminado la obra, de hecho están instalando ahora los vidrios que separan las terrazas traseras de los primeros pisos y les quedan bastantes remates en la fachada (está sucia por muchos sitios), en el muro de cerramiento (supongo que lo rematarán, porque además de ser de cemento y feo, lo han hecho fatal y están "tapando los defectos" con otra capita de cemento, así que queda un pegote porque el color es distinto, para matarlos), en la jardinería de la urbanización ya que aún tienen que poner césped en las jardineras y en la zona de la piscina, algún remate de los portales como la iluminación exterior de los mismos y los cerramientos de los tendederos, que ahora están empezando a instalar después de mucho pensarlo. Y no se sabe cómo están los garajes, quedaba pintarlos hace unas semanas y tienen que limpiar la obra, arreglar todas las aceras y farolas rotas y limpiar el suelo y todos los escombros.

Cuando entreguen la obra, tiene que entregar primero Martinsa para dar su visto bueno y luego los de Urbanismo del Ayto. de Madrid, para dar su conformidad. Luego entraremos nosotros a ver defectos. Ojalá tuvieras razón y nos la entregaran antes, pero de momento parece que van con algo de retraso, a la obra aún parece quedarle casi otro mes.

Gracias por lo del Metro, es una muy buena noticia. Parece que lo vamos a tener casi en la puerta, porque la parcela 31 es la siguiente a la que está enfrente de la nuestra que también está a punto de ser entregada ¿no?. A ver si es verdad que llega a SS de los Reyes en Octubre de 2006, lo que significa que llegará a Montecarmelo el año que viene.

Por cierto, ¿sabes tú si hay previsto que se instale algún tipo de circuito cerrado de vigilancia?. En la memoria de calidades no figura nada aparte de la caseta de control del portero, pero en otras urbanizaciones he visto que están instalando cámaras.

Un saludo.
Avatar oeo
sep.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  oeo
19/10/2004 10:54
Hola GRGARCIA:

A mí también me extrañó que hayan presentando el certificado final de obra y que firmemos a finales del mes que viene. Martinsa no me dio ninguna explicación, pero las dos veces que hablé con ellos me confirmaron las mismas fechas, supongo que el grueso de la obra está terminado y eso les permite presentar el certificado final de obra, entiendo que mientras los inspectores vienen a revisar la constructora irá rematando.

Estoy de acuerdo contigo con que hay muchas cosas mal acabadas, y eso no es cuestión de gustos, eso es que están haciendo muchas chapuzas. Por mi parte seguiré insistiendo a Martinsa en estos temas, a ver si entre todos conseguimos que lo dejen bien.

En cuanto a las cámaras de vigilancia me da a mí que nada de nada.

Saludos
oct.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
19/10/2004 12:52


Hola de nuevo Oeo,

Bueno, en cualquier caso habrá que esperar. Como tú dices, habrá que insistir entre todos en el tema de las chapuzas varias que están haciendo, es la única forma de conseguir algo. Cuando entremos a ver las casas, tendremos que fijar mucho la atención y tener todos los sentidos puestos, porque, si trabajan así, a saber lo que nos encontramos dentro.

Por cierto, he estado leyendo algunos mensajes de los del residencial 353 y dudan de si la unidad exterior del aire acondicionado la pondrán en la azotea o dentro del tendedero. Parece ser que a cada uno le han dicho una cosa distinta en Martinsa. Creo que van iguales que en 351 y me han dicho que en la nuestra van dentro del tendedero, con lo que quita mucho espacio porque será necesario instalar un aparato bastante grande para toda la casa. ¿Tienes tú alguna otra noticia?.

Un saludo.
Avatar oeo
sep.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  oeo
19/10/2004 13:58
Buenas, del aa sé lo mismo que comentas.

Saludos
abr.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  Miel
19/10/2004 17:55
Buenas, vecinos:
Por fin se va animando el foro de nuestra casa.
Sobre la fecha de entrega os diré que no me fío un pelo, porque un impresentable en Martinsa me dijo que lo entregarían a finales de marzo. Esto me lo dijo hace casi un mes, así que... Las obras están casi rematadas. Sobre los acabados, no dudéis que se van a quedar los muros exteriores como están. Ya sabéis como son. Y viendo otros foros de Martinsa, no responden lo mismo a todo el mundo, y se arman un buen lío.
Habrá que esperar a que nos dejen echar un vistazo a los desperfectos, para realmente poner los puntos sobre las íes.
Un saludo.
Avatar oeo
sep.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  oeo
20/10/2004 10:31
Muy buenas, por si queréis indagar, os comento que durante las últimas tres semanas he hablado dos veces con Ignacio Amoroto, del servicio posventa de Martinsa, las dos veces me dijo lo mismo, que la semana del 4 al 10 de octubre habían presentado el certificado final de obra y que si todo iba bien firmaríamos a finales del mes que viene.

En cualquier caso, no nos queda otra que esperar a que Martinsa contacte con nosotros para revisar las viviendas.

Saludos
oct.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
21/10/2004 12:04


Buenos días,

Parece ser que Martinsa de nuevo da informaciones contrarias. Hace unas semanas leí en un suplemento de vivienda que Martinsa era la promotora que mejor información facilitaba a sus clientes del avance y estado de las obras de sus promociones. Me hace mucha gracia esa noticia cuando tengo más que comprobado que, una vez que han vendido el piso, no te hacen ni puñetero caso, no te puedes fiar de lo que dicen y ni se molestan en la mayoría de los casos en devolver las llamadas.

Por cierto, no sé si vosotros tendréis un piso bajo o no, no es mi caso, pero las puertas que han puesto en ellos son estupendas, pesan 120 Kg cada una y son acorazadas. Hasta ahí me parece fenomenal, cuanta mayor seguridad, mucho mejor. Lo que no me parece tan bien es que al resto nos hayan puesto peores puertas blindadas (lo que no implica que estén mal), pero menos seguras y robustas y bastante más finas. Un día pillé al jefe de obra por allí y le pregunté por qué lo habían hecho así, y me contestó que creía que por motivos de incendios pero que no sabía exactamente la explicación. Me dejó estupefacto. Que yo sepa, una vez dentro del portal (el asunto no tiene nada que ver con la posibilidad de que entren por las terrazas), alguien puede entrar en cualquier casa de cualquier piso, sea bajo o no, y los incendios pueden afectar por igual a todos ellos. Por ese motivo, lo lógico es que a todos nos hubieran puesto mejores puertas, digo yo.

En fin, si alguien sabe más del tema y por qué esto es así, que lo diga por favor. Y si no, pues se lo preguntaré a Martinsa.

Gracias.

abr.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  Miel
21/10/2004 13:09
Me desconcierta el tema que planteas. Realmente he detectado que no hay igualdad en las calidades, pero no me imaginaba que llegaba a esos niveles. Desconozco cualquier información sobre el asunto.

Lo que tampoco me gusta un pelo, desde el principio, es la divergencia de opiniones (cuando deberían ser hechos constatados), sobre la fecha de entrega, y otros datos. Me da que quien proporciona la información no acaba de tenr todos los datos. En fin, que habrá que indagar. Yo prefiero ya preguntar porque la última vez tuve una discusión bastante acalorada por la ineptitud de un tipo que trataba de darme una información... sin conocimiento.
oct.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
21/10/2004 15:45


Hola Miel,

Pues sí, la verdad es que yo también me he llevado una decepción tremenda al comprobar que la supuesta profesionalidad de Martinsa existe al principio, en la realización de la venta y todo el proceso que la misma conlleva, pero es completamente inexistente al final, una vez formalizada la operación y firmado el contrato de compra-venta.

En cuanto a que es mejor preguntar, si te refieres a preguntar a Martinsa en principio sería lo ideal, el problema es que cada uno te dice una cosa, parece que no hay nadie con información fiable y con las ideas claras. No lo entiendo.

Lo de las puertas te puedo confirmar que así es porque tengo infomación muy de primera mano ya que eso es lo que se ha visto en uno de los portales, y no creo que sea así en un portal en concreto y en el resto no. Además, cuando se lo pregunté al jefe de obra, respondió lo que he comentado antes pero en ningún momento dijo que sólo era así en algún portal en concreto.

Por cierto, ¿qué otras diferencias en las calidades has encontrado tú?. En mi opinión, sería conveniente que pusiéramos en común todas las irregularidades detectadas para que nos cuelen las menos posibles cuando revisemos los defectos, tanto dentro como fuera de las casas, que visto lo visto habrá unos cuantos.

Mi fallo ha sido que, cuando hablé con Martinsa y me dijeron que contara con la entrega de llaves en febrero, no pregunté el nombre a la persona que me lo dijo. La próxima vez lo haré y lo apuntaré.

Un saludo.
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
22/10/2004 10:54
Hola, ¿se puede?
Soy de residencial 353 y me he metido para ver como os van las cosas y la verdad es que me estoy asustando un poco con la "desinformación" que os da Martinsa, porque luego nos pasará a nosotros.

Lo de la puerta acorazada, se tienen que ceñir a lo que venga en la memoria de calidades, mirad que tipo de puerta os ponen. En nuestro caso pone que es acorazada, por lo que espero que cumplan, por que en mi casa actual ponían que era blindada y yo creo que el blindaje interno deben ser tapasa de yogur porque no pesa nada, lo que sí tiene es cerradura de seguridad.

abr.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  Miel
22/10/2004 13:32
Pues Chete, te diré que yo también ando algo preocupado. En la memoria de calidades habla de puera acorazada, con cinco puntos de anclaje. Pero clar, si han mejorado respecto a esa las puertas de otras vivendas, pues no sé que decir.

Sobre el despropósito de la gente de Martinsa, probablemente sean un grupo de torpes, incopetentes y sin ningún tipo de educación comercial. Por lo menos con los tipos que me he topado yo para interesarme sobre la marcha de la obra.
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
22/10/2004 13:44
mmh, qué gusto, me estás pintando un paisaje idílico, parecido al que tuvimos con nuestra casa actual. En fin, por lo menos nos sirve para ir preparados.

En nuestra memoria de calidades pone exactamente lo mismo, quizá es que los bajos han pedido puertas de búnker como mejora, o si no, que las vuestras no son acorazadas.
ene.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
  mjsc
25/10/2004 10:29
Hola a todos.
Yo tamibén soy del Residencial 353.
Como estáis hablando de acabados de las viviendas ¿alguien me puede decir de qué color os han pintado la casa? Es que supongo que la nuestra la pintarán igual.
Muchas gracias
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+