Volver al foro
T
Tecleando
24/05/2007 14:08

Ojo con AGOFER, soy cliente en otra promoción

¿Cómo ha sido la experiencia de un cliente en la promoción de Agofer en la calle Ayala en Madrid?

3.679 lecturas | 19 respuestas
Muy buenas, soy cliente en otra promoción de Agofer, nos entregaron con 5 meses de retraso sobre la fecha anunciada, nunca comunicaron el retraso y es más son capaces de mentir diciendo que estaba solicitado licencia de primera ocupación y que en pocos días se la concederian(yo lo comprobe en Gerencia Municipal de Urbanismo y hasta un mes después no solicitaron lic de prim ocupacion por lo que solo cuando pasaron 40 dias más que es lo que tarda una lic no estuvieron en disposición de entregar)
Por otro lado comentar que es una promocion en la calle Ayala en Madrid, publicitada como de lujo. Nos han dado gato por liebre, materiales más baratos que en memoria de calidades, dond la memoria de calidades dice doble ventana la han puesto simple y ahora lo reconocen pero se niegan a poner las nuevas (claro son 100 viviendas a dos ventanas afectadas por vivienda es una pasta), y mil cosas más.
La atención post-venta es nefasta no te atienden y cuando lo hacen lo hacen mal por lo que tienen que volver cincuenta veces.

Solo advertiros de donde nos hemos metido. Quien quiera preguntar lo que sea bienvenido será. Un saludo
 
gordifeliz
gordifeliz
30/05/2007 12:50
Yo de Pinto ni idea, pero bueno.
De lo del tema de los trasteros, sí es verdad que sea una pascua que estén todos debajo de la zona A, pero bueno.
Yo suelo bajar sólo dos ó tres veces al año (por el cambio de ropa de invierno a verano), así que no me preocupa tanto.
Pero bueno.
De las calidades y demás. No creo que se pueda hacer nada hasta que no lo veamos con nuestros propios ojos. ¡Cómo vamos a quejarnos de algo que todavía no está construido!!!??

No sé. Yo sólo espero cosas buenas de Agofer, espero y deseo que sean ciertas.

Saludos ;)
 
C
Chei
30/05/2007 10:26
Pues nada con lo de Ayala y lo de Pinto, nos da experiencia para estar atentos a la hora de entrar en los nuestros.
Nosotros fuimos a visitar Princesa Eboli en Pinto, pudimos entrar sin problema a las zonas comunes y penosas, los portales de muy mala calidad y con acabados mal rematados, se quejaba la gente de alli y con razón.
Lo de los trasteros no sabía que tenían que estar en vertical con tu vivienda, pero el nuestro está en la otra punta de la casa, incluso construidos en la 2ª fase, que antes del retraso, el piso se entregaba en diciembre y el trastero en junio que parece de cachondeo, en el que vivimos ahora el tratero está a tiro de ascensor del piso y del garaje. Suma y sigue.
 
E
Eu y Bego
29/05/2007 23:54
tecleando dijo:

.ELECTRICIDAD: El diferencial se cae sin motivo aparente una vez por semana mínimo, con lo que he tenido que tirar cosas de la nevera después de volver de un puente por no saber cuantos días llevaba apagada. Me ocurre tanto cuando estoy en casa como cuando no, y no es porque tenga demasiados aparatos ni nada, siguen investigando.


podría ser que el diferencial esté un poco cascao, pero es raro siendo nuevo. mira a ver si dentro del cuadro principal hay algún cable de fase o neutro que esté un poco pelado y pueda tocar accidentalmente alguna masa metálica o conductor de tierra. Incluso en alguna base de enchufe o punto de luz podría suceder lo mismo, pero sigue siendo extraño porque dices que salta incluso cuando no estás en casa y está todo apagado. quizás el fallo pueda venir de la caldera o el termostato, que están enchufados permanentemente.

 
D
DanYVir
29/05/2007 08:31
Estoy de acuerdo con Caye.
Para mi, que una persona del sector de la construcción/promoción haya elegido Agofer me da algo mas de confianza, porque los que no estamos metidos podemos informarnos pero no tenemos tantas referencias como los de dentro del gremio, por eso te preguntaba porqué habias elegido Agofer, para leer alguna cosa buena de la promotora con la que nos hemos "casado".
 
caye
caye
28/05/2007 23:07
tecleando,

Creo que has malinterpretado nuestro mensaje anterior. En ningún momento comentábamos que tuvieras algo que ver con Agofer sino que "Algo tendrías que ver en Agofer para comprar tu piso con ellos...", es decir, que algo interesante verías en ellos o algo te llamó la atención para comprarles un piso (por ejemplo, lo de ASPRIMA)

Por otro lado, cuando indicábamos que siendo promotor uno se fijaría en otras cosas de mayor calibre que pudieran afectar a la estructura del edificio o del piso, es porque, al no tener experiencia en el sector uno supone que el 100% perfecto no existe en ninguna promoción y (nosotros por lo menos, que no tenemos nada que ver con la construcción) preferimos que ese porcentaje de desperfectos sean en ventanas, pomos de puertas, muebles, sanitarios, enchufes, etc... que, aun siendo desperfectos, se cambian de una vez y no tienes que meterte de nuevo en obra o en albañiles durante meses. Es decir, que si estructura, el diseño, los alicatados, los suelos, la pintura, la fontanería y la electricidad (no sé si se me olvida algo importante) son correctos, creo que uno puede estar plenamente satisfecho y a las ventanas, al ruido en el ascensor y a los trasteros descolocados que les den por saco que ya se solucionarán tarde o temprano dando el coñazo al promotor, pero puedes "entrar a vivir" tranquilamente en tu recién estrenada casa y no te vas dos meses de alquiler porque tienes levantado la mitad del piso. Por eso te preguntábamos por estos temas en concreto y no por otros, pero ya te digo, puede que sea por nuestra inexperiencia por lo que lo hayamos hecho.

Por último, desearte suerte con tu nuevo piso y que pronto se solucionen todos tus desperfectos. Espero que nos mantengas informado (si puedes) de todos los avances y, aunque lo que nos comentas son de esos desperfectos que hacen meterte en obra, a ver si con la insistencia y con los "siguen investigando" que dices consigues dejar tu casa habitable y nos das una alegría a tod@s dentro de unos meses.

Muchas gracias por toda tu información.

Un saludo.
 
T
Tecleando
27/05/2007 19:58
Veamos,
No tengo nada que ver con Agofer, no entiendo porque decis eso. Si elegí Agofer fue por localización de su promoción y por el producto que hace dos años ofertaban con determinada memoria de calidades y caracteristicas. Es una promotora adscrita a ASPRIMA, lo que en cierto modo garantiza la deontología de una promotora por tanto la calidad final de la promoción.Nada habia que sospechar de AGOFER. Por otro lado, dentro de un PAU como el vuestro teneis mucha oferta donde elegir, algunas promotoras con mala reputación y otras con mejor reputación, pero en mi caso yo buscaba algo en una zona muy determinada donde hay poco donde elegir y elegi la promoción de agofer.

Respecto al comentario de Caye: "Yo, si fuera promotor, me fijaría más en otras cosas, no sé, la estructura del edificio, el diseño, los alicatados, la pintura, los suelos, la fontanería, la electricidad... ¿Qué tal os han salido estos temas en vuestra promoción?" Siendo promotor o no cuando es tu casa de la que hablas te fijas en todo, desde las juntas de dilatación del garaje, pasando por hasta la alineación de las puertas de los armarios, asi que no se a que viene ese comentario, pero te respondo a todo lo que me preguntas: ESTRUCTURA: te lo dire dentro de un añito o dos, cuando el edificio se este terminando de asentar y las grietas sean las normales, en el momento en que se me produjese una grieta un poco escandalosa se le coloca un testigo y se mide al cabo de un tiempo si ha crecido o no. hoy no te puedo decir nada.DISEÑO: Diseño del exterior ok, pero no acorde con la mem de calidades ya que anunciaban cristal reflectante que hace que puedas estar en tu casa con las persianas subidas y sin cortinas y que desde fuera no se te vea y finalmente no los tenemos (ya reclamado entre las mil cosas que os decia). El interior, bien, excepto por detalles.ALICATADOS: Solo deciros que me han tenido que cambiar el solado de la cocina 3 veces y aun no ha quedado bien. El baño principal, con marmol tenia dos colores de marmol diferentes como la noche y el día, consegui que lo cambiaran, y la tarima flotante (lo pongo aqui a pesar de que no sea alicatado) es marca JUNCKERS, danesa y el problema es que Junckers saca la madera de árboles demasiado finos por lo que la madera es muy blanda, si sumamos a eso que junckers deja su mejor madera para consumo en dinamarca y exportan la más blanda...resultado: después de unas copas de inauguración en mi casa con amigos en los que habia 7 mujeres con algo de tacón (os aseguro que ninguna llevaba tacon de aguja y ninguna pesaba más de 60kg), sin que nadie bailase sino unas copas nada más para luego salir de marcha, el suelo de mi salón es un desastre, tengo marcas de tacones con relieve que no se recupera. pido que por supuesto me la cambien porque no es lógico y de momento solo se que al parecer hay un informe de juckers que dice que es normal en el tipo de madera que me han puesto. Increible, voy a tener que pedir a las señoras que entren en mi casa con tacones que se descalzen. Si tengo tiempo os colgaré alguna foto.LA PINTURA: todo ok.LOS SUELOS: te he contestado en alicatados. FONTANERIA: la caldera pierde presión lo que significa que en algún punto del circuito pierde agua, no consiguen averiguar donde y ya me han levantado el suelo dos veces para encontrarlo y nada.ELECTRICIDAD: El diferencial se cae sin motivo aparente una vez por semana mínimo, con lo que he tenido que tirar cosas de la nevera después de volver de un puente por no saber cuantos días llevaba apagada. Me ocurre tanto cuando estoy en casa como cuando no, y no es porque tenga demasiados aparatos ni nada, siguen investigando.

Un saludo
 
caye
caye
25/05/2007 22:01
Danyvir dijo:

Si eres promotor tendras referencias sobre las demas promotoras, ¿¿¿porque elegiste agofer en un principio???


tecleando,

Nosotros estamos de acuerdo con Danyvir... ¿Si eres promotor algo tendrías que ver en Agofer para comprar tu piso con ellos? En el mundillo siempre se conocen esas cosas. Vamos, a mí no se me ocurriría en la vida comprar un ordenador en "Deimos" o en "Abyss" pero sé que todos, o casi todos, los que han comprado uno en "App Informatica" han salido contentos.

La cuestión es: ¿Hay alguna alternativa mejor a Agofer en el mercado? Y en caso afirmativo ¿Qué precios están aplicando a sus promociones? Creo que Agofer tiene precios baratos (todos lo vimos cuando estubimos dando vueltas por las casetas de ventas del ensanche...) y hay otras promotoras más caras y con peor calidad como se está demostrando (como Eu y Bego dicen Hercesa, Larcrea,...)

Puede ser que estés en caliente y no te hayas parado a pensar las cosas buenas que tiene tu casa (nosotros en el foro también exageramos las cosas malas y hablamos poco de las buenas). Pero seguro que una doble ventana se reclama y si está en la memoria de calidades terminan poniéndola. Y las zonas comunes lo mismo. Y si no, pleito al canto entre todos los vecinos y se ponen las pilas...

Yo, si fuera promotor, me fijaría más en otras cosas, no sé, la estructura del edificio, el diseño, los alicatados, la pintura, los suelos, la fontanería, la electricidad... ¿Qué tal os han salido estos temas en vuestra promoción?

Un saludo.
 
AgustinConde
AgustinConde
25/05/2007 14:09
Esperemos que todo vaya bien. Yo por mi parte conservo todos los papeles que me dieron, memoria de calidades, planos, recibos, contratos, sólo me faltan los avales. También me han aconsejado llevar a alguien tipo notario, para que cuando vayas a ver tu casa, los baños todos funcionen correctamente, los enchufes funcionen(llevaros una lámpara, bombilla, algo), las luces que todas iluminen, etc,....
Por lo demás seguramente sean en general todas un poco caraduras, e intenten colarte cosas, pero creo que eso pasa hasta en las mejores familias.
Un saludo
 
M
malarone
25/05/2007 12:16
Yo prefiero pensar que en la nuestra todo va a salir bien y seguir con ilusion, ya llegaran los problemas....
 
D
DanYVir
25/05/2007 11:26
Si eres promotor tendras referencias sobre las demas promotoras, ¿¿¿porque elegiste agofer en un principio???
 
E
Eu y Bego
25/05/2007 09:35
Hombre si está muy bien que nos digas cosas para que tengamos cuidado y nos fijemos en todo. Aunque esto, por desgracia, pasa con todas las constructoras, no hay más que ver lo que les está pasando a Hercesa, Lar Crea,etc etc.. Por desgracia ahora hacen las casas que parecen de juguete, los hacen de mala calidad y lo más baratos posibles..

Te agradecemos que nos digas cualquier cosa que os pasa para que estemos atentos. Y mucha suerte con vuestra casa
 
T
Tecleando
25/05/2007 09:24
Algo bueno? Pues por parte de Agofer más bien poco, sonara a que soy un quejica pero es así. Soy promotor y me da vergüenza ajena el que gente como Agofer sea la que ensucia la profesión engañando a los clientes tan descaradamente.

Medidas legales: Agofer constituyó la Comunidad de Propietarios antes de la obtención de la Lic d Primera Ocupación, cosa que raya la ilegalidad por no poder ser constituido ningún tipo de Comunidad sobre lo que aun no existe. Pero Agofer lo hizo con un interés bien claro, que en la primera convocatoria a Reunión de Propietarios fueran ellos los únicos propietarios, de esta forma contrataron los servicios de un administrador y de una empresa de vigilancia y limpieza del edificio de su conveniencia. Con esto hubo que nombrar junta y nuevo administrador a quien ya se encargaron las labores de reclamación comunitarias, esto fue hace cosa de dos meses y por lo que se Agofer esta cerrada en banda.

Por cierto, ojo a la memoria de calidades, ya que por lo que se, en nuestra promoción hay hasta 4 versiones de la misma memoria de calidades modificadas en el tiempo respecto al mismo tipo de vivienda. Esto lo hicieron porque la Mem de Calidades que firmas para tu vivienda es la que vale, por tanto cuando vendian x pisos con una mem de calidades y se daban cuenta de que decian puertas chapadas en oro 24kilates (es un ejemplo, yo que se, por decir cualquier chorrada) y se daban cuenta de que realmente el que iban a poner era de 18kilates pues cambiaban la memoria de calidades y de esa forma los clientes nuevos que firmasen a partir de ese momento no tendrian posibilidad de reclamar sobre ese punto porque no lo han firmado y los que firmaron la primera memoria de calidades son menos numerosos y tendrán menos fuerza. La memoria de Calidades va a misa, hay sentencia condenatoria en la Com. de Madrid contra promotoras por incumplimiento de memoria de calidades.

Siento ser tan pesimista pero si estais avisados podreis prever los movimientos de Agofer.
Un saludo
 
M
mpgonzalez
25/05/2007 09:05
ventaja para los que no tenemos trastero!! bromas aparte, creo que lo mas sensato es que cuando vayamos a ver cada uno nuestra vivienda es llevarnos un notario y levantar acta, de esta manera les estamos obligando a arreglar y modificar cualquier desperfecto que haya antes de la firma de escritura (esto me lo ha contado una compañera de mi trabajo, fue lo que ella tuvo que hacer para uqe le arreglaran los desperfectos de su casa)
de todas maneras, lo de las ventanas me resulta bastante extraño: ¿os dijeron que teniais doble ventana y os la pusieron simple? ¿y firmasteis las escrituras? a mi me hacen eso y les digo que hasta que no me pongan las ventanas en condiciones no firmo ni medioa hoja, y ellos veran porque los intereses de la hipoteca son ellos quienes los empiezan a pagar.
 
M
marypsi
24/05/2007 18:03
Tecleando, gracias por informarnos de todo esto.
Yo te queria hacer una pregunta, ¿Habeis tomado medidas legales contra agofer por los imperfectos y las calidades? ¿y por el retraso?
 
D
DanYVir
24/05/2007 17:47
Hay algo bueno?????
 
T
Tecleando
24/05/2007 17:41
Otros problemas? miles e innumerables, desde que los trasteros de cada escalera no estan en su vertical es decir, yo propietario en la escalera C tengo trasteros en el ático de mi escalera pero mi trastero está en la escalera D con lo que tengo que bajar al portal con los bultos y cambiar de escalera para subir al trastero. No hay mayor problema pero saber que esta incomodidad esta generada porque en el portal A presuntamente uno de los áticos se lo ha quedado alguien de Agofer y ha utilizado (en obra posterior a la licencia) la buhardilla que iba destinada a los trasteros del núcleo A para crearse un dúplex. Con esto todos los trasteros se desplazan una escalera y en la última escalera, la E no hay problema porque son viviendas de 5 dormitorios por lo que necesitan menos nº de trasteros y comparten el hueco con los de la escalera D en la buhardilla de la escalera E. Y muchas más cosas...ascensores que suenan y parecen que se van a caer, zonas comunes con fallos...
 
Q
Qalidad
24/05/2007 17:18
Muchas gracias por tu interés tecleando.
Te quería preguntar qué estáis haciendo al respecto contra Agofer y si estáis consiguiendo algo.
También me gustaría que nos comentases otros problemas que tengáis para mirarlos con más detenimiento en nuestro edificio.
Muchas gracias de nuevo.
 
T
Tecleando
24/05/2007 15:46
el retraso creemos que fue por un fallo en el proyecto. Una de las cosas que vendia Agofer en la publicidad era la seguridad de la promoción al ser un edificio cerrado con un único acceso peatonal. Al parecer hay una normativa contraincendios que obliga a que cualquier núcleo de escalera tenga una via de salida sin escalones desde la planta baja hasta la salida de emergencia que debe estar situada antes de X metros de distancia. El edificio se divide en 5 núcleos o escaleras y concretamente el núcleo "e" no cumple porque tuvieron que hacer una escalera para salvar el desnivel por lo que tuvieron que abrir una salida de emergencia en forma de nuevo portal para esa escalera. De esta forma incumplen de nuevo con lo vendido a los clientes y generaron un problema de reforma del proyecto aprobado que arrrastro una serie de retrasos que vinieron a dar con un retraso sobre la fecha acordada de 5 meses.
 
D
DanYVir
24/05/2007 15:07
Pues vaya panorama, con lo que cuestan los pisos y encima con retrasos y problemas...
Porque fue el retraso??tardaron en terminar la obra??o fue tema de papeleo?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento