Volver al foro
caye
caye
11/12/2007 21:01

Primeras Grietas en el edificio

¿Cómo podemos solucionar las grietas en la fachada norte del edificio?

2.710 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes vecinos!!

Este fin de semana nos hemos acercado por la obra y nuestra sorpresa fue tal cuando nos encontramos unas cuantas grietas en la fachada norte del edificio. Hemos subido una foto (de poca calidad ; estos móviles no dan para tanto...) a la galería de fotos y supongo que próximamente estará disponible.

Esta foto corresponde a la junta de dilatación que hay justo encima del piso piloto (... ¡¡¡buena promoción de cara al público, si señor!!! ...) aunque se reparten a lo largo de toda la cara norte, algunas más acentuadas que otras.

Las grietas sobrepasan las juntas de dilatación lo que da a entender que ..... SON UNOS CHAPUZAS!!!!! y deberíamos notificarlo a Agofer (Sando) nada más nos entreguen los pisos para que subsanen los desperfectos dentro del plazo de garantía del edificio.

Cualquier comentario legal o arquitectónico sobre el tema será bien recibido.

Un saludo!!
 
A
anyo
29/12/2007 00:35
Buenas,he leido lo de las grietas,a mi poco entender,yo no me preocuparia mas de la cuenta,lo he visto en otros edificios. A lo mejor han tapado la junta de dilatación en ese punto,produciendose la grieta, desviandose de la junta. Las dilataciones siempre existen, movimiento del terreno, asentamiento de pilares (zapatas), etc. Mientras no vayan a más no hay porque preocuparse.

FELIZ AÑO NUEVO
 
C
Chei
20/12/2007 17:27
Espero que sea la pintura (o lo que sea eso blanco) que dilate y por eso está asi, ademas esa es nuestra casita...en fín.
 
caye
caye
15/12/2007 13:56
Hola Vecinos!!

Yo tampoco entiendo mucho, pero mi suegro sí ya que trabaja en ello. Las dilataciones son totalmente normales en cualquier construcción, pero para eso están las juntas de dilatación, para que sea AHÍ y no en la fachada donde dilate un edificio.

Si una grieta aparece en la fachada y rompe los ladrillos es porque la junta de dilatación no la han hecho correctamente y la dilatación "rompe" por los ladrillos de la fachada.

Una grieta de hoy con escasos milímetros de grosor se convierte en unos años en grietas de centrímetros. Yo creo que, por lo menos, es para tenerlo en cuenta.

Un saludo!!
 
J
jky
15/12/2007 12:28
Hola a todos.
He estado hace un rato dando un paseo por alli y haciendo unas fotos las cuales voy a colgar ahora mismo. Yo no he visto muchas grietas la verdad, alguna pequña pjuato a alguna junta de dilatacion, pero creo que son las tipicas que salen a todo edificio por la contracción de los materiales ante los cambios bruscos de temperatura, de hecho el cemento tengo entendido que tarda en secar al 100% 10 años y durante ese tiempo se puede incluso escuchar dicha contraccion en los materiales de un edificio.
Por ahora no seamos alarmistas pero si hemos de estar atentos a todo y cuando den las viviendas examinar todo con lupa.
Ya han puesto las puertas del garaje y el edificio que esta en frente de nosotros en C/ Alto de la Sartenilla ya lo han entregado, y alli estaban los vecinos con sus mudanzas todo contentos he ilusionados( a nosotoros nos queda ya menos).
Saludos
Saludos
 
D
DanYVir
15/12/2007 10:15
Hola vecinos!yo no entiendo mucho del tema pero en las construcciones se suelen producir grietecillas al principio por dilataciones y contracciones de los materiales, no?no las he visto, pero a lo mejor es algo normal en una junta de dilatación. Me intentare enterar...
 
J
jky
15/12/2007 09:18
No se porque no me extraña nada, pero vecinos, ¿cuando en este pais se ha hecho algo bien? Todo esta hecho a toda prisa y mal, lo unico que interesa es sacar un beneficio el que sea, da igual una gran obra (AVE, Metro,etc) que un edificio residencial. Y si reclamas ellos contratan un bufete de abogados para no preocuparse de nada y salvar su culo. Ya estoy cabreado.
Luego me pasare a ver el bloque y si me da tiempo os cuento algun detalle.
Saludos.
 
caye
caye
14/12/2007 21:00
Bien hecho Rubdela!!

Nosotros también intentaremos poner más atención a los detalles cada vez que vayamos a visitar la obra... Estaría bien recopilar todos los defectos que descubramos en una lista para luego reclamarlo todo a la vez...

Un saludo.
 
R
RUBDELA
13/12/2007 22:52
Ya empezamos con los defectos y antes de recibir las casas.....Fijaros en otro detalle: algunas persianas tienen unas abolladuras brutales como si les hubiesen dado un buen golpetazo. Este fin de semana vamos a pasarnos por alli a echar un vistazo general, recopilar preguntas y a continuacion ir a preguntar / reclamar.
 
gordifeliz
gordifeliz
13/12/2007 15:01
Pues habrá que notificarlo en cuanto nos den el piso.
Y si es antes... pues mucho mejor!!! ;)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento