Volver al foro
caye
caye
27/06/2008 15:15

Estadísticas

¿Quieres seguir utilizando el foro después de la entrega de las viviendas?

1.220 lecturas | 11 respuestas
Bueno vecinos...

Cómo se nota que es viernes, no tengo mucho trabajo y todavía no me han entregado la casa!!! jejejeje.

Estas son algunas de las estadísticas de nuestro foro:
- Nombre: "Residencial Agofer"
- Usuarios registrados: 59
- Nº de Temas: 235 (236 con este)
- Nº de Respuestas: 3.011
- Nº de lecturas: 127.426
- Fecha del primer Tema: 09/03/2006
- Tema con mayor Nº de respuestas: 206
- Tema con mayor Nº de lecturas: 8.103

- Media de temas diarios creados: 0,445
- Media de respuestas enviadas diarias: 5,7
- Media de lecturas diarias realizadas: 241,3 (cada vez que se pagina dentro de un tema cuenta una lectura...)

Por cierto... una pregunta para todos: ¿Deseáis seguir utilizando el foro una vez entregadas las viviendas?

A mí si me gustaría para comentar/difundir los aspectos cotidianos de nuestra convivencia, preparar reuniones, aportar nuestros conocimientos, ayudarnos, etc... creo que con un mensaje aquí te ahorras ¿241? conversaciones de ascensor de media (jejeje) y es un lugar donde tener un buen histórico de aportaciones y conocimientos.

Un saludo!
 
A
aerom
30/06/2008 17:43
gordifeliz dijo:

Respecto a lo del wifi no estaría mal, pero... ¿no se podrían aprovechar otras comunidades de vecinos??? Es pura duda.

Saludines


Bien administrado ... Ni de coña ... hombre todo es posible, pero vaya, todo es configurar y gestionar bien, tanto el tema de los enlaces como los usuarios, ya te adelanto que enchufarse por la cara a una Wifi de un vecino (con conexion residencial) es una chorrada, pero no si montas un enlace para gestionar un trafico alto, eso si, la persona a cargo debe controlar y mira por donde tanto Caye como su chica son informaticos :-) y si no seguro que encontramos formas de llevarlo a cabo.

Como experimento te insto a que pruebes a conectarte por la patilla en un enlace de barajas, o de un hotel, no es tan secillo.
 
gordifeliz
gordifeliz
30/06/2008 08:53
Jejeje, qué de lecturas!!!
Y sólo somos 59 usuarios de 338 vecinos, ¿somos 338 verdad???

REspecto a lo de un foro para la Comunidad me parece estupendo. Creo que es una vía más por la que muchos aceedemos a todo tipo de información. Y no es que vaya a ser la vía principal, sino una supletoria, así que por mi genial.
Hay foros en los que te incluyen publicidad, pero os digo (soy asidua a alguno de ellos) y tras varios días ni te das cuenta de la publicidad. Y si encima caye y su mujer trabajan en ello y nos pueden echar una manita mucho mejor.

Respecto a lo del wifi no estaría mal, pero... ¿no se podrían aprovechar otras comunidades de vecinos??? Es pura duda.

Saludines
 
M
Marcos y Mar
29/06/2008 19:23
Nosotros estariamos de acuerdo en lo de la conexion a intenet al fin y al cabo creo que la mayoria tendremos conexion tipo adsl de cualquiera de los proovedores habituales, y si ahorramos algo...
 
caye
caye
29/06/2008 18:03
Tanto Jessica como yo somos informáticos (yo trabajo en Informática el Corte Inglés y Jessy en la UPM... que morro la tía, a 5 minutos de casa en la carretera de Valencia, jejeje)

Yo concretamente trabajo con Portales Web y Gestores de Contenido con lo cual PHP, Java, Javascript, HTML incluso ASP... están a la orden del día. Concretamente, gratuitos, el gestor PHPNuke es bastante sencillo y ofrece multitud de módulos. Podríamos tener secciones de fotos, noticias, eventos, foros de discusión generales/por portal, encuestas, etc... el tema de los dominios también los hay gratuitos aunque te cuelen algo de publicidad entre medias.

Creo que ahora puede ser precipitado porque estaremos todos muy liados con mudanzas/reformas y solucionando los temas de seguridad detectados... pero dentro de 6 meses podríamos hacer un esfuerzo. Concretamente, nosotros nos ofrecemos voluntarios para administrar y configurar por primera vez las páginas y configurar los módulos.

Por último, los valores del Euribor los obtengo todos los días de la página http://www.euribor.com.es ya que me gusta leer los artículos que se publican a diario... con lo cual transcribir aquí el valor es cuestión de un par de minutos más...

Un saludo!

 
V
vallecas06
28/06/2008 19:59
Más voluntarios para la conexion wifi.
 
C
CutiLeni
27/06/2008 22:26
A mi me parece muy buena idea, somos del 5E, tb llega para nosotros, no?
Nosotros ahora estamos con ONO y estamos mirando que cobertura tiene por allí.
Pero seguro que sale más barato y rápido lo que propones.
Habrá que preguntar cómo va, no?
HOy ya había movimiento por allí. Por cierto para que no déis vueltas como nosotros ayer, los trasteros están en el 9 que es el semisótano. Y para que salga agua las llaves de la cocina tienen que estar en vertical.
Besetes y buen finde :)
 
VicyNu
VicyNu
27/06/2008 22:01
A nosotros también nos parece buena idea, todo lo que sea que salga mas barato... Bienvenido sea!!!
 
R
RUBDELA
27/06/2008 19:32
Nosotros nos apuntamos a la era digital. Habra que hacer un estudio y pesentarlo en la Junta para aprobarse....
 
A
aerom
27/06/2008 17:59
A ver que os parece mi nueva y descabellada idea ...

Tachan !!!
Pensando que un gran numero de habitantes de Puentedey 5C seremos usuarios de Internet, se me ha pasado por la cabeza el proponer montar un Enlace comunitario, bien a traves de Satelite o bien digital por cable con su correspondiente enlace wireless, de tal forma que cada uno (de los que quisieran participar) tuviera su acceso Wifi en cualquier punto del residencial, realmente el ancho de banda es muchisimo mas grande que cualquier conexion convencional que podamos contratar a titulo individual, y el precio nos va a ser infinitamente menor, en Telefonica actualmente lo estan ofreciendo y segun he leido es bastante bueno, el resultado es sencillo de entender ya que seria disponer de conexion como existe en la mayoria de campus universitarios accesos wifi, tambien en multitud de hoteles y como comente anteriormente el precio creo que es bastante inferior al que podamos pagar a nivel individual(siempre que haya gente que quiera sumarse a la iniciativa, claro entre 2 es impensable) y las prestaciones bastante superiores...

Bueno aqui lanzo una vez mas una patata caliente por si alguno quiere aportar ideas o pensamientos al respecto o tirarmela a la cabeza.

Saludos !!
 
C
casivecinos
27/06/2008 17:38
Buenas, como yo estoy prácticamente como tu, así sin nada que hacer y mas hoy que mis vacaciones empezaban el dia 1 y ahora teniendo la firma el 30 pues como si estuviera ya de vacaciones, te voy a responder a las cosillas que comentas jeje.

A mi si me gustaría que se siguiera usando el foro, es mas, una vez entregadas podríamos poner algún cartel en el portal, o a través del boca a boca informar a vecinos que no estén registrados de la existencia del foro.

Por otro lado hay paginas que permiten llevar la comunidad de vecinos a través de Internet y así les llegan las notificaciones y demás, el caso es que colgaron en algún general una página y no lo encuentro ahora, he encontrado uno pero es de pago:
http://www.micomunidad.info/
Y siguiendo lo que dice "aerom", hay dominios gratuitos en los que podemos abrir un foro de nuestra comunidad a nuestro gusto.

El caso es que internet me parece un medioo muy útil, aunque supongo que no todo el mundo tendra acceso pero para complementar las vias ordinarias me parece que deberiamos seguir usando bien este foro o bien crear otro.


Saludos ya si que casi casi casi vecinos ( el lunes m voy a tener que cambiar el nick jeje)
 
A
aerom
27/06/2008 17:08
La verdad es que por mi el tema del foro esta bien, por una parte creo que estaria mejor quiza, hacer un foro privado de la comunidad de estos sencillotes de crear y administrar, con posibilidad de crear grupos, enviar mensajes privados y demas rollos, es mas, tema juntas y variados, siempre es util poder proponer, realizar encuestas y agrupar opiniones de tal forma que en una posible reunion no sea necesario mas que delegar en alguien de nuestra confianza, si os parece bien la idea es cuestion de trabajarla un poco, pero hoy dia los modulos de PHP gratuitos van de lujo para el tema de crear foros y por el tema del dominio... tengo en reserva si fuera menester :-)
En cuanto a la administracion del mismo, supongo que muchos de los aqui presentes tienen dominio o al menos experiencia y si no pues con el paso del tiempo la van cogiendo, asi que por mi ok.
Cuenta conmigo amigo Caye, ahora tambien llamado el Hombre Euribor, jaja por cierto que curro el de dia a dia postear los cambios de nuestro amigo eur xD

Saludos !!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento