Volver al foro
caye
caye
18/09/2008 22:21

Temas Tratados en Junta de Gobierno

¿Cuáles son los temas importantes discutidos en la reunión de vecinos?

1.677 lecturas | 17 respuestas
Buenas tardes vecinos,

Como algunos ya sabréis hoy era la segunda visita para notificar los desperfectos de las zonas comunes a Sando y hemos aprobechado para ver los siguientes temas:

- Desperfectos zonas comunes : Se ha realizado la visita sobre las dos plantas del garaje, sobre los trasteros, se ha finalizado la visita por la parte de la fachada exterior que faltaba y se ha revisado el portal C. Quedan pendientes, para la próxima y última visita de desperfectos el próximo jueves 25 de Septiembre, los portales D, E, F, G, H e I y los vestuarios.

- Servicio de limpieza : Nos hemos encontrado en el garaje con uno de los responsables del servicio de limpieza y hemos aprovechado la ocasión para comentarle algunas quejas relativas a la eficacia del servicio, como son la experiencia de Eva (vocal portal F) en el descansillo de su vivienda con aprox. 3 semanas sin limpiar, experiencia del presidente en la zona de garajes (casualmente limpiada hoy) con mucha suciedad acumulada o los corrillos que forman y disuelven las empleadas de limpieza cuando ven pasar a algún vecino. También hemos aprovechado para comprobar los avances en la limpieza de los suelos del garaje que avanzan de manera satisfactoria.

- Retraso para convocatoria de la junta extraordinaria : Por motivos de calendario y de periodo de vacaciones reciente se convocará la junta extraordinaria de vecinos seguramente durante la 1ª quincena de Octubre, en lugar de la 2ª quincena de Septiembre, como se indicó en un principio, para poder preparar y concretar mejor los temas a tratar.

- Servicio de mantenimiento de paneles solares : Urge su contratación para que Sando ordene a la empresa instaladora su puesta en funcionamiento y arregle las posibles averias/desperfectos surgidos en la instalación. Si a lo largo de la semana que viene recibo los presupuestos solicitados para la lectura de contadores (independiente del mantenimiento en sí) los estudiaremos y analizaremos el jueves 25.

- Servicio de mantenimiento contra incendios : Ya está todo en correcto funcionamiento y, creo recordar, que los detectores contra incendios funcionando.

- Reglamento de Régimen Interno : Estudiaremos durante la semana que viene el borrador proporcionado por Rubdela e indicaremos nuestros comentarios.

- Toldos : El modelo más votado es el "R-837 Montijo". Esta refencia será la que se tendrá que solicitar a los montadores de toldos ya que es universal y todos trabajan con ella. En los próximos días los vocales pegaremos carteles en los portales anunciándolo.

- Lona para el mantenimiento del agua de la piscina : El administrador ya dispone de presupuestos al respecto que serán analizados por la junta de gobierno en la próxima reunión del jueves 25.

- Garajes : Se han detectado dos aspectos en los que haremos incapié en la junta extraordinaria de vecinos y por los que llamaremos la atención a los propietarios. La primera es el aparcamiento en zonas no permitidas que reiteradamente se está realizando en el sótano 1 a la altura del portal H. La segunda es la gran mancha de aceite que un vehículo está dejando en su plaza de garaje (y con posibilidad de afectar a las colindantes y/o al pasillo) y que su propietario después de que Francisco pusiera un cartón para no seguir ensuciando ha hecho caso omiso.

Creo que no se me olvida nada más.

Un saludo!
 
R
RUBDELA
30/09/2008 20:57
Yo creo que la confianza en nuestros vocales es total y absoluta. Bastante os lo estais currando como para que encima os preocupeis por estas cosas. No os preocupeis por eso y animo.

En este pais el tema del marketing y el tratar bien a posibles clientes no esta muy desarrollado (cuantos negocios se pierden por una boquita mal hablada).
 
caye
caye
30/09/2008 14:06
Con lo que si me "caliento" y no pienso callarme es con la conversación que mantuve ayer con un proveedor de mantenimiento de paneles solares... concretamente con "Crespi Inegeniería Solar".

Este individuo me llamó para preguntarme por el tema del mantenimiento de los paneles y le comenté que ya se había adjudicado a "Madis Solar" ya que era una oferta competitiva en precios (tan sólo 24€ más caro que el que ellos nos ofrecían) 4 mantenimientos anuales y contrato por un año. Me estuvo contando que "Madis Solar" habría tirado los precios por los suelos porque ellos son los más baratos de todo Madrid y además ofrecían lectura de contadores (presupuestada aparte, claro). Le comenté que se habían analizado y puntuado todas las ofertas (la suya, en principio, solo contemplaba 2 mantenimientos anuales pero a última hora me llamó y me dijo que 4 por el precio de 2, cosa que no me pareció seria y que, por la conversación mantenida, parece que leyó de nuestro foro) y empezó a decir barbaridades sobre que le habíamos ocultado información para realizar el presupuesto, sobre que ya se sabe que las comunidades y constructoras adjudican los contratos por "amiguismo", etc... Intolerable este tratamiento de un proveedor a un posible cliente.

Le comenté sobre su comportamiento telefónico y sobre la imparcialidad del proceso de información, presupuestado y adjudicación pero parecía darle lo mismo... Finalicé la conversación indicando la "mala publicidad" que recibiría por mi parte, no solo en este foro, sino en el general del ensanche de Vallecas.

Para todos los vecinos que lo deseéis, podéis pedirnos a cualquiera de los vocales (si en algún momento os surgen dudas) las conversaciones, e-mails, presupuestos, etc... intercambiados con los posibles proveedores ya que no me gustó nada que dudaran de nuestra imparcialidad.

Un saludo!
 
C
casivecinos
30/09/2008 11:13
Perdonad!!!!! Lo habia olvidado, ya han instalado/colgado los tablones.

Un saludo
 
caye
caye
30/09/2008 10:08
Gracias casivecinos,

Ayer no pudimos asistir ni jessy ni yo por motivos laborales... si notificásteis todos los fallos del listado enviado a Sando estaría todo correcto (salvo ese embellecedor de la cerradura del portal que yo creía que era así :SSSSS y resulta que no...)

Como dice Danyvir en este foro hay mucha información y gente que no lo lea puede estar desinformado... Aunque con carácter NO oficial, este es el foro de nuestra comunidad y cuanta más gente lo lea y participe mejor para todos nosotros. No sé si se podrá hacer, pero en cuanto cuelguen los tablones de anuncios consultaremos en junta de gobierno y con el administrador, si es posible poner un cartel con la URL del foro para que se apunten todos los que quieran y no lo conozcan. Ya sabemos que aquí no se pueden tomar decisiones ni oficiar información pero es un buen lugar donde mantenerse informado.

Un saludo!
 
D
DanYVir
30/09/2008 09:19
Hola Casivecinos,se te entiende bien.
Muchas gracias por toda la información, si no es por este foro no nos enterariamos de nada!!!la gente que no lo lea no sabra todas las gestiones que estais haciendo y el tiempo que le dedicais.

Gracias de nuevo a todos!!
 
C
casivecinos
30/09/2008 09:08
Hola vecinos,

Os comento cosillas de la reunión de ayer para pasar desperfectos, ya fue la última se terminaron de pasar portal G, H, I, y los aseos de la zona común, de la piscina, y vimos cosillas que faltaban como q faltaba punto de luz en las duchas y lo van a solucionar, de esa zona van a pintar las paredes marrones xq están fatal… en fin, estas cosillas. Del G, solo comentar que falta el embellecedor (o como se llame) exterior de la puerta de acceso, esta notificado. Del I solo pedir ayuda, la puerta del ascensor derecho seguía torcida, en la quinta planta creo recordar, fueron ayer los de ORONA y se supone q lo arreglaron, si vuelve a pasar en esa planta y el mismo fallo hacérnoslo saber.

Por otro lado, si veis que se funden luces o falla el ascensor se lo decís directamente a Francisco (conserje), para el ascensor se encarga de llamar a Orona y para las luces las cambia él mismo, q para eso esta incluido el mantenimiento de la finca en el contrato de esta gente. Digo estos dos casos porque son los mas comunes pero si veis algo tipo mantenimiento tb a Francisco.

Tema gimnasio, se va a abrir aunque falten dos maquinas, hoy quedo el presidente en hablar con el administrador, se va a poner un horario provisional hasta la junta en q se decida uno fijo, unas normas básicas de utilización, así como unos tiempos orientativos de utilización por maquina para la gente q no tenga mucha idea de gimnasios (como es mi caso). De momento las cajas de las maquinas se quedan en el gimnasio, tienen que estar al menos un mes, hasta q comprobemos que todas las maquinas funcionan bien, lo siento por las molestias. No os puedo dar fecha concreta aun de apertura, pero en breve y aunque falten las dos maquinas.

Las llaves, ha estado cerrajero y según dicen en los otros portales y la entrada ya abre, comprobarlo todos, por favor, excepto portal F q ahora os cuento. El portal F, la puerta vuelve a cerrar bien (no se por cuanto tiempo), se han comprobado las llaves de obra, las nuestras y en los otros portales funciona pero en el F se engancha, así q van a proceder a cambiar el Bombin y darnos una copia a cada uno por si las llaves ya están tb fastidiadas a costa de forzarlas, no se exactamente cuando porque lo tienen que solicitar con el código de los otros pero insistiré mucho para que sea cuanto antes, lo siento por las molestias y por la tardanza.

Por ultimo, solo pediros a todos que cuando se abran las dos hojas del portal (mudanzas, muebles…) nos aseguremos al cerrarlas, que en la puerta q es fija dejamos bien asegurado tanto arriba como abajo (no se si se entiende a q m refiero, no se como se llama, vaya desastre de vocal q soy XD). Ya q esto puede ocasionar futuros problemas con las puertas.

Creo q no me dejo nada, para cualquier cosa ya sabéis donde estoy,
Un saludo
 
C
Chei
26/09/2008 12:52
Mil gracias a todos, estais haciendo un trabajo COJONUDO
 
C
casivecinos
26/09/2008 12:39
Buenas vecinos, yo creo que caye ha hecho un buen resumen, solo comentar algunas cosillas.

Respecto a que no funcionaran las bombas de achique con las lluvias del lunes, no funcionaron porque no había luz, pero lo mas importante, porque el grupo electrógeno que es el que salta cuando hay una emergencia del tipo del otro día, zonas inundadas y sin luz, no esta aun en funcionamiento, estamos en ello pero tb requiere un mantenimiento y una puesta en marcha, se le esta dando tb mucha urgencia. Esto es solo para aclarar que en ocasiones futuras este grupo funcionara y no tendremos tantos problemas como el otro día, aunque este grupo no funciona eternamente, cuando se acaba la gasolina… se acabo, pero vamos esta pensado para una situación de emergencia que en cuanto esta controlada ya no hace falta.

Por otro lado, como habréis visto se están arreglando cosas de las zonas comunes y portales, en portal C y D ya se han ido pintando y arreglando las barandillas y puertas corta fuego y la verdad es q están quedando bastante bien. Nosotros al final haremos una revisión pero si veis que arreglan algo y no queda correctamente comunicarlo por aquí o a los correos o buzones de los vocales (mi correo evarodriguezm@yahoo.es) para darle solución lo más pronto posible.

Definitivamente las lluvias han venido muy bien porque ayer encontramos goteras inesperadas y se esta haciendo cargo la constructora (como es lógico) y arreglándolo según se las encuentran, es mucho mas fácil así que si ya no estuvieran por aquí y lo hubiéramos tenido que reclamar dentro de unos meses o incluso unos años…

También quiero comentar a favor de la constructora q no están dando problemas para arreglar los fallos, incluso cosas que no se sabe muy bien si han sido por las mudanzas, el uso….o si ya estaban, en general, creo q lo q van arreglando esta quedando bastante bien. Hay cosas que no tienen mucha solución y cosas que aunque hemos intentado no procedía (q ya lo sabíamos de antemano), aun así hay cosas q no procedían y que están intentando que se haga cargo…ya os haremos un resumencillo al final, lo q si os puedo decir es q se esta peleando mucho pero están respondiendo muy bien.

Por ultimo quiero hacer un llamamiento a todos los que aun tengáis fallos en las viviendas, por favor, pasaros por la sala común donde están los de postventa, no os ponen ningún problema, habláis con Mónica (la chica de pelo corto, morena, y q es bastante maja) ella os intentara apañar las cosas para que os hagan varias cosas a la vez, de verdad que merece la pena hacer el esfuerzo, pasaros que es más rápido q si esperáis a q os llamen, además estando allí podéis decir que día os viene mejor y ellos os apuntan en la agenda. También os digo, tened en cuenta que el personal se va a las 18h, supongo que todos tenéis problemas con los horarios para estar x las mañanas, pero hablar con Mónica, quedar en unos días e intentar pedir los días de mudanza o lo q sea, porque por las tardes hay menos tiempo… toca pringar un poco estando pendiente pero es lo q toca si queremos que nos arreglen las cosas…En fin, que vayáis, que los de la constructora y postventa no van a estar siempre aquí, aprovechad ahora que están.

Creo q no me queda nada mas,
Un saludo
 
R
RUBDELA
26/09/2008 11:12
Mil gracias a nuestros vocales que tanto se lo curran.

La semana que viene (el lunes) espero reunirme con las dos empresas seleccionadas para los cerramientos (visto que el tiempo apremia y que a mi no dejan de mandarme fuera, perdondad los acentos pero estoy con un teclado frances). Lo que no se es que hacer con el tema de la videogilancia, al mezclarse el tema de la "oferta" de la empresa de limpiezas....

En cuanto al Reglamento. Faltaba por definir el procedimiento para el uso del gimnasio y aclarar el tema de la domiciliacion bancaria de los pagos a la Comunidad (Habeis avanzado algo en esos temas?)...Recordad que se tendria que incluir como propuesta de la Junta de Gobierno en la convocatoria para que se pueda votar en la Junta Extraordinaria....
 
caye
caye
26/09/2008 00:30
Buenas noches,

Resumo a continuación los temas abordados en la reunión de esta tarde para notificar desperfectos a Sando y discutir temas varios:

- Desperfectos zonas comunes: Se han revisado los portales D, E y F (faltan G, H e I). Lunes 29 y Martes 30 se fijan como últimos días para notificar todos los desperfectos pendientes a partir de las 15:00h (Jessica y yo no podremos asistir seguramente). Además, se han notificado como nuevos desperfectos comunes para todos los portales "Desescombrar y pintar los huecos de los contadores A.C.S" y "Tapar las bombas existentes en las azoteas que solo disponen de una chapa por encima, estando el resto a la intemperie" (esto último habrá que insistir porque Sando no lo ha apuntado en la hoja de desperfectos haciéndose un poco los remolones)

- Contratación del mantenimiento de paneles solares: Una vez realizado el estudio de los presupuestos y dada la urgencia de contratar el servicio de mantenimiento para la puesta a punto de la instalación. Se ha optado por la empresa Madis Solar como adjudicataria del mismo. Próximamente se reunirán con la empresa instaladora (ASE) para la puesta en funcionamiento y notificación de posibles desperfectos en el circuito e instalaciones. Madis Solar, como ya se ha comentado en alguna ocasión, rebaja el presupuesto proporcionado por ASE en 2.000€, ofrece contratos anuales en lugar de por 2 años y realizará 4 inspecciones y mantenimientos a lo largo del año en contra de los 2 ofrecidos por ASE. Ha resultado ser la 2ª oferta más económica.

- Contratación del mantenimiento del agua de la piscina: Dada la situación actual del agua de la piscina (en proceso de degradación), se ha tomado la decisión en Junta de Gobierno de contratar un servicio de tratamiento mensual de aguas para su reutilización el año que viene. El precio asciende a 810 € (90 € x 9 meses) en contrapartida al presupuesto de lona protectora de 4.100 € que la empresa de mantenimiento de piscinas FAMA nos ha proporcionado. En años sucesivos se estudiarán más presupuestos para lonas protectoras debido a la urgencia de tratar el agua y el tiempo que se tardaría en instalar una de ellas.

- Cámaras de vídeo-vigilancia: Ofrecidas como compensación por parte de la empresa de limpieza/jardinería/vigilancia puede que lleven "truco" en el presupuesto que nos ha facilitado la empresa. Queremos aclarar con ellos, antes de tomar una decisión, qué significa que las cámaras se amortizarán durante los 60 meses (5 años) de duración del servicio... ¿Nos obligan a estar 5 años con los servicios contratados? ¿Estos servicios contratados incluyen limpieza, jardinería y vigilancia? ¿Qué pasaría si el año que viene rescindimos los contratos? ¿Tendrán tanta cara-dura?

- Revisión de los servicios de limpieza/jardinería/vigilancia y Administración de fincas: Gracias al trabajo realizado por nuestra vocal "mas ahorradora" (Eva), tenemos buenas noticias en cuanto a la posible reducción de cuota mensual para la comunidad. Eva está recibiendo presupuestos un 33% más baratos para el servicio de limpieza/jardinería/vigilancia con actividades más o menos parecidas a las actuales y un 72% más baratos para la administración de fincas, cuyas obligaciones están reguladas por el colegio oficial de administradores de fincas y no existen muchas diferencias. Se estudiarán estos presupuestos en Junta de Gobierno para su posterior presentación en Junta de Vecinos y nos sentaremos con las empresas actuales para indicarles que, o bajan los costes, o se van a la calle. (lógicamente 60.000 € dan para comprar muchas cámaras de vídeo-vigilancia ;) )

- Borrador del Reglamento de Régimen Interno: Aunque ya ha sido leído por parte de la Junta de Gobierno, todavía quedan vocales que no han podido hacerlo, por tanto, se pospone su análisis para próximas semanas.

- Convocatoria de Junta Extraordinaria de Vecinos: De momento no hemos decidido fechas ya que deseamos presentar presupuestos para el cerramiento de la urbanización en la misma. Sería necesario que Rubén nos comentara el estado de los presupuestos y si ya ha recibido algunos.

- Gimnasio: Hemos revisado el estado del gimnasio y, francamente, parece que va a haber más máquinas que las que en un principio creíamos que iba a haber. Aún faltan 2 máquinas que traerán próximamente.

Creo que eso es todo. Si me falta algo (Eva) corregidme.

Un saludo!
 
R
RUBDELA
24/09/2008 00:17
Eres nuestro idolo y te seguimos debiendo unas buenas cañas.

Con respecto a lo de las camaras y el sistema de videovigilancia es una pero que muy buena noticia. Please, confirmame cuando lo decidais en la Junta de Gobierno para eliminarlo del estudio de presupuesto de seguridad.

Lo de las bombas es cierto, cuando estuvimos echandole un vistazo a los accesos desde la azotea nos dimos cuenta que tal y como estan los equipos no creo que nos duren ni un invierno.

Lo del garaje, pues mas de lo mismo, que falta un poquito de convivencia. ¿Vais a revisar el Reglamento?

Y lo del BBVA pues se veia venir. De todos modos mejor propietarios ¿no?.
 
caye
caye
24/09/2008 00:05
Algunas cosas que me han pasado hoy en la urbanización y que ya he comentado a los vocales:

- 1º) Esta tarde el presidente me ha comunicado que el responsable de la empresa de limpieza le hizo una llamada el otro día por el tema de las quejas con el servicio de limpieza. Además salió el tema de la jardinería por el que poco, hasta ahora, se ha realizado. José Luis (el presidente) me ha comentado que como compensación, la empresa de limpieza, que además lleva vigilancia y jardinería, se ofrece a regalarnos cámaras de vídeo que cubran todo el perímetro de la urbanización así como monitores decentes para la garita del conserje. José Luis le comunicó que lo trasladaría a la Junta de Gobierno.

- 2º) Esta tarde hemos visitado con el responsable de la empresa Madis Solar (una de las candidatas a adjudicar el mantenimiento de los Paneles Solares) la instalación existente. Sus comentarios son: Que los materiales y equipos son buenos y de 1ª calidad, que el trabajo y los remates están bien realizados y que la instalación está sobredimensionada. El pero... Tanto las bombas como los equipos electrónicos están al aire libre en la azotea, tan solo tapados con un techo de chapa con el consecuente deterioro que pueden sufrir con la lluvia, el paso del tiempo y los cambios bruscos de temperatura (verano 50º vs heladas en invierno). Por tanto, nos recomienda taparlos con algún tipo de estructura (metacrilato, chapa, lona,...) para alargar su vida útil y su buen funcionamiento. Todo ello presupuestado aparte, claro.

- 3º) Esta tarde el coche que aparca irregularmente en el sótano 2 a la altura del portal H se encontraba estacionado en ese mismo lugar. He tomado su modelo y matrícula (Seat Córdoba Azul M-5694-XZ) y he realizado una ronda de llamadas por los telefonillos de dicho portal en busca de su propietario (Perdón por mi pesadez a los afectados). Casualmente, ninguno de los propietarios que ha contestado afirmaba que fuera el suyo, pero a los 30min el coche estaba aparcado en la calle Puentedey. Si se vuelve a repetir la situación, realizaré la misma operativa pero me preocuparé de revisar quien entra y quien sale del edificio para mantener "fichado" al personal.

- 4º) Según conversación con Francisco, el BBVA (atisreal) va a subastar todas las viviendas de su propiedad excepto 25. Es la primera noticia que tengo al respecto y creo que, por ser de la incumbencia de toda la urbanización, debería ser confirmada por parte de sus responsables.

Un saludo!
 
C
casivecinos
22/09/2008 13:51
Jeje, ya me extrañaba lo del primero, si eres del H ya se hasta de q farola estas hablando, ya lo ha comentado caye en otro post que esta contemplado, así q intentaremos que para la junta se pueda hacer algo. Un saludo
 
B
Bosco29
22/09/2008 13:36
bosco29 dijo:

casivecinos dijo:

Soy tb del F, supongo que un segundo, y si es asi supongo q somos vecinos. Creo que si que tomamos nota del tema referido a las farolas de la urbanización, pensamos mas bien en cubrir la parte superior como suelen hacer con las del ayuntamiento creo recordar, de todos modos confirmare/añadire/comentare y se tendra en cuenta. Gracias por comentarlo.

Un saludo



Buenas otra vez, vaya..que me he equivocado de portal:)..yo vivo en el portal H, letra F. En unos de los esquinazos...y la dichosa farola es que la tengo como mucho a una distancia de 3 metros de la ventana...gracias otra vez:).
saludos.
 
B
Bosco29
22/09/2008 13:31
casivecinos dijo:

Soy tb del F, supongo que un segundo, y si es asi supongo q somos vecinos. Creo que si que tomamos nota del tema referido a las farolas de la urbanización, pensamos mas bien en cubrir la parte superior como suelen hacer con las del ayuntamiento creo recordar, de todos modos confirmare/añadire/comentare y se tendra en cuenta. Gracias por comentarlo.

Un saludo
 
C
casivecinos
22/09/2008 12:47
Soy tb del F, supongo que un segundo, y si es asi supongo q somos vecinos. Creo que si que tomamos nota del tema referido a las farolas de la urbanización, pensamos mas bien en cubrir la parte superior como suelen hacer con las del ayuntamiento creo recordar, de todos modos confirmare/añadire/comentare y se tendra en cuenta. Gracias por comentarlo.

Un saludo
 
B
Bosco29
22/09/2008 12:39
buenas, aprovecho para preguntaros?..se tiene previsto hacer algo con las farolas de la urbanizacion? vivo en el portal F, en el primero...y tengo una farola pegada a mi casa...y es insoportable..por la noche tengo la casa totalmente iluminada y para poder dormir tengo que cerrar totalmente todas la persianas..hay alguna forma de solucionar esto? me parece totalmente excesivo la potencia de esas farolas.

saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2009)
  • 4 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento