Volver al foro
R
RUBDELA
31/01/2009 13:43

Sando y la No subrogacion

¿Quién corre con los gastos de cancelación de hipoteca si no nos subrogamos?

973 lecturas | 8 respuestas
Ya por fin tenemos todas las escrituras (si ya se que ha pasado tiempo) y ahora estamos haciendo los numeros finales para ver cuanto a supuesto todo.

Nos asalta una duda bastante escabrosa, aunque tratandose de Sando ya nos lo imaginabamos. Nosotros no nos subrogamos a la hipoteca de La Caixa por lo que evidentemente nos ha tocado pagar mas impuestos de constitucion de hipoteca nueva etc etc. Hasta ahi bien, lo que pasa, es que según el contrato de compraventa, en el apartado 5, se indica que Sando, en este caso, se compromete a cancelar el prestamo hipotecario....¿Y QUIEN CORRE CON LOS GASTOS DE ESA CANCELACION?

Lo decimos, porque en la factura de la Gestoría nos aparecen, ademas de todo lo que esperabamos, una minuta de la notaria de cancelación de la hipoteca y un recibo de La Caixa de Solicitud de Cancelación de Hipoteca. Estas dos "cositas" suponen mas de 600€ (justos para cerrar el tendedero..jejeje).

¿Alguien nos puede decir si no subrogandose habeis pagado tambien estos dos conceptos de cancelación de la hipoteca al no subrogaros a las condiciones de La Caixa?
 
F
FEPEMD
02/02/2009 12:42
Tanialp, la nota simple la puedes pedir por internet: www.registradores.org
 
R
RUBDELA
02/02/2009 02:31
Si, lo mismo nos pasó a nosotros, los del BBVA nos dijeron que ni de coña firmar hasta recibir el dichoso fax confirmando la cancelación (y eso provoco que nos quedasemos casi los ultimos jejeje).

Yo a lo que me referia es a los pagos de la notaria por la cancelación de la hipoteca y al pago a La Caixa por la solicitud de cancelación. ¿Podeis revisar en vuestras facturas si vuestro banco/gestora os ha cargado esos conceptos?
 
C
casivecinos
01/02/2009 21:09
El problema q hubo el dia 30 era por la division hipotecaria no por la cancelacion, la cancelacion ya se sabia q tenia q ser a posteriori aunq bien por cubrirte las espaldas con la cancelacion aunq ya venia reflejado en el contrato (al menos en el mio). El tema fue q a la notaria no le "llegaban" la snotas simples actualizadas con la division hecha y sin division las otras entidades no frmaban, recuerdo el tema porque nosotros lo conseguimos porque llevabamos de nuestra gestora la nota simple correcta y al final de nuestra entidad dieron el ok para poder firmar con ellas. En ese momento si se vio bien el caos organizativo de sando...

Un saludo
 
caye
caye
01/02/2009 20:38
Nosotros no hemos solicitado Nota Simple todavía...

Banco Santander (mejor dicho, la gestora) nos devolvió 590 € sobre octubre-noviembre y nos envió copia registral de las dos escrituras (compraventa e hipoteca).

Nosotros, el día de la firma, nos tocó un perro viejo de la gestora del Santander que dijo a la tal Pilar esa (creo que se llamaba así) que si no aparecía en la Nota Simple que la Caixa había cancelado que no firmabamos... después de hablar con ella y que le contara que estaban en ello, pero que tardaba en reflejarse en la nota simple, le valió con un fax firmado por la directora de la sucursal de Málaga (donde estaban realmente nuestras hipotecas) indicando que la Caixa cancelará en los próximos días las hipotecas de vivienda y garaje que nos concernían...

Creo que se mandaron muchos más faxes de ese tipo esa mañana y éste perro viejo se hizo una fotocopia y se lo guardó en el bolsillo diciendo... "Por si las moscas"

Un saludo!
 
T
tanialp
31/01/2009 19:59
Muchas gracias casivecinos por tu contestación. Me pasaré por el Registro para solicitar la Nota Simple y por el banco a ver que pasa.
 
C
casivecinos
31/01/2009 19:11
Creo q tu tb lo hiciste con BBK, a nosotros el 2 de octubre nos hicieron la devolucion de la cantidad q sobraba de la escrituras, los gastos y todo eso... como hacen una estimacion te devuelven lo que sobra y tal... Al ver q habia finalizado la cosa fuimos a preguntar que pasaba con la cantidad esa q dimos por si sando no cancelaba, nos dijeron que fueramos al registro pidieramos la nota simple y si ya aparecia bbk se lo llevaramos a la oficina y lo tramitaban para q nos devolvieran el dinero (882 euros), he buscado las cosas y la nota simple la tenemos de fecha 16 de octubre de 2008 y el 21 de octubre nos hicieron el abono. No se en que momento de ese mes nos llamaron tb para recoger las escrituras en la sucursal.

Yo te recomendaria que pasaras por la oficina, a nosotros nos avisaron de las escrituras pero es una sucursal pequeña igual en otra...no se, y la cantidad reclamala y que te digan que tienes que hacer (aunq supongo q sera lo mismo, la nota simple) que nosotros porque nos acordamos y preguntamos. Te dejo la direccion del registro por si teneis que solicitar la nota simple "Registro de la propiedad de Madrid Nº 20" C/Edison 4 Planta 7ª 28006.

Un saludo!!!!!
 
T
tanialp
31/01/2009 18:46
Nosotros estamos en la misma situacion, tampoco nos subrrogamos a La Caixa y para poder firmar las escrituras sin que el banco pusiera problemas la solución que nos dieron fue pagar esos gastos de cancelación de hipoteca y cuando Sando hiciera la cancelación registral se nos devolvería ese dinero.
El tema es que desde el 30 de junio que firmamos aun no tenemos las escrituras, las teneis vosotros desde hace mucho tiempo? Me voy a pasar por el banco de nuevo a ver que me dicen, y pediré una nota simple para ver si ya se ha hecho la cancelacion por parte de Sando.
¿Sabeis cual es el proceso para pedir una nota simple? Estoy un poco perdida en este tema.
 
C
casivecinos
31/01/2009 15:11
No hemos comprobado bien todo (o si), el caso es q hace mucho q tenemos las escrituras y no recuerdo. Nosotros no nos subrogamos y nuestro banco (mas bien la getsora d enuetsro banco) nos cobro una cantidad "x" como seguro por si SANDO no corria con los gastos de cancelacion, (vamos q nos lo cobraban a nosotros hasta q sando cancelara y desaparecieran sus datos de la escritura), nos dijeron q en el momento en q la caixa ya no apareciera en la nota simple nos devolvian la cantidad y asi fue, nosotros ni nos acordabamos ya d eso y cuando nos devolvieron dinero de las escrituras y demas, nos acordamos, solicitamos la nota simple y nos hicieron el abono, por l q supongo q sando se hizo cargo de la cancelacion o nuestra gestora no nos habria devuelto el dinero asi q habla con el banco/gestora y q t lo epxliquen bien...

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento