Volver al foro
R
RUBDELA
31/01/2009 13:55

Empadronarse

¿Cómo afecta el empadronamiento a la desgravación por vivienda y la tarjeta verde de parquímetros y el centro de salud?

1.711 lecturas | 26 respuestas
Estamos ya pensando el empadronamiento, sobre todo por el tema de Hacienda y la desgravación por vivienda (gracias caye por ese aviso), pero tenemos algunas dudillas logisticas, debido al hecho de que no estamos viviendo de manera continua todavie en esta nuestra comunidad.

Tarjeta verde de parquimetros. Ahora mismo tengo una del barrio de mis padres en el norte de Madrid. ¿Está nuestra sociedad burocratica tan evolucionada tecnologicamente para que el año que viene cruce el Ayuntamiento los datos de padrón con el tema de los parquimetros, y entonces la pierda?

Centro de Salud. Idem para el centro de salud. ¿Se darán cuenta de que hemos cambiado el emapdronamiento?

Hasta donde yo se, el único cruce de datos de la Administración se produce en Hacienda y el resto de organismos viven en la edad de piedra, pero lanzamos esas dos cuestiones por si alguno sabe algo de estos dos temas.
 
A
anyo
05/02/2009 11:49
buenas.
caye, estoy de acuerdo contigo, hasta la persona mas torpe siempre tiene algo que enseñar.
No hace falta decir que gracias al foro,se resuelven dudas,problemas,etc.,por el bien comun.
Yo aporto mi pqña ayuda.
saludossss
 
caye
caye
04/02/2009 19:44
anyo,

En Internet no todas las cosas son malas como las hemos pintado en los anteriores post... Una de las cosas buenas que tiene la compartición de la información.

Y es que tanto tú puedes aprender cosas de informática como yo puedo aprender de tí todas las cosas que sabes sobre construcción, instalaciones, materiales, etc... que día a día nos demuestras aquí. Así de simple, no hace falta irse a una biblioteca, apuntarse a dar clases o ser un experto. Preguntas y alguien, normalmente desinteresado, contesta.

Pero aquí también el problema (para que luego no digáis que todo es bonito y que no se avisa de los peligros...) ¿Cómo fiarte de que la información es verídica? Aquí ya cada uno sabrá... yo normalmente me baso en la confianza (anyo me lo ha demostrado con sus 81 post...) y en la credibilidad o prestigio de donde esté ubicada la información (me fío más de lo que se publica en una página oficial o en una página de la administración pública, por ejemplo, que de cualquier foro - blog - wiki en los que se puede encontrar información no verídica...)

Un saludo!
 
A
anyo
04/02/2009 12:45
hola.
Ustedes,vosotros estan muy puestos en estos temas,,link,hilo,emule.,os leo y me suena todo esto a chino,,vamos,,vamos..vamos,,y yo buscando lasletras en el teclado una a una,,vamos,,vamos,,vamos,,y dandole al suppri,,,seguir asi,,que algo aprendere.
saludossss
 
I
isareo
03/02/2009 19:34
Dicho y hecho, aunque si son cajas de botellines, a saber de que acabamos hablando, jajajaa

Es una labor titánica esto de la extinción de la brecha digital...
 
caye
caye
03/02/2009 10:50
isareo,

Quedamos pues en la piscina para largas y tendidas charlas de seguridad informática... Prepara cajas de botellines para ello ;) .

Ok en todo lo que comentas en tu último post... no me lo tomaré como nada personal. Yo intento compartir lo que pueda saber con la gente de mi alrededor al igual que, en su día, alguien compartió conmigo sus conocimientos (recuerdo aquel maravilloso MSX de cartuchos manejado con comandos Basic...) y por el cual, ahora estoy aquí.

Lógicamente intento explicar el riesgo lo mejor que puedo a ésta gente cercana y darles consejos para minimizar los peligros... a partir de ahí, que ellos (que ya son mayorcitos) tomen la decisión. Ya te digo, conceptos más complejos son los de seguridad informática pero al final tienen mucho de lógica común y muchos de ellos los equiparo, en mis explicaciones, a la seguridad ciudadana, vial, bancaria, etc... del día a día para facilitar su mejor comprensión. Cuanto más sepamos y más nos familiaricemos con estos conceptos antes romperemos la "brecha digital"

Un saludo!

P.D: Para seguridad en comunicaciones WIFI habla con aerom... menudo repasito me metió el otro día con sus cacharritos y programas de uso "general..." :S

P.D.II: Todavía no me he dado de alta en ninguna compañía ni tengo línea telefónica... cuando lo haga te lo haré saber ;)
 
I
isareo
03/02/2009 09:30

Bueno caye, veo que estás puesto en el tema. Que conste que lo de cínico espero que no te lo hayas tomado como algo personal, me refería, incluyéndome a mí, a todos los que promovemos el uso de internet para todos los fines y no siempre de la manera más adecuada. Pero no pretendía ofender eh.
Por otro lado, me parece genial la propuesta de botellita, charlitas de piscina, jejejeje. Estaré encantado de tener una interesante charla sobre seguridad con una cervecita, que va mejor y así no aburrimos aquí al personal.

Hablando del tema, totalmente de acuerdo en lo de los 2 SO, de hecho es el sistema que utilizo yo.
En cuanto a lo de los rumanos, jajajaja, en todo momento sólo te hablo de ejemplos, de hecho ese que te planteaba(no por ser Rumania en concreto, sino porque para temas ilegales se utilizan servidores alojados en países de Europa del Este, por su imposibilidad para seguir al contratante, que no son necesariamente de ese país, sino también españolitos, ingleses, alemanes) es uno de los sistemas que se están utilizando últimamente para la captura de datos sensibles de clientes, a base de robots o troyanos, que se instalan en tu equipo y capturan imagenes de tus pulsaciones en pantalla, de tus claves, etc,etc,etc
Pero esa es solo una de las múltiples vías que se utilizan para el fraude.

De todas maneras, a lo que yo me refiero es que con todo lo que has indicado, que está muy bien por cierto, ni siquiera estaríamos del todo seguros, y fíjate todo lo que hemos tenido que hacer (para más señas tienes una noticia reciente de una vulnerabilidad en IE de aúpa, eso sí ya tenemos parche...) Esto para un usuario como tú o como yo, es el pan de cada día y tenemos los conocimientos suficientes para ello, pero para un usuario normal, esto es un mundo, y si tiene que hacer todo eso, casi que prefiere irse andandito al banco, al ayuntamiento, o lo que es peor, utilizarlo sin asumir el riesgo. A esto último es a lo que me refiero con el concepto de seguridad, ni siquiera es el mismo para nosotros, que para el resto de usuarios comunes

Por cierto, lamento tener que decirte que la comunicación WIFI no es necesariamente para nada insegura, de hecho es una comunicación encriptada (sea o no sobre SSL) entre tu equipo y el router, y hablando de esto, no te interesará compartir tu adsl con un desterrado antitimofonica...
(Vodafone y Orange al parecer llegarán para finales de marzo)

El resto, con una cervecita, jejeje
 
caye
caye
03/02/2009 00:44
Otra remesa de 10 recomendaciones:

- 11º Revisa que al menos tienes estas configuraciones mínimas de seguridad en modo "pedir datos" o "desactivado" en tu explorador (Herramientas > > Opciones de Internet... > > Seguridad > > Nivel Personalizado: ActiveX no firmados o no marcados como seguros, .NET no firmados con Authenticode, JAVA seguridad alta, No pedir la selección de certificado cuando exista uno o ninguno, IFRAME, ...
- 12º Cuando salte una alerta en el FireWall leer e identificar el programa que la produce antes de pulsar como un posesivo en el botón siguiente > > siguiente > > siguiente.
- 13º Exige a tu banco, caja o administración pública mejoras en la seguridad... Como bien dice isareo 512 bits de encriptación (algunos, como RSA, 1024 bits [según comentario en> -- > http://www.codinghorror.com/blog/archives/000631.html ... en perfecto inglés, claro está). Tarjetas de coordenadas, SMS de notificación con código de confirmación, etc... también son algunas de las posibles mejoras.
- 14º Revisa los procesos en ejecución en el PC. Al principio todos ellos nos sonarán a chino, pero después de varias revisiones sobre el Administrador de Tareas de Windows y búsquedas en Internet (www.file.net, www.processlibrary.com, process-info.org) de los procesos en ejecución conoceremos "al dedillo" nuestro PC y si se nos ha "colado" uno que no queremos.
- 15º Revisa el arranque de Windows. Inicio > Ejecutar > msconfig - Pestaña Inicio. Idem que punto 14... además, puedes eliminar algunos programas que utilizas "de vez en cuando", se arrancan siempre y consumen memoria (por ejemplo qqtask, NeroCheck, wcescomm...)
- 16º Revisa el "uso de la red" en el Administrador de Tareas > > Funciones de Red... Lógicamente, si no estas haciendo uso de ella (emule, messenger, internet, correo, etc...) debería ser el 0%
- 17º Comprueba que nadie te está observando mientras introdices las claves y contraseñas en el ordenador.
- 18º Evita contrato de IP fija con timofónica o similares a menos que sea necesario y apaga el router cuando no lo estés utilizando. No abrir mas puertos en el router que los necesarios (por ejemplo, emule 4672 y 4662). Cambia la contraseña de administrador por defecto que pone el fabricante en el router.
- 19º Bloquea la sesión ctrl+alt+sup en tu ordenador del trabajo o de cualquier lugar donde estés rodeado de gente. Utiliza candado para el ordenador si tienes uno!
- 20º Checkea, de vez en cuando, con un programa anti-espías actualizado (spy-doctor http://www.pctools.com/es/spyware-doctor/, spy-bot sd http://www.safer-networking.org/es/download/index.html, o similar) por si algo en la seguridad nos ha "fallado".

De momento no se me ocurre nada más (bueno sí, pero retorciéndome en la mente de un hacker) si me acuerdo de alguna más básica (o vosotros conocéis alguna adicional) la comento.

No obstante, para mí, la más efectiva es la Nº8 tener 2 tener Sistemas Operativos funcionando a la vez en el ordenador... No importa que te ataquen al malo/pruebas/inseguro, mientras en el bueno lo utilices sólo para fines seguros... La herramienta VMWare es muy sencilla de instalar y de utilizar y disponéis de un completo "catálogo" de imágenes virtuales en: http://www.vmware.com/appliances/directory/cat/45

Cualquier consulta o aclaración, no dudéis en preguntarme...

Un saludo!
 
C
casivecinos
02/02/2009 21:31
Jeje, pues si, pues si, si al final vamos a tener q crear espacios de ocio para continuar las conversaciones del foro, entre otras muchas actividades ludico festivas...esas terrazas transitables...hay q buscarlas una funcion...

Un saludo!!!!
 
caye
caye
02/02/2009 21:30
casivecinos,

Lástima que no hayas tenido tanta suerte en esos trámites... de verdad, hay muchos que se pueden realizar con firma digital y poco a poco se irán incorporando más (te mantendré informada de los que lleguen a mis oidos ;) por si alguno te interesa...)

isareo,

100% de acuerdo contigo en cuanto a la técnica. No obstante, ni me considero cínico y, te voy a decir más, alentaré todo lo que pueda el uso de las nuevas tecnologías e Internet entre todo el mundo que conozca (aunque para ello me tenga que tirar toda una tarde explicando en qué consiste la seguridad y todos los consejos que yo, como informático, pueda saber acerca de cómo evitar ataques)

Lo primero: la seguridad... ¿Internet es seguro? por supuesto que NO, y así lo reflejo en mi anterior post " No obstante el riesgo SIEMPRE existirá ".

Lo segundo: el uso... ¿Lo pueden utilizar un usuario casero para cosas seguras? por supuesto que SI. Pero antes unas medidas de seguridad a tomar siempre que se pueda. Para que veas que hago el esfuerzo de explicar el por qué del peligro:
(Por cierto, el que no quiera o no le interese leerse un "tocho" que avance hasta el siguiente post...)

- 1º FireWall y Antivirus siempre funcionando y actualizados, la mejor manera para que al navegar por Internet no seas atacado ni te entre software malicioso. Esto es debido a que tanto los Sistemas Operativos como los Navegadores tienen defectos o vulnerabilidades que pueden ser utilizadas por otros en beneficio propio.
- 2º Desconfía de cualquier correo que te pida tus datos personales, bancarios, claves, etc. Es la modalidad que últimamente está más de moda... Realmente no es un banco o un servicio quien te los está pidiendo :S.
- 3º No accedas a páginas web donde vayas a realizar un trámite mediante un enlace. Teclea si puedes tú la página por tí mismo... los textos de los enlaces pueden ser encapsulados y dirigidos a otras webs maliciosas.
- 4º Evita páginas de cracks / key generators / serials... muchas veces, detrás de un crack te puedes encuentrar un maravilloso virus :D.
- 5º Verifica que cuando accedes a una Web "Segura" aparece un candado en tu navegador y no te da aviso de certificado (es válido, coincide con la entidad destino y no está caducado)... También puedes observar que en la dirección URL aparece http s en lugar de http (s de secure ;) )
- 6º No realices nunca un trámite desde un PC público, cibercafé o similar. Desde casa, evita el Wifi o configura la seguridad al máximo (WPA, filtrado por MAC, ocultación del SSID, inicio de IP´s distinto a 192.168.x.x, desactivar DHCP, etc...)
- 7º Utiliza varias contraseñas para distintos niveles de seguridad, (p.e. Una password para trámites, otra para bancos, otra para correos, otra para messenger, etc.) además, estas contraseñas no deberán estar compuestas por datos personales fáciles de identificar (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc.), palabras del diccionario, palabras cortas (deberían contener al menos 8 caracteres alfa-numéricos), etc... para evitar que alguien "pruebe" con cosas fáciles de adivinar.
- 8º No descarges cosas del emule sospechosas... intenta siempre descargar lo que "muchos" tengan completado y puesto comentarios "coherentes" y válidos al archivo. No obstante, puedes tener 2 Sistemas Operativos funcionando a la vez en el ordenador, uno para trabajo/gestiones/etc. otro para descargas, messenger, probar cracks, instalar programas sospechosos, etc... Posibilidades infinitas con VMWare (www.vmware.com/es/) :)
- 9º Desconfía de los maravillosos correos en cadena que te darán felicidad si los reenvías y se te caerá el cielo encima si no respondes a 3.000 personas, a correos que te ofrecen dinero por nada o un trabajo sencillísimo, a correos de chicas sexualmente activas... y por su puesto... no ejecutes sus anexos!
-10º Mantente informado en Webs de seguridad: http://alerta-antivirus.es, http://www.alertvir.es/, http://www.inteco.es/

... Mañana MAS ... que son las 21:30 y todavía no he cenado :P

Por cierto, los rumanos también roban coches (experiencia propia) y no por ello dejo de utilizarlo... Pero puedes decirme: ¿Cuál es la proporción de robo de claves con fraude posterior en Internet y cuál es la proporción de robos de coche en España? -- > Yo te digo la de coches... 1 cada 4 minutos Total 117.663 (Eurostat: http://epp.eurostat.ec.europa.eu/pls/portal/docs/PAGE/PGP_DS_CRIME/PGE_DS_CRIME/TAB69767076/MOTOR_VEH.PDF), la de robo por Internet la desconozco, aunque me temo que no será similar.
 
B
botellita
02/02/2009 21:11
Hola,

pues yo creo que de esto podemos hablar largo y tendido (nunca mejor dicho) este verano en la piscina, no?

Saludos
 
C
casivecinos
02/02/2009 19:00
Jo, caye, q no me explico, q m gustaria mucho usarlo pero que en la mayoria de los casos no existe opcion, con necesitarlo me referia a la posibilidad de utilizarlo para algun tramite. O hay opcion via internet sin necesidad de firma electronica o no te tocan mas narices q ir al sitio en cuestion, esto lo digo por mi experiencia como usuaria, supongo q otros tendreis mas suerte en vuestros tramites.

Respecto a la seguridad creo q nuestra generacion va confiando mas en internet y, en cierto modo, somos conscientes del riesgo. Tambien creo q los bancos se van poniendo cada vez un poco mas serios con la banca electronica (aunq creo q queda mucho). Todo esto lo digo sin ninguna validez tecnica, como simple usuaria habitual (y un poco adicta a hacer todo con una pantalla desde el sofa) desde hace muuuuuuuuuuuuuuchos años jeje.

Un saludo
PD: lo q ha dado de si el hilo este jeje
 
I
isareo
02/02/2009 18:20

Lamento no poder estar de acuerdo con el resto.

Si el usuario cree que internet es inseguro, es porque lo és. Está claro que desde un punto de vista de un informático como nosotros no lo es tanto, pero porque nosotros estamos acostumbrados a trabajar con ello, sabemos mantener nuestro equipo "limpio" de cualquier troyano espía, o se nos disparan alertas cuando vemos determinadas cosas en algunas páginas. Vamos, que es difícil que nosotros caigamos en el phising (por decir alguno de los muchos caminos de fraude que funcionan en internet)
Por lo que excepto para los usuarios que nos dedicamos a ello, se podría decir que la percepción (que es lo que cuenta, ya que la seguridad es una sensación y no algo cuantitativo) es que internet es inseguro.

Por otro lado, el sistema de firma eléctronica se basa en la encriptación, que no deja de ser un sistema que se basa en el fondo en la confianza, en la confianza en que mientras lo estemos usando es seguro porque nadie hasta el momento ha conseguido "reventar" el tipo de clave que se está usando en este momento, porque este es el motivo por el que se va pasando de una encriptación de 128 a 256 y ya en algunos servidores de 512. Dicho esto, decir que SI, internet es inseguro, y a eso colaboran entidades muy dispares, por empezar por alguna por ejemplo, la caixa, que no sólo ha sido de las últimas en incorporar su web de conexión integra en SSL, sino que además la clave utilizada para la encriptación de esas comunicaciones cliente servidor en SSL es de 128, la cuál ya ha sido reventada...

Perdón por la charla técnica, pero me toca muy de cerca... y también me parece un comportamiento cínico el hacer creer al usuario común que esto es un mundo idílico y que no tiene peros, sólo por ahorrarnos el esfuerzo de explicar el por qué del peligro de usar internet para determinadas cosas.
Sinceramente, para el usuario casero, que utiliza su emule, se descarga cosas de internet, y agrega a cualquiera a su messenger, casi mejor que no utilice internet para nada que pretenda ser seguro, porque la posibilidad de que se le haya autoinstalado un troyano que almacene y envie sus claves del banco, o cualquier otro dato relevante a un servidor en rumanía, son más altas que en el resto de los casos.
 
caye
caye
02/02/2009 13:24
botellita,

Te comento hasta lo que yo pueda saber (técnicamente claro, desde el punto de vista de un informático...)

- Razones legales: Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica que establece el concepto de firma electrónica reconocida y la equipara jurídicamente a la firma en papel, dotándola así de plena validez legal para las transacciones electrónicas públicas y privadas.

- Desconfianza: Totalmente de acuerdo contigo... mucha gente cree que Internet no es seguro... Yo, lo que suelo comentar con esta gente es: "También es inseguro pasearse por el Pozo del Tio Raimundo o por las Barranquillas con un billete de 500 € en la mano" (moraleja: si un sitio no parece seguro no pases ni pongas información en él... revisa la seguridad de tu PC al igual que revisas la seguridad de tu piso, bloque o barrio). Hay varias maneras y consejos para saber si un sitio de Internet es o no seguro, el que las quiera saber, que me pregunte :D . No obstante el riesgo SIEMPRE existirá, (también te pueden atracar al salir del cajero o caérsete una maceta a la cabeza mientras vas paseando...)

- Infraestructura: A nivel de hardware y seguridad no puedo opinar tanto... a nivel software lo que sé es que la FNMT genera las claves pública y privada de tu certificado y que en caso de pérdida / robo (no renovación) los certificados se REVOCAN, no se vuelven a enviar, se cancelan y se crean nuevas claves.

Un saludo!
 
B
botellita
02/02/2009 12:52
Hola a todos,

porque me toca muy de cerca quería poner unos brevísimos comentarios al respecto de la firma electrónica.

Si en España, y en otros muchísimos países, no estamos muy "avanzados" en el uso de la firma electrónica en mi opinión es por:

- Razones Legales: es muy difícil igualar la firma electrónica a la firma manuscrita. Tiempo al tiempo...

- Desconfianza: lo aceptemos o no pero un altísimo porcentaje de persona cree y piensa que Internet es inseguro. Tiempo al tiempo...

- Infraestructura: para conseguir el primer punto (firma electrónica = firma manuscrita) TODAS las claves que intervienen en una firma electrónica deben ser generadas en un dispositivo seguro (tarjeta chip, token, ...) y jamás en la vida que puedan salir de allí (por ejemplo el DNI Electrónico lo cumple pero las claves asociadas al certificado que expide la FNMT no lo cumple). Y esto choca totalmente con las posibles perdidas/robos y renovaciones/caducidades que por supuesto se pueden dar. Y su solución no es solo cuestión de tiempo, presupuesto o avances tecnológicos.....


Saludos
 
caye
caye
02/02/2009 11:51
Si por necesitar, necesitar... claro que no se va a necesitar obligatoriamente tenerlo nunca... los trámites seguirán pudiéndose hacer en ventanilla o telefónicamente, como siempre, y eso no va a cambiar...

¿Que no hayas tenido la necesidad? Pues mira... ahora por el empadronamiento no es que tengas la necesidad (lo puedes hacer como siempre en ventanilla) pero tienes la posibilidad de hacerlo mediante el portal 060. Y así con todo lo actualmente disponible online (y que poco a poco va en aumento) -- > Nota estadística: Nº de Trámites on-line en Observatorio de la Administración Electrónica:

[[http://www.obsae.map.es/jahia/Jahia/pid/107>>
"Además de observar las Webs, el Observatorio ha recogido el catálogo de todos los trámites electrónicos que en estos momentos está ofreciendo la AGE a través de sus sitios webs, lo cuál ha supuesto que en la Observación de los 190 sitios webs oficiales de la AGE se hayan encontrado 4.729 trámites o servicios a los que podían acceder electrónicamente los ciudadanos en 2008"

Por otro lado, no se como estarán las cosas en educación... (supongo que igual o peor que en justicia...) Lo que sí te puedo indicar es acerca de los proyectos en los que estoy, he estado, o tengo compañeros con los que hablo habitualmente:

- Banco de España : En proceso una remodelación del Web Externo para dotarlo de una nueva imagen visual y una oficina virtual donde poder acceder al servicio de reclamaciones del BdE, poder realizar consultas a la CIRBE, y resto de servicios ofrecidos al público.

- Agencia Tributaria : Aunque ya ofrecía infinidad de servicios On-line, éstos estaban dispersos entre sus múltiples servidores. En un proceso de unificación se agruparon todos los accesos a los trámites en el portal "Oficina Virtual" disponible en la web www.aeat.es

- INAP : Portal de teleformación On-line para funcionarios en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

Al igual que nos pasó con el "efecto 2000" y con el "cambio del euro" los informáticos estamos revolucionados con la "Administración Electrónica" (y tenemos fecha límite, al igual que con los dos casos anteriores) ;)

Un saludo!
 
C
casivecinos
02/02/2009 11:14
Mi punto de vista es q no se usa lo q deberia, Fer lo tiene desde hace un monton y aun no lo ha necesitado, yo siempre estoy con lo mismo cuando lo necesite para algo voy y m lo hago y asi ya lo tengo (lo q comentabas tu al principio) y aun no he tenido la necesidad (y eso q soy vaga, vaga xa el papeleo), estoy contigo en q es una gran herramienta pero q no se usa, no se le saca provecho, es a lo q m refiero. Es lo de siempre, como idea es buena pero luego no la aprovechan...

Te digo yo q x mucha ley q salga en diciembre seguire igual, alegaran q hay q entregar documentacion o lo q sea...educacion no se moderniza, mucha pizarra digital pero a la hora de la verdad... sigo pensando q en uso de internet vamos muy a la cola...

Un saludo
 
R
RUBDELA
02/02/2009 02:27
Yo voy a ir mañana a por el dichoso lector de tarjetas, a ver si es verdad que en este pais empiezan a funcionar las cosas.... ;-)
 
caye
caye
01/02/2009 22:09
Si ese es tu punto de vista yo lo respeto sin ninguna duda... el mío es todo lo contrario ya que cada vez más y más cosas se pueden hacer con certificado digital...

Es más, la " Ley de Administración Electrónica " indica:

[[http://es.wikipedia.org/wiki/Administración_electrónica>>

La reciente Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP) a la que en muchas ocasiones se refiere como "Ley de Administración Electrónica" que consagra el concepto de Administración Electrónica en el marco jurídico español y la eleva a la categoría de derecho de los ciudadanos. Es decir, los ciudadanos tienen el derecho de acceder electrónicamente a los servicios de la Administración Pública, y éstos ya no son facultativos para ésta, sino que la capacidad procionarlos se convierte en una obligación para ellas que deberá hacerse una realidad universal a partir del 31 de diciembre del 2009 .

Así que antes de final de año ya no tendrás que desplazarte hasta alcalá ;)

Un saludo!
 
C
casivecinos
01/02/2009 21:32
Jajajajajaja, ya si yo te he entendido perfectamente. Mi intencion es no ir a empadronarme, que me lleven el papel en cuestion, x eso te decia q no pensaba perder ningun dia, ni en una cosa ni en otra ;)

Respecto al certificado digital...en fin, queda mucho por hacer...el impuesto del coche, x ej, se paga sin necesidad de tenerlo, para papeles de la comunidad no sirve (y t lo digo x exp q me tengo q ir hasta alcala cada vez q tengo q entregar algo...), no veo (de momento) q se este aprovechando este medio para hacer la vida mas comoda...se le saca poco provecho desde mi punto de vista.

Un saludo
 
caye
caye
01/02/2009 21:16
Mi no entender...

Lo que te vengo a decir es que ya que tienes que gastar un día... al menos házlo en obtener un certificado digital... en el futuro te ahorrará MUCHOS días.

Si tienes DNIe también vale ;)! (aunque tienes que tener el dichoso lector de tarjetas... yo, con DNIe, solo puedo hacerlo desde el curro... aunque me estoy pensando muy seriamente comprarme uno :D

Un saludo!
 
C
casivecinos
01/02/2009 21:03
Ese es mi tema q yo no pensaba perder ningun dia en hacerlo... ;)

Un saludo
 
caye
caye
01/02/2009 20:58
casivecinos...

¿Y no puedes hacerlo online? ¿no has visto la web del 060 que antes he indicado? Si no tienes certificado digital (ni DNIe) para poder hacerlo yo te recomendaría que gastaras el día en que pensabas empadronarte para hacértelo... A saber, nosotros:

- Nos empadronaremos (futuro)...
- Entregamos la declaración de la renta...
- Transacciones en ING (por decir el que conocemos) más seguras...
- Pagaremos impuestos...
- Pediremos cita médica...

Y todo ello tirados en el sofá de casa :P

Un saludo!
 
D
Dapy
01/02/2009 01:06
Al hilo de empadronarse comentaros que nosotros ya hace tiempo que lo hicimos y que hace falta pedir cita previamente sino no te lo hacen,sin embargo tienen un horario bastante majete por que están tanto de mañana como de tarde,sobre lo de poder hacerlo ó no en persona ahí no podemos ayudaros.Un saludo.
 
C
casivecinos
31/01/2009 18:39
Ahora uso yo este hilo para informarme sobre el empadronamiento, se supone q no es necesario ir en persona para empadronarse que lo puede llevar otra persona pero alguien q ya lo haya hecho me puede confirmar q no le han puesto problemas??? Gracias

Un saludo
 
C
casivecinos
31/01/2009 18:38
Buenas rubdela, de la seguridad social ni idea, no tengo...pero por otras veces q he tenido las dos cosas y lios raros, yo creo q si no solicitas la tjt en el nuevo centro de salud ni t toca renovacion si te haces un poco el despistado puedes seguir en el tuyo hasta q te vengas...

Del SER no estoy yo tan segura, yo tb tengo en casa de mis padres, la primera vez q lo solicite si creo q me pidieron demostrar q vivia alli, pero el resto de años me mandan la carta directamente para q haga el pago... si te la mandan y t haces el sueco y cuela, bien...pero m da q no podras solicitarlo estando empadronado en otro sitio en caso de no mandarte la carta...para recaudar estan rapidos...

De todos modos lo del SER lo puedes comprobar, me he intentando meter en la pag pero la estan mejorando (xa dar servicio no estan rapidos jeje).

Un saludo
 
caye
caye
31/01/2009 17:12
Rubdela,

La Administración evoluciona... (léntamente pero evoluciona...) Todas las gestiones que antiguamente se realizaban para cambiar de domicilio: - Centro de Salud, - Pago de Impuestos, - Censo electoral, etc... Ahora se realizan en un solo click!

http://www.060.es > > Servicios online > > vivienda > > _Cambio de domicilio

Date una vuelta por la Web... algunas gestiones son interesantes. ;)

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 25 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento