Volver al foro
D
Dapy
05/12/2009 07:31

CRÓNICA DE UNA MUERTE.....

¿Cómo evitar incidentes como el ocurrido en el portal H?

1.067 lecturas | 13 respuestas
Acabo de llegar del trabajo y de verdad que tenía que escribir porque tengo una mala.......para los que no seáis del portal H que es donde ha ocurrido el incidente,lo digo porque los vecinos de dicho portal ya se abran enterado,los diferentes avisos en los ascensores,en el foro,hablandolo unos con otros no han servido de nada,me refiero a la "brillante" idea de apagar las colillas en al macetero de entrada al portal,esta todo quemado,no se muy bien que ha ocurrido ni cuando,está todo cubierto de polvillo de algo,supongo que lo abran echado para apagarlo,y cuando digo quemado me refiero a quemado,o sea que la que se podía haber liado,al entrar en mi casa llegaba hasta allí el olor,mucho pagar un seguridad 24hrs,mucho pedir que hagan rondas,que se pongan cámaras aquí y allá,mucho cambiar llaves de este y otro sitio...pero sin no sabemos vivir en Comunidad,lo cual significa RESPETAR LAS COSAS Y ZONAS COMUNES,no estamos adelantando nada.   
 
D
Dapy
09/12/2009 00:00
 Buenas a todos!siento CATLGT que mi mensaje te parezca muy alarmante,pero cuando lo escribí acababa de venir del trabajo y ALARMADA era como me sentía,ya esta todo recogido,pero cuando yo llegue estaba todo lleno del polvillo del extintor,olía a quemado desde la entrada a la urbanización y no te cuento como olía el portal,el ascensor y hasta el olor llegaba dentro de mi casa,realmente me sentí no alarmada, sino muy alarmada, pensando lo que por cosas como estas,que en principio son muy inocentes podía haber ocurrido.Un saludo.
 
Granada_
Granada_
08/12/2009 15:16
Jolín que susto... desde luego está claro que está muy mal hecho y que el incendio empieza por el macetero y a saber por donde acaba, pero el título del hilo me ha puesto los pelos de punta.  Estaba pensando cosas mucho peores!
 
O
ocaso
08/12/2009 11:38
Por cierto, que lo olvidaba. El tema de la jardinera ardiendo, que yo sepa, era la cuarta vez que sucedia
 
O
ocaso
08/12/2009 11:36
 En principio, yo creo que eso no es para apagar cigarrillos ni utilizarlo de papelera, porque puede llegar a pasar lo que ha pasado. He estao en casa oliendo a quemado varios dias porque yo tambien vivo en un piso por encima de la jardinera de marras. Ese dia en concreto, me levante para currar a las 6 de la mañana y olia a quemao muchisimo y me asuste pensando que era en casa.
 Pero no solo es el tema de los cigarros, es todo. El cuarto de basuras ha estado lleno de trastos esperando que alguien los tirara, una cuna desarmada, un televisor , ropa, juguetes, en fin. Algo he ayudado a que todo eso desapareciera, la ropa y juguetes fueron a la basura y lo demas ha ido desapareciendo poco a poco, menos mal.
 Con esto intento decir que hay que facilitar no llegar  a estos casos de falta de civismo, como?? Ya se hablo de colocar papeleras y ceniceros cercanos a los portales, de modo que el que entre tenga a mano un cenicero y una papelera. Es penoso que haya que darlo todo masticadito pero creo que es la unica solucion de que este todo mas limpio
 Y por cierto, los porteros, vigilantes o lo que quiera que sean que se apliquen un poco el cuento porque no hacen absolutamente nada de nada.Ha habido dias que la puerta de entrada a la urbanizacion no habria y he tenido que bajar a abrir yo varias veces. Alguna vez estarian dando rondas por los garajes, pero coño, todas??
 Siento dar la chapa. Un saludo
 
Maribel7
Maribel7
08/12/2009 10:52
Hola, pues  alarmante no creo que sea la palabra adecuada, pero vamos pensando en lo que podía haber llegado a pasar....  Vivimos en el tercero del portal H, y durante todo el día del sábado se podía "oler" en el rellano de los ascensores a quemado. A mí me parece bien que se den estos toques de atención, pero está claro que no es la primera vez, y que desgraciadamente volverá a pasar....

Saludos.Maribel.
 
C
CATLGT
07/12/2009 14:24
El incendio en el macetero no es una buena noticia pero considero tu mensaje demasiado alarmante ,por unos segundos he pensado que se había producido un incendio serio en el edificio.
 
D
DanYVir
07/12/2009 09:02
El macetero está justo delante de la caseta del portero, ha tenido que verle alguno mas de una vez...si le/les llamara la atencion cada vez que lo hacen quizás no lo harían mas, con la cantidad de colillas que hay ha tenido que coincidir mas de una vez con el portero alli...
 
AgustinConde
AgustinConde
06/12/2009 22:07
Que se revisen las cámaras y al listo de turno que pague unas nuevas macetas, que aunque no sea mucho, que como vulgarmente se dice, que se joda, apechugue y aprenda modales de vivir en Comunidad, que seguro que en su casita, no va apagando las colillas en los sillones.

Dicho queda y siento ser tan borrico a veces, pero me saca de quicio la gente que hace estas cosas.

 
D
Drawman
06/12/2009 16:47
Ojalá se pueda conocer quien el responsable, pero creo que tambien habrá que dar un toque a la gente de la limpieza porque es indignante la cantidad de mierda que hay en los maceteros.

Yo soy fumador y del portal H (aunque llevo desde el viernes fuera de Madrid) y creo que no cuesta nada apagar bien el cigarrillo (yo pongo el desdo para comprobar que no está frío) en la tierra de cualquier macetero o del jardín y tirarlo en la papelera. No obstante estaría bien tener ceniceros, aunque el que es un cochino lo es con cenicero o sin él.
 
PaloCes
PaloCes
06/12/2009 08:17
Yo planteo que habrai que revisar las grabaciones y dar un toque de atencion al responsable, para eso estan las camaras
 
D
Dapy
05/12/2009 22:57
 Buenas!aunque como dices y suponiendo que el "incendio"no fuese fruto de las colillas,no debemos de olvidar que más vale prevenir...se ha dicho el tema del macetero por activa y por pasiva,incluso permaneció durante mucho tiempo una nota en la pared de los ascensores para tratar de concenciarnos,el macetero es de madera y cuando se ehan colillas a medio apagar o incluso encendidas el riesgo existe,yo ya escribí en otra ocasión aquí en el foro,que en varias ocasiones había tenido que ir a avisar al portero porque salía humo del macetero.Un saludo,y que esto al menos nos sirva para reflexionar.
 
Y
yoyuntren
05/12/2009 19:48
RIP por el macetero, los buenos modales y la buena educación. Como tu dices, esto se veía que llegaría a pasar. El polvillo blanco es de extintor del portero que lo ha apagado y después ha limpiado los restos con la fregona. De todas maneras, no se, no entiendo como una colilla puede prender una madera como esa, a parte no es que sea CSI, pero es que ha ardido en dos partes diferentes, si fuera solo una colilla se hubiera quemado una parte no dos que están separadas por un trozo, el medio de unos laterales y todo lo que es un lado corto del macetero, en fin.
 
PaloCes
PaloCes
05/12/2009 16:08


¡¡¡¡Qué razón tienes, Dapy!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento