mabei dijo:
Si de repente me doy cuenta de que la piscina se está abriendo todos los días a las 11.30 en vez de a las 11, lo primero que yo pienso es que se ha debido decidir en la comunidad un cambio de horario y no me he enterado, no me da por pensar que el socorrista llega tarde, por eso lo lógico es preguntar antes a los vecinos, me parece lo más adecuado.
Yo desde luego, si me encuentro en esa situación desde luego le pregunto al socorrista porque me va a dar la respuesta más rápida y más exacta.
mabei dijo:
Pues debo ser yo quien ha estado en piscinas muy extrañas, porque nunca he visto a un socorrista bañarse en horario de trabajo, insisto, como tampoco veo a los de la garita o a las chicas de la limpieza. Pero bueno, Drawman, mi intención no es joder a nadie, simplemente expresar mi opinión, que para eso esto es un foro.
Desde luego no hemos estado en las mismas piscinas. No obstante, no encuentro otra explicación "razonable" para que critiques que se bañe más que el joder por joder. Si tu das tu opinión, yo también puedo dar la mía.
mabei dijo:
Insisto, yo no he dicho que no me importe si el chico está explotado, digo que no es un problema que tengamos que resolver nosotros, esto es una comunidad de vecinos. Si tanto os importa su situación laboral, lo que habría que hacer es no volver a contratar más a esa empresa explotadora de sus trabajadores, porque si el año que viene contratamos la misma empresa estaremos colaborando en la explotación de los trabajadores.
Es cuando menos curioso que escribas sobre cómo puede afectar al resultado de su trabajo el hablar por teléfono y no la falta de descanso, por poner un ejemplo. Quizás si sé que está explotado lo que me dedico es a hacerle su trabajo lo más llevadero posible, no a putear.
mabei dijo:
En cuanto a lo de decirle las cosas directamente al chico, esto no es un tema personal, es un tema que hay que tratar con la comunidad y si se está de acuerdo en darle un toque por llegar tarde, lo lógico es que el portavoz de la comunidad le haga llegar las quejas a la empresa.
Decirle que si se quiere tomar una copa contigo es un tema personal. Preguntarle por qué llega tarde es estrictamente profesional. Otra cosa es que seamos unos cobardes y no nos atrevamos a decir las cosas a la cara o que prefiramos sonreirle mientras se la metemos doblada. Llamemos a las cosas por su nombre.