Volver al foro
R
RUBDELA
13/06/2011 19:44

Junta 8 de Junio

2.167 lecturas | 24 respuestas

Alguien puede contar lo que se decidio en la Junta?

Hoy he recibido la comunicacion de que habia Junta......yo pensaba que se tenian que convocar con un poco de atelacion......

 
Maribel7
Maribel7
06/07/2011 13:22

Hola, pues sí da gusto, personalizada, sin faltas de ortografía, concreta... vamos como debe ser.

Saludos.

 
D
Drawman
05/07/2011 19:19

Han buzoneado hoy el acta "personalizada". Así da gusto, menuda diferencia con las anteriores de VAIA

 
C
casivecinos
24/06/2011 01:49

Yo creo q forzar a salir por conserjería es una medida disuasoria mas, cuanto mas difícil lo tenga para salir mas se lo pensara para entrar y mas si en comunidades vecinas todas son así, es como el anti robo del coche, si quieren te lo roban pero ante dos iguales pues el q conlleve menos esfuerzo... Considero q 4 accesos son muy difíciles de controlar. Otra cosa es q a algunos les compense la seguridad q ofrece con la comodidad, a mi la verdad no m costaba mucho esfuerzo sacar la llave ni a mis visitas ir a la puerta principal (q suele ser lo normal en otras comunidades).

Al margen de lo q opinemos cada uno sobre si es mas o menos seguro ( hay a gente q no le parece q esperar a q se cierren las puertas aumenta la seguridad), creo q se debería haber votado, ya q por este motivo no se había hecho antes y haber podido decidir entre las diferentes opciones.

Algo q no tiene q ver directamente, los pomos van a durar poco porque las puertas se dilatan con el calor y se hace toda la fuerza del pomo al quitar el asa, viendolo creo w habría sido mas acertado el pulsador aunq tb supongo q bastante mas caro.

Y lo de la seguridad es misión imposible, si son los propios vecinos los q abren desde el telefonillo a publicidad...

Saludos!!!

 
PaloCes
PaloCes
22/06/2011 08:13

El problema está en la gente que entra en la urbanización, no en la que sale. No creo que facilitar la salida a los vecinos sin tener que usar la llave, mejore la seguridad del edificio.

 

Hay muchas otras cosas que si la  mejoran, como esperar a que cierre la puerta del garaje, cerrar bien todas las puertas al salir, que los conserjes no abran las  a todo el que llame... y asi un largo etc... Eso si mejora la seguridad!!!


Editado por PaloCes 22/06/2011 8:23
 
Maribel7
Maribel7
22/06/2011 06:59

Hola, no son interruptores para la salida lo que se han puesto, se han cambiado las manetas por otras que girando desde dentro sales, sin necesidad de meter la llave. Creo que es algo muy cómodo y que para nada resta seguridad a la urbanización.

 

Saludos.Maribel.

 
C
CutiLeni
21/06/2011 22:27

Hemos estado unos días fuera y hemos flipado un poco con lo que leemos.

No pudimos ir a la reunión estabamos fuera y creo que la reunión otras veces se avisaban con más tiempo, no?

Y no entiendo como sin aprobar en junta se hayan puesto interruptores de salida en las puertas

Nos gastamos pelas para que no se cuelen con el cerramiento y algo que se ha denegado por sistema sin votación se pone, es eso legal??

 

Contarme por favor...

 
Richard79
Richard79
16/06/2011 11:25

RUBDELA dijo:

En cuanto a las discusiones en el foro, pues mucho no ayudan a la convivencia, no.....

 

Completamente de acuerdo contigo Rubdela

 
I
isareo
16/06/2011 10:24

 

Como estoy cansado de tantos y tantos comentarios respecto a las dudas de la variación de precio respecto del cerramiento, voy a ver si aclaro algo, y asi se zanja el tema de una vez.

A esto añado, como siempre, que los presupuestos y facturas están a disposición de todos los vecinos. (hablar es genial, pero si uno se informa, habla con sentido y además, sirve para algo)

Se presentó y aprobó un presupuesto que no llegaba a los 40000€, NO siendo yo presidente, y no estando yo a favor del cerramiento (para añadir aclaraciones a las susceptibilidades) en base a una medición APROXIMADA realizada por la junta, aproximado quiere decir que una vez que se mida por la empresa, esto puede variar, metro arriba, metro abajo, 15 arriba o 15 abajo.

Con esto nos ponemos a trabajar, finalmente se hace el cerramiento con la empresa a la que pasa a pertenecer quien pasó ese presupuesto.

Finalmente la medición resultó, algo, que no mucho, superior, sinceramente, como suele ser de esperar. Hasta ahí creo que no es nada raro.

Ahora bien, se comienzan las obras del cerramiento, y durante ellas, se detecta que hay que cerrar también las terrazas no transitables, cosa que NO estaba presupuestada, y suponen alrededor de 50-60 m2 más.

Se añaden papeleras, ceniceros, chapas de los telefonillos, puerta de zona infantil a vestuarios...

En la parte de la salida del sótano -2, se pone el cerramiento a algo menos de media altura, porque así se había presupuestado según las imágenes enviadas a la empresa, pero se trataba de un error, porque tenía que ir hasta el techo, por tanto, se cobra el primero, se retira, y se cobra el segundo hasta el techo (más caro al ser más metros) y que debemos asumir ya que el error es nuestro.

Espero haber aclarado el tema de ese desvío en el presupuesto, que no es tal, sino que se incrementan los trabajos a realizar.

 
PaloCes
PaloCes
15/06/2011 22:58

o tu tambien te puedes presentar ¿no?

 
F
faso
15/06/2011 22:22

Ah y añado de ser tú que peso de encima nos quitarías a los posibles presidentes

 
F
faso
15/06/2011 22:21

ME PARECE VERGONZOSO que todos nos tengamos que tragar para informarnos de lo que ocurrió en la reunión el tono en que algún vecino se dirige al anterior presidente,y entiendo,en parte, el posterior calentón.

Siempre es fácil criticar al que está ahí sobre todo cuando uno no ha estado,te propongo vecinoscansinos para próximo presidente, seguro que lo bordarás .

 
PaloCes
PaloCes
15/06/2011 22:02

bueno aqui habria mucho que explicar respecto a las cuentas anteriores y respecto a facturas y demas pero...dejemoslo estar por el bien de todos pues aun hay dudas de cuentas que nos han llevado a esta situacion.

 

Respecto a lo de poner manivelas en los ruegos, hombre, seamos serios y coherentes, es como si la vecina del 7 que no le llega agua tiene que esperar a la proxima junta a que se vote arreglar la bomba o la que pidio revisar lo muelles de las puertas, tambien a votacion......creo que peor se hizo con el cerramiento que se aprobo una candidad abusiva sin consulta pero...mejor dejarlo estar.

 

 
R
RUBDELA
15/06/2011 19:39

Gracias gordifeliz por la informacion.

Lo de los intrusos en la urbanizacion es algo que llevamos padeciendo desde el primer dia. Aqui se cuela todo el mundo y creo que lq solucion es bastante sencilla. Pedir la tarjeta de residente tal y como indica el Reglamento (ese que todo el mundo se pasa por el arco del triunfo).

En cuanto a los dias de antelacion que tienen que pasar previos a una Junta, era solo un comentario como medida de mejora ya que legalmente no hay un plazo para la Juntas Extraordinarias (si lo hay para las Ordinarias y es de 6 dias incluyendo festivos).

En cuanto a las discusiones en el foro, pues mucho no ayudan a la convivencia, no.....

 
I
isareo
15/06/2011 11:52

No creo que sea a mi al que le haga falta informarse, como has podido observar en mi respuesta.

Yo no hablo de lo que no sé, como tú, al decir lo que hice o no hice durante ese tiempo, porque parece ser que no tienes ni idea, pero aún así, sigues erre que erre, sin hacer nada por informarte.

Propuestas hice antes de estar en la junta, durante, y después, no como otros vecinos, siendo presidente y sin serlo, ¿puedes decir tú lo mismo?

No me defiendo, te argumento sobre lo que tú critícas, porque yo SI que estoy informado.

Y te repito, que veo que te cuesta, mientras yo estuve, el presupuesto YA estaba comprometido, y se hizo sólo lo nuevo que se pudo, pero vamos, que creo que durante ese año se hicieron bastantes cositas... pero eso sólo es mi opinión claro, a ti se ve que te pareció poquito y mal.


Editado por isareo 15/06/2011 11:53
 
V
vecinoscansinos
15/06/2011 11:20

no te ofendas hombre....que pareces un gatito panza arriba defendiendote!!!

Contesto sólo a esto pq no tengo más tiempo....veo que a ti te sobra para hacer propuestas que no hiciste el año que pudiste!!!

Insisto ...sigue informandote que te hace falta IGNORANTE VOCIFERADOR...yo tampoco insulto cariño!!!

 
I
isareo
15/06/2011 10:42

No sé si te fijaste en el inicio del hilo... pero a ese vecino le llegó el aviso después de la junta.

Por lo que lo decía yo, es porque se podía haber avisado antes porque la junta ya había avisado a la administración antes. Todos mis comentarios en ese aspecto iban en relación a la administración, porque sé lo que es, y es uno de los servicios más delicados que se contratan.

Me alegro de que eso sea a lo único que tienes respuesta.

Ah! y no insulto, que no es lo mío, constanto una realidad tras analizar el contenido de tu post completo, no sólo en relación a una única parte de él. Yo seguiré criticando y malmetiendo contra la nueva junta... es que sigo sin tener nada mejor que hacer

 
V
vecinoscansinos
15/06/2011 10:16

El plazo para convocar  y avisar de una junta extraordinaria se resume al que sea necesario para comunicarlo a todos los vecinos, sin especificar la ley en ningún caso plazo alguno.

Otra cosa no, pero me dedico a esto hace 15 años...así que antes de insultar...insisto: INFORMATE o dejalo para ruegos y preguntas!!!

 
I
isareo
15/06/2011 09:58

 

Me da que alguno debería darse un puntito en la boca, o leer un par de veces antes de lanzarse a contestar, y más aún de darse el gusto de criticar.

1 -En todo momento hablo de la administración, que para tu información, no es la junta, es la adminsitración de fincas, si, eso, la empresa contratada

2-Lo primero que digo es que me causa buena impresión

3-Lo del llenado de la piscina que comento, es que eso cuesta llenar una piscina que es aproximadamente la tercera parte de la nuestra (la lectura comprensiva es un gran hábito)

4-Para tu información, yo no lo firmé, se aprobó por la anterior junta, igual que otras cosas, y se hizo mientras estaba yo, que es muuuuyy distinto, perdona que te diga, pero durante el tiempo que estuve yo, no se podía hacer prácticamente nada, porque todo el presupuesto estaba comprometido, siento haber pasado sin pena ni gloria, pero es que no tenía nada mejor que hacer. (infórmate primero antes de vociferar, ah! no! mejor ser de los que lapidan sin preguntar, es más divertido, a que si?)

5- Tampoco me quejo del tiempo de preaviso, otro vecino lo preguntaba antes y yo respondí, eso si, normalmente es responsabilidad de la administración (te recuerdo que eso no es la junta, por si se te olvida)  y... ejem, una cosa son los argumentos para que el presidente convoque una junta, y otra cosa es el plazo de aviso a los vecinos para dicha junta, IGNORANTE VOCIFERADOR, infórmate antes de abrir la boca como si supieras de lo que hablas

6- Chapó y a seguir adelante! debe ser una frase muy complicada de entender, para que tú lo entiendas como una crítica...ah, no, es muy fácil de entender, igual el lentito eres tú.

Lo siento por el resto del foro, pero elementos como este que buscan donde no hay para cargar tintas contra alguien, porque les sale del ...  me escaman un poquito, y más aún cuando no saben ni de lo que hablan, tanto de cómo se hacen las cosas como de por qué

(Menos mal que la JUNTA (ahora hablo de la junta, no de la administración de fincas, para que tú lo entiendas) sabe que tiene mi total apoyo y una mano para lo que puedan necesitar)

 
V
vecinoscansinos
15/06/2011 09:12

Isareo me parece de la leche que la gente "critique" a la nueva administración/junta...pero que lo hagas tú macho es de traca!!!!!

Criticas que se comentó que el llenado de la piscina costaba 600 € y tu te has informado que son 400€.....que gran diferencia....200 € de error!!!! Igualito que el presupuesto que se aprobo para el cerramiento que tu en su día firmaste como presidente....creo que nos va a costar una derrama la carajada!!! Si no me equivoco fueron unos 20000 € de más....un par de ceros más del gran error de la actual administración!!!

Para hacer una junta  no hace falta avisar con tiempo...así que tampoco te quejes de esto o informate un poquito más antes de criticar.... que tuviste todo un año para hacerlo:

"la Junta General Extraordinaria, puede ser convocada por el administrador o presidente cuando las circunstancias así lo necesiten, por motivos que afecten a la comunidad de vecinos. Pero ésta no es la única posibilidad, ya que a petición del 25% de los vecinos que reúnan a su vez el 25% de las cuotas de participación podrán exigir al presidente de la comunidad de propietarios la convocatoria de la junta"

Deja de proponer cuando el año pasado pudiste hacer....es muy facil criticar desde fuera...pero cuando uno está dentro es mejor no hacer nada y que pase el año sin pena ni gloria verdad????

Un consejo: pq no dejas tus "propuestas" para ruegos y preguntas como dijiste en la junta!!!

 
caye
caye
14/06/2011 23:43

PaloCes dijo:

El chino entra a echar la publicidad, el de union fenosa a las 22 de la noche a venderte lo que sea, gente que sale del gimnasio y se va a la calle, gente que vive en el edificio de enfrente y viene a nuestra piscina e instalaciones .........(y es veridico y comprobable)

 

Yo esta tarde estaba aparcado en doble fila enfrente de la puerta principal. Mi sorpresa: un chaval en bañador y sin camiseta sale por la puerta, sube andando la calle, cruza la carretera, saca sus llaves y se mete en el bloque de enfrente... frown

No sé si dentro de la urbanización estaría acompañado o no por algún vecino; tampoco le vi toalla, por lo que no puedo asegurar que haya usado la piscina u otro elemento común de la comunidad. Lo que sí está claro es que los socorristas tienen que pedir tarjeta de residente a TODOS los que entren en el recinto de la piscina SIN EXCEPCIÓN ALGUNA (que para eso existen las dichosas tarjetas y costaron una pasta en su día).

Para el gimnasio, se debería obligar al conserje a entrar en él en algunas de sus rondas y que pida también la tarjeta de residente a los que estén en ese momento dentro. (Está contemplado en el Reglamento de Régimen Interno que los vecinos que usen el gimnasio deberán ir provistos de la tarjeta y que los conserjes están capacitados para pedirla en cualquier momento).

Si la presi me oye (lee) por el foro, que lo comente con la nueva administración para que gestione estos temas con Eurotex y con la empresa de la piscina (no me acuerdo de su nombre...)

Un saludo!! 

 
PaloCes
PaloCes
14/06/2011 22:27

Pues a mi me parece muy bien lo de los pomos. En primer lugar pues desde fuera no se pueden abrir y en segundo lugar y mas impoirtante ¿que mas nos da la seguridad?

El chino entra a echar la publicidad, el de union fenosa a las 22 de la noche a venderte lo que sea, gente que sale del gimnasio y se va a la calle, gente que vive en el edificio de enfrente y viene a nuestra piscina e instalaciones .........(y es veridico y comprobable)

 

¿que mas da poner un pomo? Como si quitamos las puertas, esto es la casa de tocame roque...y si entrar no es un problema ¿que problema es salir?

 
C
casivecinos
14/06/2011 14:49

IYo creo q mas o menos lo q te han dicho, a mi m pareció seria la adm., la junta estuvo bien, eso si, cada vez vamos menos gente.

Yo m he llevado un poco de disgusto con los pomos, entendí q se planteaba en ruegos y preguntas para próxima junta y q había varias opciones, pulsador/pomo y 3 puertas o solo la del metro, por eso me sorprendió mucho verlo hecho. Además, se q hay gente q habría votado q no, como es mi caso y aunq supongo q la mayoría lo prefiere si m hubiera gustado optar a una opción intermedia.

Saludos!!!

 
I
isareo
14/06/2011 10:05

 

Sólo quería hacer algún apunte.

1- Muy buena impresión la que dió la nueva administración, por lo menos desde mi punto de vista

2- Muy poco ojo en lo que cuesta el llenado de una piscina...jejejeje. Una piscina con bastante menos de la mitad de tamaño...quizá un tercio, tiene un coste, facturado por el canal, de alrededor de 400€, por lo que ese coste que comentó... bastante desacertado.

3-Si no me equivoco, el tema de poner pulsadores, pomos, u otras formas de apertura en el resto de las puertas, se habló en otras juntas, incluso se votó, saliendo rechazada la propuesta... y ahora sale en ruegos y directamente se hace?... no sé, en fin.

4- Yo recibí la notificación de la junta DOS días antes de la misma, punto claro a mejorar por la administración. (a repartir toques!!! jajajaja)

Chapó y a seguir adelante!


Editado por isareo 14/06/2011 10:06
 
gordifeliz
gordifeliz
14/06/2011 09:39

Creo que ha de hacerse con una semana de antelación, pero no estoy segura.

No me acuerdo muy bien de los puntos, la verdad, pero vamos a ver si hago memoria.

A ver... presentaron las cuentas de VAIA y dijeron que no merecía la pena pagar a un auditor, parece que está todo correcto, "a vista de pájaro". Dijeron que revisarían la factura de 6.000 € del agua porque parece ser que el cambio del agua de la piscina no supondría más de 600 €. Seguían estudiando los presupuestos que teníamos para ver si se podía mejorar algo, pero que les diéramos tiempo que sólo llevaban un mes.

Dijeron que debíamos unos 27.000 €, de los cuales son los dos primeros trimestres a ORONA y 4.000 € a Madis por un arreglo que tuvieron que hacer. Para ello se decidió hacer una derrama de dos cuotas más a pagar en cuota y media durante cuatro meses. Es decir, que durante cuatro meses vamos a pagar cuota y media de comunidad para pagar estos gastos y dejar un remanente de unos 20.000 €, más o menos (todos los asistentes estuvimos de acuerdo)

Se dijo que el horario y horas de la piscina era el que hay: 11/06/11 añ 11/09/11 y de 11 a 21h. Para el año que viene les dijimos que no renovaran el horario por si queríamos cambiarlo.

Nos contaron temillas que están haciendo:

 - Reclamar el arreglo del parque vecino

 - Reclamar desperfectos a Sando

 - Poner "firmes" a Eurotex (por lo visto los porteros llamaban a los técnicos sin avisar a la administración ni a la junta y así nos han llegado algunas facturilals extras

 - Han cambiado la cuenta de Caja Madrid al Banco Sabadell, para evitar los gastos de esas cuentas (unos 2.000 € más de ahorro al año)

 - Y que han cambiado la entrada a la piscina, por lo que se puede ver, jeje.

Seguro que me dejo alguno, si alguien se acuerda...

Se dijeron un montón de cosas para "arreglar" o a tener en cuenta (que he flipado porque ya han hecho algunas, jeje):

 - Se comentó lo de la pista de pádel (que parece ser que no puede ser porque no cabe, me enteré de esto ayer)

 - Se dijo de poner algunas sombrillas en el césped (no creo que caiga para este año, quizá para el que viene)

 - Poner pomos en las puertas de acceso al parque para salir sin llave (esto ya lo han hecho que ayer flipé cuando lo vi, qué rapidez)

- Se dijo, de nuevo, que la gente circula en dirección contraria por el garaje que qué se podía hacer (al final me da a mí que vamos a tener que poner los bolardos)

 - Que retocaran los muelles de las puertas de acceso a portales y urbanización porque empiezan, de nuevo, a dar golpes fuertes

 - Que si se podía reclamar a FAMA el gasto de las bombas de presión por su mala gestión. Lo iban a mirar.

 - Se habló del importe de algunos preuspuestos que la Junta Directiva podría firmar y aceptar sin necesidad de hacer junta y el gestor dijo que normalmente eso se hace a no ser que sean importes mayores de 5.000 € (pero vamos ya os digo yo que si yo fuera presidente no firmaba ningún presupuesto superior a ese importe, por si acaso)

Seguro que me dejo algo, así que si alguien se anima y recuerda algo que lo diga.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento