Volver al foro
Maribel7
Maribel7
05/08/2011 13:26

¿De dónde sacan las empresas nuestros datos?

¿Cómo proteger mis datos personales de empresas que comercian con ellos?

1.869 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos, el otro día fue Jazztel y hoy me han llamado de seguros Santa Lucía. Estos últimos han empezado por preguntar por el nombre de mi marido, después me han contado que han abierto una sucursal nueva en Vallecas y Villa y cuando les he preguntado que de dónde han obtenido mis datos, me dice la chica que de las páginas amarillas. La contesto que serán "blancas" porque soy particular, pero que casualmente nos dimos de baja y no aparecemos... La vuelvo a preguntar que de donde ha sacado mis datos y me cuelga....

Sospechosamente no he sido la única vecina, los de Jazztel llamaron a varios vecinos el otro día, y los de Santa Lucía sé que también lo han hecho.

Es para tener tiempo y dinero y denunciar a todas estas empresas que "comercian" con nuestros datos y vulneran la ley....  (gr... es que me cabrea el tema!!).

Saludos.Maribel.

 
C
CarolaV
30/01/2013 16:32

CutiLeni dijo:

Haceros por de la lista robinson y no os darán mas el coñazo con la publicidad.

Yo desde que me hice no me han llamado de nada.

Está muy bien!

 

 

Cierto! Yo también meti mis datos en la Lista Robinson y no me dan la tabarra... Bueno, menos los de Jazztel, que esos van a su ritmo. En su día les denuncié en el Ayuntamiento y me contestaron que borraban mis datos, pero como el que oye llover...

 
C
CutiLeni
17/08/2011 18:08

Haceros por de la lista robinson y no os darán mas el coñazo con la publicidad.

Yo desde que me hice no me han llamado de nada.

Está muy bien!

 
J
J.Bond
09/08/2011 09:59

Hola,

Lamento decirte que la telefonista que llama no tiene ni idea de donde salen los datos ya que a él/ella le dan un listado de nombres y teléfonos a los que llamar y, la respuesta de paginas amarillas es un estándar.

Los datos son vendidos por empresas que se dedican a recopilarlos a través de encuestas, registros en web, contratos de telefonía ... Por si te sirve de ejemplo, son las propias compañías de teléfono quienes venden esos datos.

Es muy probable que tengan tu teléfono de las páginas blancas antes de que te dieras de baja y, si no los anulas fehacientemente, es decir por escrito, te seguirán llamando y vendiéndoselos a todas las compañías que lo soliciten.

La próxima vez pregunta donde dirigiere para rectificar tus datos y ójala no te cuelguen. Por cierto, si llaman con número oculto es ilegal así que házselo saber y pregunta el nombre de la empresa....que no siempre es Jazztel o Iberdrol! Sino una intermediaria.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento