Volver al foro
raul1982
raul1982
14/05/2012 21:30

IMPUESTO CON AVALISTAS

¿Cuáles son los impuestos que se deben pagar por tener avalistas en una hipoteca?

1.651 lecturas | 11 respuestas

Hola, esta mañana he estado en el BBVA y cuando la directora me ha sacado todos los gastos que necesitaríamos para pagar los impuestos, me ha dicho que, en caso de necesitar avalistas, (seremos bastantes, tanto los que son interinos, como los que compran sólos, exceptuando funcionarios de carrera) tendríamos que abonar los impuestos correspondientes a los avalistas que ascienden a la increíble cita del 1,7% sobre el importe de la hipoteca que pidamos. En mi caso algo más de 2000 euros a sumar entre los demás gastos. Una pasada. Por lo visto es un impuesto que no pedían antes los de la Junta,pero ante la falta de liquidez lo están cobrando.

Por cierto, ya es seguro que:

-La hipoteca no tiene suelo, techo ni interés fijo el primer año.

-Podemos posponer dos cuotas mensuales al año.

-Las revisiones son semestrales.

-Podemos pedir que nos apliquen un interés fijo durante 36 meses consecutivos( en caso de que suba el Euribor), previo pago de 60 euros de comisión.

-Nos hacen un 25% del seguro de hogar.

-Es obligatorio el primer año quedarnos en la entidad con el de hogar y el de vida. Luego puedes cambiarte. 

-Del plan de pensiones no se sabe si será obligatorio.

-La tarjeta de crédito es obligatoria y gratuita (las compras se las cobrarían del 1 al 5 del mes siguiente)

Y.. en cuanto a los impuestos las tarifas son:

-Notaría.....350 euros; Registro....400 euros; Gestoría 360 Euros

-AJD: 0,50%; Comisión de subrogación: 0,60%. Luego aparte se le sumaría lo de los avalistas y el IVA que es la entrega de llaves.

-Además por domiciliar la nomina me han dado un TV de 22" y una batería de cocina con una plancha. (permanencia de 36 meses)

 
B
badab
04/07/2012 16:14

Hola vecinos,

¿Alguno de vosotros está en la siguiente situación, sois único propietario y ahora queréis que vuestra pareja también lo sea y así poder escriturar y pedir hipoteca juntos?

Saludos.

 
F
Futura7
20/05/2012 10:17

Yo también me apunto para lo de la quedada, será bueno que todos estemos informados, aunque yo soy del 3º bloque y todavía no sé muy bien la fecha exacta ni me he pasado por el BBVA.

Habéis preguntado en otros bancos? Yo he visto alguno en el que no cobran comisión de apertura y el diferencial me saldría un poco más bajo, porque a nosotros nos clavan un 2%, puede que incluso a los del 3º bloque nos salga rentable hacerla en otro banco. Lo único sería el impuesto que habría que pagarlo doble, pero bueno, será cuestión de hacer cuentas.

No se me ocurre forma de contactar con los vecinos que no están en el foro...

 
C
Calero
18/05/2012 10:47

Buenas,

me parece muy bien que nos reunamos.

A ver si podemos darle publicidad y juntarnos la mayoría de vecinos¡

Saludos¡¡

 
B
beas82
17/05/2012 23:45

hola a todos!

me parece muy buena idea lo de la quedada, me apunto, y yo en principio tampoco tendria problemas para quedar un sabado.

un saludo!

 
raul1982
raul1982
17/05/2012 21:13

Pues nada,veremos si entran más vecinos en este tema y luego creo uno nuevo hilo en el foro para la quedada y el lugar. Yo creo que lo mejor sería un sábado por la tarde, que es casi seguro que no trabaja nadie.

Por cierto al final me comento la directora que no es el 1,7 sino el 1.5 ( de todas maneras creo que lo legal es el 1% porque me he estado informando y lo tiene que pagar el acreedor que es el banco y no el deudor que es el cliente). Ya me contais cosillas.

 
B
badab
17/05/2012 19:52

Hola vecinos, me parece muy bien la propuesta de reunirnos, porque está claro que el bbva quiere aprovecharse al maximo. Ahora con el impuesto del aval, me parece el colmo, encima de que te tienen que avalar. Sé que otros bancos no lo piden, esperan a que prescriba el pago o algo así, y un 1.7% que son unos 2000 pavos!! como el que los tira a la basura!. Y lo del seguro de vida, como haya que pagarlo de una, menudo clave. El caso es que nos van a sacar dinero por todas partes con las vinculaciones, impuestos, etc. Y luego esta medrano, que ni que el residencial alcaraz fuera la obra del escorial!!

En definitiva, creo que deberíamos hacerle llegar a medranobbva nuestra disconformidad con algunos (muchos) aspectos y buscar alternativas, porque no sé vosotros, pero yo paso de que me tengan cogío por los mismísimos de esta manera y no hacer nada.

Saludos.

 
J
JackBuilder
17/05/2012 18:58

Hola Raul1982. Me parece bien. A mi también me vendría bien fin de semana. A ver cuantos secundarían nuestra propuesta. El lugar me daría igual. Decidid vosotros. Pero hay un dato importante. Aquí sólo estamos registrados 22 vecinos. Se debería de dar a conocer a todos los propietarios posibles. A ver si nos juntamos un buen número y quedamos. Saludos !!

 
raul1982
raul1982
17/05/2012 17:03

Futura 7, el seguro de vida para una persona de unos 30 años asciende a unos 300 euros anuales. Pero hazte a la idea que también nos lo pueden hacer pagar de una vez o para toda la vida del préstamo, es decir, a través de un PUF (prima unica financiada), que te lo meten en la hipoteca, y asciende a la increible cifra de unos 6000 euros y te cubre para los 25 años del préstamo. No es obligatorio por ley, pero si no aceptas no hay hipoteca. En agosto no se puede firmar porque cierra todo el mes por vacaciones la oficina de la Carretera de Madrid.

Yo creo, al igual que dice Jack Builder que nos tenemos que unir todos juntos a través de una quedada para hablar del tema, todos los bloques. ¿Cómo lo hacemos?¿Cuándo os viene bien? Yo puede fines de semana de viernes tarde a domingo a cualquier hora. 

 
J
JackBuilder
17/05/2012 14:29

Lo que tendríamos que hacer es juntarnos todos y mirar en otros sitios, o ir todos el mismo día al bbva y poner nosotros en la medida que podamos nuestras propias condiciones. La unión hace la fuerza. Si todos renunciásemos a la concesión de las hipotecas ya veriais como ceden en algo. En estos momentos estamos todos muy vendidos. Sólo nos queda la unión. Cada día que pasa sucede algo. Nuevos gastos que no esperábamos, retrasos de entrega, ahora el portal 2 dicen que para septiembre, que en agosto el bbva no puede. Pero si eso ya lo sabían, ¿para que dicen que 2ª quincena de agosto? 

 
F
Futura7
17/05/2012 12:19

¿Sabéis a cuánto asciende más o menos el importe del seguro de vida que nos tenemos que hacer?

Legalmente no es obligatorio, pero lo pondrán como condición para darnos la hipoteca, supongo que si no queremos el seguro, no hay hipotecasurprise

 
C
Calero
17/05/2012 10:09

Hola,

En cuanto a la cuestión del impuesto sobre avalistas, os dejo un enlace bastante aclarador.

http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/fiscalidad/respuestas/1920518/cobro-por-tener-avalista-hipotecario

Como siempre pagamos los mismos¡¡

Saludos¡

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento