Volver al foro
A
Alegre83
17/04/2013 08:39

Tendedero.

¿Es posible quitar las barras del tendedero y convertirlo en una terraza para ganar luz en la cocina y tener un espacio para cenar?

4.249 lecturas | 32 respuestas

Hola,

Quería saber si es posible quitar las barras del tendedero y dejarlo como terraza, ya que al no tener salida de agua, yo al menos no le doy ningún uso, y al dar al patio interior no tengo casi luz en la cocina en ninguna época del año, con lo que conseguiría mas luz, y tener una terraza enana donde poder cenar algún día... pienso que la imagen del edificio no es que cambie mucho, además de dar al patio interior... por no decir que mejoraría ya que las barras no son muy bonitas y en unos años las tendremos todos sin pintura y oxidadas como pasa en todas las casas.

Muchas gracias.

 
M
monicayvir
10/07/2013 17:21

Si que ha dado de sí el tema....por poco te matan por preguntar si puedes quitar unas barras de la terraza!

No puedes encontrar alguna manera de hacerlo de poner y quitar? Seguro que algún manitas te lo hace fácil.

Suerte, pero menudos vecinos, duros de pelar!!

 
A
apoptosis
24/06/2013 23:41

No se las cosas de las comunidades son complejas.

Creo y esto es muy particular que las cosas se pueden hacer sóamente escuchando, veindo los pros y los contras y razonando. Jamas se va a estar de acuerdo salvo que tengamos un poco de manga amplia.

 

Me explico. En la primera junta se votó lo de los toldos. De moemento no se si hay alguno puesto. He de decir que a mi me horrorizan, que si unos los van a poner y otros no va a quedar mal, que se decoloran, que son peligrosos.. me parecen muy retro... Pero simplemente no voté en contra...

porque consideré que hay gente que los quería y les vendr´ia bien, sobre todo a los de los bajos.

En la última junta expliqué lo del aire que como a algún venino no podemos poner de forma economica o ni siquiera ponerlo... solamente porque a algún vecino les parecen horrososos... me suena.... esa palabra....

 

en cuanto a la calefacción, bueno la lucha fue dura... intenté que la gente viera la iligica de poenr la calefacción a las 12 de la mañana... no se pude convencer... pues este invierno debo decir uqe me he acordado de todos cada mañana, sobre todo cuando el peque estaba malo y estabamos en casa todo el día... y más cuando llegaba la factura de la luz.... Pero me intento calmar... evidentemente no todo el mundo va a pagar por uqe tenga lo que yo creía que era una vida normal... si la mayor´ia prefería otra cosa... habrá que ver si tenemos otra vez 9000 euros de déficit... y cuanto nos hemos gastado en luz cada vecino... Cuando tengamos los datos volveremos a estudiar el asunto.. supongo.

 

La comunidad es joven para meterse en luchas personales... Nos queda mucho tiempo juntos

 
M
mariaba
24/04/2013 19:04

Si por mi no hay mal rollo, es que no me apetecía explicarme ahora mismo. Además por escrito no me suelo explicar muy bien.

Estoy totalmente de acuerdo contigo con que hay que hacerlo de acuerdo a la ley, para mi es una alteración de fachada y aunque hubiera acuerdo de junta, también hay que ver que dice la ordenanza del ayuntamiento al respecto.

Un saludo

 
raalda
raalda
24/04/2013 19:00

CON TODO ESTO NO QUIERO QUE HAYA MAL ROLLO ENTRE NOSOTROS PERO HAY QUE SER JUSTOS, YA DIJE EN MI PRIMER MENSAJE QUE YO ACATO LO QUE SE DECIDA PERO CREO QUE LAS COSAS HAY QUE HACERLAS DE ACUERDO CON LAS LEYES, NO COMO UNOS CUANTOS QUIERAN.

TAMBIÉN PODRÍAMOS CONSULTAR ESTE TIPO DE COSAS EN ALGÚN GABINETE JURÍDICO. Y REALIZAR LAS VOTACIONES CORRECTAMENTE. REPITO : NO COMO LA ULTIMA JUNTA, QUE VOTO HASTA EL PÁRROCO DE LA IGLESIA DE AL LADO.smiley

 

 

UN SALUDO.DAVID

 
M
mariaba
24/04/2013 18:58
Yo no pienso igual, pero bueno, ya lo dirá el administrador en su día.

Un saludo
 
raalda
raalda
24/04/2013 18:54

SI MARIABA LA UNANIMIDAD DE 3/5 DE LOS VECINO. 

-LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS PLANTAS: NO ES EL CASO

-ALTERACIÓN DE LA ESTRUCTURA: NO ES EL CASO (ESO ES LOS CIMIENTOS Y BÓVEDAS)

-FABRICA DEL EDIFICIO: YA ESTA FABRICADO

-COSAS QUE AFECTEN AL TITULO CONSTITUTIVO Y "DEBEN SOMETERSE AL REGIMEN ESTABLECIDO" (3/5) PARA LAS MODIFICACIONES DEL MISMO: ESTE SI ES.

 

UN SALUDO

 
M
mariaba
24/04/2013 18:28

Yo creo que hace falta unanimidad. Pongo este artículo en relación con el 17.

Artículo 12

La construcción de nuevas plantas y cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio o de las cosas comunes afectan al título constitutivo y deben someterse al régimen establecido para las modificaciones del mismo. El acuerdo que se adopte fijará la naturaleza de la modificación, las alteraciones que origine en la descripción de la finca y de los pisos o locales, la variación de cuotas y el titular o titulares de los nuevos locales o pisos

 
raalda
raalda
24/04/2013 17:40

PARA LOS QUE HABLAN DE LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL, HAY QUE SABER LEER E INTERPRETAR LAS LEYES.AQUI OS MANDO EL ARTICULO QUE REGULA LAS VOTACIONES DE ELEMENTOS COMUNES DE UN COMUNIDAD DE VECINOS.

PERO SI OS DIGO QUE SON LAS 3/5 PARTES DE LOS ASISTENTES (Y CON VOTO FAVORABLE DE LOS NO ASISTENTES). OS LO MANDO.

Artículo diecisiete.
Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:
1. La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.
El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.
Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de esta ley, la realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.
A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción.

 

UN SALUDO





 

 
M
mariaba
23/04/2013 12:30

Tres votos con el mío.

Creo que amunoz1985 y qpongo lo han explicado perfectamente.

 
Q
qpongo
23/04/2013 12:15

Pues ya son dos votos a que NO SE QUITAN LAS LAMAS del tendedero. y si hace falta el 100%, creo que va a ser difícil conseguirlo. 

Tener una casa en propiedad da unos privilegios para poder hacer de puertas a dentro lo que quieras, pero vivir en comunidad implica respetar unas normas y cumplir las leyes. Es lo que hay. Y al que no le guste que se compre una casa en el campo, se haga una terraza grande para cenar en la terraza y tienda sus calzoncillos donde le de la gana. 

Creo que cuando compramos la casa, todos vimos en las fotos del proyecto que en la terraza iban unas lamas blancas. No haber comprado la casa si no te gustaban

 
A
amunoz1985
23/04/2013 10:02

Buenos días,

Este tema ya se ha comentado bastante en el foro. La conclusión es que se necesitan el 100% de los votos para que se modifique un elemento común (ley de propiedad horizontal). Mi voto es que no se puedan quitar las rejas (cada uno tiene sus razones) y no creo que sean 4 las personas que no quieren quitarlas. Me parecerá genial si queréis que se haga una votación en la próxima junta.

Un saludo.

 
raalda
raalda
23/04/2013 01:59

HOLA VECINOS,SOY DAVID NO OS PREOCUPÉIS QUE EN LA PRÓXIMA REUNIÓN IRÉ BIEN INFORMADO DE CUANTOS VECINOS SON NECESARIOS PARA PODER QUITAR LAS REJAS DE NUESTRAS CÁRCELES. Y LOS QUE NO PUEDAN ASISTIR A DICHA REUNIÓN QUE NO SE PREOCUPEN QUE IRÉ PISO X PISO COMUNICANDO DICHA SOLICITUD.

A VER SI 100 PERSONAS TIENEN QUE VIVIR COMO QUIERAN CUATRO. XQ YO ACEPTARÍA SI LA MITAD MAS UNO QUIERE LAS REJAS PERO NO VOY A PERMITIR LO CONTRARIO.

A POR CIERTO UN PISO UN VOTO, NO COMO EN LA ULTIMA JUNTA QUE VOTO HASTA EL CURA DE LA PARROQUIA DE AL LADO.

PERO NO SOLO ESO ENCIMA NOS COSTARA GRATIS, XQ SI ME TIENE QUE DENUNCIAR LA COMUNIDAD QUE VAYA PONIENDO SU ABOGADO Y GASTOS DE JUICIO. EN CASO DE SER MAYORÍA YA SABÉIS... Y EN CASO DE PERDER LAS PONEMOS OTRA VEZ Y PUNTO.

 

 

UN SALUDO MUY CORDIAL A TODOS.

 
Raiko
Raiko
20/04/2013 20:44

Por favor, no usemos este foro para discusiones absurdas.
Independientemente de la educación, que por supuesto que siempre es necesaria, estoy de acuerdo con juezdredd en que no podemos abrir OTRA VEZ MAS el tema de alterar los elementos comunes del edificio. Que si, que el edificio no es muy bonito, y también que mucha gente piensa "que se jodan todos con tal de que mejore mi vivienda", pero señores esto no funciona asi, la Ley de Propiedad Horizontal se creo precisamente para evitar actitudes de este tipo. Y en el fondo tiene sentido: casi todos venimos de Alcobendas, y sabemos distinguir perfectamente que los barrios "menos cotizados" a la hora de vender y comprar (independientemente de los majos que son sus inquilinos) son aquellos en los que cada piso es de su padre y de su madre, y dentro de cada bloque cada uno ha hecho lo que le ha salido de los cojones...

Un cordial saludo, paz y amor para todos.
 

 
juezdredd
juezdredd
19/04/2013 13:53

R.Arche dijo:

No vayas ahora de sincero y de bueno..... que he visto comentarios tuyos pasados hacia vecinos que no son para NADA educados!!! Sobre todo, lo cobarde que se puede llegar a ser a la hora de enviar un mensaje increpando a personas que viven cerca tuyo sin tener ni idea de la situación en la que se encuentran! Ten el valor de llamar a la puerta de la casa y dar la cara! Una acción así es de COBARDES!

Porque repito que este foro no está para insultar sino para entenderse y ayudar a que todos tengamos una convivencia normal.

Ahora, si tu insultas....que no te extrañe cuando te insulten a tí!

 

Madre mía...crying

Por cierto, ¿puedes copiar aquí el mensaje al que haces referencia para que hablemos amablemente de él? 

 
R.Arche
R.Arche
19/04/2013 13:44

No vayas ahora de sincero y de bueno..... que he visto comentarios tuyos pasados hacia vecinos que no son para NADA educados!!! Sobre todo, lo cobarde que se puede llegar a ser a la hora de enviar un mensaje increpando a personas que viven cerca tuyo sin tener ni idea de la situación en la que se encuentran! Ten el valor de llamar a la puerta de la casa y dar la cara! Una acción así es de COBARDES!

Porque repito que este foro no está para insultar sino para entenderse y ayudar a que todos tengamos una convivencia normal.

Ahora, si tu insultas....que no te extrañe cuando te insulten a tí!

 
A
Alegre83
19/04/2013 13:27
No creo q nadie impusieramos nada, y menos con victimismo o prepotencia, realizamos consultas sobre temas que nos gustaria realizar!!
Creo q lo vemos de forma distinta... Espero q nunca tengas dudas a la hora de poner o quitar algo, y si es asi me guataria ver tu forma de exponerlo!!
Pero esta claro que lo expongas o no... Va a dar igual xq poner a 92 vecinos de acuerdo en algo es imposible sea uno u otro tema...
 
juezdredd
juezdredd
19/04/2013 12:39

Una pregunta con buena intención no incluye alusiones a otros vecinos, ni cachondeo relativo a si consideramos este edificio una reliquia del románico o no. Algunos estamos un poco hartos de que se nos ridiculice en relación a nuestros "exquisitos gustos estéticos" simplemente porque queremos cuidar lo que es de todos, respecto a modificaciones de uso y disfrute personal. 

Este tema viene de lejos, te recomiendo que des un vistazo a un hilo que hay abierto anteriormente donde ya se discutieron estos temas. A lo mejor te encajan algunas cosas, antes de lanzarte a un juicio apresurado y equivocado sobre mi persona.

Porque yo aquí no veo ninguna propuesta de mejora de la comunidad. Todo es "yo esto", "yo aquello", "a mí me apetece" y gente que en función de sus criterios subjetivos decide lo que importa y lo que no, imponiéndoselo al resto de vecinos con una mezcla de prepotencia y victimismo.

A mí por ejemplo no me gusta el horario de calefacción que se aprobó en la junta, pero lo respeto porque lo aprobó la mayoría. No abro hilos cada dos por tres haciendo referencia a dichos vecinos y sus usos o gustos (porque por otra parte me parece muy mala táctica si lo que quieres es que la gente te apoye en tus propuestas)

Respecto a la educación, de momento he sido el único al que han tildado de "subnormal" en este hilo, así que sin comentarios...

 


Editado por juezdredd 19/04/2013 12:40
 
R.Arche
R.Arche
19/04/2013 09:05

Desde luego..... la gente no tiene otra cosa mejor que hacer....!!!!

El foro está para preguntar dudas sobre la vivienda, convivencia, seguridad, etc... cosas que nos afectan a todos! Una pregunta con buena intención siempre acaba desencadenando un conflicto por parte de algunos....indeseables!! que no tienen nada mejor que hacer que increpar y tomarse los asuntos como un ataque!!

Comprendo que haya gente que no esté de acuerdo con ciertas cosas...cada uno es libre de opinar. Pero siempre hay que contestar con educación y desde el respeto! Juezdredd.....muy mal.....esta no es sólo tu urbanización y todos tenemos derecho a preguntar y a opinar sin ser increpados! Que vamos! contestas como si fueras tu el dueño de esta NUESTRA comunidad!

Alegre, por mi como si pintas la fachada de verde y tiendes todos tus calzoncillos de la terraza!! Por lo menos le daría un toque de color a esta urbanización tan sosa!  

 

Un poquito de educación señores!! No atacar y si ayudar!!!!

 
A
Alegre83
18/04/2013 20:39
Si si esta claro que hay que tener un orden, a mi tampoco me parece bien ponerlo en las habitaciones xq molesta, x eso ponia el ejemplo de la terraza, que yo no lo voy a poner ya que no tengo terraza... Ojala pudiera!! Xo en una terraza xq se vea algo si a un vecino le facilita la vida, aunq haga un poco feo a mi no me parece mal, xq creo q ver un aire en una terraza y haga feo es un mal menor si el vecino le facilita la vida y con ello una obra grande!! Con eso me refiero a q todos podriamos poner de nuestra parte si los cambios no producen molestias a otros vecinos!
 
M
mariaba
18/04/2013 19:50

De nada. Es dificil, porque hace falta unanimidad.

En casa de mis padres cada uno hizo lo que quiso y la verdad es que queda mal.

A mi por ejemplo no me gustaría que la gente pusiera el aire en la fachada, sobre todo en las habitaciones porque duermo con la ventana abierta y me va a molestar el ruido.

 
A
Alegre83
18/04/2013 19:47
Ok, muchas gracias!!
Esperare entonces a la reunion de octubre, para plantearlo!! Y ojala tng suerte aunq lo veo chungo..
 
M
mariaba
18/04/2013 19:19

Alegre83 si lo quitas te pueden denunciar por alteración de un elemento común o alteración de la fachada, no lo tengo muy claro blush

 


 


Editado por mariaba 18/04/2013 19:25
 
A
Alegre83
18/04/2013 18:59
Si lo estoy preguntando aqui es para ver la opinion del resto de vecinos, si como dices tu hubiese hecho lo que quisiera lo hubiese quitado y punto, pero no es mi forma de hacer las cosas, si puse que pasaria si lo quito sin permiso de la comunidad, es q independientemente de las opiniones afavor o en contra hasta octubre no hubiese podido hacer nada, y ahora es el verano y es cuando mas podria diafrutar de la terraza.
Como no soy abogado ni tengo mucho conocimiento de la ley de urbanismo no sabia que podria pasar en el caso de quitarlo y en octubre me dijeran que estaba prohibido y si ademas de tener que ponerlo podria tener alguna otra consecuencia y por eso la pregunta.
Independientemente de todo esto yo creo q todos deberiamos de pensar mas en el bien comun que en el propio, y mientras que no se moleste a nadie y no cause problemas todos deberiamos de dar nuestro brazo a torcer alguna vez! Ya que un aire acondicionado en una terraza, una balcon hecho terraza o otros muchos caosos que daños causa? Que molestias? Entiendo que cambie el diseño del edificio y por lo que veo a la gente le molesta, pero yo pienso que hay q intentar disfrutar de lo q se tiene!! Y la imagen tampoco seria un cambio drasticoo.
De todas formas para que te quedes tranquilo no pensaba ni pienso realizar ningun cambio sin el permiso de la comunidad.
 
juezdredd
juezdredd
18/04/2013 18:09

Alegre83 dijo:

jajajaja parece q vivimos en la urba con diseño de arquitectura impresionante!!! es el edificio mas feo y mas basico que existe.. parece una mini carcel.. a mi que pongan el aire acondicionado en la terraza sq me parece de lo mas normal... lo de mi tendero puede gustar mas o menos.. pero de verdad alguien piensa que queda fatal quitar unas barras de hierro? Que puede pasar si lo quito sin permiso de la comunidad...

Creo que deberíamos de tener todos un poco de cabeza y pensar por el bien comun mas que si esta superbonito un edificio o no..

 

 

Efectivamente tu comentario estaba lleno de respeto, como el de todos los que quieren hacer siempre lo que les sale de los cojones modificando los elementos comunes a su antojo

 
A
Alegre83
18/04/2013 16:33
Como siempre tiene q haber subnormales en una comunidad!! La gente hace preguntas con respeto y ver la opinion del resto y como queda claro y como gran ejemplo el juezdredd este tiene poco respeto!!
Puede haber opiniones a favor y encontra, y lo respetaria!! Xo con subnormales como tu no se puede hacer nada
 
J
jasen79
18/04/2013 11:31

A mi no me importa ver tus calzoncillos tendidos, seguro q son iguales q los mios.

Hay q ser un poco mas practicos y un poco menos señoritos porque parece q vivimos en un edificio del siglo XV y de estilo gotico y q no se puede modificar nada porque rompe la estetica.

Si vas borracho a la proxima junta seguro q votas con mas sentido comun q si lo haces sobrio asi q ganaremos todos.

 
juezdredd
juezdredd
18/04/2013 10:48

No, no se puede

Y efectivamente, el edificio ya es bastante básico como para empezar a destrozarlo con las ocurrencias de cada uno

Es muy probable que a la próxima junta vaya borracho, y votaré que no. Y si se permite, yo colgaré en el patio interior mis calzoncillos, como método de protesta smiley

 
A
Alegre83
17/04/2013 15:40
Jejeje no pensaba poner un tentedero en el techo y que se vea toda la ropa, es dejarlo como terraza para que me entre mas luz en la cocina y pondre una mesita con una silla, vamos lo mitico de una terraza enana!!! Si sobre todo es el por el tema luz!! Y darle algun uso!!
 
bonifaceo
bonifaceo
17/04/2013 14:20

A mi personalmente me da igual.. pero si lo quitas supongo que te acabaria tocar volver a ponerlo, ya que con que alguien no quiera no puedes hacerlo.

Supongo que no gustara ver como tiene la ropa la gente tendida..

 
A
Alegre83
17/04/2013 11:38

jajajaja parece q vivimos en la urba con diseño de arquitectura impresionante!!! es el edificio mas feo y mas basico que existe.. parece una mini carcel.. a mi que pongan el aire acondicionado en la terraza sq me parece de lo mas normal... lo de mi tendero puede gustar mas o menos.. pero de verdad alguien piensa que queda fatal quitar unas barras de hierro? Que puede pasar si lo quito sin permiso de la comunidad...

Creo que deberíamos de tener todos un poco de cabeza y pensar por el bien comun mas que si esta superbonito un edificio o no..

 
J
jasen79
17/04/2013 11:21

jajajaja intentalo que lo mismo tienes suerte. No dejan ni poner un aire acondicionado a los que tenemos el balcon que da a los pinos por que se ve desde la calle como para que te dejen quitar la estructura del tendedero. Vamos, ni aunque el 80 % de los vecinos vaya a la junta borrachos votarían a favor de eso.

suerte de todas formas yo también estaría de acuerdo con quitarlo.

 
M
mariaba
17/04/2013 10:43

Creo que no se puede, me parece que lo dijeron en la primera junta. Se puede acristalar pero sin quitar las barras.

Yo tengo un tendedero de techo y voy a poner un armario en un lado.

En la página 2 donde pone TERRAZA se habló de este tema


Editado por mariaba 17/04/2013 10:58
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2011)
  • 5 (2012)
  • 32 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento