Volver al foro
carlosysergio
carlosysergio
14/09/2016 20:23

Centro comercial en parcela adyacente.

4.261 lecturas | 7 respuestas
Según parece ser en los bajos de la urbanización de los Alamos de Fuente Cisneros se montara un Ahorramas, quizás sea algo parecido en la parcela que tenemos al lado.
 
V
veciatocha4
14/12/2016 12:35

Hola!!!

Yo he pasado por allí con el coche y se ve cómo pintadas o una pancarta que podría ser ocupa pero no veo sí están allí o no…

Por favor, si alguien tiene información sobre el tema “okupas” que la comporta porque cómo dice Rober es un tema delicado y nos llamarán en breve....

Gracias de antemano

 
V
vmarban
28/11/2016 21:56

Hola a todos! Soy nueva en el foro pero creo que en este tema puedo aportar un poco de información. Antes de realizar la reserva estuve consultando las notas registrales del terreno para comprobar titularidad y el terreno que hace esquina efectivamente es comercial pero a día de hoy tiene deudas importantes. Obviamente, siempre se puede traspasar cancelando deudas pero a día de hoy la titularidad del mismo es de una sociedad con bastantes deudas. Ya no me acuerdo a nombre de quien estaba la verdad pero intentaré volver a buscarlo. Si no podéis pedir titularidad en el ayuntamiento o número de la finca registral y vuelvo a consultar en el registro de la propiedad la nota. Mi opinión es que tardarán tiempo en construir algo en ese terreno pero ojo es una opinión personal! En cuanto al terreno que hay entre la peatonal y el terreno estaría bien plantar algunos arbolitos o plantas aunque no sé si los quitarían con el tiempo dado que ese terreno no pertenece a la promoción. Pero bueno en dos años pueden ir creciendo y siempre hacen de parapeto respeto a una posible construcción aledaña. (Igual es solo una idea, algo alocada pero muy ecológica jeje ) saludos a todos y encantada de conoceros.wink

 

 

 

 

 
P
Pepe46
17/09/2016 15:47

Muchas gracias @mangelrayo por toda la información, haber si antes de firmar el contrato, sepamos que es lo que van hacer.

Haber si entre todos podemos averiguarlo poco a poco.

De todas formas la calle peatonal es bastante ancha, y con un buen aislamiento creo que no estará mal.


Editado por Pepe46 17/09/2016 15:56
 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
17/09/2016 10:50

Entiendo perfectamente tu preocupación Mangelrayo, hipotecarte para tener ruidos y molestias pues no es como para estar ilusionado. Y te agradecemos muchisimo toda la información que nos estás brindando sobre esta zona comercial. Ojalá no sea nada molesto y ruidoso y si beneficioso para las compras del día a día. Nosotros intentaremos informarnos también y hacer presión.

Un saludo!

 
mangelrayo
mangelrayo
16/09/2016 09:40

Mi mujer y yo al saber que se pondría una zona comercial al lado de nuestra vivienda barajamos estas tres opciones para decidir si continuábamos con la compra del piso o nos echábamos atrás y nos devolvían la reserva.

1)     Que sepamos a ciencia cierta que se va a construir un Supermercado y que no hubiese ningún bar o restaurante con terraza que diese a la calle peatonal

 

2)     Que sepamos a ciencia cierta que se va a construir una zona comercial o incluso un supermercado pero que también se construyan bares y restaurantes con sus respectivas mesas y/o terrazas que diesen a la calle peatonal

 

3)     Que a la fecha de la firma del contrato de compra-venta NO SUPIÉSEMOS qué se va a construir en el terreno comercial porque los dueños, o de momento no van a construir nada o han presentado el proyecto pero todavía el ayuntamiento no les ha concedido la licencia de obra o porque algún vecino ha intentado preguntar a esos dueños pero no le han dado ninguna información.

 

He aquí la duda. Se supone que ahora mismo es la tercera opción pero claro, a lo mejor en dos meses cambia la cosa. Invito a que entre los afectados intentemos conseguir al menos averiguar las dos primeras opciones ya que la tercera opción sería la de jugársela para bien o para mal.

 

Si los dueños de momento no van a construir en principio nosotros nos la jugaríamos porque estamos muy ilusionados con la urbanización pero claro si supiésemos lo que se va a construir en el terreno comercial a lo mejor la cosa cambiaría y dependiendo de muchas cosas.

A lo mejor construyen bares y restaurantes en la acera del lado comercial y entre la separación de la zona ajardinada más nuestra acera más el trocito de urbanización más las terrazas de los bajos son suficientes metros para dejar la ventana abierta y que puedas conciliar el sueño aunque a lo mejor de vez en cuando escuches alguna voz alta o una carcajada o un chin chin o un cumpleaños feliz.

 

Espero haberos ayudado a resolver algunas dudas y vuelvo a repetir que invito a cualquier vecino de Atocha 4 a intentar averiguar y descartas las tres dudas que se nos plantean.

 
mangelrayo
mangelrayo
16/09/2016 09:38

Buenos días a todos.

 

Ayer me acerqué a la Calle Independencia 12 donde se encuentra la Gerencia Municipal de Urbanismo de Móstoles (GUM). Me dijeron que el horario de atención al ciudadano es los Martes y los Jueves de 11 a 14.

Esto es lo que estuve hablando con el técnico de urbanismo del ayuntamiento:

 

Actualmente en los planos, no en la realidad sino en los planos, aparecen las dos parcelas juntas (la parcela de la zona comercial y la parcela de nuestra urbanización), sin ninguna separación de ninguna calle peatonal. En la realidad estas dos parcelas SI que están separadas por una calle peatonal.

 

Me dijo que para dentro de muy poco van a pedir una modificación para que realmente esa calle peatonal aparezca oficialmente en todos los planos de planeamiento de Móstoles.

Dicho esto lo relevante es lo que viene ahora.

Según la normativa del Ayuntamiento de Móstoles, en una zona comercial SI SE PUEDEN CONSTRUIR BARES Y RESTAURANTES. Aunque allí se edifique un AHORRA MÁS, UN DÍA, UN ALDI o una Galería de Alimentación, PUEDEN PERFECTAMENTE añadir una cafetería, bar o restaurante.

 

Me dijo el técnico de urbanismo que ahora son más tajantes y estrictos con la normativa de las terrazas y que también piensan en los vecinos. Le comenté la posibilidad de que la calle peatonal esté separada como ahora por una zona o de tierra o directamente de césped.

Él me dijo que de ser así la zona de las terrazas se quedaría en la acera de su lado y nunca podrían poner mesas y terrazas en zonas ajardinadas, es decir, la parte que separa las dos aceras.

 

 

Se supone que el Ayuntamiento de Móstoles vela por la convivencia entre vecinos y comerciantes y que se supone que hay una distancia mínima entre zona de restauración y viviendas pero no me acuerdo de cuantos metros, si os dijese 10 a lo mejor os estaría mintiendo.

 

Me dijo que actualmente no tiene constancia de que el/los dueños del terreno comercial hayan pedido licencia para construir. Por lo que en principio parece que de momento no se vaya a construir ahí. Pero para averiguarlo hay que ir a Gerencia Municipal de Urbanismo e ir a la Planta 1 que es la parte de Licencias y preguntar si el/los dueños del terreno comercial han pedido licencia de obra.

 

Me dijo también una cosas bastante importante, que una vez el/los dueños del terreno comercial hayan pedido licencia de obra y el Ayuntamiento SE LA HAYA CONCEDIDO, cualquier ciudadano puede ir a preguntar por el proyecto de la obra, sabiendo antes de que se construya, cómo será esa futura zona comercial.

 

Además hay otra posibilidad, pero que es muy difícil de averiguar. Yo le pregunté por la posibilidad de averiguar el/los dueños ACTUALES de ese terreno comercial;  ya que los planos en donde aparecen los dueños de ese terreno son del año 2006 o 2008, en cualquier caso ha llovido mucho desde entonces. Averiguando los dueños del terreno, se podría intentar ponerse en contacto con ellos y averiguar qué tienen pensado hacer. Para ello me dijo que habría que ir al Registro de la Propiedad de Móstoles y preguntar por los dueños actuales de ese terreno comercial. Lo difícil es que los dueños del terreno informen de sus pretensiones. O porque no lo quieran decir, o porque no sepan qué van hacer. Es una tarea difícil pero animo a que se intente.

 

Por último le comenté por qué le hacía estas preguntas y le hablé sobre nuestra urbanización. Hablando de ella salió el tema de la licencia de obra. Creo que esto también os interesará.

Según me dijo si todo está bien y no hay que hacer ninguna modificación respecto al proyecto que presentó Q21, en principio y como mucho no tardaría más de 6 meses, de hecho él me dijo 4 pero después me dijo bueno como muchísimo 6 meses. Por lo tanto, si todo estuviese correcto, casi casi haceros a la idea de que NO podréis contar con la Paga de Navidad (quien la tenga aunque deberíamos tenerla todos) para poder hacer frente al pago del contrato de compra-venta. Por lo tanto en principio se adelantará la fecha de entrega de las viviendas. Pero ya os digo que eso es si todo estuviese correcto, que por lo que me dijo, las promotoras presentan proyectos acabados y bien hechos para empezar cuanto antes las obras.

 

Le dije que la situación de la zona comercial tiene inquietos a muchos vecinos que han reservado una vivienda que da a esa zona comercial y que seguramente se acerquen más vecinos a preguntar por esto. Él me dijo que sin ningún problema (muy majo el hombre) que él está ahí para intentar resolver las dudas que tengan los ciudadanos y que lo hará gustosamente.

 

Y ahora explicado todo esto voy a poner otro post para que no se convierta éste en una biblia para entrar en el siguiente debate.

 
V
vecinoAtocha
15/09/2016 12:21

Hola vecinos, ¿les van a poner eso en los bajos? Pues vaya gracia más buena….al menos habrá distancia en la nustra. Yo apuesto a que será Aldi o Dia. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento