Volver al foro
mangelrayo
mangelrayo
10/03/2017 17:41

Fotos Piso Piloto Promoción Q21 Residencial Madrid 127 Getafe

¿Son las mismas calidades en las promociones Residencial Madrid 127 y Atocha 4?

15.135 lecturas | 16 respuestas

 

Muy buenas tardes vecinos.

 

Mi mujer y yo acabamos de estar en el piso piloto de la promoción de Q21 llamada Residencial Madrid 127 en Getafe.

 

Nos hemos acercado porque, según ponen en la web, tanto la memoria de calidades de la promoción Residencial Madrid 127 como la promoción Atocha 4 SON LAS MISMAS CALIDADES.

 

Si comparáis los dos dosieres son EXACTAMENTE IGUALES.


Luego no sé si realmente tendrán los dos las mismas calidades pero por lo menos en los dosieres así lo pone.

 

http://q21realestate.es/mostoles/wp-content/uploads/2016/07/Memoria-de-Calidades-Atocha-4.pdf

 

http://q21realestate.es/getafe/wp-content/uploads/2016/12/Memoria-de-Calidades-Residencial-Madrid-127-20161222.pdf

 

Os paso las fotografías del sitio pero antes deciros que he quedado algo decepcionado porque esta promoción se empezó a vender a la vez que la promoción de Atocha 4, es decir en Junio-Julio de 2016. Pues en NOVIEMBRE ya estaba construido el piso piloto y para la de Atocha 4 por lo menos quedará un mes. No sé a qué será debido que uno lo tenga y el otro aún no. Una pena.

 

 

Lo que más me ha gustado de esta promoción son las ventanas (a mi juicio bastante anchas de perfil), lo que menos la puerta del salón que será totalmente lisa (en la foto se aprecia perfectamente). 

 

Empieza la cuenta atrás para comprarnos un piso!

 

 

 

 


Editado por mangelrayo 10/03/2017 17:54


Editado por mangelrayo 10/03/2017 18:04
 
M
MSanchez90
17/06/2017 14:49
Buenas tardes a todos,
En la sección de fotos he subido un par de fotos de como van avanzando las obras. Durante esta semana han terminado de montar la grúa y parece que va habiendo más movimiento.

Un saludo.
 
J
Jonalas
04/06/2017 16:22
Buenas tardes.
El viernes por la mañana pase por la calle Navia y hablé con el encargado de la obra, simplemente me confirmó que estaban acondicionando el local como piso piloto/oficina y que ellos en 2 semanas acabarían, luego obviamente lo que se tarde en amueblar y tenerlo listo para las visitas.
Han cogido dos locales contiguos que calculo tendrán unos 130-140 metros entre los dos.
 
M
MSanchez90
03/06/2017 11:08
Buenos días a todos!

Ayer estuvimos hablando con Alberto y nos comentó que están construyendo ya el piso piloto correspondiente a nuestra promoción, Atocha 4. Estará en Móstoles, en la Calle Navia (cerca de el teatro de El bosque). Y, en un principio, debería estar disponible para visitar en el plazo de un mes.

Un saludo.
 
M
MSanchez90
03/06/2017 11:04
Buenos días a todos!

Ayer estuvimos hablando con Alberto y nos comentó que están construyendo ya el piso piloto correspondiente a nuestra promoción, Atocha 4. Finalmente estará en Móstoles, en la Calle Navia (cerca del Teatro de El bosque). En principio, nos dijo que en un mes debería estar disponible para que podamos ir a verlo.

Un saludo.
 
M
Merxi
20/03/2017 00:12
Hola Vecinaatocha4,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por privado te mando mi número para ese futuro grupo de whatsapp porque me parece una forma mucho más rápida y directa de estar en contacto y de transmitirnos información.

En otra línea del foro he contado un poco lo que me dijo Alberto ayer.

Un saludo
 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
19/03/2017 23:51

Buenas noches a todos,

Primero agradecer a mangelrayo las fotos que nos facilita siempre. Y segundo, nos metemos en materia en cuanto al contrato tipo que nos han enviado.

  1. por supuesto, necesitamos que especifiquen las medidas de la plaza de garaje y trastero.
  2. FECHA DE INICIO DE OBRA / REPLANTEO DE LA OBRA, nos la tienen que decir antes del 30 de Marzo. Me niego a firmar nada que no incluya una fecha de inicio de obra.
  3. medidas de la vivienda exactas, puesto que en el contrato pone aproximadas, en ese caso entraríamos en un debate de qué es apróximado.
  4. a la firma del contrato debemos contar con el apoyo visual suficiente para poder decidir las calidades de la vivienda. De no ser asi, no se podrá firmar nada en referencia a los acabados de la vivienda

Sinceramente, después de todas las veces que nos han ido informando y desinformando nos encontramos con una gran incertidumbre: el retraso del inicio de la obra, no tener piso piloto, la mala gestión por parte de ROAN, no ver nada de movimiento en la finca… Son muchos los condicionantes que nos llevan a dudar de todo.

Si alguien está interesado en la creación de un grupo de vecinos con el que podamos reivindicar lo que nos parece importante no solo ante la firma de este contrato si no ante futuros incovenientes que me mande un mensaje privado y podemos crear un grupo o asociación de vecinos.

 
M
Majuda
19/03/2017 00:19
Desde luego que la memoria es tremendamente insuficiente. Si te metes en cualquier otra memoria de calidades de otras promociones te aparecen muchos más detalles. Yo llevo meses preguntando más detalles de la tabiquería, ya que las viviendas comparten muchas estancias y creo que es fundamental tener claro que no vas a estar oyendo a los vecinos todo el tiempo, y no he conseguido que me den ningún detalle ni aclaración al respecto. Un amigo me dio una serie de preguntas para determinar el aislamiento de la tabiquería y no me han dado ninguna respuesta.
Lo de las ventanas me parece igual. Si luego vas a tener que cambiar los cristales por déficit de aislamiento, menuda gracia!
La verdad es que no entiendo porqué tanta falta de claridad en algo que es tan fundamental. Hace pensar...
 
A
Alejingape
18/03/2017 01:52

Buenas noches,

Estoy muy de acuerdo con la mayoría de las preocupaciones expuestas por los anteriores vecinos, pero creo que debemos salvar las distancias entre temas como si el videoportero es a color o cuales son las medidas del trastero/garaje entenderéis que no podemos dar la misma importancia a ciertos temas y que hemos de ser consecuentes con lo que exigimos en cada uno de nuestros contratos. Por mi parte calidades de ventanas medidas de garajes y trasteros, modelos de ducha y bañera así como la posibilidad de elegir nuestra propia notaría o en su defecto que el vendedor asuma el costo de la misma serán puntos que exigiremos en la firma de nuestro contrato y que de no llevarse a cabo terminaremos por no firmar. Animo a todos los vecinos a que os mostréis duros y tajantes en aquellos aspectos que realmente consideréis de gran trascendencia para firmar un contrato de compraventa ya que es un gran compromiso e inversion lo que esta por llegar. Desafortunadamente en mi día a día como abogado inmobiliario conozco muchos casos en los que la no aclaración de este tipo de puntos a dado lugar a grandes pérdidas económicas y sobre todo pérdida de ilusión en un proyecto que al fin y al cabo es el de nuestras vidas para muchos de nosotros. No firmeís sin exigir aquello que consideréis justo si todos vamos por ese camino haremos mucha fuerza.

 
B
BelenyPedro4
17/03/2017 22:10

Buenas noches, ya por fin hoy al mediodia hemos recibido la documentacion por email despues de estar esperandola desde principios de semana y varias llamadas a Alberto que me decia q si q si , que esa misma tarde me llegaba…. en fin, muy descontenta con la atencion por parte de Roan como muchos de vosotros. Finalmente hemos retrasado la fecha de la firma de contrato para que de tiempo a comentar dudas con el abogado si hace falta. 

Nos preocupan varias cosas, en cuanto a las calidades estoy de acuerdo con Rober82...¿con esas cinco hojas poco detalladas pretenden que elijamos azulejos, pintura….? Esta claro que no hay piso piloto a tiempo y ahi no hay nada que hacer( ya le mostre a Alberto mi disconformidad al respecto), pero eso se elige la semana que viene en la firma de contrato??? alguien lo sabe?? 

Plano de garajes y trasteros no van a mandar ??

Aun me queda leer bien el contrato que hemos recibido hoy, pero cuando mandaron el contrato modelo fuimos  a que lo viera un amigo abogado quien nos dijo que estaba claro que barrian continuamente para ellos, nosotros teniamos penalizacion en cuanto no hubiera un pago, y ellos si se demoran nada y con justificaciones totalmente genericas (9.2 y 9.3)

En el contrato particular de cada uno, os aparecen los m2 de las plazas de garaje y trastero???????????? Porque a mi no ! ¿en serio?

Tambien le comentamos a Alberto que (aunque esto es totalmente secundario) si ellos ponian un notario en concreto que lo pagaran ellos los gastos de notaria y si no que lo elegiamos nosotros. Que no entendemos porque nos tienen que poner uno en concreto de Mostoles , que ahora estoy viendo que lo han cambiado a otro de castellana. En fin nos lo dijo el abogado que se lo podiamos decir y que lo paguen ellos. 

En cuanto a la promotora Q21 si que sabemos que es una promotora seria, pero sin embargo en cuanto a la constructora Aldesa, mi padre me confirma que desconoce como trabaja en cuanto a mano de obra que puede ser que fenomenal pero que en cuanto a materiales y eso,  hay muchas empresas que dejaron de vender material entre ellas la de mi padre porque no pagaban…. Con esto no quiero alarmar mas de la cuenta, esta claro que da mucho miedo meterse en la compra de un piso en general, y si es el primero ni te cuento! 

Bueno mañana termino de leer todo bien y apuntare dudas y cualquier cosa seguire escribiendo aunque reconozco que para mi todo esto es un mundo nuevo. un saludo a todos

 

 

 

 

 
P
Pepe46
16/03/2017 22:31

@Rober82vecino totalmente de acuerdo contigo.

No entiendo nada, esta mañana he hablado con Alberto y me ha dicho que hoy me iba a enviar toda la documentación, contrato y memoria, pues no he recibido nada. 

¿Por qué hacen eso? Si no lo iban a enviar hoy, para que se comprometen?? 

Un saludo

 
M
Merxi
16/03/2017 18:36
Buenas tardes,

Algun@ ha recibido ya el contrato?

Saludos
 
A
Alber4
15/03/2017 00:21

@Pepe46 el tema de la constructora ya está cerrado, Arpada desde luego no era… pero no recuerdo el nombre que nos dijo Alberto

 
M
Merxi
14/03/2017 12:04
Buenos días,

Gracias mangrayo por todas las fotos y la información.

Nosotros la duda que tenemos es si el día de la firma ya tendremos que elegir los materiales con alguna muestra física que tengan allí (baldosas, suelos de madera etc) o simplemente nos dan la memoria de calidades y posteriormente tomamos la decisión. No se si sabéis vosotros algo sobre como será.

Un saludo
 
P
Pepe46
14/03/2017 02:31

@Rober82vecino es cierto son de niessen, pero esa serie no nos gusta nada, nos parecen los antiguos cuadrados de toda la vida con un borde en plata, pero bueno ya se sabe que en gustos, no hay nada escrito. Pienso que deberían poner alguna cosa que sea fuera de lo común, que se lo curren en algo, bajo mi opinión me parece que lo que han hecho en getafe, es cumplir con lo que pone en la memoria de calidades, interpretándola de la mejor forma para poder gastar el menor dinero posible.

@majuda A nosotros también nos parece buena idea, lo de negarnos todos a firmar, y que pongan el piso piloto, pero el problema es que no estamos todos en este foro, hay mucha gente, con piso reservado que no esta por aquí.

TEMA CONSTRUCTORA

Otro tema que nos preocupa es el de la constructora, no sabemos quien va a construir, parece que están barajando ARPADA o AVINTIA. 

Si realmente se deciden por el grupo Arpada/Urtinsa, puede ser un problema, he estado viendo el foro de estrella del sur(es una promoción construida por Urtinsa, entregada en 2017), en su foro, están comentando numerosos desperfectos, de Avintia no conozco ninguna promoción.

Aquí os dejo el link por si lo quereís leer:

https://www.nuevosvecinos.com/estrelladelsur/4956432-visita-fallos-viviendas

Saludos

P.D también deciros que he revisado el modelo de contrato de compraventa, también se lo he enviado al abogado y todo se ajusta a la legalidad vigente.

 


Editado por Pepe46 14/03/2017 2:34
 
M
Majuda
12/03/2017 23:10
Yo estoy de acuerdo en que no se entiende que no haya todavía piso piloto cuando vienen diciendo que lo iban a tener desde septiembre. En otro post he leído que se proponía intentar presionar de forma conjunta para que lo pusieran antes de la firma. A mí me parece una muy buena idea.
 
P
Pepe46
12/03/2017 14:49
Hellowis!
Muchas gracias a @mangelrayo por las fotos.
No entendemos lo del piso piloto, espero que cuando haya que firmar nos den una memoria de calidades mucho mas concreta y detallada.
Sinceramente nuestra OPINIÓN es que lo que vemos de la promoción de getafe no es gran cosa, tengo un piso de hace 20 años con mejores calidades, la cocina es horrible, los baños ni hablemos, hasta las llaves de luces son feas... esperabamos algo mejor puesto que son 300.000€ , alguna cosa buena, que se salga de lo común deberían incluir, no lo más barato y simplón.
Luego otra cosa que nos preocupa es la gestión que están haciendo, no informan bien, nosotros ni sabemos que trastero o plazas de garaje nos a tocado, que pasará con el tendedero?, la calefacción irá en el tendedero?, no cumplen los plazos que ellos mismos se marcan.
Como sigan así que va a pasar?? Cuando firmemos el contrato, van a seguir haciendolo mal??
Un saludo vecinitos espero vuestra opinión.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento