Volver al foro
BoladeFuego
BoladeFuego
24/08/2012 18:38

ENTREGA DE PISOS SIN LUZ ¡LO VÁIS A PERMITIR!

¿Qué está pasando con la entrega de los pisos de VIMPYCA?

13.530 lecturas | 31 respuestas

Hola a todos:

Me he dado de alta en el foro para informaros de las últimas noticias que tengo después de moverme un poco por los diferentes organismos y de varios contactos por ahí. Me gustaría conocer vuestra opinión y si estáis dispuestos a moveros por defender nuestros derechos. ¡ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO!

Después de que VIMPYCA me llama para comunicarme que el martes que viene firmaba la escritura de la hipoteca, me entero por otras personas que los pisos los van a entregar SIN LUZ. Me vuelvo a poner en contacto con VIMPYCA, que no me había informado de nada en la primera llamada, y me confirman que sí, que no hay luz por que ENDESA está poniendo muchos obstáculos en dar la luz y que la promotora no puede hacer nada ante esto, y que cada vecino firme o no según lo que estimen, pero que el informe económico del préstamo tiene una vigencia hasta el 30 de agosto y que se deberá solicitar un nuevo informe del mismo, con la modificación del euribor, y con retraso en la entrega a la espera del nuevo informe.

Ante esto, hoy me he llegado personalmente a ENDESA, donde en información, me comunican que el problema es de la promotora que no está cumpliendo sus obligaciones relacionados con los transformadores, y que luz habrá seguro, aproximadamente en dos semanas, pero sin asegurar nada.

Me planto en Gerencia de Urbanismo y allí me informo, en la Oficina de Licencias, que para la concesión de la Licencia de Primera Ocupación, ENDESA ha emitido un informe favorable de que todo está correcto para dar luz, y que a la firma de las escrituras, VIMPYCA nos debe dar un boletín que es el que nos sirve para presentar en ENDESA para dar luz a los pisos. Se han quedado flipando de cómo ahora existe esta situación, cuando está todo aprobado y con informes favorables. Me comentan que hubo un caso próximo a nuestras viviendas, en el que el problema al final era que el promotor no quiso pagar la inversión económica que suponía los transformadores y los propietarios se tuvieron que tragar el marrón.

Después de analizarlo todo y consultar con otros profesionales, decido que no voy a escriturar ni firmar la hipoteca por las siguientes razones: 1º) Existe un problema entre VIMPYCA y ENDESA, un conflicto entre partes e incumplimientos de acuerdos mutuos, que al final la promotora quiere trasladar a los propietarios. Quieren que firmemos cuanto antes para quitarse el muerto de encima, y después como propietarios el problema sea nuestro con ENDESA, aunque prometan que nos ayudaran en todo hasta que se resuelva el tema (MENTIRA). 2º) Nos están entregando un piso defectuoso, por que legalmente debe ser entregado con todas las condiciones mínimas de habilitabilidad (agua. luz, basura, línea telefónica, etc). 3º) La promotora está presionando para que se firmen las hipotecas cuanto antes alegando retrasos en la emisión de nuevos informes del banco respecto al préstamo o en otras cuestiones, que están obligados a hacer para que la entrega sea legal. Se están aprovechando del deseo de muchos vecinos de irse cuanto antes por diferentes problemas económicos.

Cuando he comunicado mi decisión a VIMPYCA me han presionado diciéndome que voy a ser la única que no voy a escriturar (cosa que me da igual), que el informe del préstamo se puede retrasar hasta finales de septiembre si no firmo ya, y que la luz la van a dar seguro, el 11 de septiembre a las 10.30h. Ante esto, le exijo que me lo aseguren por escrito (cosa que no van a hacer) y me dice, que el 11 tampoco, que tal vez, a partir del día 17 de septiembre, por que parece ser que primero la comunidad de propietarios se debe constituir, después el administrador de la comunidad debe solicitar el alta de la luz de las zonas comunes y después los vecinos podremos dar luz a nuestros pisos. Total que me posiciono y le comunico que no firmo hasta que me garanticen la luz en mi piso, aunque tenga que esperar otro mes más.

Posteriormente, por otro contacto de Gerencia de Urbanismo, parece ser que el conflicto entre VIMPYCA y ENDESA proviene de los transformadores, de que, según Endesa, la promotora se había comprometido a cubrir su gasto y que según la promotora, ya ha dado un dinero a Endesa para ello. ¿quién tiene la razón? Me da igual, pero podemos tener luz el 11 pero también dentro de 6 meses o no sabemos cuando por un posible conflicto judicial entre estas entidades.

Hoy ha salido una noticia en el diario Córdoba, sobre el tema de la Luz, y que incluso no tenemos línea telefónica.  ¿Vaís a permitir esto? ¿tenemos que tragar todas las irregularidades que se están dando?

El lunes me pasaré por la Consejería de Vivienda para informarme del tema de las ayudas y si hay riesgo de pérdida si hay retraso en la firma de la escritura, por que en la legislación existente al respecto no se especifica nada al respecto.

Sólo nos queda movilizarnos, no firmar las escrituras y presionar en los diferentes organismos. Habría que interponer una denuncia ante Gerencia de Urbanismo por la emisión de un informe favorable que no es real, a Endesa por no dar luz en tiempo y a la promotora por no informar adecuadamente a los vecinos de lo que está pasando. Si nos unimos tendremos más fuerza.

Yo ya me cansé. No voy a permitir que me tomen el pelo, y ahora voy a muerte, con o sin ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
2indianitos
2indianitos
14/09/2012 12:51

k bien vecino! por cierto la luz la has contratado personalmente o por telefono? y que datos te han pedido para contratarla? por lo k comentas supongo k el alta cuesta 143 euros?

 

 
F
ferova
14/09/2012 12:19

Hola vecinos: Acabo de contratar la  Luz con Endesa. Así que a partir de ésta mañana ya se puede hacer el contrato. Soy vecino del Bloque-2.

     Costo: 143´00 € que descontaran de la c/c

                                           " Ya era Hora "..........

                                                                                         Un saludo

 
antonioyleo
antonioyleo
11/09/2012 23:05

Para los que todavía no lo sabéis hay un foro en facebook que está mucho más movidito que este, aquí os dejo la dirección:

https://www.facebook.com/#!/groups/residencialazaleacordoba/

 
C
Curioso2012
08/09/2012 19:15

Buenas tardes, esta información es calentita y verídica. (Viernes 18:00 horas).

Los centros de transformación, tienen metidos los cables de media tensión, y sólo les falta conectar dichos cables "preparándolos"a las cabinas o celdas de dicho centro. El centro de transformación tiene dos transformadores, que alimentan los dos bloques de forma repartida.

También tienen pendiente la ejecución de dos arquetas, una frente a la entrada de la cochera "bloque 2" y otra al lado.

Total, si quieren hacer el trabajo rápido, los cables los pueden conectar en un día en ambos extremos. Las arquetas son mínimo 2 días apurando. Más la murga que Endesa quiera dar para conectarnos.

Si han trabajado este fin de semana quizás haya intención de llegar a la fecha propuesta, si no lo veo complicado para dicha fecha.

Espero que tengamos chicha (electricidad para los que no sean del gremio), pronto.

Un saludo.

 
DavidJG
DavidJG
31/08/2012 16:49

creo que esa llave es la misma que la del portal

 
C
crazycrazy
31/08/2012 05:18

BUENAS, UNA PREGUNTA PARA LOS QUE TENGAN YA LAS LLAVES, ¿OS DA DOS VUELTAS LA LLAVE DE VUESTRO PISO AL INTENTAR CERRARLA? A MI CUANDO ESTA CERRADA, ME DA UNA VUELTA NADA MAS Y CUANDO ESTA ABIERTA SI ME DA LAS DOS VUELTAS.

OTRA COSA ES QUE NO ME HAN DADO LLAVE PARA BAJAR DEL PORTAL A LA COCHERA, NO SE SI ALGUIEN LA TIENE O LA DAN MAS ADELANTE.

 
J
joseescaballero
30/08/2012 09:34

Buenas a todos.

 

Estaba dando una vuelta por la zona y me he encontrado con estos comentarios. Soy un propietario del Edificio la Almunia que ya sabéis que hemos tenido los mismos problemas que vosotros pero hace ya más tiempo así que me gustaría contaros nuestra experiencia. 

El hecho de que nos dieran a todos la LPO el 11 de Julio era porque se escuchaba bastante que iba a subir el IVA 6 días después y eso era hundir a más de uno.  Aunque nos dieron la LPO la parte de la Luz no estaba preparada ni de coña. Todas las promotoras Oterol, Vympica, etc...tenían todo preparado por su parte para el nuevo transformador, ese que aún no está listo. Cuando empezamos a meter presión después de un mes de Licencia pero sin contratar la luz nos insinuaron desde varios puntos: constructora, periodistas, etc... que la idea de Endesa era esperar a ese nuevo transformador y así no tener que pagar 2 veces la obra civil una para la conexión provisional a Poniente y otra para la ya oficial del nuevo transformador que sería en Diciembre-Enero. En nuestro caso os puedo asegurar que la promotora al final pago todo la pasta que le pidió Endesa de esa obra civil de esa conexión provisional si no, aún seguiríamos esperando. De todos modos esa inversión debería ser de Endesa, pero Oterol lo asumió.

 

Yo no se si el jefe de Vympica habrá hecho algo y será verdad lo del 11 Septiembre pero me temo que os va a tener que pasar como a nosotros y vais a tener que meter presión por los medios.

Por último como consejo aunque ya lo ha dicho más de uno, está claro que la subida del IVA es mucho mayor que las repercusiones por Endesa. Antes o después os darán la luz. 

 

Ahh y un comentario que he visto que hasta que no haya comunidad no se puede dar alta la luz... ni de coña. Va por separado.

 

Un saludo  y mucha suerte

 
C
camuflao
29/08/2012 15:46

SoniaCordoba dijo:
He firmado esta mañana. Certificado de habitabilidad no consta, ni nada que se le parezca.

 

yo tambien firme ayer  y certificado de habitabilidad no creo que te hayan dado pero si la licencia de ocupacion que es lo que expide urbanismo que es el documento que dice que esta todo correcto...y si no fuera asi no lo podrian dar.

 
S
SoniaCordoba
28/08/2012 16:41
He firmado esta mañana. Certificado de habitabilidad no consta, ni nada que se le parezca.
 
DavidJG
DavidJG
28/08/2012 15:49

Bloque C. Aunque mi piso, creo que lo único bueno que tiene, son las vistas y que, si montamos cuerdas para colgar la ropa en la azotea, la tengo al lado. Por lo demás... bueno... tengo piso, jejeje.

Por cierto, hay un certificado de habitabilidad de los pisos, si por lo que sea, hay un incumplimiento de este documento por lo que sea.. fácil: denunciarlo.

 
I
indignadisimos
28/08/2012 08:19

Buenas a todos, mas allá de opiniones, positivos o agoreros la realidad es que cuando firmas tu aceptas que el piso no tiene corriente, ya que el promotor no lo niega. Desde ese momento el propietario "recibe" el piso aceptando sus condiciones y es el que tiene que encargarse de contratar el servicio con Endesa, Emacsa...
Si realmente el problema con Endesa es de asumir el coste de los transformadores una vez que tu aceptas la entrega del piso sin "todas sus instalaciones" eres el único interesado en terminar la instalación para poder contratar el servicio, con lo cual toca negociar directamente con Endesa quien paga los transformadores...casi nada.
En todas las obras las promotoras realizan las instalaciones y las compañías suministradoras solo las aprueban para "hacerlas suyas", con lo que resulta difícil creer que Endesa vaya a pagar los transformadores ya que no le corresponde.
Aviso que los transformadores valen mas que la subida de IVA de los muebles, electrodomésticos y cocinas...
Como desde el 12 de julio, corre el plazo del promotor para ENTREGAR LAS VIVIENDAS " terminadas completamente, incluidas las instalaciones", la pelota esta en su tejado y tiene un limite para solucionar sus peleas con Endesa antes de INCUMPLIR EL CONTRATO.
Espero que esto sirva de ayuda, si el promotor consigue que firmen 30 propietarios pues 30 hipotecas que se quitan con el banco y menos transformadores que tienen que discutir con Endesa.
saludos

 
jose-ele
jose-ele
27/08/2012 23:13

nosotros tambien somos del bloque uno! y nuestras vistas tambien son geniales! para mi el piso es estupendo en todos los sentidos menos que es un sexto..pero weno. q es el bloque B o el C? porque si dices que da en el lao izquierdo...

 
DavidJG
DavidJG
27/08/2012 22:15

Del bloque 1 y tengo de las mejores vistas de toda la promoción: a la izquierda ,si me esfuerzo, veo el puente nuevo; enfrente la carretera del aeropuerto y a la derecha, la sierra... Creo que es lo único bueno que tiene el piso...

 
jose-ele
jose-ele
27/08/2012 21:24

y nosotros! de que bloque eres DavidJG???nosotros estamos iwal q tu!

 
DavidJG
DavidJG
27/08/2012 17:26

El miércoles firmaré, lo tengo clarísimo; y que conste que estoy bastante fastidiado sin ascensor, ya que tengo el piso en el sexto.

 
I
ikiru
27/08/2012 00:11

Cuando hace unos meses escribí la información que urbanismo no entregaba el pp07, tb algunos cuestionaban dicha información. Y no quiero ni pensar en que situación estaríamos si no nos hubiésemos movido. Y gracias a las llamadas y buen hacer de los vecinos, se situó y retrato a cada uno y podemos, gracias, estar en esta fase.

Cada fase son complicaciones y falta de información. Y cuando pienso que algo es un bulo, a mi entender pues, llamo a Endesa, Urbanismo, promotora, junta de compensación,vecinos de la almunia, abogados, hacienda, consejería de vivienda, y tomo mis propias conclusiones y si lo estimo lo comparto en este foro.

Yo quiero un piso con todo en regla, con todos los boletines de suministros correspondientes. Y evidentemente cada uno sabe en que situación se encuentra, y tendrá que ver cual es su postura y situación.

Cada uno tiene su papel, pero si vimpyca quiere prestigio y seriedad, que mejor manera que entregar un piso con todas sus obligaciones contractuales satisfechas.

Saludos.

 
M
macarenarafa
26/08/2012 21:15

Estamos hartos de agoreros y bulos. En el foro, lamentablemente ha habido muchas trolas (como los 3000 E de seguro que lo han defendido muchos y que ahora deberían estar escondidos, el posible enfrentamiento con la promotora, el ir a FACUA, etc). Cada uno es libre de decir y hacer lo que quiera, pero pedimos por favor menos intoxicaciones, y meter al alcalde con comentarios despectivos no me parece serio.

 Nosotros vamos a escriturar, y el que no quiera que no lo haga ,pero  somos conscientes de que esta promotora tiene en Córdoba el suficiente prestigio y seriedad para que unos pocos la tiren por tierra. En Córdoba siempre ha habido montones de obras entregadas con el retraso de la Cía de la luz de turno. Ánimo a todos y queremos ser positivos

 
P
pirrimori
26/08/2012 12:54

Para empezar buenos días y saludos a todos pues es el primer mensaje, si bien gracias a este foro y no a la promotora que todos pagamos he podido seguir todos los asuntos de nuestro futuros pisos. 

Después de esta última gota he decidido NO FIRMAR hasta que me concedan o aseguren el tema de la luz, me parece de muy poca seriedad y vergüenza por todas las partes como están tramitando este asunto, aún más por parte Vympica, a la que me niego a seguir haciéndole el trabajo, por mucho interés que tenga en recibir YA el piso, algo por lo que no debemos dar las gracias pues ya llevan más de dos meses de retrasos, incumplimientos y falta absoluta de información.

Por último sólo dejar una reflexión: en qué situación nos encontraríamos sin las reivindicaciones y movimientos de este "catastrofista" foro. 

Un saludo

 
I
ikiru
25/08/2012 21:15

si vimpyca no entrega las cosas como yo las he ido cumpliendo, pues me temo que no firmo. Y de septiembre, pero si este culebron tiene mas giros en el guión que arrayán. Que difícil es ser un poco serios.

 
CTE
CTE
25/08/2012 18:58

Yo estoy totalmente de acuerdo que el foro ha sido de gran utilidad, si no me lo pareciera no me hubiese registrado ni hubiese hecho comentarios anteriormente. También me parece que ha habido temas y ciertos aspectos que se han ido de madre (a veces oímos llover....), pero para eso están los foros para que cada cual ponga y opine lo que quiera sea más o menos útil, por eso yo también he aportado mi opinión, luego puede haber foros serios y foros de amiguetes.

 
mariayrocco
mariayrocco
25/08/2012 15:57

pues yo estoy muy agradecida al foro, ya que me enterado de muchas cosas por aquí que de otro modo no sabría, porque trabajo y no tengo tiempo para ir a los sitios a preguntar ni llamar ni nada. así es que gracias a todos por moveros y dar información, sea la que sea.. de barbaridades hay pocas. yo juro por mi madre que a mi me dijeron que los seguros eran 3000 euros y valían para 5 años, ahora¡¡¡¡ se han retractado y los han dejado en 1 año. por otro lado nos meten 1500 euros si eres avalista, con lo cual: 500 de seguros más 1500 de aval, toal: 2000 euros, descaminados no vamos..... por cierto, yo voy a firmar aunque tenga que ir con velas¡¡¡¡¡ quiero mi piso¡¡¡ saludos.

 
mariayrocco
mariayrocco
25/08/2012 15:52

pues yo estoy agradecida al foro, ya que si no, no me huebiese enterado de la mitad de las cosas ya que traba

 
vecinobloke1
vecinobloke1
25/08/2012 12:35

Vympica no te lo da por escrito porque no es competencia suya. Endesa puede anular este descargo por algun motivo interno o externo. Ya te digo yo que habra luz, pero nunca nada es 100%. Puede pasar algo que lo impuda, pero si algo lo impide, no es el motivo que tu citabas. Un saludo

 
F
filer
25/08/2012 11:55

Que tal, vecinobloque1 dice que la fecha de alta de luz no es un bulo ya que esta fecha la ha puesto endesa que no tiene ningun interes en que firmemos, ojala fuera asi y yo me equivoque ya lo dije antes pero resulta que una vecina va a vimpica y a Endesa y se niegan a darle por escrito que el dia 11 de septiembre todo estara solucionado y todos tendremos luz, tambien dices que Endesa no tiene ningun tipo de interes en la firma, me sorprende que digas esto puesto que Endesa al presentar en la Administracion un informe favorable de que todo esta OK, una vez que firmas ante notario vimpica desaparece de todo este embrollo porqe ella ha cumplido su parte y Endesa se queda sola ante nosotros y si nosotros iniciamos acciones legales sera contra Endesa y que sepais que Endesa esto lo tiene muy claro y que gracias a esto luz nos van a dar seguro lo que no se sabe cuando y por este CUANDO es por lo que vimpica esta agilizando las firmas antes de ese 11 de septiembre ahhhh!!! no qe era el 17 de septiembre al final.

Y a CTE le digo que en este foro no se han  escrito AUNTENTICAS BARBARIDADES y como dice vecinobloke1 sino fuera por el ayuntamiento que presiono a endesa hasta final de año que se termine la subestacion electrica nada de entregar pisos y lo importante que ha sido este foro a nivel general sobre todo ene el ambito de la informacion.

Creo que en la situacion que estamos lo que mas nos incumbe es si nos van a dar luz de obra para asi poder iniciar montaje de cocinas, obras etc

Creo que en la situacion que estamos

 
vecinobloke1
vecinobloke1
25/08/2012 11:55

A mi la politica no me interesa, al igual que hablar desde el desconocimiento

 
CTE
CTE
25/08/2012 11:42

Ahhh!Entonces a quien le tengo que agradecer el estado de la situación actual es al alcalde?Jajajajaja!Entonces lo hago aquí públicamente........Gracias José Antonio Nieto. Venga ya hombre!

 
vecinobloke1
vecinobloke1
25/08/2012 09:59

Bueno lo primero contestar a Filer... La fecha de la luz no es un bulo para que firmemos, mas que nada porque Endesa no tiene ningun interes en que se firme, ellos ni ganan ni pierden, y la fecha ha salido desde Endesa, no desde Vympica.

A CTE decirle sobre sus preguntas, que lo de la entrega de pisos en navidad, no era asi, era para enero o febrero, y no ha sido asi porque el Alcalde fue a Endesa a solucionar el problema para que puedan darnos luz provisionalmente.

 
CTE
CTE
25/08/2012 07:51

Quizá lleves razón y hayas contrastado esta información, aunque espero que todo se resuelva en la fecha que nos indican. Visto la veracidad que ha tenido la mayor parte de los temas de este foro............YO SI VOY A FIRMAR. Estoy harto de suposiciones, es cierto que en algunos aspectos hemos tenido muy poca información y orientación por parte del banco y de vympica, pero aquí se han escrito también auténticas barbaridades que luego no eran ciertas y poco a poco se han ido resolviendo esos asuntos alarmantes. Siempre que he tenido algún tipo de duda me he presentado en ambos (vympica y cajasur) y me lo han resuelto muy amablemente. Dónde están los seguros de 5 años pagados por adelantado con inmensas cantidades de dinero?Y la fecha que se ha escrito que hasta navidad no entregaban los pisos?etc,etc,etc......el amigo de un amigo mio me ha dicho.......Y que conste que es una opinión personal, respeto los que no quieran firmar, pero en mi caso quiero SOLUCIONES YA y no más FALSAS ALARMAS.

 

PD: Alguno pensareis que soy yo el infiltrado, pero soy vecino del bloque 2. Insisto es mi opinión

 
jose-ele
jose-ele
25/08/2012 00:34

donde esta jose miguel??? el estara mas informado de todo esto no??? yo pienso igual pero por lo menos deberian de darnoslo con la luz de obra por lo menos para que estos dias ascensor cochera y demas tengamos sin problemas..porque el edificio de la almunia tuvo el mismo problema pero hasta que losolucionaron le dejaron la luz de obra.

 
F
filer
24/08/2012 19:46

Que fuerte me parece todo, una persona vinculada con nuestra promocion y que evidentemente no puedo decir nada sobre su persona me ha comentado que la supuesta fecha del 11 de septiembre es solo un reclamo para agilizar la firma de hipotecas, ya que no tiene sentido un periodo tan corto de tiempo entre las firmas de hipotecas ( dia 28 en adelante) y el dia de alta de la luz (11 de septiembre), siendo lo normal firmar despues del 11 de septiembre que ya tendriamos luz y no en ese periodo intermedio entre las dos fechas, pero por desgracia nuestra tiene una sencilla explicacion y esta clara la luz no llegara o por lo menos eso parece ojala me equivoque, ahhhhh!!!! ESTO PARA VIMPICA: DICEN QUE EL QUE CALLA OTORGA, estuve en la oficina para pagar los supuestos metros de mas y ni una put.... palabra del problema de la luz.

 
pinguina
pinguina
24/08/2012 19:13

estoy totalmente de acuerdo contigo vecino;creo que nos estan tomando el pelo son unos sinverguenzas!!. lo mismo que ellos han tardao todo este tiempo en darnos los pisos y encima sin informarnos de nada;ahora somos nosotros los que deberiamos de decidir cuando firmamos o no.Estamos en nuestro derecho de no hacerlo porque nos estan entregando como tu bien has dicho algo defectuoso; deveriamos quedar todoslos que podemos el lunes en vimpyca y que nos hagan un documento escrito donde nos confirmen que vamos a tener luz tal dia directamente concentrarnos en vimpyca y decir no firmamos nadda hasta que.no nos den la luz.POrfavor por mucha ganas que tengamos de tener los pisos de que.nos sirven de tenerlos sin luz;no vamos a podertrabajar ni hacer nada en ellos.Yo me uno al no firmar escrituras sin luz.....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento