Volver al foro
A
Arturogblasco
01/04/2021 11:45

Equipos aire acondicionado

Ubicación del aparato exterior del aire acondicionado en el Residencial Bolonia

922 lecturas | 4 respuestas
Buenos días a tod@s,
Tengo una duda sobre la instalación de la máquina exterior del aire acondicionado por conductos. Olvidé confirmar con Carlos, el comercial de Premier, si ese equipo se ubica en la azotea del edificio. Espero que sea así... Y, al hilo de esto, comoquiera que una parte importante de vecinos tenemos planes de comprarlo, podríamos unirnos e intentar que nos hagan "precio". Hay servicios que la mayoría vamos a necesitar contratar y sería interesante"mancomunarnos" al mejor postor, sin compromiso y con propuestas en firme de posibles proveedores. Desde los suministros hasta los toldos/pérgolas, pasando por la iluminación de la vivienda (focos), el propio aire acondicionado o una alarma. También sería útil ir mirando propuestas para cubrir los servicios comunitarios: limpieza, seguridad, mantenimiento zona verde y piscina, etc. Hay mucha competencia en el mercado y contamos con un bien preciado: el tiempo disponible hasta la entrega de nuestra vivienda y la constitución de la comunidad de propietarios. Gracias y un saludo, vecin@s!!
 
M
Merhur
11/04/2021 19:55
Buenss tardes
Me parece muy buena idea que nos unamos para conseguir mejores precios para cosas como las q habéis indicado aire acondicionado,  los toldos/pérgolas, iluminación de la vivienda (focos), etc...
Del tema de la aerotermia no estoy muy informada, pero parece que esta complicado por lo que comentáis...
Un saludo
 
M
maximinano
06/04/2021 18:06

Buenas tardes.

No he conseguido nada de la promotora.

Carlos me hablaba de la licencia de obra… . Yo solo le pedía que la instalación fuera la misma, con caldera -ya la quitaría yo- pero que metieran unos metros mas de tubo por suelo.

Un suelo radiante tiene una separacion entre tubos de 15cm. Para que funcione bien como refrescante, se necesitan unos metros mas para que la distancia se quede en 10cm. Adjunto una foto. Para esto no hay que cambiar la licencia de obra.

Si no meten esos metros de tubo -que no los van a meter- habrá que instalar igualmente una máquina por aerotermia por conductos. Con esto quedará la casa refrigerada en verano.

Este es mi plan. Lo que tenemos claro es que estamos en 2021 y no queremos depender del gas, que cualquier día se enfadan los argelinos y, o lo ponen por las nubes, o nos lo cortan.

un saludo

 

 
M
maximinano
06/04/2021 11:19
Buenos días. Somos 5 y cinco opiniones, normal. En mi caso voy a instalar aerotermia. Con ello busco no contratar gas natural y, además refrescar la casa.

Yo no entraría en esa compra común que, por otra parte, me parece una estupenda idea.

Un saludo
 
Godzilla20
Godzilla20
02/04/2021 11:52
Buenos días vecinxs! Es una excelente idea ir recopilando información y precios de administración de fincas, después de leerme prácticamente todos los foros donde sale premier la verdad que la opinión sobre la administración de fincas que ponen ellos es bastante negativa (volvemos también a que en internet se suele colgar lo negativo) aún así no estaría de ir con algo sobre la mesa para que en caso de ser verdad las advertencias de otras comunidades se pueda mover la ficha rápido. Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2021)
  • 11 (2021)
  • 0 (2021)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento