Volver al foro
PHILMORE
PHILMORE
26/02/2013 12:34

Hola Jose Jesus, gracias por la contestación, y me alegra que por fin alguien informe a los demás de los problemas reales que estamos teniendo con el grupo Masa, a parte de mi informacion que durante todo este tiempo ha sido negativa, ya se que muchos estais ilusionados por vuestras viviendas y espero que todo al final se soluciones,m pero no podemos evitar saber que hay mucho problemas y esta gente no es transparente.

Todo han sido mentiras desde que dimos las primeras cantidades y siguen mintiendo.

 

 
J
josejesusconesa
26/02/2013 12:05

He subido unas conclusiones personales, que están disponibles para descargas.

 
J
josejesusconesa
26/02/2013 10:29

Hola a todos:

Creo que todos los que hemos escriturado, hemos dejado una cantidad para cuando recibamos la licencia de primera ocupación, unos mas y otros menos.

Mi opinión es que dejes alguna cantidad para el final, que te anticipo que en escritura es Junio.

Un saludo.

 
PHILMORE
PHILMORE
25/02/2013 19:24

Hola quisiera que alguien si puede me responda a una duda que tengo, de las personas que ya han escriturado ¿ya han abonado el 100% de la vivienda?, lo digo porque yo estoy pensando en hacerlo pero tengo bastantes dudas ya que si pago todo el piso y no me dan las llaves de la vivienda es como si no tuviera nada, con el miedo de que no entreguen la vivienda, además ahora la parcela cuenta con un nuevo embargo y esto me tira mucho para atrás con esta gente. Todo el mundo me aconseja que no le adelante dinero y mas cuando no te van a entregar las llaves.

Además según me han informado, el ayuntamiento va a estar pendiente de las personas que decidan entrar a vivir si no se ha concedido la licencia de primera ocupación, esto no se si sera verdad pero me da bastante miedo después de tanto tiempo esperando.

espero que alguien me de una respuesta.

Con respecto a las rejas yo instaría a la promotora a que las ponga de origen todas iguales, para no tener problemas de que alguien las ponga diferentes, mas que nada por la estética del edificio.

 
elisak
elisak
25/02/2013 18:43

Hola a todos, hace un montón que no escribía, pero el tema de las rejas me parece muy interesante. De hecho he empezado ya a mirar modelos y precios (bueno, empecé ya en el mismo momento en que compré la casa...  y de eso hace un montón).

Me parece primordial poner las rejas cuanto antes (también soy de un bajo), incluso antes de habitar la casa. LLevo toda la vida yendo a La Torre de vacaciones y aunque es cierto que es un lugar seguro y tranquilo....roban un montón (sobre todo en invierno, pero también en Semana Santa e incluso en verano). Antes no pasaba, pero como ha comentado alguien por aquí...los tiempos han cambiado.

Yo abogo por un modelo sencillo , fuerte y de aluminio (repintarlas cada verano es un tostón, así que algo que aguante y no haya que repintar). las de tubo blanco o plateado son las más seguras, económicas y fáciles de limpiar (ya, ya se que dan un estilo un poco carcelario, pero qué reja no lo da?). 

No es necesario poner de acuerdo a toda la comunidad (lo he consultado) aunque sería deseable , así que al menos los de los bajos a ver si nos ponemos pronto de acuerdo (esto va a traer un montón de opiniones encontradas, pero ...). Colgamos fotos o cómo lo hacemos?. Lo de poner fecha de fin (marzo) y decidir me parece bien.

Alguien a comentado lo de la seguridad: sería deseable, pero son 24 horas una persona todo el año.... un poco caro, no? y además no sabéis lo rápidos que son los cacos: A nosotros nos robaron en una ocasión en el tiempo en el que se va a por pan (lo peor es que también nos habían robado el día anterior mientras comíamos en un restaurante de la zona).

 
H
horadada
22/02/2013 23:00

Aunque soy del P-18, animo ha que se hagan fotos del P-17. Eso anima a los compradores. También animo al grupo Masa, para que cuelgue fotos del desarrollo de las obras. Eso tranquiliza al comprador que no vive cerca y evita que se tengan realizar kms a lo tonto. Además da una buena imagen de empresa. Grupo Masa, ánimo y colgar fotitos a los del P-17. 

Nosotros los del P-18, es cierto que hemos tardado mucho en ver la luz, pero ahora que estamos cerca, los ánimos no deben recaer. Después de todo lo que hemos pasado, al final ya tenemos nuestras viviendas y aunque desconozco de que es el embargo, supongo que no sera mucho e importante, recordemos que hemos sufrido un total de unos 550.000 € de embargo y se han ido quitando conforme al compromiso que firmaron con el Suma de Pilar de la Horada. Entonces estaban empezando a construir, no entendería que ahora y después de estar construido no levantaran dicho embargo. Los primeros que están interesados en entregar pisos son ellos. 

¡ animo !, los del P-18, en líneas generales hemos remado en una misma dirección, con algunas discrepancias. Seguro que eso nos ha llevado a este momento, remar en corrientes opuestas a veces no es lo mejor. Por tanto, ánimo a los del P-17 que seguro que el tiempo de entrega será mas cercano desde el empiece de obra. Los problemas de luz y algunos otros que hemos tenido supongo ya nos los vais a tener.

Un saludo a todos

Horadada

 
D
deudi
21/02/2013 10:17

Hola vecinos.

Si alguien va por alli, podia hacer alguna foto. Creo que estan cerrando ya la ultima planta. Despues de lo que hemos pasasado, se agradece ver que sigue la obra adelante...

Un saludo

 
PHILMORE
PHILMORE
18/02/2013 18:20

Por cierto el que vaya a escriturar que pida la nota simple actualizada, por si acaso alguien les quiere ocultar el embargo.

 
PHILMORE
PHILMORE
18/02/2013 18:19

A que te refieres???

si es por mi comentario, decirte que ahora la parcela tiene otra orden de embargo diferente a la que tenia, lo que quiere decir que esta gente del grupo masa le debe dinero a alguien mas.

Con lo cual el que vaya a escriturar ahora, que se haga un favor a si mismo y al que le debe dinero masa y les pida que paguen de una vez, sino creo que escriturar con un embargo le puede traer problemas.

 
J
josejesusconesa
17/02/2013 19:43

Hola a todos, sabe alguno de mis vecinos del p-18 por donde viene la luz., febrero se termina y la luz no viene, os daré durante esta semana, alguna noticia.

Un saludo.

 
PHILMORE
PHILMORE
16/02/2013 11:54

Me rio porque parece que se ve la luz al final del tunel.

 
PHILMORE
PHILMORE
16/02/2013 10:41

vuelvo a decir, si no hay pisos no hay rejas, y esto va para largo, se les acumulan los embargos y  los problemas en en la zona, jajajajajajajajajajajajajajajaj

 
D
deudi
12/02/2013 12:24

Sería cuestión de preguntarlo, aunque supongo que subiría bastante los gastos de comunidad.

A mi me parece que con unas buenas rejas debería ser suficiente.

Aunque sea del P17, me sorprende que nadie responda a la propuesta de amr81 de elegir con un poco de antelación las rejas. Yo opino igual, que sin ellas no se puede ir llevando nada.... Hasta qué se establezca la comunidad, os pongáis de acuerdo y las instaléis puede pasar tiempo. Si hay gente del 18 que no esta en el foro, igual en la caseta de masa podíais deja las propuestas de rejas para ir eligiéndolas cuanto antes.

Un saludo

 
A
antonio y rebeca
08/02/2013 09:11

Buenos días,

¿es muy caro contratar seguridad para todo el año? Quizás entre las dos promociones no salga tan caro.

Un saludo.

 
H
horadada
07/02/2013 22:36

¡ufffffffff ! Visto lo visto y oído lo oído. Vamos a tener que decir al de la fragoneta que ya esta allí en la seguridad que nos haga un presupuesto, a lo mejor nos sale barato entre todos.

 

Horadada

 
amr9181
amr9181
07/02/2013 21:44

Hola vecinos, la información que yo tengo en cuanto a los robos, es, por un lado, que de las 5 familias de amigos que tenemos allí , a 3 de ellas ya les han robado en invierno, y por otro lado, llamé a la guardia civil para preguntarles si la máquina del aire corría algún peligro estando en una terraza de un bajo con fácil acceso, y su respuesta fue que me preocupara más de lo que había dentro de la casa. Resumiendo, es una zona tranquila.....pero robar, roban.

Respecto al tema de las rejas, yo sólo pretendía ganar tiempo, porque para los que tenemos un bajo, lo primerísimo son las rejas, queríamos empezar a ir a limpiar y dejar alguna cosilla dentro, pero sin ellas, nada.

Si esperamos a que esté constituida la comunidad, que nos podamos reunir, que se propongan modelos de rejas, que decidamos cual se pone, pedir cada uno su presupuesto, y que te las vengan a poner, después de todo esto, estamos en septiembre. Ojalá me equivoque.

Saludos.

 
vecinocabopalmera
vecinocabopalmera
07/02/2013 00:50

Hola vecinos:

Volviendo con el tema de las rejas en las ventanas, es un tema que ya comenté en una ocasión si no recuerdo mal, junto con el de los aparatos de aire acondicionado y otras cosas en las que creo que debemos de ponernos todos de acuerdo, y como dice Philmore, es uno de los primeros temas a tratar en cuando nos constituyamos en comunidad de propietarios; el mantener unos criterios que sean de obligado cumplimiento para todos pues es lo que va a hacer que nuestros edificios, tanto el P-17 como el el P-18, se mantengan con buen aspecto con el transcurso de los años (me estoy refiriendo que hay que ponerse de acuerdo en rejas, toldos, no dejar poner aparatos de aire acondicionado en otro sitio que no sea la terraza de cada uno, cables y gomas de los mismos aparatos, etc. etc. Solo teneis que echar un vistazo a los apartamentos del "Pueblo Latino", que tienen ya unos años y sin embargo da gusto verlos.

Y en referencia a lo de las rejas, eso es cosa de cada uno. Nuestro apartamento es un primero, y hoy por hoy creo que las vamos a poner. Es verdad que la zona es muy tranquila, sobre todo en verano, cuando hay gente, pero en invierno aquello es un solar y los cacos campan a sus anchas. Lo sé de buena tinta por mi trabajo. Está claro que hay que tener un buen seguro y si tienes rejas pues algun impedimento más tendrán, aunque si quieren te abren la casa, con rejas o sin rejas.

Un saludo a todos. 

 
H
horadada
06/02/2013 22:28

Enhorabuena a los del P-17, me alegro mucho que por fin empiecen a tabicar. Yo supongo que tendréis bastantes menos problemas que nosotros en cuánto a permisos, luz de obra, etc... Deseo que ¡ojala! vayan rápido y en verano las entreguen.

un saludo

Horadada

 
D
deudi
06/02/2013 12:05

Hola vecinos:

Eduardo me prometio que con el primer ladrillo nos llamarian y asi ha sido. Ayer nos llamo para decirnos que habian empezado a tabicar en el P17. Despues de tanta espera nos llevamos una alegria grande y esperamos que cojan carrerilla para llegar con las casas terminadas este verano.

En cuanto a la seguridad de la zona, nosotros llevamos yendo a la Torre desde hace un monton de años. Siempre ha sido un pueblo supertranquilo con turismo local...desgraciadamente los tiempos han cambiado y creemos que cualquier medida que aumente la seguridad de nuestras viviendas no esta de mas, y creo que eso pasa por las rejas o contraventanas. Eso ya es cuestion de cada uno.

En cualquier caso enhorabuena a todos por el inicio de la obra.

Un saludo

 
H
horadada
06/02/2013 08:13

Neuram, gracias por tus comentarios, yo tengo la misma percepción, cuándo estuvimos por la zona en el 2010, preguntamos un poco a la gente del pueblo y las personas mayores todos nos contaban lo mismo que es un pueblo tranquilo y seguro.

 

Un abrazo

Horada

 
N
neuram
06/02/2013 00:24

Horadada yo soy de Murcia y voy alli a bañarme durante muchos años y te puedo decir que puedes dejar las cosas tranquilamente en las toallas o la sombrilla y nadie toca nada,todo el mundo respeta el espacio de otros con sus correspondientes cosas,tengo familia y amigos veraneando por alli y nunca a pasado nada.La gran mayoria de gente que va por alli es de Murcia y Alicante.Asique no alarmar tanto con falsos rumores,animo y a seguir luchando

 
H
horadada
05/02/2013 22:21

Amr, me has dejado un poco preocupado al decir que en la Torres hay demaseados robos. Yo pensé que una población pequeña, dónde todos se conocen, cierta población estable y cuartel de la Guardia Civil, pues habría mas seguridad. 

Nos puedes comentar algo al efecto.

saludos 

Horadada

 
amr9181
amr9181
05/02/2013 22:13

Gracias Philmore por tu opinión, pero me gustaría conocer la del resto de vecinos del P-18, y decidir así, si utilizamos el foro para elegir las rejas. Por lo que hago un llamamiento al resto de vecinos para que diga qué le parece.

Saludos y buenas noches.

 
PHILMORE
PHILMORE
05/02/2013 21:09

creo que esas decisiones deben tomarse cuando este formada la comunidad, y para formar la comunidad lo importante es que den las viviendas

Alguno tiene vivienda ya????

yo creo que no, aunque haya gente que haya escriturado no tiene nada, a si que lo mejor es esperar

 
amr9181
amr9181
05/02/2013 17:18

Hola Deudi, muchas gracias por tu opinión, conozco bien las contraventanas mallorquinas, sé que son muy bonitas , pero en temas de seguridad dejan mucho que desear, y desgraciadamente en La Torre hay demasiados robos, yo no estaría tranquila ni en invierno con la casa sin habitar, ni en verano, porque una vez abiertas estás a expensas de que se t cuele alguien de un salto. Las mallorquinas que tengo vistas, tienen además las rejas puestas, de modo que cuando abres las mallorquinas,sigues estando protegido.

Por favor, que no se ofenda nadie, pero creo que cada fase ha de tomar sus propias decisiones, puesto que son comunidades de propietarios distintas. Cuando el P18 se reuna para decir qué toldo se pone ( ya que todavía no urge), estaremos en esa junta de vecinos sólo el P18, y el P17, lo hará cuando sea su momento. Como dije ayer, somos promociones "hermanas", pero no "gemelas", y si para cada decisión que ha de tomarse, opinamos las dos fases , las 22 viviendas de una , más las cuarentaitantas de la otra, esto puede ser una pesadilla.

Reitero lo que dije ayer, si os parece bien, hacemos la elección de las rejas por este medio, y si no, pues esperamos a que tener la primera reunión de vecinos.

Saludos.

 
D
deudi
05/02/2013 12:21

Por cierto, se llaman contraventanas mallorquinas, por si quieres echarle un vistazo. Tambien estaria bien ponerse de acuerdo en los toldos...

 
D
deudi
05/02/2013 10:02

Hola:

Ya se que soy del P17 y que como tu  bien dices son promociones distintas, pero aun asi no queria dejar pasar la ocasion para darte una sugerencia.Nosotros tambien tenemos un bajo y al tema de las rejas le estamos dando bastantes vueltas. Creo que quedaria fenomenal, en vez de poner rejas que siempre da mas sensacion de jaula, el poner unas contraventanas del estilo a la que se ha puesto en el tendedero...A nosotros personalmente nos gusta mas.

Un saludo

 
amr9181
amr9181
04/02/2013 21:50

Buenas noches vecinos, me gustaría proponer utilizar el foro para ponernos de acuerdo en la elección de las rejas, y que sea una elección de todos, no sé si algún otro vecino está pensando en ponerlas, pero yo especialmente al haber comprado un bajo, las necesito, y como ésto no va a ser de un día para otro, pretendo empezar ya a moverlo. Yo soy una de las personas que ha escriturado, y no puedo ni quiero hacer nada dentro, hasta que no las tenga puestas.

Lo que he pensado es poner un plazo para que cada vecino que quiera, cuelgue una foto de la reja que le guste, por ejemplo de 1 mes, sería entonces hasta el 4/03/13. A partir de entonces, 15 días para elegir , que nos iríamos al 19/03/13.

Para hacerlo correctamente ( y perdonad vecinos del P17), debería ser una elección del P18, ya que, aunque sean promociones " hermanas" somos comunidades de vecinos totalmente distintas, y en un futuro cada una decidirá por sí misma.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos.

 
A
antonio y rebeca
04/02/2013 13:31

Muchísimas gracias Neuram.  Para vuestra información he hablado con Ramón y me comenta que en Enero tuvieron problemas con Iberdrola para que les pusiera la luz de obra, pero que ya esta solucionado. Me sigue diciendo que estarán para finales de Junio o principios de Julio.

A mi me parece muy optimista.

Ojala.

Un saludo a todos.

 
D
deudi
04/02/2013 10:47

Si, nosotros hemos pedido toma de antena y tv en el porche. Lo de la contraventana abatible no lo habíamos pensado, pero igual esta bien. Gracias por compartir toda esta información, hay veces que cuatro ojos ven más que dos y la experiencia de los que ya tenéis la casa es importante.

Gracias a todos.

 
H
horadada
03/02/2013 21:14

Neuram, muchas gracias por las fotos. Realmente ha quedado bonito y la zona es encantadora. ¡Por cierto! y no me llevo comisión, en la plaza del barrio latino a pocos metros de nuestras futuras viviendas en el tahity latino se come fenomenal y precio adecuado. 

Respecto a lo de las puertas correderas, en el p-18 en los primeros esquinas las puertas correderas las llevan en un aseo y en el pasillo. Yo no tuve en cuenta una cosa que si he visto en otro vecino y es que la contraventana que lleva de lamas la galería de la cocina sea abatible y no fijas. también pedir alguna toma de Tv en las terrazas que viene muy bien.

un saludo

Horadada

 
D
deudi
02/02/2013 21:02

Muchas gracias por las fotos y tus comentarios. Están preciosas... A nosotros nos ha animado mucho el ver que están señalizando ya la división y que están los ladrillos preparados para empezar por fin.

Esta semana hemos estado en la oficina de Madrid para concretar las reformas que queríamos hacer en obra. Ojalá que todo coja ritmo y que pronto se vean nuestras casas tomar forma. También volvimos a pedirle a Ramón que insistiera sobre la posibilidad de hacer la piscina con escaleras de obra que son mucho más cómodas para entrar y salir de la misma. Nos dijo que ya lo había propuesto y que intentarían hacerlo.

En Semana Santa iremos por allí. Ojalá que podamos hacer nuevas fotos ya con ladrillos puestos...Gracias de nuevo neuram, siempre es agradable tener nuevas imágenes.

Un saludo a todos

 
N
neuram
02/02/2013 19:10

Buenas vecinos!!! en el dia de hoy hemos estado por alli y os traemos una nueva entrega de fotos e información.

 

Deciros que el P-18 esta totalmente terminado,ha quedado impresionante,la entrada de parking,vivienda,y entrada a la piscina con sus correspondientes puertas,los jardines de entrada a la casa totalmente terminados con sus piedras,flores...y demás enseres decorativos,totalmente limpio de escombros las escaleras, los pasillos...etc.En referencia a la entrega de viviendas Eduardo nos ha dicho que 8 vecinos ya han firmado,el parking se ve grande,al lado de la entrada a las viviendas hay una zona limitada para bicicletas y motocicletas.

En cuanto al P-17 comentaros estan limitadas y dibujadas las separaciones de muros de las diferentes viviendas,esta todo lleno de ladrillos preparados para empezar el lunes a tabicar,se nota ya las estructuras del ascensor,escaleras y pasillos. En unos 15-20 dias nos a comentado Eduardo que no reconoceremos la estructura actual.

Con esto espero a veros dado algo de animo,y a ver si tuvieramos suerte y estuvieramos todos alli disfrutando este verano de nuestras casas. saludos!!!

 

 
H
horadada
28/01/2013 23:50

He hablado con Ramón de la oficina de Madrid y me dice lo mismo.

 

Horadada

 
PHILMORE
PHILMORE
27/01/2013 16:17

hay alguien que haya escriturado ya ?????

 
JJBEACH
JJBEACH
27/01/2013 15:42

La verdad es que creo que merece la pena poner ambas puertas, personalmente creo que quedan muy bien.

En cuanto a otras reformas, yo he puesto la preinstalación de A/A, también he ampliado el mobiliario de la cocina, que es muy escaso y he pedido cajoneras para los armarios empotrados.

Ya firmaría yo que entregasen las viviendas en dos meses, intentaré ser optimista y pensar que va a ser así, aunque no tenga motivos para serlo.

Saludos.

 
PHILMORE
PHILMORE
27/01/2013 13:44

Hola el jueves hable con eduardo y me dijo que el p18 esta previsto su entrega dentro de dos meses como maximo y el p17 lo van a entregar para el verano, lo que no me especifico es para que verano, con las prisas que se dan seguro que es para el del 2014.

 
D
deudi
27/01/2013 12:02

Gracias por responder tan pronto. Nosotros sin embargo tenemos puerta corredera en el salón ya sobre plano , pero en el lavadero no, así que la hemos pedido. A vosotros os ha quedado bien? Habéis pedido alguna reforma más.? Es importante a veces saber cosas que han pedido otros vecinos y que a veces uno no se da cuenta solo con mirar el plano. Habíamos pedido también el solado del porche , pero creo que vamos a esperar hasta estar allí y pensar un poco en la distribución del espacio.

Gracias de nuevo

 
JJBEACH
JJBEACH
27/01/2013 11:51

hola deudi, yo pedí una puerta corredera para separar el salón de las habitaciones, y me pusieron una igual que la del lavadero, ya que en las viviendas del P-18 va incluida una puerta corredera en el lavadero.

Yo también espero que se solucionen pronto los problemas y este verano podamos disfrutar de playa en nuestras casas.

Saludos.

 
D
deudi
27/01/2013 11:08

Hola vecinos:

Del P18 no sabemos nada,del P17 hablamos la semana pasada con Eduardo y Ramón y nos comentaron que estaba previsto empezar antes de que acabara la semana, pero no ha sido así. Nos están presupuestando posibles reformas de obra, pero noticias a día de hoy de inicio de la obra no hay.

Espero que empiece pronto porque el verano esta a la vuelta de la esquina. Ojalá que a los del p 18 se os solucione pronto vuestro problema. Por cierto alguno del P18 ha pedido puerta corredera en aseo o lavadero?

Gracias

Un saludo

 

Fin del hilo
938  mensajes<123 ... 2324>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento