Volver al foro
N
ndr_l
03/03/2015 12:06

CAMPAÑA “NO QUIERO UN CONSERJE!”

¿Es necesario tener un servicio de conserjería en una comunidad?

1.702 lecturas | 1 respuestas

Hola,

Pronto tendremos que decidir si queremos o no un servicio de conserjería en nuestra comunidad. Aquí os paso las razones por las cuales en mi opinión no hace falta tener  un conserje que vigila/limpia/hace pequeñas tareas de mantenimiento:


- el servicio de conserjería podría representar casi el 50% del presupuesto de la comunidad

- en principio, un servicio de limpieza especializado y contratado aparte es más eficiente que un conserje que limpia a lo largo del día

- un servicio de mantenimiento especializado y contratado aparte, según necesidad, da más confianza que un “conserje manita” que, en lugar de arreglar cosas, podría hacer más daños por falta de conocimientos

- si no tenemos servicio de conserjería las 24 horas (y esto es muuuy caro), el conserje no soluciona el problema de la seguridad

- sin cámaras de seguridad (más gastos) el conserje no puede saber quién entra por la puerta de atrás o lo que pase en el parking por ejemplo. Además, mientras limpia no puede vigilar…

- el hecho de tener un conserje no aumenta el valor de mercado de la propiedad

- cualquier buena administradora tiene un número de teléfono activo 24h para solucionar rápidamente los problemas de la finca, no hace falta un conserje que llame a los encargados de mantenimiento, limpieza, …


De verdad, no puedo pensar en ninguna cosa positiva que pueda aportar un conserje. Alguien podría decir que un portero es el “alma” de una comunidad, ya que lo sabe todo y es una “cara amiga” que te puedes encontrar cada día. No estoy de acuerdo, los amigos no se pagan!!!

En fin, a ver si alguien escribe un texto a favor de tener un conserje y consigue que cambie mi opinión!

 
M
meguimoragas
08/03/2015 22:51

En la nostra opinió, pensem exactament el mateix.

No es tracta de posar un conserge i buscar-li feines a fer... avui dia tenim moltes despeses, però tenim l'ajuda de la tecnologia per estalviar-nos segons què, i el conserge és una d'aquestes! (representa uns 21.000 euros a l'any) segur que podem fer moltes coses... ni extern ni intern, no ens sol·lucionarà cap problema que no poguem solucionar sense ell.

Pagant el què és necessari, ja tenim força despesa.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento