Volver al foro
A
alberto12012
05/12/2012 22:42

Dudas que tengo

¿Qué ocurre si no se concede la licencia de suelo? ¿El aval es realmente un aval? ¿Se va a construir?

2.045 lecturas | 9 respuestas

Buenas gente!!

¿Qué tal andáis? Espero que bien. He estado mirando esta promoción, la cual me gusta mucho y tengo un par de dudas, todas ellas generadas porque el mundo de la banca es un mundo muy cercano con él y tengo dudas sobre entregas de esta vivienda, os explico...

¿Qué ocurre si no se concede la licencia de suelo? ¿El aval realmente es un aval? Los Berrocales también tenían aval....

¿Realmente se va a construir? Lo digo por el jaleo de la otra promotora.

A mi sí que me gustaría poder vivir aquí que soy del barrio!!!

 
oskitarr
oskitarr
06/01/2013 21:10

Buenas tardes, estoy viendo vuestros mensajes y por lo que yo se  al suelo ya esta comprado al 100% por PREMIER  o LNC de Inversiones desde el 21 de diciembre de 2012, ya que me mandaron un email diciendomelo que se había procedido a la compra total del terreno.

En cuanto al tema del realojo olvidate que no va a ver ninguno esto es una promotora privada y aqui es imposible que haya realojos ya que eso solo pasa en EMVS del ayuntamiendo de madrid o comunidad de madrid , aqui si tienes el dinero para darlo y luego eres valiente para seguir con tu hipoteca seras vecino sino pues nada, tranquilo que seremos todos gente de lo mas normal jajajaja.

Otra cosa  la promoción está adherida al decreto 74/2009 de 30 de julio, segun me dijeron a mi tambien.

Por lo que se de la que han entregado en vallecas hace poco, fui a verla para cotillear un poco jajajaja  y vi a un vecino que entraba y hable con el y me enseño su casa y me dijo que con ellos  habien cumplido los plazos.

En mi opiñion  creo que todo va a salir bien y en dos años seremos propietarios de nuestras viviendas o eso espero jajaja.

 
mochales1974
mochales1974
05/01/2013 20:25

Hola a todos, estaría interesado en esta promoción ya que he vivido toda la vida por garcía noblejas y me gustaría seguir por la zona.

¿tienen licencia de obras?

 
atrammm
atrammm
10/12/2012 18:44

Hola a todos:

Nieves me ha dicho que la promoción está adherida al decreto 74/2009 de 30 de julio. Por lo que yo entiendo es que las viviendas se descalificaran automáticamente a los 15 años.

Todavía no tienen noticias del ayuntamiento y la firma del contratoa comienza el jueves, veremos a ver si podemos disponer de el antes de firmar.

Saludos!

 
A
ana303
10/12/2012 16:17

En esta promoción no hay realojos porque es una vivienda protegida de promoción PRIVADA, es muy diferente a comprar una vivienda protegida al IVIMA o EMV; en este caso puede que haya adjudicatarios de vivienda procedentes de realojo. Estas entidades no participan para nada en la promoción, el promotor es premier (privadíiiisimo) como habrás podido ver, no hay sorteos y tienes que ir con el dinero por delante y cumplir los requisitos que marca la comunidad de madrid

 
A
alberto12012
10/12/2012 14:31

Alguien sabe si se garantiza que no hay realojos en esta promocion?

 
K
kiwik
09/12/2012 19:43

Hola

creo que no se copió bien el otro post. resumiendo, k por un lado la CAM dice, si es este Reglamento de 2009 el k está en vigor, k son 15 años dsde la calif. definitiva, xo aparte hay k ver el Plan Estatal d vivienda al que está acogida la promocion o el promotor, k me imagino k será el último, y saber si el promotor o el comprador(creo que nosotros ya no podemos optar a ayuda), pues si se han acogido a alguna ayuda pq eso es lo k le da el carácter de protección de por vida, al menos eso es lo k yo creo... pero mejor si nos lo explican bien.así k si alguien averigua algo por favor k lo comente

gracias

 
K
kiwik
09/12/2012 19:31

Hola atrammm

Yo estoy pensando en meterme en esta promoción y ttb hay cosas k querria tener más claras

Encontré esto:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DCMDe007409.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalVivienda&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310773467041&ssbinary=

Aqui lo que dice es que son 15 años protección, dsd la calif definitiva creo. pero aparte como tú dices hay k tener en cuenta el plan estatal al que está acogida la promoci´on, y saber si se han acogido a ayudas los promotores, pq creo que ya no hay ayudas como el préstamo convenido para los adquirientes, creo que depende de laas ayudas lo de que continúe siendo de protección de por vida.pero tampoco lo sé exactamente...

Estaría bien saber a qué texto legal hay que atenerse, así k si averiguas algo cuéntanos!!

Alguien ha firmado ya el contrato de compra-venta?

un saludo

 
atrammm
atrammm
09/12/2012 12:27

Hola a todos.

Yo tengo tras sería duda que me ha surgido, alguien sabe a que Plan de vivienda está acogida está promoción de viviendas protegidas? Porque eso es vital conocerlo la que marca los plazos en los que la vivienda puede ser descalificada o si puede descalificarse, en el siguiente enlace os explica que supondría que no pudiese ser descalificada, yo desde luego no quiero una vivienda así.

De todas formas voy a enviar un email a Nieves a ver que me dice porque desde luego no voy q firmar sin conocer todos estos datos.

Gracias

http://m.europapress.es/madrid/noticia-marino-pide-promotores-evaluen-plan-vivienda-estatal-porque-pisos-publicos-nunca-podran-descalificarse-20090220153559.html

 
A
ana303
05/12/2012 23:11

A qué te refieres con la otra promotora?? imagino que lo dices por la promoción Las rosas de alsacia no?, pues te cuento, la antigua promoción era en régimen de cooperativa, yo reserve piso en esa promoción y nunca nos mintieron, ellos lo que tenían era una opción de compra del terreno, en caso de que en un determinado plazo hubiera un número suficiente de cooperativistas, la gestora, que era libra gestión de proyectos, hubiera comprado el terreno. En cualquier caso esto no ocurrió y fue premier quien compró el terreno (al menos el 27%) que era de titularidad privada, y ahora están en trámites de compra de la otra parte.

Con respecto a Libra, en cuanto premier logró comprar nos envió una circular explicándonos que no iban a poder comprar y que pasaramos por las oficinas a recoger un cheque devolviéndonos la señal aportada inicialmente.

En la reserva hay una cláusula que dice que si la promoción no se lleva a cabo nos devuelven las cantidades aportadas, de todas maneras comprar sobre plano siempre es más arriesgado que si es llave en mano, ahora tendrás que ver si te merece la pena.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento