Volver al foro
4
456789
15/05/2014 23:15

Apertura del foro

5.472 lecturas | 33 respuestas
Hola a todos los que os animeis a escribir por aquí, he creado este grupo para comentar cosas de nuestras futuras nuevas casas y entre todos hacer algo para que todo sea mejor.
 
4
456789
16/02/2015 09:58
Buenos días. Desde luego a nosotrosnnos avaló Bankinter. Nos costó pero al final si se hizo cargo. El tema de plazos pues de momento parece que van muy bien, el tiempo lo dirá.
 
4
456789
11/12/2014 17:29

Hola buenas tardes. 

Lo del tema del aval que nos preocupaba esta resuelto, nos avala bankinter. Ya hemos firmado el aval y se nos hizo entrega del original. Bankinter es un banco que inspira confianza ya que no estuvo metido en inmobiliaria en la crisis anterior y por lo tanto esta bastante saneado en lo que a eso respecta. Por lo demás pues de momento bien, seriedad por parte de Adaptis, muy buena comunicación y cumpliendo de momento lo que acordamos. 

Las obras estan avanzando y hoy por hoy se ha hecho cargo una de las mayores constructoras de las que han quedado en España  como es Avintia. 

Podrias comentar donde va ubicada esa promoción de 28 chalets? 

Un saludo. 

 
4
456789
21/10/2014 12:44
Buenos días, vaya alegría nos da leer esto. Por fin parece que va ser realidad y van a comenzar las obras. Muchísimas gracias por la información que nos has estado transmitiendo estos días.
Espero que pronto podamos ir comentando el avance de las obras. Yo en cuanto vea movimiento de tierras lo voy contando.
 
A
Aventura2
21/10/2014 12:34

Buenos días a todos,

Tenemos buenas noticias, ya está concedido el aval de Bankinter. El 100% de las cantidades aportadas excepto los tres mil y pico euros de la entrega de llaves, que tampoco tiene importancia, las casa ya estarán acabadas.

Nosotros ya hemos firmado.

Un saludo vecinos,

 

 
4
456789
18/10/2014 11:47
Buenos días.
Bueno así explicado parece que tiene mejor pinta. Esta semana nos manda Raquel el contrato, lo miraremos detenidamente.
Ha firmado alguien ya? La idea que tenían era comenzar a final de mes las obras.
Muchas gracias por explicar con tanto detalle como será el tema financiero. La verdad que visto así ya no da tanto miedo .
 
A
Aventura2
17/10/2014 09:09

Buenos días, 

Nos hemos reunido con Adaptis para tratar el tema y nos han detallado todo el plan financiero de la primera fase de la promoción. Bankinter les ha concedido el 80% del coste, con las cantidades que vamos a entregar a la firma del contrato +- 30% se cubriría el coste total de la construcción de los cinco primeros chalets. Es decir, aunque ninguno de los clientes pagara un solo recibo del plan de pagos la obra se terminaría. Las cantidades se van a depositar en la cuenta de carácter especial y es Bankinter la que va a ir autorizando los pagos previo certificado de obra, es decir, el arquitecto certifica una vez al mes el porcentaje de obra realizado, posteriormente el banco manda un tasador que da fe de ese porcentaje y finalmente Bankinter libera ese porcentaje de dinero para los pagos derivados de la construcción (constructora, arquitecto, impuestos, licencias...).

Bankinter exigió a Adaptis una constructora de solvencia (Avintia) y siempre previo a estudio financiero de esta por el banco.  Si aún así la constructora no termina la obra, puesto que solo se les paga por trabajo realizado, se buscaría otra para finalizarla.

Aunque nos hemos quedado más tranquilos les hemos insistido en tener un aval, creen que Banklinter les concederá el aval del 60% de las cantidades aportadas. Estamos a la espera de que nos confirmen este aval, no es lo ideal pero creo que será suficiente. 

En cuanto tengamos más noticias os vamos contando.

Un saludo,

 

 

 
A
a1b2c3d4
16/10/2014 18:12

La vivienda será entregada antes del día 1 de julio de 2004 salvo la existencia de causas de fuerza mayor que retrasen la obra tales como hallazgos arqueológicos, inclemencias del tiempo que obliguen a la suspensión o paralización de los trabajos, huelga o conflicto colectivo, sea o no legal, en cualquier rama que se refiera a la construcción y el transporte u otras. En este caso, el promotor introduce una serie de eventos que, desde la firma del contrato ya son calificados como causa de fuerza mayor, cuando como veremos en el capítulo VII deben concurrir una circunstancias muy excepcionales para que dichos eventos sean considerados como fuerza mayor. Sin embargo, es lógico pensar que producido alguno de estos eventos, el comprador podrá entender erróneamente que el retraso está amparado por dicha cláusula.

 

http://www.latoga.es/detallearticulo.asp?id=250506140534&nro=158&nom=Marzo%20/Abril%202006#250506142532

 

 
4
456789
15/10/2014 12:55

 Entiendo que es nuestro caso, ya que tenemos la reserva en cuenta especial y supongo que lo demas ira tambien al mismo sitio. 


¿Cuándo podemos exigir responsabilidad a la entidad bancaria?.
Se entiende que si la entidad permite el ingreso de esas cantidades y se está beneficiando de dicho negocio, debe mostrar la suficiente cautela para exigir una cuenta separada en la que se depositasen las cantidades entregadas para, en todo caso, poder proceder a su devolución en caso de no ser posible la construcción de la vivienda, es decir, una cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor.
En esos supuestos, por tanto, aún no existiendo el aval bancario se podría demandar conjuntamente tanto a la empresa promotora como a la entidad bancaria donde se procedió a la entrega de las cantidades en concepto de pagos parciales para la compra de la vivienda ya que, pese a ser insolvente la empresa constructora nos aseguraríamos la solvencia y el cobro a través de la entidad bancaria.

 
4
456789
15/10/2014 12:34

Creo que nos puede resultar intersante, al menos como orientacion de donde nos metemos.

En relación a las cantidades satisfechas por los compradores de una vivienda sobre plano o en construcción a una entidad promotora con carácter previo a la entrega de la vivienda, pero lo ahora relevante es la argumentación de una sentencia en un procedimiento judicial donde 46 compradores sin avales bancarios por las cantidades satisfechas reclamaron solidariamente a la entidad bancaria junto con la promotora el total de los importes satisfechos puesto que la promotora nunca finalizó las obras, la sentencia fue emitida por un Juzgado de primera instancia de Albacete de fecha 8 de Junio de 2012, juicio ordinario 182/2011 confirmada por la Audiencia Provincial el pasado 11 de Febrero.

Dicha sentencia viene a condenar a la entidad bancaria a la devolución de todas las cantidades pagadas por los compradores  estableciendo por tanto la responsabilidad solidaria de la misma junto con la promotora por interpretación de los artículos 1 y 2 de la citada Ley del año 1968, el art. 4 de una Orden Ministerial del mismo año, así como la Disposición Adicional primera de la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación.

La principal línea argumental de dicha sentencia para entender a la entidad bancaria como responsable solidaria, aunque esta no fuese parte del contrato de compraventa y no entregó aval a los compradores por dichas cantidades pagadas a cuenta, es que dicho banco era conocedor que los ingresos pagados por los compradores en sus cuentas que la promotora tenía abiertas a su nombre lo eran para la compraventa de unas viviendas en una promoción inmobiliaria y el banco hizo dejación absoluta de sus obligaciones impuestas por la Ley 57/68 incurriendo en mala praxis bancaria puesto que por interpretación del art.1.2 de dicha Ley, debiera haber esta exigido al promotor la apertura de una cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor y de las que únicamente podría disponer para atender a la construcción de las viviendas, y no debiera haber permitido que los ingresos se hiciesen en cuentas ordinarias, máxime cuando esta era la única entidad que financiaba la promoción y se beneficiaba de dicho negocio inmobiliario.

 

Esta sentencia recoge una vía de recuperación del dinero a todos aquellos compradores que no tenían aval bancario por las cantidades pagadas a cuenta la promotora ya que según el caso podría demandarse solidariamente al banco que otorgó el préstamo promotor, donde se hacían los pagos y que trabajaba con la promotora, para así tener mayores posibilidades de recuperación del dinero pagado pues no son pocas las sentencias de condena a promotoras que no han podido ejecutarse por la insolvencia de las mismas, y sin embargo el banco siempre es solvente.

 
4
456789
15/10/2014 12:12

Buenos dias, 

He llamada tambien a bankinter y me han contestado lo mismo. 

Respecto de esa clausula que comentas de poco nos vale si la promotora se disuelve y desaparece.

Opino igual que tu, quiero la casa pero con las cosas bien hechas. Debemos de unirnos y no firmar nadie hasta que no se hagan las cosas bien. 

El contrato lo teneis en vuestro poder? Seria posible acceder a el?. Nosotros somos de la fase segunda y aun no hemos visto nada. 

 
A
Aventura2
15/10/2014 12:00

Buenos días,

He intentado hablar con Óscar pero estaba en un curso, les e insistido en la urgencia y me ha mandado un mail. Tan solo me dice que ha hablado con la promotora y que se pondrán en contacto con nosotros para informarnos. Vamos, dando largas. Hoy vamos a hablar con el dpto financiero de Adaptis, os mantendremos informados.

Respecto a la cláusula de incumplimiento por parte de la promotora me comento Raquel ayer (tuve la misma duda) que en el párrafo siguiente especifica (de una forma no tan clara) que a ellos también se les sancionaría con un 30% de penalización.

A mi me han ofrecido la devolución de la reserva pero ya les he contestado que no estoy dispuesto a renunciar a la casa que quiero por que ellos no cumplan con la ley.

 

Un saludo,

 

 
4
456789
15/10/2014 11:48

Buenos dias. 

Por mi parte veo un gran riesgo el firmar sin ningun tipo de aval o seguro. Tal y como estan las cosas hoy en dia, no se puede apostar todo al negro, porque como salga rojo , menudo lio, y sin tener manera de recuperar nuestro dinero. 

Nos vamos a poner al habla con la promotora y en caso de que no cumplan con la ley, y nos garanticen que alguien nos podria devolver el dinero en caso que por cualquier razon las obras no terminasen, creo que vamos a pedir la devolucion de la reserva. 

Por otro lado creo que si todos les exigieramos que cumplieran la ley, no les quedaria mas remedio que hacerlo, lo malo es que aqui en este foro somos escasos tres, y hay nueve chalets. 

 
A
a1b2c3d4
15/10/2014 11:47

Buenos días a todos,

Sabéis algo nuevo sobre el tema del aval o del seguro? Creo que hasta que no se clarificara este punto no debería firmar nadie, ya que en caso de quiebra perderíamos todo el dinero y por mucho que digan que tienen gente en espera supongo que todo el mundo al leerlo estará igual que nosotros.

Otra cosa que no queda muy claro es la demora de 90 días hábiles, que en realidad son más de 4 meses y ahí no puedes reclamar nada? Son otros cuatro meses más pagando alquiler en mi caso al menos y no justifican el retraso con nada.

Nosotros vamos también a "investigar" sobre este tema a ver qué podemos hacer, ya os contaremos.

Saludos.

 
4
456789
14/10/2014 18:19
Muchas gracias, hemos llamado a Óscar y estaba reunido. Le comentaremos lo mismo y ya veremo.
 
A
Aventura2
14/10/2014 18:10

Acabo de hablar con un abogado. Hoy en día son los propios bancos los que se encargan de controlar los gastos de las promociones, entiende que hay un riesgo menor ya que si Bankinter les ha concedido la hipoteca para financiar la construcción serán ellos los principales interesados en que la obra se finalice sin problemas. También estoy a la espera de que Óscar se ponga en contacto conmigo para darme más información, en cuanto sepa algo os cuento.

Un saludo,

 

 
4
456789
14/10/2014 12:49
Muchísimas gracias por la información, nosotros estamos en la misma tesitura. Desde luego que vaya faena!!!!! Esperemos se resuelva.
 
A
Aventura2
14/10/2014 11:45

Buenos días, he estado hablando con Óscar de Bankinter. Me confirma que están en negociación con Adaptis para resolver el problema, ellos no son partidarios de dar ningún alval y Adaptis no puede cumplir las condiciones que le piden las aseguradoras. Me a asegurado que a lo largo del día me dará más información de como va la negociación y entiende que, de momento, no firmemos el contrato de compra venta. Otra solución que me proponen, tanto el banco como Adaptis, es que renunciemos a la adquisición y recuperemos el dinero de la señal. Por nuestra parte le hemos dejado claro que nos ha costado mucho encontrar una vivienda que cumpla con nuestras expectativas y que no estamos dispuestos a renunciar a ella porque las otras partes no cumplan con la ley. Esperemos a que nos informen y os voy contando.

Un saludo,

 

 
4
456789
13/10/2014 20:08

Hola, me he puesto a leer, lo que deduzco de esto es que hay que hablar con Bankinter para ver si ellos de alguna manera avalan. En caso contrario ,,,,,es una ruleta. Por ley 57/1968 esto es lo que corresponde. 

Garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el seis por ciento de interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con Entidad aseguradora inscrita y autorizada en el Registro de la Subdirección General de Seguros o por aval solidario prestado por Entidad inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros, o Caja de Ahorros, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido.

Percibir las cantidades anticipadas por los adquirentes a través de una Entidad bancaria o Caja de Ahorros en las que habrán de depositarse en cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor y de las que únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas. Para la apertura de estas cuentas o depósitos la Entidad bancaria o Caja de Ahorros, bajo su responsabilidad, exigirá la garantía a que se refiere la condición anterior.

En teoria todo esta vendido, y no tendria que haber problemas para terminar nuestras casas, pero,,,,,,,nunca se sabe. Desde luego que menudo problema. Ya no sabe uno que hacer. 

 
4
456789
13/10/2014 18:03
Pues aun no hemos firmado, lo acabo de leer y no tenia ni idea me dejas absolutamente estupefacto ya abandonamos la promoción de al lado por intranquilidad y ahora esto.
Si todo es como comentas,,,,,,, lo tenemos mal. Es jugarte el dinero. O eso o batalla legal para devolución de la reserva y la desilusión correspondient, habra que pensarlo bien.
 
A
Aventura2
13/10/2014 16:58

Hola Buenas tardes Vecinos,

Hemos comprado un chalet en esta promoción y en los próximos días vamos a firmar el contrato de compra venta pero nuestra sorpresa ha venido cuando nos informa Raquel que no tienen ningún seguro de caución ni aval bancario que garantice la devolución de las cantidades entregadas a cuenta en caso de que no se pueda terminar la obra, es decir, la constructora desaparece o la promotora y nos quedamos sin ver un duro de nuestro dinero. Hemos hablado con Adaptis y su respuesta es que lo tomas o lo dejas, como tienen lista de espera les da igual. Un abogado nos ha recomendado no firmar hasta que no tengan el seguro o el aval, por la ley 57/1968 que regula la percepción de cantidades anticipadas para la construcción de viviendas, están en la obligación de cumplir con este requisito. No sé si vosotros os habéis informado o tenéis más datos al respecto pero por favor, si sabéis algo más comentarlo. Nosotros estamos muy preocupados y, realmente, no sabemos si seguir o dejarlo (en este caso podríamos reclamar el doble de la cantidad entregada en concepto de reserva). Gracias,

 
4
456789
24/09/2014 20:31

Bueno pues hoy hemos hablado con Raquel, parece que la primera fase esta firmando ya. Para la segunda nos daran las licencias para finales de octubre, con lo cual firmaremos sobre noviembre. Deseando estamos de que ya firmen todos los de los 5 primeros y comiencen a construir. 

 
4
456789
22/09/2014 22:51
Ya iba siendo hora de que comenzarán, no queremos ser pesados y por eso no llamamos a Raquel pero ganas nos quedan. Dejaremos este mes y para el siguiente si no dan señales de vida habrá que llamar.
 
4
456789
04/09/2014 14:40
Pues las últimas novedades de esta semana son que se empezarán las obras de los 5 primeros a finales de septiembre. Ya tienen licencia, los otros cuatro están aún a espera de licencias que están en el ayuntamiento.
 
4
456789
07/08/2014 15:02
Pues ni idea, pero nosotros también tenemos ganas de que arranque la cosa.
 
4
456789
07/08/2014 10:17
Pues ya para septiembre porque agosto cómo se para todo pues,,,,,
 
R
RasRas
07/08/2014 09:51

y cuando tienen previsto comenzar entonces?

 
4
456789
06/08/2014 23:09
Sí por lo visto por las modificaciones en planos se han retrasado las licencias.
 
R
RasRas
06/08/2014 23:03

Que es lo que pasa que no están construyendo ya?, problemas de licencias?

 
4
456789
07/07/2014 12:54

Bueno es cierto que hay algunos bloques de gente de alquiler con derecho a compra de pisos de comunidad de Madrid pero el Soto es muy grande y las zonas de chalets estan diferenciadas de las de pisos, y bueno no creo que lo notemos, yo hace años que vivo en Torrejon y creo que hoy por hoy el Soto es uno de sus mejores barrios. Tendran que pasar algunos años para que se desarrolle del todo pero de momento va bien y lo estan dejando todo muy verde y bonito. 

 
S
Salmak
07/07/2014 09:34

Hola a tod@s, estoy valorando la posibilidad de comprar un chalet en esta porción o en otra cercana y tengo dudas con respecto a la zona, no soy de Torrejon y no conozco nada. He visto que parece una zona con futura expansión, pero me preocupan algunos comentarios sobre pisos de realojo en la zona. Me gustaría saber sí vosotros, que supongo conocéis Torrejon, tenéis información al respecto. Muchas gracias de antemano. Un saludo

 
4
456789
25/05/2014 17:46
Hola, pues en este momento y según la promotora ya no queda ninguno a la venta. Comenzaran a construir para junio la primera fase q ue son cinco chalets y unos tres meses después los otros cuatro. Todo esto según adaptis por tema de licencias y demas. Se entregan para final de 2015 pero ya hemos podido ver calidades de alicatados, carpintería, griferia etc. Te aconsejaría llamar a adaptis y preguntar por Raquel Bravo es quien lleva la venta y es muy amable, por si acaso hubiera alguno a la venta. El martes pasado estaba todo vendido.
 
T
torrejon7890
25/05/2014 16:29

Hola.

Ayer me pase por el Soto y vi el anuncio de estos chalets. No veo mucha informacion en internet, a parte de la colgada en idealista. Se sabe algo de los plazos de entrega? Se ve movimiento en un par de chalets del fondo pero veo el tema un poco verde, no? se saben también cuantos quedan de los 9? hay mucho vendido?

Gracias y un saludo a todos. 

 
4
456789
20/05/2014 21:39

Hola bienvenido vecino, hay que poner algo de publi por las parcelas para que la gente se anime y pongamos cosas en comun en este foro. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento