Volver al foro
P
Portana
30/11/2020 13:28

Aval sobre cantidades entregadas

¿Alguna noticia sobre el aval de las cantidades entregadas de la promoción Residencial Casanate?

3.097 lecturas | 24 respuestas

Hola, buenos días, tenéis noticias sobre el aval de las cantidades entregadas? Pronto hará el mes que había de plazo. Alguno ha visto últimamente la obra? Se nota más movimiento? Un saludo.

 
P
Portana
29/12/2020 18:00

Muchas gracias Sandra.

Un saludo. Antonio

 
T
Torrecillana
28/12/2020 17:50

Hola, Antonio: 

Yo lo recogí la semana pasada. Te confirmo que no solo incluye la cantidad pagada hasta el momento sino también las cuotas que faltan por pagar + intereses. 

Un saludo, 

Sandra

 
P
Portana
28/12/2020 13:26

Si Teo, según el contrato el aval de ahora es de las cantidades entregadas hasta este momento, pero sigo teniendo dudas de si también incluye las cuotas que no se han pagado, por eso preguntaba si alguien ya lo habia recogido y nos lo podría confirmar. Yo no he podido recogerlos todavía porque estoy fuera. Un saludo, Antonio

 
T
TeoBB
27/12/2020 16:47

El Aval que garantizará todas las cantidades entregadas a cuenta por la COMPRADORA hasta este momento, así como las cantidades que se vayan entregando en los plazos establecidos en el Anexo 5, será entregado a la COMPRADORA en el plazo máximo de un (1) mes desde la firma del presente Contrato y siempre que se hubiese acreditado el pago efectuado por la COMPRADORA de la cantidad mencionada en la Estipulación 4.2 En caso de que la COMPRADORA tuviera en su poder el aval que le entregó la VENDEDORA en virtud del Contrato de Arras con objeto de garantizar las cantidades entregadas hasta ese momento, la COMPRADORA devolverá a la VENDEDORA, dicho aval y la VENDEDORA entregará a la COMPRADORA el nuevo aval.
En el momento de entrega del Inmueble, la COMPRADORA se obliga a devolver a la VENDEDORA el aval o los avales que haya recibido, de acuerdo con el párrafo anterior. En el supuesto excepcional de que la COMPRADORA no pueda devolver dichos avales por haberlos perdido o extraviado, la firma de La Escritura Pública de Compraventa sólo se firmará si la COMPRADORA renuncia expresamente en dicha escritura al ejercicio de los derechos que dichos avales le concedan.
 

 
P
Portana
26/12/2020 14:35

Buenas tardes, alguién ha recogido ya los avales? Si es así, puede informarnos si el aval se refiere a las cantidades entregadas (y luego se iría renovando) o también incluye ya las próximas cuotas?

Yo intenté hablar con ellos el día 24, pero me dijo la de Madrid que ese día la oficina de Zgz estaba cerrada. Hoy sábado me han dicho lo mismo.

Un saludo, Antonio.

 
T
Torrecillana
19/12/2020 17:50

Buenas, Antonio: 

Sí, yo también recibí el correo. La semana que viene me pasaré a recogerlo. 

Un saludo, 

Sandra

 
P
Portana
19/12/2020 12:57

Buenos días, ayer recibí un correo en el que me decían que ya tenían los avales bancarios en la oficina y que podía pasar a recogerlos cuando quisiera. Supongo que ya todos lo habréis recibido tambien. Un saludo. Antonio

 
A
Albagl
16/12/2020 16:45

Hola, algo entiendo. El aval de las cantidades de las cuotas entregadas, muchas constructoras hacen un único aval por la suma de todas las cuotas, y lo entregan a mitad del pago, siempre condicionado al cumplimiento del contrato. Imagino, por lo que habláis, os entregarán el aval de la cantidad que ya pagasteis a la firma del contrato o del total de toda la entrada.

Además, no recuerdo quién comento que las cuotas termináis de pagarlo en junio del 22 pero hasta junio del 23 no está estipulado la entrega de llaves. Esto se debe a que, implícitamente, las constructoras dejan un período de ahorro para el IVA restante del piso y otros gastos que no van incluidos en la hipoteca, las mejoras o packs (Los packs hay algunos que son casi obligatorios, como por ejemplo las persianas, en este caso no lo sé, pero en Torre Zaragoza son 1.000€ cada persiana).

Espero que os haya podido ayudar,

Alba

 
P
Portana
16/12/2020 12:34

Buenos días, yo tengo entendido que el aval se refiere a las cantidades entregadas hasta la fecha actual, lo que incluiría la señal, la cantidad entregada a la firma del contrato y la primera cuota entregada. El resto de avales se entregarían más adelante. En todo caso ya nos iremos enterando. Antonio

 
M
Magar88
16/12/2020 11:59

Buenos días :)

He llamado a la oficina para ver cómo iba el tema del aval y, como no he conseguido hablar con la oficina de Zaragoza, le he preguntado a chica que me ha cogido el teléfono desde Madrid. Me ha dicho que ayer ya llegaron los avales, y que en seguida se pondrán en contacto con nosotros para que podamos pasar a recogerlos.
Le he comentado que entendía que este aval era el de la cantidad entregada a la firma del contrato, y me ha dicho (no muy segura de si era así o no) que el aval cubría todas las cantidades entregadas, dándome a entender cubría también las cantidades futuras, puesto que no se iba a hacer un aval en cada pago mensual o trimestral que hiciéramos… Yo no estoy puesta en temas bancarios, desde luego, pero… ¿cómo se va a avalar o justificar cantidades que todavía no se han entregado? Bueno, a ver qué nos explican cuando por fin nos lo entreguen…

Un saludo a todos,

Marina.

 
T
Torrecillana
11/12/2020 19:08

Buenas tardes, me llamo Sandra, también del bloque 2. 

Yo también he estado llamando en las últimas semanas varias veces a la oficina de Zaragoza y siempre me dicen que “la semana siguiente reciben los avales”. Ayer hablé con ellos y me dijeron lo mismo que a Antonio. Me dijeron que les había llegado un bloque de borradores de avales para comprobar los datos. Que los habían reenviado dando el OK y que la semana que viene recibirían los originales en papel. Supuestamente el mio sí que estaba entre los borradores que han llegado. Ya os contaré si es verdad. 

Muy buena idea lo del foro, por cierto. Ya iremos hablando. 

Un saludo, 

Sandra

 
M
Magar88
10/12/2020 19:39

Efectivamente, Antonio, eso me han dicho a mí también con el nuestro en concreto. Que les había llegado el borrador para comprobar que todos los datos son correctos y, una vez verificados, les mandarán ya el original. Y dado que hoy ya era jueves, que llamáramos el martes a ver si ya lo tenían físicamente para que pudiéramos pasar a recogerlo.
La semana que viene saldremos de dudas, jeje.

Un saludo!

 
P
Portana
10/12/2020 17:13

Buenas tardes, yo he llamado también para preguntar sobre los avales y me dicen que lo que les ha llegado esta semana han sido borradores para hacer una verificación de los datos, que ellos los han reenviado y que la próxima semana les llegarían los originales. Parece que no coindicen mucho las respuestas que nos dan...

Bienvenida Isa, yo soy Antonio.

Un saludo

 

 
I
isazgz
10/12/2020 15:40
Buenos tardes,
Al final he llamado y me han contestado. Les he peeguntado por los pagos de los 4500 euros que hay que hacer ya que a nosotros no nos lo han cobrado y resulta que te lo pasan automáticamente pero a nosotros no nos lo han pasado y que ya miraran para que sea así. También he preguntado por los avales y me han dicho lo mismo que a ti que ayer vivnieron y que nos pasaramos por la oficina para ver si estaba. Por último he preguntado por como va la obra y me ha dicho que la semana que viene meteran la grúa.

Un saludo :)
 
M
Magar88
10/12/2020 12:26

Buenos días, Isabel, bienvenida! laugh

Pues mira, justo acabo de conseguir contactar con ellos por teléfono después de tres llamadas esperando 10 minutos cada una. Nosotros todavía estamos esperando que nos entreguen el aval de la cantidad correspondiente a la firma del contrato (firmado a ppios de noviembre...). Y, casualmente, ayer les llegó “una cantidad significativa de avales”, pero, qué cosas, que el nuestro en concreto todavía no,  que “llamemos de nuevo el martes a ver si está”.
El pago del día 5 también lo hemos hecho ya y como tarden tanto con cada aval… En fin.

Nosotros hemos enviado dos mails a los que tampoco nos han contestado. Yo imagino que la gestión del aval no les compete a los comerciales que están en la oficina de Zaragoza, pero si estás enviando un correo para preguntar por el tema, qué menos que contestar, aunque sea para decir que todavía no lo tienen.

Los demás igual habéis tenido más suerte y ya lo tenéis en la oficina, mirad a ver! wink

Un saludo,
- Marina - (que aún no me había presentado...)

 
I
isazgz
10/12/2020 09:55
Buenoa dias, soy isabel del bloque 2. Lo que estais hablando son los 4500 euros que hay que pagar cada 3 meses. La primera habia que pagarla el 5 de este mes la habeis pagado ya? Ayer llame y no me contesaron y luego envie un email y tampoco. Un saludo
 
J
JavierMSe
07/12/2020 11:39

Buenos días. Pues yo también me presento. Soy Javier, vecino del bloque 1, el pequeñin. Puedo también subir fotos aunque no con tanta frecuencia indecision, pero prometo que alguna caerá…

Y por cierto, me parece una idea magnífica lo del foro para ir actualizando cómo van nuestras viviendas y poder debatir y aclarar algunos temas relativos a ellas.

Un saludo

 

 
P
Portana
06/12/2020 13:35

Hola Ramón, bienvenido al grupo y gracias por tu participación, me alegra cómo va creciendo el número de nuevos vecinos. Yo también estoy en el bloque 2. Veo que no apareces como miembro en la lista de vecinos, contigo deberíamos ser 7, a lo mejor es que debes registrarte, no sé. Míralo a ver. Un saludo.

 
M
Magar88
05/12/2020 20:28

Bueno, pues nada, esperaremos a la semana que viene entonces...

 
P
Portana
05/12/2020 14:22

Hola Magar, hoy he llamado a la promotora y a la segunda he logrado hablar con Milagros, me ha comentado que están a la espera de recibir los avales desde Barcelona, y que la semana que viene nos los entregarían...

 
M
Magar88
05/12/2020 10:52
Portana, no sé si tú habrás tenido más suerte y habrás podido contactar con la oficina de Zaragoza.
Nosotros mandamos un correo el lunes preguntando por el aval y, tras llegar el miércoles y no obtener respuesta (lo cual es raro porque suelen contestar rápido), volvimos a escribirles, sin respuesta de nuevo. Ayer viernes, decidimos llamar por teléfono y después de tres intentos fallidos, se lo comentamos a la persona que nos atendía desde Madrid, y nos dijo que el aval todavía no está (debe ser súuuper complicado gestionar un simple documento...). Nos dijo que intentaría ponerse en contacto con la oficina de Zaragoza para que (qué menos) nos contestaran a los correos y nos dijeran algo.

Así que así estamos, un poco molestos y después de un mes desde que firmamos, nuevamente, esperando.

No sé si alguno de vosotros tenéis alguna otra novedad acerca de este tema...
 
P
Portana
01/12/2020 13:12

Bienvenida rakueles, poco a poco va aumentando el grupo. Magar, yo también voy a mandar un correo a la promotora para recordar el tema de los avales. Un saludo.

 
M
Magar88
30/11/2020 21:16

Nosotros justamente hoy les hemos mandado un correo para preguntarles por el aval, que efectivamente va a hacer un mes… Y creo que han tenido tiempo de sobra para gestionarlo…

En que sepa algo, me paso por aqui de nuevo :)

Un saludo!

 
R
rakueles
30/11/2020 18:08

Hola, nosotros acabamos de hacer la reserva hoy. Mañana pensaba llamar para preguntar por ese tema. Si tengo alguna noticia os digo. Un saludo, Raquel

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento