Volver al foro
M
MyPepe
27/02/2018 13:03

Chapuzas y errores de diseño en el Parking

¿Las plantas de los parking serán en modalidad de medias plantas?

8.988 lecturas | 21 respuestas

Me he enterado por casualidad que las plantas de los parking van a ser en modalidad de medias plantas. Hasta aquí molesto porque me informaron de que eran enteras y mintieron descaradamente. El error de los Batlle i Roig Arquitectes es porque los ascensores van a parar a mitad de las dos medias plantas y por tanto habrá unos escalones y unas rampas que deberemos subir y bajar un par de veces cada día mínimo. Al parecer NO QUIEREN poner unos ascensores que se paren a nivel de cada una de las dos medias plantas, que sería una buena solución, ahorrarían los escalones y rampas y sólo requiere poner unos ascensores que paren en todas las medias plantas. Debe ser uno poco más cara. Esos escalones y rampas de acceso a los ascensores a la mitad de las dos media plantas van a ser una auténtica chapuza, sólo digna de Batlle i Roig Arquitectes y Vía Celere.

 
M
MyPepe
13/09/2018 19:27

Hola

Otra error del parking que todos deberíamos quejarnos, es la estrechez de la entrada del VADO, pues cuando se entra, parcticamente invades todo el carril contrario para evitar dejarse la  rueda en el bordillo de la acera.

 

 
C
CarlosMJose
04/09/2018 22:55
Totalmente de acuerdo
 
D
Davidvecinomagoria
04/09/2018 22:33
Buenas,
Visto que este foro lo lee mucha gente incluido gente de fuera propongo no usarlo mas ya que en breve tendremos reunion y ya alli ya diremos todo lo hay por discutir y solucionar.
Y en general todo lo malo ya ha salido o los que ya estamos viviendo ya hemos comentado entre nosotros y los operarios.
Y por seguridad y las soluciones que encontremos con los temas a la gente que no vive aqui no tiene porque saberlo
 
J
JANL
06/08/2018 21:34

ese defecto tiene que denunciarse a VIA CELERE, y lo tienen que arreglar, como sea

 
J
Jonesaandsmith
06/08/2018 17:59
El tema de la rampa de entrada es un problema. Mi coche casi se deja los bajos. Y no es un Ferrari. Espero que no hay vecinos con coches deportivos si hasta un yaris toca.

Alguien ha reportado el problema a Célere? Eso no tienen discusión si hasta sus coches de obra deben rascar!
 
C
Clarael
02/08/2018 12:39

Si, això és el que ens van comentar quan ens van ensenyar la part del Pk i traster. Els trasters tb ténen un detector.

 
V
veiMagoria
01/08/2018 22:28

 

Decir cosas como que se han quedado sin presupuesto para instalación anti-incendio es ignorancia de normativa o inventarse las cosas.

 

 

 

 
L
luvabel
31/07/2018 10:36
I también de la -3 a la -2, llegando al final de la subida.
 
M
Magoriencs
31/07/2018 10:11

Davidvecinomagoria dijo:
Donde rascas exactamente? Al entrar justo cuando coges la primera rampa o digamos cuando llegas a la -1? Porque yo no me dado cuenta. Si me parecia ir muy pegado al suelo pero no de tocar

Rasca els baixos d’alguns cotxes just quan s’arriba al -1 pujant des de la -2, a l’alçada d’on només hi han places de motos.

 
N
NousAMagoria
31/07/2018 06:43
En la planta - 2 de parking no han hecho instalación antiincendios automática. La planta - 3 sí que tiene. Podéis bajar a verla porque por los techos está toda la instalación por encima de las plazas de parking. En cambio en la planta - 2 han puesto unos extintores y punto que se acaba el presupuesto.

Sí os fijáis, el suelo del parking está ya super sucio de dibujos de las ruedas. No han puesto la típica pintura plastificada que se pone en los parking para evitar las manchas de las ruedas.

Confirmar que en la torre 3 hay un acceso peatonal al parking desde fuera por lo que se podría proponer en la reunión de vecinos cerrar con llave las puertas de las porterías hacia el parking y dejar como puerta de emergencia la de la torre 3 que sería laque usaría la gente de alquiler de plazas.
 
D
Davidvecinomagoria
30/07/2018 23:57
Donde rascas exactamente? Al entrar justo cuando coges la primera rampa o digamos cuando llegas a la -1? Porque yo no me dado cuenta. Si me parecia ir muy pegado al suelo pero no de tocar
 
L
luvabel
30/07/2018 22:26
Buenas noches!
Otro error grave del parquing es que en las subidas de las rampas los coches rascan con el suelo. Coches que no están ni bajados ni nada. Sabemos que no somos los únicos, puesto que lo. hemos hablado con algún vecino.
Nosotros lo dejaremos escrito en el mail de reclamaciones, fijaros si os ocurre y si es así haced lo mismo, cuantos más seamos más se nos escuchará, o eso espero.
 
A
Ay486486486
18/07/2018 11:04

Hola,

Efectivamente,en la torre 3 cuando atravesamos la segunda puerta para coger el ascensor, a la izquierda hay otra puerta que baja la parquing (-1) a través de una escaleras.El dia de la visita nos comunicaron que esta puerta tiene que permanecer abierta por normativa.No entiendo?

La puerta de emergencia del parquing esta situada entre las escaleras que conducen al parquing (-1) y la puerta mencionada.Tiene acceso directo a la calle donde esta ubicado el jardin y las chimemeas.Salimos directamente al jardin.Se puede divisar desde la calle 

 

 

 

 

 

 

 

 
D
Davidvecinomagoria
17/07/2018 22:19
Si no me equivoco alguien dijo que habia una salida en la torre 3. Habra que ver finalmente lo que hay. Plazas de moto se han tenido que vender a gente que no es de la finca y supongo que si les dan llaves y pueden acceder a las zonas comunes/fincas es un grave problema.
 
A
ANABELENVN
15/07/2018 20:43
Un gran fallo si eso es así. Muy sorprendente q hagan esto.
Tiene q haber un acceso peatonal a los garajes como hay generalmente.
 
N
NousAMagoria
15/07/2018 19:57

La gran chapuza del parking es que si quieres alquilar tu plaza del parking, has de dar las llaves de la portería a los inquilinos para que entren por la portería al parking ya que esta es la única forma. Vamos, que alquilas una plaza de parking y tienes acceso directo a las zonas comunes y todos los pisos. Esto va a ser un descontrol…

Lo único que se me ocurre es que si alquilas la plaza de parking, dar solo el mando y que la gente entre y salga de forma peatonal por la puerta de entrada de coches. Pero para evitar el acceso a las viviendas, se tendría que poner puertas con cerradura en la entrada de cada torre por la parte del parking (antes de los ascensores). Con poner llave en el ascensor no es suficiente porque la gente puede subir por la escalera hacia las viviendas.

 
M
MyPepe
15/03/2018 20:09

Hola,

Alguien que consultó el proyecto ejecutivo de la obra, me ha comentado que se observa que la planta -2 del parking está partida es dos trozos, con un desnivel uno de otro de 59cm. Es decir 3 escalones. Por tanto han tenido que realizar unas rampas un poco ortopédicas para acceder a los rellanos de los ascensores.

 
B
Bordeta
11/03/2018 17:46

Yo tampoco lo veo…. mirando planos no aparecen …. pero si es verdad que cuando preguntabas algo del parking … no lo tenían muy claro.Esperemos que al final no sea así sino CHAPUZA

 
N
NousAMagoria
03/03/2018 15:59

Mirando el plano no se ven 2 niveles. No acabo de entender dónde se encuentran los 2 niveles que comentas. ¿En medio de cada planta de parking? ¿entre el ascensor y la entrada al parking?

 
V
VicSan27
02/03/2018 12:44

Hola vecinos,

me parece increíble y espero que se trate de un error, ya que no veo normal que todos los vecinos debamos subir o bajar escaleras para acceder al ascensor des del parking. En el contrato de compraventa hay anexo un plano del parking, pero ahora mismo estoy fuera y no puedo consultarlo, pero tengo una foto que hicimos en las mismas oficinas donde aparece una zona de ascensores del parking y según ese plano no se tienen que subir escaleras para acceder a los ascensores. De todas formas la próxima semana llamaré a Vía Célere y preguntare de nuevo.

 
I
isbar
27/02/2018 22:50

Hola,

como te has enterado de éste hecho? 

En su día pregunté como funcionaban las rampas del parking porque no lo veía nada claro y fueron incapaces de aclararme nada, no tenian ni idea y evidentemente no me dijeron nada de las plantas partidas en dos niveles ni de las rampas peatonales. :(

Alguien tiene más planos de proyecto que los que estan colgados en la web?

Gracias

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento