ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Residencial Célere Magoria
Residencial Célere Magória, es un conjunto residencial, distribuido en tres edificios. Un espacio exclusivo, diferenciador, diseñado con esmero y cuidando hasta el último detalle para que tu vida diaria sea lo más placentera posible.

Uso zonas comunes

Actualizado 06/09/2018
3436 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2017
39 mens.
Usuario Ocasional
18/03/2018 21:30

Hola!

Abrimos este nuevo hilo para hablar del uso de las zonas comunes. Aun queda meses hasta que nos den el piso pero Vía Célere nos ha comentado que hará una propuesta a la gestoría del uso de las zonas comunes que se tendrá que aprobar por la Comunidad. La propuesta nos parece un poco “exagerada” en cuanto a precios… A ver qué opináis vosotros:

- PADEL: Quieren proponer que cada hora reservada pagues 30€ por su uso y así crear un fondo común para cuando algo se estropee. Sinceramente, nos parece exagerado porque eso es lo que se paga fuera al alquilar una pista de padel. Nosotros creemos que 5€ puede ser un precio más razonable (al fin y al cabo, las instalaciones son de nuestra propiedad) y limitar el uso por piso. Por ejemplo, que cada piso pueda reservar solo 1h a la semana para dar pie a que todo el mundo pueda usarlo.

 

- SALA GOURMET: Proponen 100€ de coste por reserva + una fianza de 400€ por si rompes algo. Nos parece una barbaridad. Creo que en estos 100€ ya iría incluida la limpieza de la sala. Nosotros creemos que 20€ por reserva es más lógico y que si después alguien quiere contratar limpieza, lo pague a parte. Así vamos creando fondo y, si alguien rompe algo, ya se quedarán con su fianza para arreglarlo… Desde luego si cuesta 100€ nosotros no haremos ninguna fiesta allí ya que nos parece muy caro y es hacer “privado” algo que ya es “nuestro”.

 

- PISCINA + GIMNASIO: uso libre.

Para la piscina, nosotros creemos que tendría que haber algún tipo de control para evitar grupos muy grandes. En la propiedad actual, nos hemos visto obligados a usar pulseras de goma para bajar a la piscina. Consiste en que cada piso tiene X pulseras asignadas. Por ejemplo, si tu piso es de 3 habitaciones, tienes 6 pulseras. Cuando bajas a la piscina pones tu pulsera y así los vecinos saben que estás dentro del cupo por piso. Había adolescentes que después de clase se traían a 10 amigos a la piscina y no debajan estar a los demás vecinos.

No sé qué pensáis pero para gestionar tantas zonas comunes quizá necesitemos un conserje que vele por el buen funcionamiento. Lo que sí que vemos necesario es crear una INTRANET para reservar el pádel y la sala gourmet. Lo de llamar a la gestoria cada vez que quieras hacer una reserva, no lo vemos eficiente.

Bien, abrimos el debate. Seguro que cada uno opina diferente, así que vamos a escuchar todas las propuestas.

ene.-2018
12 mens.
Usuario Circunstancial
19/03/2018 16:35
Hola vecinos, nosotros pensamos que si las zonas comunes son de nuestra propiedad no deberíamos pagar por utilizarlas.Para su mantenimiento ya se pagará la cuota de la comunidad.Por ciento, sabéis más o menos lo que se pagará?
Estamos totalmente de acuerdo en que debe de haber un conserje que se ocupe del buen uso y mantenimiento de las zonas comunes.
Respecto a la sala gourmet nos parece correcto dejar un depósito pero 400€ nos parece exágerado.Por cierto, quien sería el responsable de dar el visto bueno de que la sala quede en perfecto estado?
Un saludo
ene.-2017
39 mens.
Usuario Ocasional
19/03/2018 20:40
Via celere tiene una simulación por piso del coste de las zonas comunes. Para un piso de 3 habitaciones salía por unos 75€ al mes. La simulación la hizo la gestoria pero sin tener en cuenta conserje.

Supongo que si ponemos conserje, se tendría que encargar él de comprobar que la sala gourmet quede bien después de cada uso.

Lo que sí que vemos necesario es que se controle el uso por piso de estas zonas. Para evitar que alguien acapare el pàdel o la sala gourmet. Con una intranet que la herramienta sólo dejase reservar X veces por mes lo podríamos hacer fácil.

Lo de no pagar nada por el uso puede ser una opción y pagar un poquito más de cuota cada mes para ir haciendo fondos para reparaciones. Via celere nos dijo que iban a proponer el pago para que las reparaciones las pagase quien más uso hiciera de las instalaciones. Pero desde luego esos precios nos parecen excesivos.
mar.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
21/03/2018 08:51

Hola vecinos

Estoy de acuerdo en que los precios que proponen para las zonas comunes parecen elevados

Pero si creo que se debe pagar por su uso, aunque sea poco… habrá muchos vecinos que por edad o por el motivo que sea no utilizarán la pista de padel nunca y la opción de subir la cuota de la comunidad no parece adecuado (ya será bastante alta precisamente para el mantenimiento de jardín y piscina)

La idea de 5 euros por reservar pista parece razonable y para la sala gourmet también creo que hay que dejar algo de fianza porque, precisamente por ser de todos, a nadie le hará gracia que se estropee (y aunque es triste, dejando una fianza se cuidarán más)

Un saludo

 

nov.-2016
8 mens.
Usuario Circunstancial
24/03/2018 10:04

Hola a todos:

A mi la idea del conserje me Parece genial, siendo tantos vecInos no creo que salgo caro, ademas, podra controlar zonas comunes, el mantenimiento y vigilar las entradas y salidas, que hoy en dia este tema no estaria mal, mucho ladron o alguno que se cuele en la piscina.

Por otro lado me parece bien pagar para reservar las zonas comunes, aunque no esas barbaridades que nos aconsejan, y sobre todo para la sala gourmet.

Respecto al gimnasio no se que tamaño o que maquinas tendran, pero aquellos que quisieran mas se podria pagar cuota mensual para poder acceder almenos hasta que se pagasen los gastos si se comprasen nuevos aparatos, YA que entiendo que irian adultos y adolescentes, pero no niños

Respecto a la pista de padel si no esta reservada, yo creo que no pasaria nada si la utilizaran tambien los niños para jugar, al menos es lo que nos pasa con una pista de tenis. No entiendo mucho de pistas de padel y no se si se pueden estropear

Bueno, al final se hara lo que la mayoria decida, pero espero que como vecinos respetemos las decisiones de la mayoria para la buena convivencia, que somos muchos y cada uno de su madre y de su padre |||

 

ene.-2017
9 mens.
Usuario Circunstancial
29/03/2018 11:32

Hola,

pues a mi me parece fatal tener que pagar por algo que ya hemos o estamos pagando.

El argumento de “yo no voy a jugar al padel entonces no quiero pagar el mantenimiento” no me parece nada válido.

Lo primero, creo que ya se sabia que había padel, piscina, etc desde un principio y la mayoría de nosotros (o todos) asumíamos antes de abrirse este hilo que entraría en la comunidad, de hecho por eso se llama Comunidad. Lo segundo, entramos en una situación peligrosa, entonces ¿los que vivan en el primero y no quieran pagar ascensores no los pagarán? ¿los que no sepan nadar y no quieran pagar piscina no la pagarán?

Lo de dejar fianza para la sala gourmet si que lo veo bien, es una manera de garantizar que la gente cuidará de ella, pero insisto, no veo bien pagar por ella un extra.

También me parece correcto lo de poner limitaciones a las cosas, por ejemplo, 2 reservas máximas a la semana por piso la pista de padel o cosas así por el estilo para un mejor convivencia.

Lo de poner un conserje también me parece buena idea si así lo cree la mayoría.

Un saludo a todos!

abr.-2018
18 mens.
Usuario Circunstancial
05/04/2018 09:20

Hola!

Entenem que si ja hem pagat les pistes de Pàdel, gimnàs i “sala de festes” i són nostres (de tota la comunitat) no hem de pagar per al seu ús PERQUÈ JA ESTÀ PAGAT.

No sé de qui ha sigut la idea de pagar 30 € per ús de pista de padel o 100€ de ús i 400 € de fiança per la “sala de festes”, però s’ha cobert de glòria. Realment si és idea de la gestoria, potser que ens plantegem canviar-la.

Nosaltres actualment vivim en una comunitat amb serveis similars (tenis + piscina + sala de festes) i amb una APP Mòbil fem les reserves d’ús sense cap pagament i tot funciona sense cap problema. Només es tracta de ser responsable i fer les coses correctament.

Pel que fa al aforament de la piscina, som 192 veïns per 2 tolls d’aigua. Per molt que portem polseretes, no ens valdrà en hora punta. I no tan sols això, potser es disposa de limitades polseres per pis, però si algú hi vol anar amb més gent, li demana a un altre veí les seves i avall.
Això sí, si entre tots es creu que aquesta pot ser una bona solució, endavant!

Tots els equipaments de l’edifici són de tots els veïns, per tant de tots n’és la responsabilitat d’ús, manteniment i pagament. L’exemple que ha posat l’anterior veí sobre l’ascensor és molt clarificant. Però bé, si s’ha de pagar, doncs es paga. Però llavors paguem per ús d’ascensor, per ús de parc infantil, per ús de sala gourment, per ús de pàdel, per ús de piscina, no?

Un conserge no sé ben bé quin ús tindrà, les cartes les posa el carter, la neteja la fa una empresa especialitzada, el manteniment de piscines ho fa una empresa especialitzada, les zones de jardins igual.
En la nostra actual comunitat tenim una conserge que està contractada de fa anys i el seu dia a dia és, fumar-telèfon-fumar-parlar-fumar-passar la fregona amb la mateixa aigua bruta per totes les plantes- fumar.
Com no sigui que volem conserge perquè ens doni el “bon dia” molt més ús no el tindrà, però si és la voluntat de la majoria, endavant.

Tinguem clar per endavant, que som tants veïns que serà molt difícil la entesa.

Des del meu punt de vista, com més senzill es facin les coses, més fàcil i millor anirà.

 

 

 

 

may.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
06/05/2018 21:00

 

 

 

Hola! 

Yo creo que pagar por Usar las zonas comunes no es lógico, pagamos por tener esas zonas comunes, estan para disfrutarlas.. yo actualmente vivo en un piso con zonas comunes y para eso se paga la cuota de mantenimiento,si se rompe algo de su uso para eso esta el fondo de gasto, pero es un gasto de todos.. lo uses o no.. 

lo de la App me parece genial para coger cita en el pádel y en la sala gourmet! Así sabremos quién es el último que la utiliza y que todos dejemos las zonas comunes limpias y cuidadas.

el portero no sirve para nada… yo tengo ahora y estamos esperando que se jubile y ya no van a poner a nadie más.. porque la limpieza es externa, manteniento tb.. cartas el cartero y cada vez menos cartas.. ahora casi todo es on line. 

Piscina: somos un montón de vecinos.. en horas punta seguro que nos juntamos.. es una piscina para 192 pisos… ??

Tema presidente: yo creo que cada año le debería tocar a un piso.. así pasamos todos por la rueda.no?

Gracias!! 

 

 

 

feb.-2018
10 mens.
Usuario Circunstancial
08/05/2018 12:21

Comparto la opinión de muchos de vosotros, no me parece bien pagar por servicios que son nuestros y que nos ofrece la finca que hemos comprado. Solamente en el caso de usar la Sala Gourmet lo ideal, a parte de la fianza, seria pagar unos 20€ que cubran la limpieza, aunque se deberá dejar recogida y limpia (como la has encontrado) si se utiliza un servicio extra de limpieza nos aseguraremos una mejor conservación y una limpieza más a fondo, ya que después de una fiesta uno limpiar sin mucho detalle.

Me pareció entender que los de Via Celere te proporcionan una aplicación para la reserva de espacios comunes… pero no estoy segura

Sobre la piscina tengo dudas, actualmente vivo en una zona con piscina pero claro somos 47 vecinos y solamente los domingos de julio se puede decir que está llena, el resto de días prácticamente vacía. Pero con 197 vecinos la cosa cambia. El tema de las pulsera sería más para controlar que no acceda gente que no es de la finca porque entiendo que si un domingo tienes invitados podrás llevarlos un rato a la piscina…..

Y sobre el conserje totalmente innecesario en mi opinión.

veiMagoria, comentas que vives en una finca similar, ¿nos puedes decir que pagas aproximado de comunidad?

may.-2018
22 mens.
Usuario Ocasional
08/05/2018 16:03

Hola a tothom! 

Amb tants veïns crec q un conserge serà molt útil, encara que sigui per a coordinar el personal de neteja, piscina, queixes, donar una sensació de vigilància que dissuadeixi o fins i tot per a rebre els paquets d’Amazon o qualsevol compra online que cada dia fem més i mai som a casa quan venen els repartidors.  

Sincerament penso que si la majoria decideix no posar cap conserge d’entrada, al cap d’un temps i després d’haver patit algun vandalisme/robatori, abús o descontrol dels serveis a contractar (neteja, piscina, etc), l’acabarem posant. Entre tants veïns no sortirà tan car.

Però, evidentment la majoria decidirà wink

oct.-2016
22 mens.
Usuario Ocasional
21/05/2018 20:40

Hola a Tothom!!

He estat llegint els vostres comentaris. Estic d’acord que s’ha de posar una fiança al fer servir la sala gourmet per si es fa malbé alguna cosa. Per la resta, considerem que ja ve en el pack. El manteniment de les zones comuns a tot arreu ho fa la comunitat. Una cosa és reservar la pista de padel i la sala gourmet ja sigui amb una App o com volguem i una altre que s’hagi de pagar per utilitzar, no és lògic.

El tema conserge, no sabem. Un per bloc, ….un per tothom. No ho tenim clar, només per rebre correu i paquets, no ho trobem gaire pràctic. Tampoc rebem correu cada día…….

Algú ha comentat per evitar vandalisme/robatoris, etc….actualment al pis on vivim no en tenim però al bloc de la meva germana en tenen i això no ha evitat el vandalisme. Al final han hagut de posaar una càmara a l’entrada i així han evitat els robatoris.

Per controlar qui ha pogut fer malbé alguna cosa la sala de gimnàs, pàdel i gourmet és tan fàcil com mirar qui ha utilitzat per últim cop la zona amb la App (crec recordar que el comercial ens va dir que en tindríem una per reservar aquestes zones comuns).

ene.-2017
39 mens.
Usuario Ocasional
24/05/2018 12:24

Hola!

Después de ver el piso nos han comentado que han contratado un coserje 8h al día de lunes a viernes y que estará en un mostrador de la Torre 2. Quieren que se ocupe de abrir el gimnasio, la sala gourmet y la reserva del padel porque de entrada no nos darán llave de estas zonas comunes hasta que en una reunión se decida si la gente quiere o no que se distribuyan llaves a cada vecino o lo custodie un conserje.

El problema es que lo ponen 8h al día y entre semana. Por lo que los fines de semana, no podremos usarlo de momento. Nos han dicho que 8h al día de lunes a viernes ya tiene un costo de unos 20€ en nuestros recibos de comunidad por lo que si queremos ponerlo 24h va a ser un riñón…

Visto lo que muchos vecinos comentáis, creemos que lo más fácil es que  nos hagan una APP para reservar y que la misma APP limite el  número de reservas que puedes hacer de padel o sala gourmet para que no esté acaparada siempre por los mismos.

Por cierto, para recibir paquetes las porterías son ENORMES por lo que podemos poner unas taquillas de Correos CityPaq. Correos las está poniendo de forma gratuita en comunidades, supermercados, gasolineras etc. Nosotros tenemos unas y van muy bien.

Saludos!

abr.-2018
14 mens.
Usuario Circunstancial
24/05/2018 19:05
Hola a todos

¿El conserje cobra 3.500€ brutos al mes?. Porque son 20€/mes×175 vecinos. Sinceramente para eso me ponen a mi de conserje por la mitad.
Creo que habría que buscar una solución más viable y económica a largo plazo. En mi opinión poner un conserje por el tema de mensajería no lo veo.
Creo que todo vecino debería de tener acceso a las zonas comunes. Sin depender de un portero.
El tema de la aplicación para poder reservar con restricciones me parece lo más cómodo.
Existen cerraduras inteligentes (smart key) donde se abren con una aplicación en el móvil. Podriamos invertir en esas cerraduras, que se abran con una aplicación. Con esa misma aplicación, poner restricciones para poder reservar, y hasta hacer el pago en caso de fianza o uso. Y poder hacer comentarios si encuentras algún defecto cuando vas a usar la zona común. Es una inversión a largo plazo pero algo más económico que tener un conserje.
Siempre vamos a tener alguien de mantenimiento para la piscina o limpieza.

ene.-2017
39 mens.
Usuario Ocasional
26/05/2018 14:44

Sí, es una pasada lo que cuesta el conserje… Piensa que al contratar a través de empresa y los impuestos no sé cuanto llegará a ver el conserje de esos 3.500€ brutos, pero es caro.

Lo de las cerraduras inteligentes es muy buena idea. A nosotros nos parece bien invertir en cerraduras que te den acceso validando tu identidad. También habíamos pensado en cerraduras con un teclado de inserción de código, de manera que cuando reserves se te genere un código de un solo uso que lo puedas insertar en el teclado y se abra la puerta. Algunos apartamentos turísticos usan métodos de estos para no dar la llave a los clientes y van muy bien.

feb.-2018
10 mens.
Usuario Circunstancial
13/06/2018 11:57

Hola,

Una vez visitadas las zonas comunitarias propondria, en su momento claro, establer también un horario razonable para el uso de las zonas. Tengo justamente al lado, asi lo escogí yo por supuesto, la pista de padel y la Sala Gourment. La pista no me preocupa mucho pero la Sala Gourmet tiene justo en la salida un espacio abierto que seguramente se utilice para salir a fumar o que la gente este fuera del local si se ha citado a demasiada gente o simplemente para tomar el aire. Los pisos más altos no tendrán problema pero los que no estamos tan altos depende de la hora (si hay una cena un sábado) podria llegar a formarse un poco de ruido/bullicio, que en horas normales no pasa nada pero si ya es entrada la media noche quizás puede llegar a ser molesto y más si sucede muy amenudo.

sep.-2008
777 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |