Volver al foro
J
josepa87
15/07/2022 11:59

Reservas

1.237 lecturas | 8 respuestas

Hola. Quisiera saber si alguien ha reservado en esta promoción...Yo estoy interesado pero el hecho de que sea coperativa me echa para atrás...

 
D
dan95
26/07/2022 23:41

Yo no lo esperaría hasta 2025, es lo que figura en la noticia de El Norte de Castilla y lo que nos dijeron en la inmobiliaria. Es posible que, si el ritmo de ventas es superior al que pensaban, se comience y termine antes, suponiendo que tarden 20 meses desde el inicio, y empezasen a inicios de Noviembre de este año, sí podría dar como resultado esa fecha de mediados/tercer trimestre de 2024, pero es una valoración muy optimista en mi opinión y no ocurrirá.

Comparto que mirando opiniones se te quitan las ganas de comprar muchas de las promociones. Incluso pisos de obra nuevo con precios más elevados han tenido problemas (por poner un ejemplo, mirad la promoción Mirador de Valparaíso, de Pryconsa, que van a ir a juicio). Otros con problemas con Raimconsa en Puente Jardín, etc.

Habrá que cruzar los dedos, y que no se repitan los mismos errores.

Como decís, la zona tiene un potencial indudable cuando se finalicen las obras, y además con la nueva estación de autobuses a tiro de piedra.

 
P
pucelano7
26/07/2022 17:40
Ese es el tema, la zona promete mucho y es muy interesante.
Con las opiniones de internet también me asusté pero cuando me puse a buscar alguna inmobiliaria con buenas opiniones no fui capaz de encontrar ninguna…así que uno se queda con la sensación de que en internet a veces solo nos gusta que opinar si estamos a disgusto.

Uff…mil dudas, la verdad.
 
D
danimal4
26/07/2022 16:56
A mi me dijeron que hasta 2025 no estaría, si todo iba según los plazos. A mi tampoco me termina de convencer que de las promociones que ha terminado en España, sean sólo dos, y los comentarios de la de Arroyomolinos sean los que son... Podéis buscar en facebook, foros y demás, pero han debido entregar viviendas sin suministros, con muchos sobrecostes, y con poca transparencia. Los de enfrente lógicamente cuestan más porque no son cooperativa, pero no tiene tampoco nada que ver un edificio con el otro, en mi opinión vaya. Tampoco creo, que de subir, suban muchísimo la verdad, lo que pasa que ya todo depende de lo que se pueda estirar la situación económica de cada uno, y que se esté dispuesto a trabajar con el tema de la cooperativa... Pero en mi opinión va a quedar una zona chulísima, y con las obras de los túneles y pasarelas, una pasada!
 
R
Razm
26/07/2022 12:09
A nosotros lo que nos dijeron es que intentarían empezar a finales de este año, principios del que viene y el plazo de ejecución son 2 años desde que empiecen. Del resto de fases nos dijeron que seguramente hasta que no empezaran a construir esta no sacarían el resto a la venta.
El tema de subida de precios ha pasado tanto en cooperativas como en promotoras, la subida estos meses ha sido general, lo que nos dijeron a nosotros es que ahora estamos en un pico de precios y no se prevé que vayan a subir más, pero asegurar nadie asegura nada. También es cierto que mucho tendrían que subir para equipara el precio con los que están haciendo enfrente que rondan los 60.000€ más.
 
P
pucelano7
25/07/2022 18:02
Buenas tardes,
Yo también estoy bastante interesado en esta promoción especialmente porque la ubicación me parece muy buena.
He estado hablando en la inmobiliaria y la chica parecía que tenía mucha prisa.
Según parece a final de año querrían estar construyendo (me parece un poco optimista) y estar entregando a mediados de 2024.

El tema de la cooperativa es lo que me hace dudar más. Dice que el precio está bastante ajustado a las subidas que ha habido estos últimos meses pero que nadie puede asegurar que no pueda subir más (como mucho un 2% me decía)

 
D
danimal4
22/07/2022 14:27
Hola, yo también fui a preguntar... y el hecho de que en otras cooperativas en Valladolid, meses después de iniciar, estén pidiendo entre 10.000 y 15.000€ a cada propietario me asusta bastante... Se lo pregunté directamente a la trabajadora de Metro, y nadie te puede asegurar que sea un precio cerrado... Según está la situación con los materiales, costes, etc... no lo tengo nada claro la verdad.

El concepto de cooperativa me parece muy bueno, principalmente a nivel económica, pero creo que en el momento actual que estamos está la cosa un poco complicada... Si hubieran salido en otro momento, probablemente habría reservado también, pero a día de hoy...
 
R
Razm
20/07/2022 09:46
Hola!! Nosotros hemos reservado y la cooperativa tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja principal es que son más económicos por que la promotora son los propios vecinos y respecto a los inconvenientes es que hasta que no está vendida la promoción al 100% no se empieza a construir (las de promotora con el 60% pueden empezar) y que hay que hacer reuniones los vecinos a medida que avanza el proyecto porque al ser la promotora somos quien tomamos las decisiones(esto puede ser ventaja e inconveniente). El tema cooperativas lleva años funcionando. Espero que te sirva.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento