Volver al foro
dtena
dtena
02/04/2014 22:57

Sobre la Cooperativa

¿Está nuestra cooperativa de viviendas inscrita en la Comunidad de Madrid?

1.455 lecturas | 10 respuestas

Hola de nuevo vecinos,

En primer lugar agradecer a todos los que nos estamos implicando en este foro, mención especial para hectai por los temas más técnicos que creo que la mayoría de nosotros desconocemos.

Respecto al tema de la constitución de la cooperativa, en la caseta me comentaron que se había constituido ya con los 4 primeros "propietarios" como bien he leído por ahí.

He encontrado una pagina web de la comunidad de Madrid donde aparece textualmente un  "Listado de cooperativas de viviendas de la Comunidad de Madrid actualizado a fecha:  1 DE ABRIL DE 2014".

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1114177647538&idTema=1132043036149&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1132041422649&segmento=1&sm=1

Por lo que he visto en ese listado no está inscrita nuestra cooperativa o yo no la he visto. Puede que estén con los trámites y tenga que ser aprobada por la comunidad de Madrid (sinceramente no tengo ni idea).

Según he podido comprobar, actualizan la lista cada primeros de mes por lo que para obtener más información a través de la página que os he puesto más arriba habrá que esperar hasta el mes de Mayo.

Vamos con anímo y a ver si es posible que se adelanten un poco los plazos.

Saludos

 
NuevosVallecanos
NuevosVallecanos
05/04/2014 03:30
Gracias DVK
 
DVK
DVK
05/04/2014 00:14
Tanto como plagado..... no. Sí que hay, como en todas las zonas nuevas, pero ya verás que no son tantos como algunos se empeñan en decir. Y en todo caso, yo nunca he visto conflictos, no sé, supongo que cada uno a lo suyo. Sé que hay edificios de protección detrás del mercadona, si lo conoces, algunos sí creo que de realojo.
No obstante, creo que lo más "llamativo" según hemos visto está mas bien por Valdecarros y las Suertes, bastante alejado. Por allí dicen que hay más lío, pero a saber....
 
NuevosVallecanos
NuevosVallecanos
04/04/2014 16:42
DVK, vosotros que conocéis la zona podeis decirnos por donde hay pisos de realojo/ gitanos por el ensanche?
Es que hay gente que nos dice que esta plagado y nosotros cuando vamos no nos lo parece.

Gracias de antemano.
Editado por NuevosVallecanos 04/04/2014 16:45
 
DVK
DVK
04/04/2014 14:25

A nosotros reservamos la primera semana (y en 3 días ya llevaban 25 reservas) nos dijeron lo mismo, que el consejo Rector se creó con los primeros que reservaron, y que venían de otra cooperativa que no había salido. Parece que la razón es que iban a construir cerca un edificio donde iban a ir familias de realojo y la gente no se animó a meterse, por eso se cayó. Lógicamente, han sido los primeros a los que avisaron para la nueva, supongo que ya tendrían hasta dinero invertido.

Esta promoción en cambio, va como una flecha! Nosotros conocemos la zona porque vivimos no muy lejos, y la verdad es que estamos convencidos de que es de las mejores zonas de todo el ensanche. Ojalá que vaya todo bien, estamos muy ilusionados. Lo peor, tanto tiempo de espera. Eso es fatal para los que ya no somos tan jóvenes cheeky  (tampoco tan viejos, eh?)

 
M
matidh
04/04/2014 10:45

Ok dtecna,

Gracias por la aclaración, he estado leyendo post en otras promociones de Libra en el foro y da respeto, creo que Libra ha aprendido por metodo de ensayo y error y en sus primeras promociones esto se nota. Creo que en esta con las alforjas bienen cargadas y eso me da confianza, -de unas promociones a otras se ve que las quejas se reducian-, seguro que entre lo que nosotros les aportemos y ellos hagan -sin existir la perfección por supuesto- esta promoción han de lucirse.

 

Por eso creo que la garantia del precio cerrado (con su parque infantil con instalaciones wink) viene de quererlo tener todo atado (que es la impresión que me dio en sentido positivo) y este control solo puede surgir de que se conocen el proyecto, que de hecho me informaron ya lo tienen redactado, cuestión que me sorprendio gratamente. De hecho las constructoras ya lo han ofertado y valorado en su detalle. 

Solo de ahi puede salir un precio cerrado como el que nos ofrecen. Aun así tienen su colchón ya que los proyectos en su venta van al euro, pero en su coste no por mucho que afines. Vamos que en los que llevo hechos, hablo de presupuestos de millones de euros, cuando los he ofertado están estudiados al detalle en sus costes de ejecución y desarrollo, valorandose tambien un porcentaje de imprevistos o costes ocultos no considerados por imponderables. Entiendo que Hectai te has visto en las mismas

Por eso valoro tanto el factor de precio cerrado, contranatura de cualquier actuación promovida por cooperativa

 

 

 
dtena
dtena
04/04/2014 10:03

matidh, no tiene que ver nada la web de nuevos vecinos con la gestora.

Nuevosvecinos.com es una web que sirve de enlace para todas aquellas persona que quieren crear un foro para hablar de su comunidad o de la construcción de sus viviendas.

Lo que ha querido decir Raulv9 (por cierto gracias por esa información bastante importante ya que hay un foro de esa promoción y podremos obtener más información) es que libragp llevaba años con la comercialización de la promoción Azahar I, que estaba situada más cerca de la M45 que la nuestra.

En su momento, en mi caso estuve interesado tb en esa promoción pero no me gusto y no me incorporé. Si embargo, en esa promoción habría gente inscrita y lo que libra habrá hecho es ofrecerles el cambio a nuestra promoción.

Si han sido los primeros en firmar y además si ya tenían dinero entregado, como bien dice Raulv9, lo más seguro es que ellos hayan sido los cargos de la cooperativa.

En esta dirección puedes encontrar todas las promociones de libra GP que tienen foro en nuevos vecinos para que puedas informarte mejor:

http://www.nuevosvecinos.com/promociones_promotora/Libra%20GP

Espero que te  ayude.

 
M
matidh
04/04/2014 08:29

Hola,

A ver si lo entiendo bien los que excedan en número de viviendas y estén dados de alta en nuevos vecinos, para la próxima promoción que realice Libra, ¿tienen prioridad de embarque?.

 

Raul9, cuando indicas que no salio adelante tienes más información. Gracias.

 

Firmando los papeles de la reserva me han comentado que ya van a iniciar otra promocion por la demanda que ha habido, a mayor precio. Me dio una impresión positiva la gestora en cuanto a tenerlo todo muy controlado -ya que estuve bastante preguntando-, incluyendo aspectos consultados por Hectai en el hilo con la gestora. Ya que considero importante que el discurso desde gestora sea único, independientemente de quien pregunte, y asi fue. 

 

Saludos

 
Raulv9
Raulv9
03/04/2014 22:49

Hola Raul, la cooperativa se registro con los 4 primeros socios que se apuntaron que ya venian de la promocion del azahar 1 que saco libra tambien pero que al final no salioadelante y se cambiaron.

 

Un saludo.

 
dtena
dtena
03/04/2014 17:46

rauldb18, no tiene que ver nada mi fecha de alta en el foro de nuevos vecinos con la fecha de incorporación a esta promoción.

Ya estoy inscrito a nuevos vecinos tiempo atras ya que hay más promociones aparte de la nuestra.

En la hoja de reserva viene el número en el que nos hemos ido inscribiendo en la promoción.

 

 
R
rauldb18
03/04/2014 14:24
Pues si con tu fecha de alta en el foro de febrero de 2013 (entiendo que tenias ya interés... como te enteraste). Y serias uno de los primeros en comprar y queriendo formar parte no estas, no se como no tienes uno de los 4 cargos que la gestora propuso a los primeros cooperativistas o raul

En cuanto a si esta registrada la cooperativa a mi mujer le dijeron que ya estaba solicitada su inscripción os hablo de finales de la semana pasada. He llamado a registro pero no saben nada
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento