Volver al foro
J
javi1975
26/09/2017 12:16

Piscina bajo cubierta

¿La piscina bajo cubierta recibe poca luz?

1.490 lecturas | 6 respuestas

Buenos días: Soy un futuro vecino de la promoción.

 Quería preguntar: ¿Al tener la piscina bajo cubierta le entrara poca luz? muchas gracias y perdonar por las molestias.

 

 

 

 

 
A
Agurtzane
02/10/2017 12:53

Buenos días,

Como bien dice nuestra vecina Raquelcc13, el cerramiento no puede realizarse ahora mismo pues cambiaria el proyecto y se tendria que presentar toda la documentacion y planos de nuevo con el ayuntamiento, y esto ya nos retraso bastante la obra. Una vez que nos mudemos y tengamos formada la comunidad tendremos que decidir si cerrarla o no en junta y teniendo en cuenta los costes que eso suponen para la comunidad ya que hay algun vecino que esta preguntando por este tema.

La promotora va a estudiar tres alternativas para el agua que son:

1- No hacer nada y dejarlo como esta

2- Usar el agua caliente sobrante de los paneles para la piscina, esto supone regular el agua un poco durante los meses de mas calor, ya que en invierno no sobrara mucha agua.

3- Aumentar el numero de paneles solares para calentar el agua, esta opción se supone que nos dara unos 9 meses de agua caliente, no los doce, ya que en invierno no hay sufiente sol, esta opcion tiene un sobrecoste en el presupuesto.

Cuando se tengan las tres opciones claras nos mandaran las propuestas a cada vecino y se votará, se eligieron tres personas (si mal no recuerdo) para ir a la oficina de POSCAM a contar los votos y dar fe de la opcion elegida en votación.

En mi opinion poner mas paneles si no cerramos la piscina no tiene sentido, al salir del agua hará frio. Cerrar la piscina y calentar el agua tiene unos costes mensuales en la comunidad que creo que pueden ocasionarnos problemas, ademas de tener que pedir permisos al ayuntamiento para cerrar y abrir una piscina comunitaria mas tiempo del normal.

Respecto de si da el sol, sinceramente creo que si le dará, sol de mediodia-tarde en mi opinión, porque si no es asi, en mi casa tampoco dará el sol. Es algo que podemos ver ahora que ya hay estructura construida y se puede ver el hueco donde ira la piscina y que luz o sol recibira mas o menos.

Un saludo

 
R
Raquelcc13
01/10/2017 11:29

Buenos días, AT7:

Por lo que entendimos, con respecto a cerrar todo el perímetro de la piscina no era posible, pues  se computaba como metros construidos y eso no estaba contemplado en el proyecto inicial con el ayuntamiento. Lo que nos dijo el arquitecto que eso tendría que ser una “guerra” nuestra una vez contruidos y, entiendo, que si se hiciese habría que pagar las pertinenes costas al ayuntamiento al haber aumentado los metros cuadrados contruidos de la comunidad.

 

Con respecto al calentamiento del agua nos comentó dos alternativas:

  • Una de ellas es utilizar el sobrante de agua caliente en verano, de las placas de la azotea, ya que en esa temporada hay un exceso del agua caliente.
  • Y otra de ellas poner placas expecíficas para calentar el agua de la piscina de manera independiente.

La verdad que no se como quedó la cosa, pues no dijo que tendría que estudiarlo con la constructora, pero hasta ahora no sabemos nada.

 

 

Un saludo

 
A
AT7
29/09/2017 13:06

Buenos días,

Efectivamente, como bien dice Raquelcc13 la piscina estaría cubierta por el edificio pero abierta por los laterales.

En la ultima junta nos dijeron que se podría estudiar la posibilidad de calentar el agua para así poder tambien aprovecharla durante más tiempo en el año, aunque personalmente si va a estar abierta por los lados veo un gasto innecesario esto, ¿Para que quiero una piscina con el agua a 22º cuando si salgo del agua estamos a 10º?...no sé, esto es una apreciación mia. Tambien se propuso, aprovechando que esta todo en construcción, cubrir de alguna forma los laterales de la piscina con alguna especie de puertas correderas o algo así para que en verano pudiera estar abierta y en invierno se pudieran cerrar ,conservar el calor y hacerla “piscina cubierta” (esto lo he visto en muchos chalets que tienen piscinas en el jardin), en este caso si que sería ideal que el agua se pudiera calentar para el invierno. En principio dijeron que el tema del “cerramiento” no era posible, aunque sinceramente no llegue a entender el porqué, me parecia una muy buena idea, ya que va a estar cubierta que lo esté bien y poder bañarnos todo el año a gusto.

¿Alguien llegó a entender porque no se podían instalar puertas abatibles para los laterales o algo así que permita cerrar en invierno? Ni siquiera se propuso estudiarlo o mirar presupuestos para votacion….

Gracias vecinos.

Un saludo!!!

 

 
R
Raquelcc13
28/09/2017 16:31

Hola, buenas tardes,

A nosotros tambien nos dijeros que por la ubicacion que tiene la piscina "cubierta", le daria poco el sol. Ahora cuando nos pasamos por la obra se puede apreciar que es practcamente nulo el sol que da sobre esa zona.

 

En la ultima junta de vecinos se expusieron dos posibles vias para calentar el agua de la piscina, de forma artificial. Comentaron que nos informarian mas adelante, cuando tuvieran los presupuestos de las dos alternativas, y que se elegiria por votacion de los propietarios.

 

Pero si por confirmarte Javi1975, la piscina esta cubierta por el edificio y no le da el sol.

Un saludo!!


Editado por Raquelcc13 28/09/2017 16:32
 
A
AdrianASM
28/09/2017 12:28

Buenos días, estuvimos viendo el otro día el piso y demás con la persona que está comercializando este piso y precisamente lo que más nos descuadró fue la ubicación de la piscina. Según entendimos, está sustituyendo una parte de la planta baja del edificio. Por tanto, es prácticamente imposible que reciba luz solar directa, por mucho que la vayan a hacer algo más elevada en el suelo de lo normal y los cerramientos laterales no estén totalmente cerrados.

Personalmente el piso nos gusta mucho, pero este detalle nos echa un poco para atrás, parece raro tener una piscina sin sol.

La persona que comercializa el edificio nos dijo que estaba diseñado para que le diera el sol, pero sinceramente no lo acabamos de ver claro.. ¿alguien tiene más información?

Muchas gracias

 
E
evangegonza
28/09/2017 10:35

Hola. 

Efectivamente, la piscina estará cubierta y por la orientacion del edificio deduzco que no le dará en absoluto el sol en ningun momento del dia. En una de las reuniones se habló de esto, y creo recordar que se barajaría la posibilidad de templar un poco el agua con el sistema de placas solares que lleva el edificio. No tuve la oportunidad de asistir a la ultima reunion, y no pude informarme mas al respecto, pero intentaré hacerlo en la siguiente. 

Un saludo. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento