Volver al foro
B
Bolque2
15/12/2010 10:23

¡¡¡IMPORTANTE!!! Reclamación a la inmobiliaria

¿Cómo reclamar a IP por corrientes de aire en casa?

1.756 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos. 

Harto de pasar frío me he decidido a reclamar a IP. Como ya puse en otro tema, por dentro de las paredes de mi casa corre aire. Esto no hace más que enfriar la casa, por mucho aislante que haya en las paredes (Que lo hay). Por ello creo que tenemos derecho a que por lo menos nos hagan caso y se molesten un poquito en ver que es lo que pasa.

En la pestaña de descargas he dejado un PDF con una copia del burofax que les he mandado. Por favor leedlo, y si a vosotros os ocurre lo mismo no dudeis en reclamarlo. El trabajo ya esta hecho. Solo hay que hacerselo llegar a la inmobiliaria. Cuantas más reclamaciones haya más presión podemos hacer. Tienen que ser reclamaciones individuales porque no cuenta como comunidad, sino como tu vivienda. Aunque nos pase a todos. 

Lo mejor es mandar un Burofax porque es la única manera legal de que conste que les has hecho llegar esa información. 

Animaos, lo mas que puede pasar es que no nos hagan ni caso, que es como estamos ahora.

 
B
Bolque2
22/01/2011 17:27

Hola!

A alguien de los que mandaron el burofax le han llamado para ir a su casa, o para decir que van a ir? Yo ya he llamado dos veces a la inmobiliaria y no hacen mas que darme largas

 
R
rodripi
06/01/2011 11:25

Hola vecinos, el lunes vinieron a ver mi casa de I:P: CONCLUSIÓN, es la NORMATIVA Y ES LO QUE HAY, , a si es que como se que no me van a aislar las paredes, si no me lo pago yo, pués voy hacerlo , eso si rascandome el bolsillo, lo único que hicieron fué que los tubos que tenemos el los baños, según me dijeron estaban sueltos y que por eso los baños parecian una nevera, es decir los empalmaron y ya está, pero el frio segue siendo el mismo, menos mal que con los radiadores que he puesto he conseguido tener  mi casa a una temperatura confort, pero aún asi voy ha hacer lo de las paredes para que se mantenga el calor, pués a mi entender creo que es necesario para  aguantar la temperatura. (También dijeron que se iban a subir  arriba a ver los extractores para ver si estaban manipulados y por eso hacia más frio en los baños, pero no pudieron porque estaba cerrada la trampilla de arriba y no estaba el conserje para poder abrirlo y mirarlo).

Saludos

 
R
rodripi
02/01/2011 21:21

Yo les he mandado un escrito mediante fax, a la atención de una persona, y en cuanto me contesten os lo digo.

Un saludo

 
C
cheerful
30/12/2010 14:53

El burofax se envia desde correos. Les llevas la hoja que quieres enviar y les das la direccion de inmuebles de pinto y ya esta.

 
O
osamayor6
30/12/2010 11:46

El burofax desde donde lo enviais? Es que lo voy a mandar pero... donde? vi q poniais 20€ decidmelo que quiero hacerlo hoy mismo. Gracias!

 
C
cheerful
28/12/2010 12:33

Bolque2, quisiera ponerme en contacto contigo para hacerte una pregunta sobre este tema. mi email es ro_mm arroba hotmail.com. gracias

 
B
Bolque2
22/12/2010 14:59

Bueno, me han llamado de la inmobiliaria. Algo es algo. Me han dicho que tienen en cuenta la reclamación pero que hasta después de las fiestas no se pueden poner con ello por "falta de personal". 

Ya os iré contando

 
B
Bolque2
19/12/2010 13:02

Pues el siguiente paso no lo tengo claro. Primero a ver que pasa, luego veremos. Sé que a través del COAM (Colegio oficial de arquitectos) hay opciones, y también a través de la OCU. Pero todavía no he llegado a plantearmelo en serio. Paso a paso

 
S
supermegajuli
17/12/2010 15:40

Hola que tal?

Me interesa lo que propones, ahora bien, evidentemente I.P. se va a lavar las manos con respecto al problema de aislamiento de nuestras casas, pero, cual es el siguiente paso?.

Como bien dices "denunciar", pero, existe algun organismo a nivel administrativo que recoja y tramite dicha denuncia o te refieres a la via judicial civil?

 
B
Bolque2
16/12/2010 09:47

Sobre lo de decirlo al administrador... no te va a valer de nada, porque como insiste en las juntas de vecinos, todos los defectos que hay de puertas hacia adentro de la vivienda se considera bien privativo y no de la comunidad (Como los desagües de los bajos. ¿Os suena?), por lo que las reclamaciones tienen que ser a título individual. 

Os recomiendo que mandéis un burofax, porque es la única manera legal de demostrar que les has hecho una reclamación. De  cualquier otra manera siempre podrán decir:"A mi no me ha llegado nada", o "Si, si, un día si eso nos pasamos por tu casa". Con un burofax con certificación y acuse de recibo están obligados a hacerte caso. Y si no, se puede denunciar. Además, solo son 20 euros, que es lo que gasta uno de mis radiadores en un día.

 
N
nerea87
15/12/2010 17:46

Totalmente de acuerdo, no dudeis de que yo tambien enviare esta carta...estoy todavia temblando pensando en la factura de la luz que me llega en una semana...y lo peor encima pasando frio!!!!!!!!

 
P
Parlamanda
15/12/2010 12:51

Hola vecinos yo también pienso que es una buena manera de presionar, no dudéis de que también lo descargare y lo mandare no obstante debería de tener conocimiento de ello el administrador sinceramente creo que este también se lavara las manos como con tantos otros temas que le pedido consulta y no sabe darme solución por no hablar de cuando me dijo que en internet viene todo saludos...

 
Carali
Carali
15/12/2010 11:43

vecino, acaba de llegar el pdf, me he adelantado!!

a ver si nos lo solucionan :)

gracias

 
Carali
Carali
15/12/2010 11:38

hola vecino!!!

en la pestaña de descargas no lo veo, y si que tienes razón, creo que deberíamos reclamar que los pisos no están bien, y que hagan lo que tengan que hacer para que se aisle realmente una pared de otra, pq es alucinante la corriente que hay!!!!

simplemente quitando un enchufe se nota que corre el aire entre las paredes, y eso no es normal!!!

a parte la comunidad de propietarios debería hacer algo al respecto, de todas formas intentaré hablarlos con vecinos y conocidos de mi bloque para que también intenten mover el tema, para hacer presión :)

si puedes enviarme una copia a mi correo mejor, o sino dime como verla, creo que el documento aún no está disponible.

 

muchas gracias y saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2010)
  • 32 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento