Volver al foro
D
darivecino
25/06/2019 09:33

Energía Solar Términa

¿Por qué el edificio de la promoción Residencial Europa no tiene placas solares térmicas?

1.138 lecturas | 2 respuestas

Buenos días,

Hace poco hemos hecho una reserva para uno de los pisos de esta promoción de la fase 2 (Residencial Europa) y teníamos una duda a ver si alguien ha podido consultarla.

Resulta que cuando vimos el piso piloto, me extrañó no ver el acumulador de agua de las placas solares y cuando pregunté que dónde estaba me comentaron que no traía placas solarés términas, sólo las placas fotovoltaícas para la luz del portal y demás. Esto no ha hecho que nos echemos para atrás a la hora de reservar el piso porque hay muchas más cosas que nos gustan pero me queda la duda de por qué un edificio de nueva construcción no lleva este tipo de placas cuando por ley es obligatorio según CTE 2007. He consultado a un arquitecto amigo mío y me ha dicho que hay una serie de excepciones para esta ley pero no cree que cumpla ninguna este edificio.

¿Alguién sabe algo sobre este tema o ha consultado a la promotora?

Un saludo!!

 
D
darivecino
26/06/2019 14:23

Muchísimas gracias @Ararubper por su respuesta. Queda totalmente resulta mi duda. Me extrañaba que no tuvieran. Un saludo

 
A
Ararubper
25/06/2019 13:38
Buenos días,

Me temo que no tuvo que ser bien informado por la persona que le atendió. Efectivamente estas viviendas de nueva construcción cumplen con el codigo técnico de la edificación conteniendo instalaciones de energía renovable mediante la instalacion de ACS (agua caliente sanitaria) con placas solares situadas en la azotea de cada bloque, dicha instalación es común y de la que se pueden beneficiar los vecinos de un mismo bloque. Adicionalmente cada vivienda tiene un termo de gas como apoyo.

De hecho si se da una vuelta por el residencial desde fuera se puede ver las placas en la azotea con su acumulador.

Espero haberle resuelto la duda!! Los pisos estan fenomenal!!

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento