Volver al foro
Nautanet
Nautanet
24/11/2010 22:22

Propuesta de IBOSA para Ahorro Energético

¿Qué es la cogeneración y por qué IBOSA nos propone instalarla?

1.586 lecturas | 10 respuestas

Hola vecin@s,

¿Habeis oido hablar de la COGENERACIÓN?

Pues es un sistema que nos ha propuesto instalar IBOSA en vez de los paneles solares.

El sistema es más eficiente y de menor coste, y la idea es que nos van a convocar en asamblea en breve para explicarnoslo como es debido y que tomemos una decisión entre todos.

Sólo aviso que hay sorpresa (de las buenas) que no voy a adelantar, jeje!

Para los que le interese info del tema de la COGENERACIÓN, buscar por internet, y dejo un link para abrir conocimientos...

http://venzario.wordpress.com/2010/01/22/comparativa-entre-la-cogeneracion-y-la-energia-solar-en-la-produccion-de-agua-caliente-sanitaria/

Salu2!

 
Petedd
Petedd
05/02/2011 18:35

Según me comentaron en Ibosa el día que fuimos a elegir puertas y suelos al preguntarles sobre el tema, en monte la villa finalmente no ha dado tiempo a hacer el cambio de un sistema a otro por el avanzado estado de las obras.
En nuestra promoción, según me comentaron tenemos aun un poco mas de tiempo para decidir, por lo que me comentaron están aun esperando a que envíen el estudio que se supone va a hacer la empresa que nos lo instalaría, por lo que imagino que dentro de algún tiempo nos comentaran algo de todo este tema.
Un saludo
 

 
calabres-v
calabres-v
05/02/2011 17:34

Hola vecinos;

He visto un comentario en el foro de Monte la Villa de hoy en el que dice esto:
“Como supongo que ya sabreís todos, al final lo de la microcongeneración no se va a realizar.. asi que nada”

Sabeís algo de cómo va este tema en nuestra COOPERATIVA.

Un saludo
 

 
mousse
mousse
14/12/2010 01:25

¡Hola!

Aquí tenéis más info sobre la microcogeneración:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2009/11/02/188924.php

Una infografía animada y muy explicativa:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2010/01/31/190411.php

Vamos a acabar siendo expertos y sobre todo pioneros en los madriles!

Saludos!


Editado por mousse 14/12/2010 1:26
 
Petedd
Petedd
04/12/2010 19:08

Hola vecin@s, acabo de leer un correo de Ibosa para convocarnos a una reunión el día 13 del presente a las 18:30 donde siempre. Imagino que nos informaran de todo esto que se cuenta en este hilo del foro pero mientras podrías darnos alguna pistilla de las buenas noticias Nauta, no seas cruel!!!!!

Un saludo


 

 
Petedd
Petedd
02/12/2010 14:34

Hola vecin@s, yo por lo que he leído en la información adjunta entiendo también que para un bloque de 32 viviendas es mas efectivo el sistema de los paneles solares pero imagino que nos informaran en su momento de todo.
Tendríamos que ver también lo de los radiadores que comentamos en la ultima junta y mirarlo por Internet para ver como son y ver si realmente son mas efectivos, lo que pasa es que aunque Inma me dio el nombre en su momento ahora no lo recuerdo ¿alguien se acuerda de la marca y del modelo?
Aprovecho de paso para comentaros que tenemos que tener cuidado con la empresa de ascensores que coloquemos, esto lo comento por que un conocido que vive en un edificio cercano (de otra constructora) y al que le dieron el piso hace unos 4 años, ha tenido problemas al intentar cambiar la contrata de mantenimiento de los mismos (en motivo de cambio es por que les salía muy cara), ya que al ser una empresa que trabaja con sus propios mecanismos y su propio mantenimiento, si contratan a otra no les garantizan que puedan tener repuestos de lo que valla fallando con el tiempo y lo que puedan conseguir lo tendrían que comprar a un precio astronómico por no ser clientes del mantenimiento oficial.
Además han destetado que el consumo de los ascensores es brutal por no tener sistemas tan habituales como que cuando llames al ascensor solo se mueva el que este mas cerca y no los 2 y cosas así.

Un saludo
 

 
wevi
wevi
25/11/2010 14:59

Hombre, yo todo lo que sea ahorrar energía, lo que supone ahorrar dinerito y cuidar el medio ambiente, me parece perfecto, pero al final del artículo dice claramente:

"Como conclusión final se extrae que siempre que no sea posible instalar micro-cogeneración, es decir, siempre que la potencia eléctrica del motor sea menor de los 5,5kW, y esto ocurre hasta que no se supera las 80 u 85 viviendas, se debe optar por los paneles solares."

Así que, creo que para nosotros no sería más rentable esta forma de generación de energía, ¿no?

Saludos!

 
nene1967
nene1967
25/11/2010 13:06

bunas vecinos para que todo vaya de lujo ynestos de arpada parecen gente seria,es mas soy taxista y curios en una de las carreras que jice el otro dia estaban dos clientes hablando de l repasaso que le habia dado arpad,le pregunte que si se referian a arfpada constructora me dijeron que si.les dije que que opinio tenian de ella,y me dijeron que ra una empresa pequeña pero que eestaba crec iendo muchisimmo debio a su buen hacer,que eran muy competente y gente muy seria ,terminaron dicendome,que habiamos elegido muy bieny que tenbdriamos pisos en tiempo establecido y sin ningina que ja en acavbados y eso que ellos eran reperesentantes de otra constructora,asi que buenas noticias..........y ahora nautanet suelta esas buenas noticias no  os puedes dejar asi.eres un crak............presidente ede esta nuestra comunidad jajajaj.un saludo vecinos.agur.....

 
Juanpe7
Juanpe7
25/11/2010 00:38

Nautanet me has dejado en ascuas con lo de sorpresa de las buenas,

sueltalo ,  no puedes dejar caer  algo asi y no contarlo..... uf, uf blush

Respecto a lo de la coge coge cogeneracion ( por fin me salio ) es bueno

que  nos propongan cosas y podamos elegir entre varias opciones.

Nos vemos en la posible reunion. SALUDOS

 
Nautanet
Nautanet
25/11/2010 00:12

Lo que sea por mis futuros vecin@s...   wink

Y eso que aún no sabeis nada!!  jeje!

Salu2!

 
1dlosnuestros
1dlosnuestros
24/11/2010 23:54

Los amigos de Ibosa no dejan de sorprendernos. No había oido hablar de la cogeneración pero parece bastante interesante.

Habrá que ver si es rentable para edificios con tan pocas vivendas como el nuestro,  y si compensa en términos de ahorro tanto energéticos como monetarios.

A ver si nos convocan a la reunión ya, me apetece bastante volverme a juntar con mis futuros vecinos y hablar de nuestras casas.

Gracias Nautanet por toda la información y dedicación a este foro. Crack

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento