Volver al foro
Petedd
Petedd
05/02/2011 18:43

Ventanas

¿Dónde es mejor ubicar las ventanas oscilobatientes?

1.171 lecturas | 12 respuestas

Hola vecin@s, como finalmente el tema de donde se ubicaran las ventanas oscilobatientes se va a hacer por mayoría y no por elección individual, estaría bien ir viendo donde hemos elegido ponerlas.

Yo en mi caso opte por poner una en el salón y otra en el dormitorio principal, el handicap de esta elección es que si se ponen así, según me comentaron, de las dos hojas de la ventana del dormitorio ( una principal grande y otra en un lado mas pequeña) solo se abriría la grande.

Pero aun así creo que viene mejor para ventilar cuando haga buen tiempo
 

 
Nautanet
Nautanet
24/04/2011 22:53

Hola vecin@s,

He subido unas fotos de los cristales CLIMALIT PLUS que van a poner en Monte La Villa y que supongo que también nos pondrán a nosotros...

Salu2!

 
Gatafaraon
Gatafaraon
23/02/2011 13:43

Gracias Poki, a diferencia de ti, a mi no me dijeron nada sobre ello, incluido la encuesta, cosa que te confunde todavía más, de momento estoy decepcionada...

 
Poky
Poky
22/02/2011 13:29

Yo ya pregunté, y me dijeron que no teníamos oscilobatientes, ya que las viviendas de tipo 6 no tienen mirador y el tipo de ventanas son correderas. Además les pregunté las medidas de la ventana del salón, porque vi las de Monte La Villa y me parecieron muy pequeñas con respecto a lo que aparecía en la infografía, y efectivamente quedan pequeñaspara todo un salón, no entiendo por qué aunque no nos pongan mirador no podemos tener unas ventanas más grandes.

Un  saludo

 
wevi
wevi
17/02/2011 13:23

No creo que las oscilobatientes aislen más del calor/frío que las abatibles, y evidentemente, no son la repanocha, de hecho, creo que la única ventaja que presentan es que al tenerla ventana abierta sólo para ventilación, evitas que estorbe como una abatible, de ahí que su ubicación en el mirador, según mi criterio no tenga mucho sentido ya que no es una zona de tránsito y sería el lugar donde menos estorbaría abrir la ventana abatible, no siendo así en la cocina o en el dormitorio (para los que puedan ponerlas), donde al no ser muy grandes las estancias, si puede molestar una ventana abatible abierta.

De todos modos, si no importa el tipo de vivienda a la hora de la elección, todo esto da igual, porque de cajón sale mirador.

Saludos!

 
mousse
mousse
16/02/2011 22:02

¡¡Hola!!

Desde mi punto de vista, tampoco es que las oscilobatientes sean la repanocha. Según tengo entendido, sus ventajas son que son más aislantes del calor/frío (genial para el salón, ya que aquí pasaremos el mayor tiempo, como dice Nautanet),  pero también por tener más peso necesitan más marco y por tanto la superficie acristalada es menor (desventaja) y que a la hora de ventilar conservan más la privacidad que las correderas o abatibles. También son utiles si tenemos muebles junto a la ventana que impiden poder abrir una ventana abatible con normalidad. Seguro que se me escaparán ventajas, pero no se me ocurren más y lo que os pongo es lo que he leído.

Por otro lado, tal como estaba planteada la encuesta, era de cajón que saliera ese resultado. La alternativa era en mi opinión absurda, poner en una  misma ventana/mirador una hoja oscilobatiente y la otra abatible..en fins...

 
Gatafaraon
Gatafaraon
16/02/2011 21:45

Antes de seguir hablando del tema vamos a preguntar, estoy de acuerdo contigo en que sería injusto.

No tiene sentido, me dieron a elegir como todo el mundo, no puede ser que unas casas si y otras no por el tema de tener mirador o no.

Sobre monte la villa y los cambios que seguro nos afectaran de momento sin comentarios.

gracias Wevi

 

 
wevi
wevi
16/02/2011 21:33

Gatafaraon, las viviendas del chaflán no tienen mirador, salvo la de la última planta, si no me equivoco, luego no tendrán oscilobatientes, lo cual me parece totalmente injusto. Yo le he dejado caer a Inma lo de elegir según el tipo de vivienda, pero tal vez deberíais proponerlo todos los que opineis lo mismo.

Respecto a Montelavilla, pues es muy simple, los de la compañía de microcogeneración son unos impresentables, no han enviado la documentación y no ha habido tiempo y sinceramente, creo que no la van a enviar, probablemente, porque se han dado cuenta de que no les salimos rentables. Pero vamos, tampoco veo que haya que ponerse así, nos quedaremos con los paneles que era lo que teníamos y que no son una mierda como están diciendo en montelavilla, simplemente, no son la panacea como el sistema que nos ofrecían.

Creo que Ibosa ha intentado que nos pongan ese sistema porque era cojonudo y tuvo que hacerlo rápido porque si no, no daba tiempo, si la compañía nos ha salido rana no creo que sea para ponerlos a caldo ahora.

 
Gatafaraon
Gatafaraon
16/02/2011 21:25

No entiendo muy bien lo de que no tienes mirador, todas las casas tienen ventanas en el salón independientemente de que sean como balcón mirador, yo tengo la vivienda tipo 6, no querrá decir eso que yo tampoco tendre oscilobatiente¿? no estoy de acuerdo y la empiezo a montar si es así el tema.

Y por otro lado querría saber que ha pasado con monte la villa por que la tienen bien liada en el foro  (al menos ayer) con el tema de las cocinas y las placas solares.

Toca hacer preguntas creo !!!!

 
Poky
Poky
16/02/2011 20:22

Y en mi caso no tenemos mirador, así que me quedo sin ventanas oscilobatientes

 
wevi
wevi
15/02/2011 20:57

Como era de esperar ha ganado la opción mirador, no sé si se podría hacer algo para que se tenga en cuenta el tipo de vivienda, porque sin tenerlo en cuenta, esta encuesta era absurda, ya que como digo en muchas de las viviendas no hay ventana en la cocina y en otras muchas no hay ventana en la habitación.

 
wevi
wevi
05/02/2011 20:14

Nosotros hemos elegido una en el mirador y otra en la cocina.

El asunto es complicado, porque los pisos del chaflán no tienen mirador, algunos pisos no tienen ventana en la cocina y algunos pisos no tienen ventana en el dormitorio principal, si no, una puerta, así que, las opciones estaban un poco limitadas.

Creo que debido a esto, nos deberían poder elegir donde ponerlas al menos según el tipo de vivienda, ya que, a mi me parece que en mi caso, una de ellas en la cocina podría venir muy bien porque la cocina no es muy grande, pero creo que la mayoría de los pisos no tiene ventana en la cocina, luego mi opción está más que perdida.

 
Nautanet
Nautanet
05/02/2011 19:38

Yo personalmente he preferido poner las dos ventanas oscilobatientes en el Salón (mirador) ya que es donde realmente más tiempo vamos a pasar.

Salu2!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento