Volver al foro
Petedd
Petedd
28/01/2013 01:18

Información de interes sobre la Cooperativa

¿Cuál es la situación financiera de la cooperativa Fénix y qué solución propone Ibosa?

1.325 lecturas | 9 respuestas

El motivo del presente es informar a todos los miembros de la cooperativa sobre el último balance de Fénix que nos ha pasado Ibosa.

La situación es la siguiente:

Según se nos ha informado últimamente en la cooperativa hemos pasado de tener superávit en nuestras cuentas a tener deficit, por todo ello Ibosa se ha puesto en contacto con nosotros para ofrecernos como solución quedarse con las plazas de garaje sobrantes a cambio de cancelar esta deuda.

El caso es que a día de hoy desconocemos aún las cifras concretas a las que se refieren ya que aunque la gestora ha requerido premura por nuestra parte para la firma del cambio (concretamente este Martes día 29 de Enero) a día de hoy y tras solicitarles el consejo rector estas cifras, Ibosa no ha mandado aun ningun correo con las cifras concretas.

La documentación que nos han mostrado en sus oficinas hasta el momento es poco entendible para nosotros ya que ninguno tenemos conocimientos de balances administrativos, por lo que si algún vecino tiene conocimientos sobre este tipo de cuestiones y puede aportar algo de luz sobre el tema seria bienvenido.

Repito que a día de hoy todas las cuentas las tiene Ibosa en sus oficinas para poder consultarlas por que aún no se las han mandado al consejo rector y por tanto a día de hoy seria necesario pedírselas a ellos.

Un saludo
 

 
pmd01
pmd01
04/02/2013 08:24

Vamos a ver si me entero, resulta que "casualmente" pasamos de tener superavit con la obra entregada a tener "déficit", así por arte de magia. Resulta que no pasa nadaaaaaa, nos entregais las plazas de garaje (que ya nos encargaremos nosotros de sacarles beneficio) y quedamos en paz. 

Cantidad que casualmente coincide con el "modus operandi" de montelavilla.....surprisesurprise..

y encima se niegan a entregarnos y justificarnos las cuentas, tenemos que gastarnos nosotros el dinero para justificarnos...cuando ya tenemos la obra entregada con superavit...

No sé, no entiendo mucho, pero soy al único que le "huele" mal el asunto????

 
begocalypo
begocalypo
30/01/2013 19:52

Hola a todos,

Estamos esperando a que nos den la información y poderos informaros a todos en una reunión.

Un saludo

 
J
juansancas
30/01/2013 10:29

Hola a todos,

La empresa Auditora: "BGT Auditores S.L" que contrató IBOSA nos pasó una minuta de unos 2200 euros por la auditoría.

Tiene que rondar por ese precio, pero sería preguntar.

De todos modos a 2200 /33 vecinos = 67 euros por vecino, teniendo en cuenta el timo de la estampita que nos quieren colar de deficit ya sea 34000 euros o 90.000 euros, me parece excesivo.

También creo recordar que había un superávit de 30 y pico mil euros de los que no vimos nada y lo de la denuncia tampoco.

Poned una fecha para reunirnos he intentar ponernos de acuerdo y por supuesto no firmar nada.

 

 
Juanpe7
Juanpe7
30/01/2013 01:40

Lo que no entiendo es que cuando se hizo la ultima reunión, la obra ya estaba entregada a  la dirección de obra y por lo tanto certificada es decir pagada a Arpada, y en ese momento había superávit, cuales pueden ser los gastos  que nos  llevan a tener déficit, si no son los propios de la construcción  ??. Por que  , cuando  supuestamente se esta acabando  ese superávit no nos lo notifican y además ese déficit coincide justamente con el importe de  las plazas que sobrantes, eso si que es casualidad.

En mi opinión tendríamos que juntarnos lo antes posible ,  para ver  que hacemos y Preguntar cuanto nos supondría una auditoria.

 
begocalypo
begocalypo
29/01/2013 18:10

berrocales1 dijo:

Buenos dias

Queria comentaros que en Montelavilla estamos en la misma situacion, En principio hablaron de un superavit y luego nos dijeron que teniamos una deuda y la saldaban con las plazas de garaje.

Me parece mucha casualidad que os vuelva a pasar lo mismo.

Por ahora, no se ha firmado nada.

 

Buenas,

¿Y como lo vais a hacer en Monte la Villa? ¿Teneis datos?

 
Petedd
Petedd
29/01/2013 11:04

Hola, no se por cuanto saldría hacer una auditoria como decís, pero seria una posible opción. Lo que pasa es que para ello si que deberíamos opinar todos primero y ponernos de acuerdo entre todos, ver los gastos que supondría, posibilidades de llegar a buen puerto y sobretodo necesitaríamos que primero nos mandaran las cuentas.

Lo que si que creo que es importante es que la gente opine al respecto por que pillemos el camino que pillemos no hay vuelta atrás.
 

 
B
berrocales1
29/01/2013 10:31

Buenos dias

Queria comentaros que en Montelavilla estamos en la misma situacion, En principio hablaron de un superavit y luego nos dijeron que teniamos una deuda y la saldaban con las plazas de garaje.

Me parece mucha casualidad que os vuelva a pasar lo mismo.

Por ahora, no se ha firmado nada.

 
wevi
wevi
29/01/2013 09:06

Las plazas valen sobre 20000 euros, creo recordar (porque estuvimos a punto de coger una), pero también están las 2 de moto que eran como 7000 euros.

Si al consejo rector no le queda claro con las explicaciones de ibosa, algo habrá que hacer y si no tenemos ningún contable en nuestras filas, habrá que ver lo de la auditoría.

Saludos!

 
J
juansancas
29/01/2013 00:09

Hola Peted,

Me parece que el importe de las plazas era: 30.320 euros (sin iva) x 3 plazas = 90.960 euros (sin iva).

Un cantidad poco despreciable. Propongo contactar con una empresa auditora para que analice el balance y las cuentas del 2012, ya que los del 2009/2010/2011 los hizo la Auditora: "BGT Auditores S.L" contratada por la cooperativa.

Y así salir de dudas si lo que plantea IBOSA es correcto.

Entiendo que el gasto de esta auditoría, tendremos que asumirlos todos los vecinos, pero por el importe que estamos hablando merece la pena.

Saludos.


Editado por juansancas 29/01/2013 0:09
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento