Volver al foro
I
INFANTANARVAEZVALDEMORO
15/04/2018 16:13

SUPERFICIES COMPUTABLES A LA VIVIENDA

¿Cómo se calculan las superficies aplicables a una vivienda?

1.163 lecturas | 2 respuestas
Buenos días vecinos,

Hace poco nos llegó la cita para la firma del contrato de la semana que viene y, leyéndolo, viene especificada cada superficie de la vivienda más el aparcamiento y trastero. La duda nos surgió cuando computan como superficie útil la total exterior, además de que la superficie construida que se refleja en el plano no es la individual sino la construida con comunes, osea, la individual más la correspondiente a cada vecino por el uso de las zonas comunes. El caso es que hemos hecho una consulta al ayuntamiento de Valdemoro pregutando sobre la normativa vigente en cuanto al cómputo de superficies aplicables a una vivienda porque lo que yo tenía entendido hasta la fecha de hoy era lo siguiente:

- Superficie construida: superficie total de la vivienda incluyendo tabiquería, cerramientos y medianería entre viviendas más el 50% de la superficie exterior siempre que no se encuentre cerrada por 3 de sus cuatro orientaciones, en cuyo caso se computará el 100%.

- Superficie útil: superficie delimitada por la parte interior de los tabiques, cerramientos y medianerías, siempre computable el 50% de la superficie exterior.

Ya pregunté a la promotora, pero me derivaron al ayuntamiento. Porque salvo que haya cambiado, nos están computando más superficies tanto constructiva como útil.

Mi intención al exponer esto no es tratar de sacar dinero a la promotora, sino tan sólo que a la hora de firmar el contrato sea una información fidedigna de cada vivienda en realidad.

Un saludo,
 
I
INFANTANARVAEZVALDEMORO
03/05/2018 14:49

Buenas tardes:

Hablé hace dos semanas con los arquitectos municipales de Valdemoro y no tienen otra justificación que remitirme al plan general de actuación, en el cual no hace alusión a ninguna superficie útil de vivienda. Entiendo que cuando no se hace alusión en una normativa local habría que remitirse a la general, así que volvemos a la misma cuestión. 

En definitva no pudieron resolverme la cuestión, pero tampoco me daban la razón. Así que opté por dejarlo pasar. 

Al tratarse de una vivienda de renta libre el precio no se establece en función de la superficie útil, es simplemente porque sea una información fidedigna. No creo que suponga nada más que un incremento, no significativo, en los impuestos municipales.

Un saludo,

 
J
jupiter109
17/04/2018 19:31
Buenas tardes... nosotros también nos dimos cuenta pero al ser cosa de poco no prestamos mucha atención por tema cambios o errores.... me podrías explicar un poco en que nos puede perjudicar y pq crees que lo han hecho así?? Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2018)
  • 17 (2019)
  • 7 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento