Volver al foro
C
cgarcia
14/06/2013 13:52

Primera visita a nuestras casas

¿Cuándo firmaremos las escrituras públicas de las casas que nos enseñarán en los próximos días?

5.937 lecturas | 38 respuestas

Ayer me llamó Patricia y ya me comunicó que durante 3 días nos van a enseñar las casas a todos nosotros.

La finalidad es que veamos las casas y tomemos las medidas necesarias, pero que los desperfectos no hay que pasarlos hasta firmar la escritura pública, ya que pondrán a una persona post-venta dedicada exclusivamente a los desperfectos que veamos.

A mí me toca el miércoles 26 de junio a las 9:00 de la mañana.

Me ha comentado que Julio y Agosto van a ser meses en los que se va a parar todo y se espera que a finales de septiembre firmemos las escrituras públicas.

¡¡¡¡Qué poco nos queda!!!!.

 
C
cgarcia
05/09/2013 08:17

Por cierto para que lo sepáis,no sé si será porque se lo exigen en el Ayuntamiento para la licencia pero los portales ya no van enumerados del 1 al 5, han cambiado los números en los portales por letras, ahora va de la A hasta la E. Y para colmo no están aliniados, es decir, el que era el portal 1 ahora es el "B", y el que era el portal 5 ahora es la "A". Ahora queda de la siguiente manera:

Portal 1 -> Portal "B"

Portal 2 -> Portal "C"

Portal 3 -> Portal "D"

Portal 4 -> Portal "E"

Portal 5 -> Portal "A"

Ahora tendrán que cambiar los carteles de los telefonillos ya que no coinciden con la vivienda. (Son de la empresa Fermax)

 
cr2308h
cr2308h
22/08/2013 23:16

La verdad es que por lo que valen los pisos ya podian dar los armarios completos por dentro..

 
C
cgarcia
20/08/2013 09:19

Sobre el tema de los desperfectos ya veremos, a nosotros por ejemplo una puerta de un dormitorio rozaba completamente en el suelo cuando se abría justo al final, nos dijeron que ya los obreros irían rematando todo y en caso de persistir una vez entregado habría una persona post-venta que tomaría nota.

Respecto a cuando nos dan las casas no tenemos todavía ni idea de cuando, Patricia me dijo hace 10 días que nos tendría que mandar un correo y llamarnos con todos los pasos a seguir, ya veremos cuando lo hace.

Sobre los cajones me parece perfecto que lo cojamos entre varios para que nos hagan descuento.

 
cr2308h
cr2308h
14/08/2013 17:21

Buenas tardes.

Queria poner en comun,algo que se me ha ocurrido a ver que os parece.

Como resulta que todos tendremos que poner cajones y demas en los armarios,queria saber si alguien sabe de alguna empresa que sea profesional en este tema y quizas una vez encontrada este empresa nos podria hacer mejor precio si somos varios,como lo veis?El descuento quizas seria importante si nos juntamos muchos y total por mas que cada uno de nosotros tenga una idea,en general creo que todos necesitamos lo mismo a la hora de completar los armarios, es decir cajones abajo y alguna balda en algun caso.

Un saludo a todos.

 
raulmg44
raulmg44
13/08/2013 11:15

hola kafe yo apunte los desperfectos y cuando finalizo la visita todos tuvimos que firmar un papelito no?pues yo la comente a esta persona que había desperfectos( en mi caso uno de ellos era que el salón tenia una pequeña inclinación y alguna ventana no cerraba correctamente,entonces ella me dijo que habría obreros trabajando,claro pensé eso es que nos vuelven a llamar en un par de semanas para que les digamos que fallos habíamos encontrado para subsanarlos y que  ala entrega de llaves este todo ok para el que quiera ir a vivir ya porque pienso yo que seria lo suyo,.....esperemos que todo se haga como es debido y que no tarden una eternidad en arreglar porque yo no amueblo hasta que arreglen los fallos

un saludo

 
K
Kafe
12/08/2013 15:17

Hola raulmg44, no tenemos noticias de cuando los entregaran pero imagino que nos irán llamando a partir de septiembre para explicarnos los pasos a seguir, respecto los desperfectos tengo una duda pues yo no los entregue a nadie porque me dijeron que hasta que nos los entregaran no había que presentarlos pero claro entonces sera imposible que los arreglen antes de entregarlos, Tu los entregaste a la persona que te enseño los pisos???

Saludos

 
raulmg44
raulmg44
12/08/2013 13:13

hola soy futuro vecino de esta nuestra comunidad,cuando fuimos a ver los fallos , yo como muchos de vosotros por no decir todos,me los apunte,y cuando finalizo la visita,la persona encargada de enseñarme los pisos me dijo que esos fallos los arreglarían que habria obreros trabajando pero claro no especifico cuando lo harian,vosotros sabeis algo al respecto,y otra cosa mas sabeis cuando es la fecha definitiva de entrega?gracias por vuestro tiempo un saludo vecinos/as

 
cr2308h
cr2308h
03/07/2013 16:36

Gracias sg10, ahora ya me ha quedado claro lo de las laminas blancas del mirador,no imagine que habria tendederos acristalados;Crei que iban todos con rejas.Lo de la tarima, la verdad que no llegue a fijarme tanto en la visita del otro dia,necesitaria echar otro vistazo.Pero es un poco chapuza eso, la verdad.

Saludos

 
S
sg10
03/07/2013 08:59

Hola,

Efectivamente los miradores que llevan el sistema de oscurecimiento alternativo son los de los dormitorios (por cierto nosotros lo vimos en uno de nuestros dormitorios a las 12h y nos parecio que quitan muy bien el sol y el calor), los miradores de los salones no llevan nada.

Las laminas blanca en la parte baja de las que habláis no van en miradores, van solo en los tendederos acristalados (fijaros, cualquiera que lleve esa lamina, dentro se ve la puerta de la cocina y la caldera)

Un saludo

 
cr2308h
cr2308h
02/07/2013 21:32

Tengo mirador en salon con lo que entonces nada;Respecto a las laminas de la parte baja del mirador que son de color blanco ,no se si las has visto,no son tipo cortinillas , son laminas fijas ,eso me interesaria tenerlo en el mirador.A ver si se puede poner en los miradores que dan al interior de la urbanizacion.

Gracias por responder jjoserp ,un saludo.

 
cr2308h
cr2308h
02/07/2013 17:09

Buenas

Con respecto a lo del sistema de oscurecimiento alternativo, yo crei que era ese chisme que habia de plastico negro sobre la ventana pero ya me han contestado aqui en el foro que eso es para la ventilacion, osea que lo que aparece en la memoria sobre el sistema ese me marras no hay ni rastro...

Nuestra encimera tiene una zona con surcos al lado de la pila como es logico.Pero a lo mejor por distribucion de tu cocina ammb,no la lleva,deberias preguntarlo a Patricia.

Por cierto, en miradores que dan a calle calcio me he fijado que hay unas laminas blancas en la parte baja,muy practicas para que no te vean desde la calle...Sabeis si eso lo pondran en todos los miradores y aun falta por terminar o solo lo llevaran miradores que den ,digamos a la zona exterior de la urbanizacion.

Un saludo.

 
C
cgarcia
02/07/2013 09:28

jjoserp en nuestro caso sí venía, debería venir en todas al no se que no cupiese bien.

 
A
ammb
01/07/2013 22:10

Hola,

Lo de si iban o no persianas en los miradores fue una de las preguntas que le hicimos a Patricia antes de firmar el contrato, y si no recuerdo mal, en la memoria de calidades pone que en los miradores habría un "sistema de oscurecimiento alternativo". ¿No hay nada puesto? ¿Puede ser que los pisos no estén terminados del todo? 

Nosotros no hemos podido ir a ver el piso... Quería por eso también preguntaros ¿creéis que sería necesario pintar antes de entrar o se podría entrar directamente? 

 
D
deli0207
01/07/2013 15:15

Lo de los radiadores es verdad, en algunos sitios estaban fatal situados, estoy de acuerdo. El tema de las luces de los bajos...se puede seleccionar, pero con cuidado, porque en esas distribuciones se forman bastantes zonas oscuras, si está bien iluminado se pueden evitar sustos. El tema de las persianas es muy necesario, el que no las quiera que no las ponga y se ahorra el dinero, el hecho de qur la comunidad apruebe ponerlas no significa que todos los vecinos tengan que hacerlo, pero yo tengo 3 miradores. ..es fácil imaginar que las necesito.

Un saludo!

 
O
odette.juanjo
28/06/2013 20:51

Hola a todos,

Nosotros también hemos visto el nuestro; el hueco de la nevera es de 59.5, no estaban las cortinas de oscurecimiento que pone en los planos que se pondrían en las puertas  de la terraza. Encontramos algunos desperfectos pero lo que nos gustó menos es que los radiadores están en las paredes que se pueden aprovechar para poner muebles, etc.

 
A
aargarrote
28/06/2013 19:35

Ayer fui a ver la casa y la verdad que me lleve muy buena impresión. Me gustó mucho la urbanización y la casa. Aunque tenía algunos fallos pero la impresión fue muy buena. Igual me dejé llevar por la emoción.

Le pregunté a Patricia y me comentó que barajan como fecha finales de septiembre. También le pregunté por las condiciones de la hipoteca y me dijo que a nosotros nos mantenían las que nos ofrecieron en su momento,lo cual está bien que tal como se están poniendo las cosas.

Pues nada, un saludo para todos

 
cr2308h
cr2308h
28/06/2013 13:29

Buenos días.

Tienes razón jjose se me habia pasado lo de los radiadores,si llegamos a entrar en el piso tendre que mover al menos uno de ellos.Gracias por aclararme lo de la ventana mark, si funciona bien, sera genial asi no se condensan en invierno con la calefaccion y chorrea todo.

Lo del mirador habia pensado en poner cortinas y ya esta,pero no se si me acostumbrare a tanta luz todo el rato en el salon.En paises como Inglaterra y otros muchos de europa la persiana simplemente no la conocen pero que nos la quiten a nosotros que la tenemos de toda la vida,va a costar acostumbrarse.

Un saludo.

 
M
Mark2
27/06/2013 20:16

cr2308 creo q lo de encima de las ventanas es para evitar la condensación en la ventanas.

 
cr2308h
cr2308h
27/06/2013 17:19

Buenas a todos.

Hemos visto esta mañana el piso por fin.La verdad que estamos muy contentos, todo esta muy bien acabado en general salvo dos  o tres cosillas de ajuste de puertas,o enchufe algo torcido pero son ya cosas de ir a buscar el fallo;Pero como digo en general muy bonito y repito con acabados muy chulos.A mi personalmente no me ha decepcionado nada,en cuanto a tamaño esta muy bien,es lo que esperabamos segun el plano.El dormitorio principal justo para cama y  mesillas,nada mas;Pero por medidas del plano ya lo teniamos previsto.Ahora a esperar que Patricia nos llame despues del verano para el tema de marras:La hipoteca.(despues de ver el piso si no nos la conceden si que te da mas rabia).

Una pasada el aire acondicionado en toda la casa, eso es un punto.sanitarios roca,ventanas climalit de las buenas, con muy buen ajuste,pared de marmol en baño de dormitorio principal con mosaico en pared muy bonito.El videoportero tambien muy bien.Espacio de sobra para cuerdas en el tendedero,con hueco para la lavadora.El suelo de tarima en tono algo oscurito,realmente bonito y se pisa con solidez,no suena a hueco como en otras instalaciones de tarima que he visto.griferia de primera,etc,etc.tono beige muy clarito en paredes.Tambien tiene unos dispositivos sobre las ventanas que no se para que valen,quiza para oscurecer el cristal,no se.Puntos de tv,etc colocados muy acertadamente.Piscina grandecita y soleada.extractor en baños con sensor de presencia.

Cosas malas:no hay persiana en mirador de salon,escalera de portal en rojo chillon.Perdon por el tocho,es un poco para los que no lo han visto.

Un saludo.

 
M
Mark2
27/06/2013 12:58

Hola buenas,

Nosotros hemos visto ya el piso también, igual al plano en nuestro caso la mesa en la cocina si cabe(no sobra mucho,pero..), 60cm para la nevera, algún q otro desperfecto al menos dos de los varios se los podían haber ahorrado como un hueco de al menos dos dedos en un armario(boquiabiertos) la tapa del tambor de la persiana con un buen golpe, y varios remates más. Consuelo, en principio dicen q antes de la próxima visita se supone q lo revisarán y repararán, luego ya más menos sabemos donde tenemos que mirar.

Por lo demás ilusionados como todos, el salón grande nos gusto al igual q los armarios bastante grandes, la piscina me la esperaba más pequeña, bueno después de verano volveremos x allí y espero q para quedarnos, un saludo.

 
D
deli0207
27/06/2013 12:41

Hola! !Nosotros también hemos estado, la cocina es manejable, cabe una mesa, yo lo he visto como dice cgarcia, como lo esperaba, el dormitorio principal un poco justo, a lo ancho, con la cama va a quedar el espacio justo para pasar, no cabe nada más. En general pocos fallos, habrá q mirarlo al milímetro cuando nos toque, eso si el tema persianas...me parece de lo mas urgente! ! Un fallo q no haya.

Un saludo a todos

 
C
cgarcia
27/06/2013 09:12

Hola buenas,

Nosotros también la vimos ayer. La cocina efectivamente es bastante pequeña, aunque el plano a escala no engaña, mide lo que pone el plano pero luego al verla parece más pequeña de lo que creíamos.

Los desperfectos en general todo muy bien. Excepto una puerta del un dormitorio que rozaba con el suelo, no sabemos si el suelo tiene desnivel o la puerta está mal puesta.

El tiempo me parecía muy limitado para verla mejor, y lo pero no poder ver los trasteros y garaje.

 
J
jm72
27/06/2013 00:12

Hola!

Nostros tambien hoy.

La cocina...standart, lo de la bandeja, las quitaron por tema de robos, los cajones de uno de los banos si cerraba mal, pero es normal ver pequenoS fallos, luego saldran los peores, tranquilos....a mi lo que me parece pequena es el dormitorio principal y el Poco tiempo para ver mas detenidamente todo, y los garages y trasteros Poder verlos....eso si, ilUsion toda!!!!!

 
K
Kafe
26/06/2013 22:43

Hola Vecinos, yo también he estado viendo hoy el piso, hemos detectado algún desperfecto pero sin mucha importancia, como que no habría bien el mueble de unos de los baños y algunos malos acabados de un enchufe y el marco de una puerta, el el horno también hemos visto que no tenia la bandeja pero no sabemos si es que las tienen quitada para que no la roben??

Respecto a las dimensiones del hueco del frigorífico el ancho es de 61 cm en mi caso pero claro dependerá también del tipo de piso que sea para poder comparar medidas, pero claro lo normal que fuera mínimo de 60 que es una dimensión estándar,

 
S
serpal01
26/06/2013 22:03

Hola a todos, hoy hemos estado viendo el piso. La verdad es que estaba todo muy bien, aunque nos ha decepcionado un poco la cocina,nos parece demasiado pequeña.

¿Vosotros que tal la vuestra?

Una pregunta para los que lo han visto, el hueco del frigorífico es de 59 cm en todos?

 
S
sg10
26/06/2013 08:34

Hola,

Yo en este foro me parece haber leído hace tiempo que los estores solo ivan en los dormitorios no en los salones, por eso a mi no me ha extreñado.

 
T
turutus
25/06/2013 23:47

Por cierto creo que en los salones tambien vienen estores verdad? alguien sabe cuando los van a poner??? xq de momento solo veo q an puesto los q van en las habitaciones con mirador.......

 
S
sg10
24/06/2013 10:47

Hola, esto es lo que creo yo.


En esa hoja efectivamente pone que esas condiciones eran hasta el 30 de Junio de 2012, lo que pasa es que el Santander para pisos de Altamira (independientemente de nuestra promoción) ha seguido mantenido esas mismas condiciones para todos sus pisos hasta Mayo del 2013.


Por eso las condiciones cambian para el que firmara a partir de Mayo del 2013 la compraventa.


Un saludo!
 

 
C
cgarcia
24/06/2013 10:13

Esta hoja es informativa, no está firmado nada con el banco por parte nuestra y no está en el contrato de compra-venta.

Esta hoja es informativa para nosotros, pero parace que son las condiciones firmadas por el Banco Santander con su inmobiliaria Altamira para la promoción nuestra La Dehesa - Villaverde, parece que es un contrato vinculante en ese sentido, y Patricia me lo confirmó.

En la hoja pone que estas condiciones eran válidas para las firmas de compra-venta hasta el 30 de junio de 2012, no sé si después se llegó a mantener, eso no tengo ni idea.

 
C
cgarcia
21/06/2013 08:56

Siento comentar que las condiciones de euribor+1,25 que vienen en la hoja que nos dio Patricia, viene claro que esas condiciones son para las personas que hayan firmado el contrato de compra-venta antes del 30 de junio del 2012, es decir, el resto de personas que lo hayan comprado durante este último año no tienen porque aplicarles este diferencial, me temo que el Santander pondrá el euribor + 2 (sin vinculaciones) o el euribor + 1,75 (con vinculaciones) como pone en la página web desde el 1 de mayo de 2013.

 
cr2308h
cr2308h
18/06/2013 13:48

Muy buenas.

Efectivamente, el tema de desperfectos es como dice cgarcia.Se dan los partes de desperfectos, etc. una vez que evidentemente estas dentro del piso viviendo, no antes.Es de logica.

Un saludo.

 
C
cgarcia
17/06/2013 14:50

Esto es lo que pone en un artículo de los desperfectos:

Sólo tratándose de obra nueva, la Ley de Ordenación de la Edificación establece que quienes intervienen en el proceso de la edificación responderán frente a los propietarios y los terceros adquirentes por los siguientes daños materiales y dentro de los plazos que se indican (contados desde la fecha de entrega de la vivienda):

- Durante diez años responderán de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

- Durante tres años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad en materia de higiene, salud, protección del medio ambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía, aislamiento térmico, etc ...

- El constructor responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año.

 
C
cgarcia
17/06/2013 08:42

La visita es de unos 40 minutos.

La verdad que está mal que no demos los desperfectos hasta después de las entrega de llaves. Ya se sabe que una vez que firmas, hay que estar más encima para que te hagan las cosas.

 
T
turutus
16/06/2013 13:08

Ola vecinos/as!! x fin nos llamaron a todos,a nosotros tampoco nos parece bien q la fecha para ver el piso no se pueda cambiar y q encima sea entre semana,hubiera sido mas facil q hicieran las vistas en fin de semana no? nosotros no sabemos si podremos ir a verlo,nos a tokado el dia 27 a las 11 de la mañana,yu por suerte trabajamos y no esta el tema como para pedir horas q no se pueden justificar,x cierto la duraqccion de la visita es de 40 minutos. faltal q no veamos los fallos hasta q no firmemos la escritura.

 
S
serpal01
14/06/2013 20:19

Hola a todos.¡¡¡que ganas de verlo!!!. ¿Sabéis el día que empiezan las visitas? yo voy el día 26.

Un saludo

 
M
Mark2
14/06/2013 19:54

buenos futuros vecinos a mi también me llamo Patricia, lo único q te da fecha cerrada no hay opción de cambio de día ni hora, pero esto marcha a ver q nos encontramos, suerte a todos, y q pronto nos veamos en nuestras casas.

 
cr2308h
cr2308h
14/06/2013 18:35

Gran noticia,esperemos que nos den las hipotecas a todos y disfrutemos pronto de nuestros pisos.

Suerte!

 
K
Kafe
14/06/2013 16:19

Hola vecino, no te ha dicho Patricia cuanto tiempo nos dejaran para ver los desperfectos y tomar medidas????

Los desperfectos no estoy de acuerdo que se entreguen después de firmar la escritura, pues trabajo en el sector de la construcción y eso luego es una pelea para que te arreglen algo...lo suyo seria enviar un burofax con dichos fallos cuando veamos los pisos para que tengan constancia de los mismos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento