Volver al foro
E
elduque5
28/11/2013 08:47

RUIDO

¿Se pueden instalar ventanas de aislamiento acústico para reducir el ruido de los coches durante la noche?

5.454 lecturas | 17 respuestas

Ayer fue mi primera noche en la casa, y lo cierto es que me he llevado un importante chasco dado que he oído muchísimo ruido de coches durante la noche.

¿Alguien se ha planteado instalar ventanas de aislamiento acústico?.

Un saludo.

 
S
spm77
26/04/2018 14:54

Buenas tardes, hace mucho que no se escribe sobre este tema… Al final sabeis alguno como quedó la reclamación de los Ruidos de los camiones que por otro lado, no dejan de pasar continuamente?

Por otra parte, si sois tan amables, y viendo que no se soluciona este hecho, me podriais decir cuanto os ha costado mas o menos poner doble ventana en las habitaciones? Alguna empresa en particular que haga buen precio?

 

Gracias a todos!

 
J
JOGUIAN
08/09/2014 14:19

Buenos días.

Lo de poner doble ventana está bien, supongo que amortigua bastante ruido pero claro, a costa del bolsillo del  sufridor en este caso nosotros. Mi pregunta es a los vecinos que hablaron aquí de informarse o interponer denuncias incluso si habéis podido avanzar en el tema o que alternativas creéis convenientes para ir "todos a una" ya que creo que tenéis más información.

Saludos.

 

 
P
pencon
10/01/2014 15:54

hola a todos he pedido presupuesto para poner contraventanas en las 3 habitaciones, lo he puesto en descargas, si hay alguien mas lo ha hecho agradezco q lo suba para poder barajar mas opciones.

saludos

 
C
Calcio_15
08/01/2014 14:21

Muchas gracias por la información elduque5.

¿Alguno habéis pedido presupuesto ya? A la hora de ponerlas, ¿irían hacia afuera o hacia adentro? Lo digo por que yo querría hacerlo en el momento de poner persianas en los miradores. Todo de una vez.

 
E
elduque5
08/01/2014 11:43

Hola buenas.

yo trabajo en una junta de distrito y lo he preguntado directamente a mis compañeros de licencias.

la doble ventana es perfectamente lícita.

 
M
Mark2
08/01/2014 11:25
Hola a tod@s, la repuesta del administrador a las dobles ventanas para disminuir el ruido es que al igual que los cerramientos de los tendederos y las persianas de los miradores esta prohibido. Supongo entonces que habrá que ponerlas y arriesgarse a que te digan que las tienes que quitar, como lo demás.
Buen día a tod@s.
 
E
elduque5
06/01/2014 21:28

Buenas. En realidad si es plenamente legal una doble ventana.

tanto las persianas como los cerramientos son ilegales pero no así la doble ventana.

 

 
M
Mark2
26/12/2013 23:15

Hola vecinos, pues la verdad que si hay bastante ruido por las noches, no es que sea insoportable pero si que es constante y prácticamente toda la noche con lo que nosotros si que tenemos claro que propondremos para la próxima junta el permiso pertinente de la comunidad para poner doble ventana. Aunque seguro que estará prohibido como lo de las persianas en los miradores.

 
C
cgarcia
05/12/2013 09:24

elduque5 estoy de acuerdo contigo. Yo también lo haré en el Ayuntamiento el poner la denuncia.

En cuánto se vote si se puede poner contraventanas, yo las pondré si se puede.

 
E
elduque5
04/12/2013 10:17

Hola buenas.

Lo cierto es que he consultado el Plan general y la instalación de edif tiene la catalogación de uso de transporte ferroviario.

No obstante ; en mi opinión el uso que se esta haciendo, con circulación nocturna y permanente de camiones de gran tonelaje yo creo que entra en clara colisión con el uso residencial que por lógica debe ser el más habitual en donde estamos.

La ley del ruido por ejemplo establece límites según la zona acústica de la que se trate y yo creo que no se esta cumpliendo.

Aparte de tomar mis medidas "privadas", especialmente usar tapones y si acaso ventanas especialmente aislantes contra el ruido( de momento no doble ventanas que pueden modificar el aspecto de la fachada si no ventanas simples pero especiales climalit), voy a interponer una denuncia ante el Ayuntamiento,para que restrinja al menos el horario de tránsito de trailers.

 
C
cgarcia
04/12/2013 08:24

Estoy de acuerdo que se debería hacer algo. Hay que denunciar al ayuntamiento en primer lugar, aunque sea de forma individual al final si tienen muchas algo se podría hacer.

La verdad que los coches no se oyen nada y los autobuses se puede aguantar, pero los camiones es exagerado lo que se oye. En plena noche acelerando esas bestias se oye muchísimo.

 
K
Kafe
03/12/2013 21:46

La verdad que se escucha bastante pues están toda la noche pasando, pero bueno no me molesta tanto porque donde vivía antes también se escuchaba bastante ruido y estaré acostumbrado a dormir así,

Pero si que deberíamos enterarnos si se puede hacer algo al respecto.

 
E
elduque5
03/12/2013 16:44
Nadie más sufre el ruido de los camiones???
 
E
elduque5
28/11/2013 18:02
Yo creo que en efecto no se puede realizar una actividad de transporte de mercancías y de carga y descarga en una zona residencial. Mañana mismo me informo y si se confirma creo que se debería denunciar.
Mi mujer ha hablado con el de seguridad de adif y este ha confirmado que durante toda la noche pasan no menos de 40 camiones.
Este es un problema que afecta sólo a los vecinos orientados a la rotonda pero aún así creo que podría ser interesante llevarlo a la próxima junta y hacer frente común.
 
N
Nye59
28/11/2013 12:22

jjoserp dijo:

Habeis comprobado a tapar lo de la ventilación de las ventanas?? Entra un ruido y un aire que lo flipas.

 

 

Yo lo he tapado con cinta hasta por ahora, este fin de semana intentare quitarlo y taparlo del todo.

No veas como se nota ahora, antes quitaba la calefacción y en media hora la casa helada.

Hacerlo, se nota!

 
ISABEL78
ISABEL78
28/11/2013 10:38

Hola, yo he tapado los EHL, porque pasa un frío..... me estoy pensando quitarlos directamente porque el aire que entra es considerable.

Pero me he dado cuenta de otra cosa ayer, se oye el aire por dentro de la campana (mas bien por el tubo de salida), todo esto sin encender la campana. 

Jeje, todo son historias....

 

 
C
cgarcia
28/11/2013 09:34

Es cierto, las primeras noches me pasaba a mí lo mismo, ya me estoy acostumbrando, pero los camiones de las narices hacen un ruido considerable, a los coches no se les oye, pero camiones y motillos se les escucha perfectamente.

Yo creo que es ilegal que haya una entrada de camiones de transporte en la renfe, ya que nuestro barrio era antres un polígono industrial y ahora es una zona residencial. Nuestros pisos están pegados a la rotonda donde está pegado la Renfe.

Yo voy a poner quejas al ayuntamiento ya que este tránsito de camiones es mucho más acentuado de madrugada, y la gente duerme y descansa.

Yo seguramente ponga doble ventana cuando se vote en junta de vecinos si es posible.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento