Volver al foro
cr2308h
cr2308h
11/08/2014 16:52

CONSERJE MARCOS

4.219 lecturas | 16 respuestas

Buenas,sabe alguien por qué Marcos ya no está de portero?La verdad que me parecía muy competente y me parece que hacía más cosas que el que hay ahora.

Saludos.

 
cr2308h
cr2308h
09/09/2014 16:14
Veo que lo que he ido conociendo de oidas sobre todo este tema,es bastante ajustado a lo que pasó en realidad,segun comenta JPS.
Yo no estuve presente cuando ocurrió la bronca entre Marcos y Joaquin ,pero sería muy recomendable que vecinos como JPS y otros que si estuvieron presentes acudan a la reunion que se va a celebrar,espero que pronto,para asi poder hablar con conocimiento de causa,ya que si vamos a ser presuntamente denunciados(la comunidad somos todos) , que por lo menos sepamos a que atenernos y que pasó realmente.
El tema de que los niños bajen sin un adulto a la piscina,ha de ser comentado en la reunion,ya que si le pasa algo a un niño que esta sin adultos,ahi si que podemos tener problemas de los gordos.No es ninguna broma esto ultimo.
 
J
JPS
08/09/2014 13:33

Estimado Joaquín y vecinos.

Leo el hilo del foro y no puedo evitar escribir un suceso que presencié en Julio, a pie de portal.

Un vecino expresaba al conserje en un tono que no invitaba al diálogo; reprochar que no era su puto problema su  total conocimiento del español con alguna recriminación más y, acompañando todo de una comunicación corporal un tanto excesiva.

Justamente la aptitud contraria fue la de Marco, y eso era lo que tranquilizaba la situación, el vecino eras tú.

Desconozco el motivo del anterior incidente y tampoco puedo valorar cómo ha pasado un acto que va a ser habitual, como es un fregado de suelo, con caída (espero que sin consecuencias), a presentar una denuncia a la comunidad.

Estoy seguro que no has utilizado tu posición de Vocal, para trasladar un tema personal.

Pero el alcance de las decisiones que pueden o no, tomar los representantes de la comunidad y los administradores en vacaciones, es algo que puede ser discutible en el futuro.  

 
J
JJTT
01/09/2014 16:30

Buenas tardes vecinos,

Me sumo a este tema para manifestar mi incomodidad con el despido de Marcos. Creemos que era un magnífico conserje, además de una persona muy educada y con la que se podía contar. Me resulta muy difícil de creer que haya habido problemas con ningún vecino, al menos por su culpa. Por otra parte tampoco entiendo como se puede despedir a nadie sin consultar a los vecinos..que pasa? Que solo estamos aquí para pagar los recibos?

Debemos reunirnos cuanto antes y debatir este problema entre otros que nos están afectando.

 

Saludos a todos

 

 

 
cr2308h
cr2308h
31/08/2014 09:41

No solo Marcos  cumplia ordenes sino que como comente no era su obligacion,eso entra en la parte de limpieza no del conserje.Por otro lado, lo del administrador tiene tela, porque a Joaquin,le dijo que como habia mucho temas por tratar...lo del conserje no se trataba en junta.A mi me parece un tema bastante importante para que se trate en junta y mas si hay por medio una posible denuncia a la comunidad.Esa excusa del administrador de que hay mucho temas para tratar me parece fuera de lugar y sin sentido alguno.A este administrador habria que darle un toque porque desde luego nadie quiere vivir en una comunidad donde no nos enteremos ni participemos  de temas tan importantes a mi entender.

Saludos.

 
R
RamsaLaramsa
29/08/2014 14:16

Pues si, esa es una parte de la historia, y seria bueno que Marco acudiera a la reunión a poder defenderse, porque según tengo entendido, lo de regar era cumpliendo órdenes, y aún así, pidió disculpas. El presidente le dijo que estuviera tranquilo, que no había problemas, que el le daba la razón en que en ningún momento increpó al vecino (mas bien lo contrario) y luego ....ZAS a la calle!!!.

Otra cosa, si el administrador dice que no hace falta tratar este tema en junta, lo que hay que hacer es mandar el administrador a tomar por culo, así de claro, porque esto nos afecta mas que el color de los toldos, por ejemplo.

También se comenta que Joaquín ha denunciado a la comunidad por lo del accidente de su hijo ( lo cual fué una putada, y de veras me alegro que el chaval esté bien por supuesto ), y no sé si será verdad o no, lo mismo el administrador ha dicho que tampoco hace falta que nos informen de eso...

 

Lo siento por el lenguaje, y no quiero faltar a nadie, pero es que uno tiene la sensación de que le toman por el pito del sereno.

 
cr2308h
cr2308h
29/08/2014 11:43
Esa es una parte de la historia, habria que escuchar todas las partes.Porque estoy seguro que Marcos y otros vecinos y personas tambien tienen algo que decir ya que estuvieron presentes cuando el incidente.En cualquier caso a la vuelta de vacaciones habra que preguntar al administrador porque no se voto en junta que a Marcos se le cambiara de comunidad.Y para que se sepa, pues a Marcos se le ha echado realmente,ya que no hay otros puestos en la empresa para el en Septiembre,le cambiaron solo para el Mes de Agosto;Con lo que esta en la calle, por quiza un mal entendido;pienso que en el momento que estamos pasando en nuestro pais habria que ser algo mas condescendiente sobre todo con una persona que ha dado un servicio tan bueno a la comunidad en general.
Que malos dias creo que tenemos todos.Esas zonas que Marcos limpiaba ni siquiera tenia obligacion de hacerlo,lo hacia porque es dedicado a su trabajo,al igual que te entregaba los paquetes en tu casa si llegaba alguno cuando estabas ausente;Cosa que ahora no pasa: el conserje de ahora te pone una notita en el buzon para que pases tu a recogerlo a conserjeria.Estamos de acuerdo que no tiene obligacion de subirtelo a casa ,pero son detalles que te hacen ver que personas son realmente dedicadas a su trabajo como Marcos y cuales no ,como el portero actual.
No quito ni pongo razon a nadie pero quizas en un momento de calenton se dicen cosas que uno no quiere,es mejor calmarse y hablar,no amenazar ni gritar ni nada de eso.
Un saludo y ojala que Marcos regrese por el bien de toda la comunidad.
 
kino75
kino75
28/08/2014 14:24

Hola  tod@s

Mi nombre es Joaquín, soy el vecino que al que hacéis mención , si , quien su hijo sufrió un accidente.Soy vocal del portal A y me encantaría puntualizar unos puntos.

1- A la Empresa que pertenece Marco, no se le pidió en ningún momento el despido de Marco, es mas, aun sigue trabajando para ella, se pidió que le cambiaran.

2- La decisión se tomo por unanimidad por la junta rectora en presencia del administrador

3- Únicamente se tomo la decisión, por unos hechos que entendemos muy grabes ,  por faltar el respeto y amenazar a un vecino. Concretamente fue a mi 

4- Hechos que en ningún momento nego Marco en presencia del Presidente, Vocal del portal C y otros vecinos.

5- Si, es cierto que lo podríamos haber tratado en la junta extraordinaria, pero dado que teníamos que tratar muchos otros puntos, el administrador nos informo que esa decisión la podía tomar la junta rectora. 

6-Respecto al accidente sufrido por mi hijo, no voy a comentar mucho, solo decir que hasta el Seguro de la Empresa de Conserjería me dio la razón , concretamente OCASO. Esto no tuvo nada que ver en la decisión de la junta, aunque unos dias antes se informo a Marco de no regar con manguera las zonas de paso ni las escaleras de acceso peatonal a los garajes, y esa fue la causa del accidente. 

Espero haberos aclarado algo, no obstante, si necesitáis una aclaración adicional no tengo ningún impedimento en darla en persona cuando me veáis por la urbanización , en mi domicio 1ªc o en la proxima junta.

Un Saludo.

Joaquin

 

 
cr2308h
cr2308h
23/08/2014 21:36

Es cierto,yo ya he investigado y es lo que me han dicho tambien.Pero aun hay mas;por lo visto  el vecino en cuestion( el cual curiosamente pertenece a la junta rectora)amenazo presuntamente con denunciar a la comunidad por lo del resbalon de su hijo ,es por esto que de forma encubierta decidieron despedir a marcos.Ellos se lo guisaron  y comieron...solitos.En esta comunidad estoy dandome cuenta desde hace algun tiempo que hay vecinos que hacen lo que les da la gana.Pongamos algunos ejemplos:

1)Entro por la salida del garaje o salgo por la entrada porque yo lo valgo..

2)Aparco en plazas que no son la mia porque si..

3)Uso el salon de la comunidad despues de la hora acordada, las 22.00h, porque yo soy mas que los demas..

4)Pongo las toallas guardando mi sitio en la piscina y me piro:Los que vengan despues y no tengan hueco que arreen..

5)Entro en la piscina sin pasar antes por la ducha,total para que..

6)Que tal si despedimos al conserje con el que esta contenta la gran mayoria de la comunidad?Si, pero mejor , lo echamos de estranjis que si lo ponemos a votacion no lo echamos ni de coña..

¿Por que tengo yo que respetar las normas y ver como algunos se las pasan por el forro?,¿acaso no todos somos propietarios??¿No pagamos todos la comunidad??

Un saludo vecinos.

 

 

 
C
cgarcia
20/08/2014 22:22

Estoy de acuerdo con todos vosotros. Espero que todo esto se solucione.

Yo para aportar algo más, oí a unas vecinas consultando en la piscina que le echaron porque un vecino lo denunció de forma personal a Marcos porque fregó las zonas comunes a cubos de agua sin señalizarlo por la tarde, y unos de los niños de la comunidad que andaban jugando se resbaló y se golpeó la cazbeza contra el suelo, se lo tuvieron que llevar al hospital.

Todo esto que digo yo no lo sé si es cierto, es lo que oí hablar a unas vecinas en la piscina.

 

 
cr2308h
cr2308h
19/08/2014 10:55
He hablado con agefisa y me comentan que el administador está de vacaciones por lo que debemos enviar un correo(jesus.matas@agefisa.es) indicando el caso de Marcos y que a la vuelta se hará una junta extraordinaria por este tema para exigir explicaciones y que se haga una votación, que es lo normal en cualquier comunidad;Que propietarios somos todos no solo uno o dos.
Un saludo y feliz día.
 
cr2308h
cr2308h
19/08/2014 10:35
Yo iría aún más lejos y pregunto ¿Es legal cesarlo sin consulta a los vecinos y votación?Voy a informarme y desde luego cuando llegue el administrador de vacaciones voy a llamarle,deberíamos poner una queja todos al administrador.
 
K
Kafe
14/08/2014 22:48

Totalmente de acuerdo, aquí se creen que puede hacer y deshacer sin contar con los vecinos de la comunidad.

Espero que pronto se trate en junta el tema. 

 
R
RamsaLaramsa
14/08/2014 15:05

He mandado un correo a AGEFISA preguntándoles por esta situación, Jesús Matas está de vacaciones hasta Septiembre, pero un compañero suyo me ha confirmado queMarco ha sido cesado por orden de la junta rectora, debido a la queja de los vecinos.

Esta decisión no tiene ningún futuro, ya que este tema DEBE SER TRATADO EN JUNTA!!.

QUÉ VECINOS SE HAN QUEJADO Y POR QUÉ son cosas que deberíamos de saber TODOS y luego ver que decisión se toma ( ya que para algo así deberíamos tener un cuorum de participación )

Al parecer las quejas eran con el portero de los fines de semana, con la rotura de tuberías, con la instalación de cámaras de seguridad e incluso con las avispas...pero lo que se ha hecho es despedir a Marco aprovechando el mes de vacaciones sin que los vecinos tengamos conocimiento de las causas.

Creo que alguien ha corrido mucho para tomar esta decisión, y lo ha hecho movido por motivos personales y "aprovechandose" de su posición en la comunidad, y esto NO SE DEBE PERMITIR!!!, hay que consensuar este tipo de decisiones!!!!!

 

 

 
R
RamsaLaramsa
14/08/2014 03:38

Yo desde luego no salgo de mi asombro, ¿quien decide que se debe echar a Marco?...Yo también estoy bastante contento con el, pero independientemente de esto, no se le puede despedir sin consultarlo con el resto de vecinos.

Parece ser que todo viene dado por desavenencias personales con algún vecino, pero por esa regla de tres, con mas de 100 vecinos, vamos a cambiar de portero cada semana, porque cualquiera puede tener quejas.

Pienso que esta cosas hay que hablarlas entre todos, y si es cierto que le han echado, yo pienso intentar revocar esa decisión, ya que no creo que sea legal hacerlo a espaldas del resto de vecinos, esto es una COMUNIDAD, y jugar con el trabajo de alguien es una decisión suficientemente seria como para que sea consensuada...no hablamos de comprar bombillas o algo así.

Espero que todo esto sea un malentendido y que se arregle pronto y no empezamos con estas rendijas entre vecinos en una comunidad "nueva".

 
K
Kafe
13/08/2014 22:50

Hola vecinos.

Yo pensaba que estaba de vacaciones Marcos, pero alucino que le echen sin pedir opiniones a los vecinos.

El que esta ahora nunca se le ve en portería y no se donde se mete,  ya no los veo que den rondan por el garaje de vez en cuando. 

Tendríamos poner una queja todos los vecinos. 

 

 
cr2308h
cr2308h
13/08/2014 09:06
Estoy de acuerdo contigo,es como si hubieran aprovechado que se iba de vacaciones para echarlo y que no nos enterasemos, porque se debería haber votado ya digo que yo estaba muy satisfecho con su trabajo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2016)
  • 6 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento