Volver al foro
Lambi
Lambi
21/10/2010 20:28

Novedades Octubre

¿Por qué hay un retraso en la firma del anexo de Pincasa?

2.390 lecturas | 25 respuestas

Hola vecinos!

Acabamos de recibir un email de Pincasa, que seguro que nos han enviado a todos porque era un email genérico, en el que nos comunican más o menos que por causas ajenas a su voluntad ha habido un retraso en la firma del anexo y en lo del aval, que la compañía de los avales será Asefa y no Draudimas y que a partir del dia 28 de octubre comenzarán a llamar para ir a firmar el anexo.

Un saludo

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
28/10/2010 21:22

Gracias por la información Gatoman.

Me estaba planteando.... y si nadie paga por las paredes lisas? A mi también me parece una cagada que nos las den con gotele...

 
gatoman
gatoman
28/10/2010 13:28

Seguro que no te pondrán el foco,..  Son buena gente.

Tambien creo que  como comentas en el otro tema, las cosas son para hablarlas tranquilamente y con personas con capacidad de decisión. Simplemente nos parecía necesario trasmitir una información sobre un tema del que creo que algo sabemos, porque creo que nos puede ayudar a todos.

Esperamos ansiosos conocer lo que te comentan esta tarde,... !No tardes en trasmitirlo!

Un saludo.

PD: Por cierto, Mr Draw, comentarte que las placas solares que van a colocar no son fotoelectricas (producción de electricidad), sinó termicas, para cubrir el 70% de la demanda de consumo previsto de agua caliente sanitaria (el agua caliente del grifo) que es el mínimo que marca la normativa como obligatorio para un edificio que el agua caliente se producca con electricidad. Por supuesto "las terrazas" tambien las tienen,... Es obligatorio.


Editado por gatoman 28/10/2010 13:38
 
Albsar
Albsar
28/10/2010 12:58

Gracias por la info, imaginaba que no podria ser perfecto.

 

La verdad es que me dijeron que iria a firmar, no se si el tema del aval por un lado y a presentarnos la nueva memoria de calidades por , la verdad es que me pillo en el trabajo en mal momento y no pude hablar nada mas.....espero que no me pongan el foco en la cara para meterme presion  :)

 

Os cuento

 
gatoman
gatoman
28/10/2010 11:12


Buenos días, Albsar


En cuanto a tu información sobre los emisores cerámicos. Se que Pincasa los conoce, por que cuando yo estuve en Diciembre para compra la vivienda baje al sótano y vi que tenían muestras de muchos materiales: emisores, mecanismos eléctricos, puertas, ventanas correderas,.... y entre ellos un emisor cerámico. Existen ya hace años, pero antes eran “de diseño” y ahora los han sacado con la misma estética de los radiadores de agua, o calor azul, y han bajado su precio.


En cuanto al mayor rendimiento: no es real, es una estrategia comercial, es como cuando dicen que una caldera de condensación tiene un rendimiento del 109% (imposible más del 100%, ... la energía no se crea ni se destruye, solo se trasforma).
Además mezclas dos conceptos incompatibles, Los emisores cerámicos y la tarifa con discriminación horaria. Estos emisores no tienen suficiente inercia para utilizarse como si fueran acumuladores y que resulten rentables con discriminación horaria. Al final habría que encenderlos fundamentalmente en las horas punta y la energía saldría incluso más cara que con la tarifa normal (pues por consumo lo normal es que hubiera que pasar a una tarifa industrial).


Veo que hay muchas dudas en relación a las tarifas y los rendimientos, así que aprovecho para incorporar al foro en “Descargas” dos de los documentos que he ido remitiendo a Pinchaza, para que también los conozcamos todos.


Su rendimiento en realidad es el mismo que el del calor azul. En relación a la inercia térmica: esta es importante en todo edificio, pero siempre se ha conseguido mediante “el peso” de los materiales constructivos de muros, paredes, suelos y techos. Frente a ellos, el peso de los radiadores es pura anécdota, que nunca compensará la perdida de inercia de pasar de tabiques de ladrillo cerámico a tabiques de cartón-yeso (Pladur).


En cuanto a la pintura, yo tampoco podría comprenderlo si finalmente dejaran gotelet, (no me lo creería, y aún que no lo he comprobado, no creo que ni siguiera en el presupuesto del proyecto de ejecución se halla contemplado el gotelet). Son demasiado listos para cometer errores tan gordos; pero el color no me importa, incluso cambiar de color toda la casa no supone un gasto tan alto.


En cuanto a lo de firmar, supongo que te refieres a que esta tarde te informaran, te darán el aval y te presentaran el anexo para que lo estudies y si es sencillo y está correcto lo firmes. Supongo que al menos nos darán 24 horas para verlo y estudiarlo ¿ya lo conoces?. Espero también que se pongan en contacto pronto con los demás para comunicarnos cuando nos toca.


Un saludo.
















 

 
Albsar
Albsar
28/10/2010 08:31

Hola, notroso firmamos este jueve por la tarde.

 

En cuanto a la calefaccion, estuvimos ayer hablando con instaladores y nos comentaron que estaban saliendo difusores ceramicos que estan por encima en rendimiento a los de fluido que son un 15% mas economicos (en consumo que no en precio del aparato)  que los de fluido (los de mica ya no se montan), su incercia termina era mucho mayor y que aunque tardaban mas en coger el calor luego lo mantenian durante mucho mas tiempo por lo cual se necesitaba tenerlos enchufados menos tiempo, aprovechando las horas valle.

Tambien me comento que a la larga salia mas barato la electricidad ya que te evitas, las revisiones, y que las calderas de gas son mas "problematicas" , esto es lo que nos dijeron no se si sera verdad, lo comento por si alguien lo quiere mirar.

Claro que luego estaria que Pincasa pusiera de este tipo de difusor (radiador).

Yo en mi casa actual tengo acumuladores nocturnos y la verdad que muy bien,  sobre los difusores no conozco a nadie que los tenga, no puedo opinar, y tampoco se si lo que nos comentaron es cierto, o en cuanto se exagera.

 

En cuanto a la pintura lisa, ¿alguien la cogera como opcion? y si cuando te dan la casa tienes que mover radiadores (que siempre los ponen en el peor lugar de la habitacion), colgar lamparas, apliques, etc...te tocara volver a pagar despues a otro pintor para que te lo arregle, ¿De que color te la van a dar, blanco? si al menos te dejaran elegir los colores,  al final pagas dos veces la pintura si se hace de esta manera.  Sinceramente creo que el tema de la pintura si no la ponen lisa directamente, es una gran cagada.

 

Esta tarde os cuento.

 

 

 
J
jose_raquel
28/10/2010 08:01

Hola,

A nosotros también nos han llamado ayer para firmar el anexo. Hemos quedado el viernes. Si alguno ha quedado hoy para firmar, que luego comente en el foro lo que le han contado en Pincasa.

Salu2


Editado por jose_raquel 28/10/2010 8:02
 
Rkio
Rkio
28/10/2010 07:52

Pues a nosotros por el momento no nos han llamado, imagino que lo estarán haciendo poco a poco...

Con respecto al tema de las placas solares, que me corrijan si me equivoco, pero creo que es obligatoria su instalación en todas las obras de comunidades de viviendas nuevas que se realicen y éstas estarán destinadas más bien a la electricidad de las zonas comunes y para calentar el agua y no para nuestras viviendas, pero no estoy seguro al 100%

Por otro lado decir que siempre he oido que es más barato mantener una casa entera calinte con gas natural que con calefación eléctrica, pero no sé decirte cuanto más, y además teniendo en cuenta la subida de luz y la bajada del precio del gas natural imagino que se notará aún más. Yo en mi caso, como ya dije, tengo en casa acumuladores, que poco tienen que ver con la tecnología esta de "calor azul", esperemos que alguien pueda informar mejor que yo....

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
28/10/2010 00:04

Hola, 

No se si alguien en este foro tiene el tipo de calefacción eléctrica que nos van a poner, con las placas solares de las que consumirá parte de la energía. Yo no tengo tan claro que sea mas caro que el gas, y no se si alguno lo sabe con seguridad. Quizá estamos especulando con que el gasto será mucho mayor. Creo que será bueno ver que tal les va en LAS TERRAZAS, aunque no se si ellos tienen placas solares, que me consta que reducen mucho la factura eléctrica.

Un saludo a todos.

 
joseyconchi11
joseyconchi11
27/10/2010 20:54

Hola vecinos,hoy me han llamado de pincasa para firmar el anexo..aprovechando el momento le comento el tema de la mejora de calidades a lo que me responde que lo trataran de forma individualizada ala firma del dicho anexo.

El tema de la pintura segun ella esta claro¡¡en las primeras calidades firmamos gotele y quien quiera liso A PAGAR¡¡ es lo que se firmo¡¡

mas adelante os seguire informando

un saludo

 
J
jose_raquel
27/10/2010 15:17

Hola chicos,

Nosotros pensamos que antes de que firmemos el Anexo deberíamos hacer otra quedada, así podemos analizar entre todos las opciones que nos dan en la 2ª memoria de calidades y nos podemos poner de acuerdo en lo que le vamos a decir a Pincasa cuando haya que firmarla. ¿Qué os parece?

 
P
PEMAIS
26/10/2010 14:11

Estoy de acuerdo Gatoman. Debemos mover el tema del Gas Natural, claro, siempre y cuando todos los vecinos estemos de acuerdo. Y para eso tendríamos que poder localizar al resto de vecinos y hacer una reunión. Estando casi todos podríamos cerrar los tres puntos que nos preocupan ahora mismos: pintura lisa, calefacción gas natural y preinstalación de aire acondicionado. Seguro que hay alguna forma de poder contactar con más vecinos. Si a alguien se le ocurre alguna.... De todas formas propongo en la firma de los anexos, mencionemos en la inmobiliaria estos temas, que además están hablados. Creo que les interesa como vendedores porque sigo recordando que tienen más de 100 viviendas por vender en la siguiente promoción y la buena opinión de anteriores ayuda o perjudica mucho en la venta. Pero yo espero que por las buenas y si las decisiones son unánimes podemos conseguir lo que queremos porque a ellos no les cuesta casi nada y a nosotros nos supone una opinión muy acertada sobre sus pisos. En cuanto a las calidades quiero creer que tendrán que ser mejor que en "Las Terrazas". Ellos verán....

 
gatoman
gatoman
26/10/2010 09:51

Buenos días a todos:

En primer lugar comentar a Turmix que me alegra que os pongan en “las Terrazas” emisores de la marca Röinte. Por la información que tengo, me consta que son de los mejores dentro del mercado (Los módulos son de aluminio de muy buena calidad y el fluido caloportador tiene muy bajo contenido de PCB <elemento contaminante suelen adicionar todos los fluidos caloportadores de emisores>) Según comentáis son un modelo descatalogado y no se a que “generación” pertenecen. Los últimos modelos de Röinte han mejorado bastante respecto a los primeros (básicamente han reducido la relación entre la potencia en W <vatios> de la resistencia eléctrica por número de elementos, con lo que se reduce su temperatura de funcionamiento y mejora su eficiencia). Me consta también que hace bastantes años que esta marca no tiene termostatos analógicos y todos sus modelos son digitales, así que tienen que ser programables casi con toda seguridad (no creo que sea posible localizar unidades analógicas en el mercado).

Al menos a mi me parece que dentro del calor azul, es una sabia elección. Como símil con una herramienta eléctrica, yo al menos prefiero utilizar una taladradora de AEG, Atlas Copco, o Bosch profesional descatalogada que una Canora del último modelo, que en el mejor de los casos creo que será una copia barata y de peor calidad que las primeras.

Pasando ya a nuestras viviendas, Aún que el tema de la pintura, cuando nos vimos fue el tema que más tiempo acaparó, yo personalmente creo que es una polémica a la que prácticamente no hay lugar, cuando el importe, si no el mismo, es muy similar y a varios nos indicaron que se podría pasar de un tipo de pintura a otro sin coste. En cualquier caso ¿de qué coste hablamos?: necesariamente muy poco.

Yo personalmente veo el tema de la pintura, al igual que la información contradictoria que se nos da, como una cortina de humo que acapara nuestra atención y evita que nos concentremos en cuestiones más importantes. Para mí desde luego el tema del tipo de calefacción es mucho más importante, porque además no será algo que repercuta a un pago puntual, sino a uno periódico mes a mes. Yo tengo claro que para un uso igual el coste de los recibos con emisores eléctricos es más del doble que con gas natural. La economía de estos sistemas se basa en que cuando recibes el primer recibo de electricidad te impacta, recapacitas y cambias tus hábitos de uso y mantienes encendidos solo los aparatos de las estancias o habitaciones en que en cada momento estas, permaneciendo el resto de la casa fría (Creo que Laros nos podrá comentar si es así o no) con lo que al final puedes incluso consumir menos que con el gas natural. Yo personalmente creo que eso es volver hacia el pasado, y que si el uso que deseamos es e también es posible con el gas natural, si bien con este no nos lo plantamos por que como sale más barato “nos lo podemos permitir”.

Por ello creo, que ese sería uno de los temas en los que tendríamos que seguir insistiendo. Yo al menos lo haré, y cada lunes sigo y seguiré mandando una hoja con comparativas, datos y opiniones a Pincasa, para que al menos no pueda decir que “pensaba que...“ o “no lo sabía”. No obstante también creo que hay que esperar hasta que comiencen a vivir los vecinos de las terrazas y a recibir sus facturas, para que puedan comentarnos (y comentarles) el resultado. Nosotros por ejemplo tenemos dos niñas, (una de escasos meses) y ahora mismo tenemos la calefacción encendida las 24 horas a temperatura constante en toda la casa. Se que esto con emisores eléctricos no lo podríamos hacer... ¿o quizás si? Coméntanos, Laros.

Tampoco penséis que tenemos una actitud en contra de la sostenibilidad o el medioambiente, porque curiosamente la electricidad no es cara por casualidad, sino porque es la energía hoy por hoy menos ecológica y eficiente, pues por cada kilovatio que consumimos en casa o en una fabrica, hay que producir dos (el otro se pierde en el trasporte en las redes de alta tensión en forma de campos electromagnéticos). No olvidemos que gran parte de la energía que consumimos en Madrid, procede de Francia. Tampoco penséis que no da lugar a accidentes, simplemente salen menos a la luz.

Rkio, probablemente, al final también tengamos emisores eléctricos (Creo desde su paradigma, Ángel de Pincasa no está dispuesto a analizar ninguna otra opción); Pero al menos nosotros creemos que el gas natural es un tema por el que no se puede dejar de luchar. Sobre todo, por que a posteriori el cambio ya supone un coste mucho más importante (que incluso en ese caso nosotros estamos dispuestos a sumir, incluso a posterior, ...comentadnos los demás).

Un saludo a todos.
 

 
Rkio
Rkio
25/10/2010 14:30
Muchas gracias por la información Gatoman.

Decid que a nosotros nos dieron la opción de paredes lisas como "posibilidad para la segunda memoria de calidad", en función de lo que saliera en la encuesta que estaban realizando con la compra de las viviendas. Me sorprende que a otras personas les hayan dicho que podría ser una opción sin gasto adicional, pero desde luego que si en un principio era así, a la gente que ahora vea que no las van a tener de no ser que se pongan en la segunda memoria de calidades no les debe sentar muy bien...

Creo que la mayoría estaríamos de acuerdo en que las paredes fueran lisas, y seguro que también es mucho más fácil de conseguir que el tema de la calefacción. Deberíamos plantearlo y conocer la opinión de todos los que podamos (al menos del foro) y proponerlo a Pincasa.

A ver si en la firma del Anexo también nos dan las calidades definitivas de las dos memorias, o aunque sea de la general.
 
Turmix
Turmix
25/10/2010 13:30

Los nuestros son Rointe, modelo Goya, de diferentes elementos, y en internet aparcece que si que tienen programador diario y semanal.

mas no puedo decir, porque lo desconozco.

 
Albsar
Albsar
25/10/2010 13:11

Sobre la pintura lisa, os copio lo que puse el topic de memorias de calidades el 29 de septiembre, parece que paso desapercibido.

"Por otro lado si yo fuera Pincasa, me pensaria mucho el entregar las casas con las paredes lisas de primeras, sin necesidad de "segunda" memoria de calidades. Verdaderamente en fase de construccion la diferencia de pintar las paredes lisas a con gotele es minima tanto en tiempo como en dinero (no es raro ver VPP con paredes lisas). Esto influye muy positivamente en el comprador final y en la calidad de sus pisos, al final son una empresa que construyen y seguiran construyendo, por lo que siempre las buenas opiniones de sus antiguos clientes, son tenidas en cuenta por los futuros compradores. Siempre tener un nombre en cuanto a calidad es beneficioso para ellos, y que mejor propaganda que la de sus clientes anteriores. Creo que es la mejor referencia"

Sigo pensando lo mismo pero ahora mucho mas que tiene que vender la promocion de aquarium, yo al menos como futuro comprador lo primero que hice fue mirar las opiniones de antiguos clientes (Las terrazas).

Voy a ver si encuentro el post con el tema de los radiadores (Quiza Turmix nos pueda aclarar si llevan o no programador).

 

Quiza sea mejor abrir topic nuevo cuando se trate un tema de este estilo. ¿quereis que abra uno para ver la estimacion de vecinos que quisieran la pintura lisa?

 

Saludos.

 

 
royvi
royvi
25/10/2010 12:43

Muchas gracias Gatoman por informar, ya que nosotros no fuimos.

Estamos de acuerdo en lo de la pintura lisa, ya que a parte de darle un plus en cuanto a calidad y actualidad, no tiene ninguna dificultad el hacerlo en una tabiquería de pladur como la q parece q nos van a poner.


Deberiamos incidir en q esto fuera así, mas si cabe, cuando en Las Terrazas (VPPL) lo llevan.

Por nuestra parte, nos sentiriamos muy defraudados si las calidades de nuestras viviendas fueran exactamente las mismas q las de las terrazas, xq aunque sin desmerecer, de una vivienda libre se debe esperar algo mas.

Con el tema del gas parece ser q esa opcion la tienen completamente cerrada, pero habra q seguir siendo "pesados" por si a lo largo del proyecto pudieran cambiar de opinion.

Un saludo

 
gatoman
gatoman
25/10/2010 09:40

 

Buenos días, a todos

Para los que no pudisteis acudir el domingo, comentaros nuestra impresión de la reunión. Fue un encuentro ameno e interesante. Nos conocimos y comentamos nuestras mayores preocupaciones. Aun que no fuimos muchos, si nos reunimos una muestra de aproximadamente el 20% de los vecinos. (No está mal considerando que en el foro no llegamos al 50%).

Vimos que ya se había completado el vallado de la parcela, cogiendo tanto la nuestra como la que pertenece al Grupo Egido (Constructora de Pinto, S.A.). Suponemos que como estos últimos no tienen previsto construir en breve, les habrán pedido autorización para utilizar su parcela mientras se construye como zona de acopio de materiales, colocación de casetas de obra, entrada y salida de camiones y similares.

Una vez aclarado el tema de la compañía aseguradora del aval, se vió que el tema que más preocupaba era la pretensión que al parecer a expresado Pincasa a algunos de nosotros, de que el paso de pintura con gotelet a pintura lisa, sea una opción con sobrecosto. Nos pareció una actitud de la promotora del todo inadecuada, más cuando ya a otros nos habían expresado tiempo atrás que sería una opción sin costo, y cuando así se ha hecho en “las terrazas” que al parecer viene “de serie”.

También se comentó la cuestión de la calefacción. Entre los presentes todos nos mostramos a favor de que fuera por gas natural, aun que no se profundizó más en el tema, a espera de que pudiéramos estar una muestra más representativa.

En general se vio que todos teníamos un conocimiento muy parcial y limitado de cuales van a ser las calidades reales, pues a ninguno nos han dado una información de conjunto y como pudimos fuimos uniendo informaciones parciales (¿emisores secos o con fluido?, ¿Puertas huecas o macizas?, ....) sin poder salir de las elucubraciones.

Desde luego, todos estuvimos de acuerdo en que hay una falta de información excesiva por parte de la promotora. Quizás, si las calidades de base van a ser las mismas que las de las terrazas (lo que no a todos nos parecía bien, ya que ni el precio ni la calificación son las mismas <PVPL y Libre>), no sería malo que nos dejaran ver algún piso de esa promoción en el momento en que se entreguen. Por mi parte a posteriori, pensé que si van a entregar alguna de las viviendas al Ayuntamiento, como es habitual, quizás estas sean las adecuadas para que puedan enseñarnos.

Un saludo a todos.
 

 

 

 

 


Editado por gatoman 25/10/2010 9:42
 
Rkio
Rkio
22/10/2010 14:42

No he tenido aún la oportunidad de ver nada de la aseguradora, pero me alegra saber que da mejor impresión la definitiva que la anterior, eso es un buen síntoma, como dice Gatoman

 
Albsar
Albsar
22/10/2010 13:52

Le envie un correo y ya me lo han enviado.

 

No es por nada pero me da mejor impresion esta aseguradora que la otra que en un principio parecia que seria y que solo tenia datos economicos hasta el 2005.

 

 
P
PEMAIS
22/10/2010 13:42

HOLA A TODOS, SOMOS TAMBIEN FUTUROS VECINOS DE LOS ATICOS, NOS PARECE FENOMENAL PARTICIPAR EN ESTE FORO CON TODOS VOSOTROS, ASI SE NOS HARA MAS LLEVADERA LA ESPERA, HA NOSOTROS TAMBIEN NOS HAN MANDADO EL CORREO HOY, SI PODEMOS NOS PASAREMOS POR LA PARCELA TAMBIEN.

HASTA PRONTO

 
gatoman
gatoman
22/10/2010 13:11

Nosotros también lo hemos recibido. En cuanto a lo que quedar o no, como queráis. Pues lo que más preocupaba parece que va por buen camino y antes de conocer anexo y mejoras no hay casi nada concreto de lo que podamos hablar ni opinar, en todo caso conocernos. El foro parece resultar un buen canal de comunicación. Por cierto, hace poco he descubierto que además de las fotos también permite adjuntar archivos en ”Descargas”, con lo que realmente nos permite trasmitir cualquier información.
 

Yo en cualquier caso si pasaré por allí a las 12 (mi mujer e hijas sí o no en función de cómo coincidan los biberones), pues actualmente no vivimos lejos y suelo/solemos, en función de las circunstancias, pasar por la parcela todas las semanas .

Un saludo.
 

 
Rkio
Rkio
22/10/2010 11:14

A nosotros también nos ha llegado. Por lo menos ya podemos estar más tranquilos.

Albsar, yo llamaría para preguntar, no sea que no tengas bien tu correo o se les haya pasado y que así lo recibas para las próximas veces.

 
royvi
royvi
22/10/2010 11:06

Buenos días:

Nosotros tambien hemos recibido el correo, por lo menos nos quedamos mas tranquilos sabiendo que no nos tienen en el olvido.

Seguimos quedando el domingo o lo dejamos mas adelante, una vez tengamos firmado el anexo.

Un saludo

 
Albsar
Albsar
22/10/2010 09:46

Gracias por comentarlo, yo no he recibido este mail, estare atento.

 

Saludos.

 
J
jose_raquel
22/10/2010 07:01

Hola a todos,

Nosotros tambien hemos recibido el correo. Al menos ya tenemos nº de póliza y fecha objetivo de firma. Nos vemos el Domingo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento