Buenos días a todos
Para los que no podáis ver las obras habitualmente, comentaros que a pesar del frío y las lluvias siguen trabajando a buen ritmo. El lunes comenzaron a excavar las zapatas del edificio alargado (portales 2, 3 y 4) y en el corto (portal 1) excavaron la cimentación del muro paralelo a la acera y colocaron tablones junto a las zapatas para replantear y sujetar las armaduras de los pilares en las zapatas. También recibieron las parillas de ferralla hechas en taller.
Ayer fueron colocando las parrillas de armadura (varillas de acero) del edificio corto dentro de las zapatas y las de los arranques de los pilares. Supongo que hoy seguirán con ello y colocarán las armaduras de las vigas de atado que unen las zapatas, para a continuación comenzar a hormigonar hoy o mañana.
Ayer también comenzaron a hacer en la acera un murete con los cuadros provisionales de electricidad de obra. Supongo que hoy lo acabaran
Estos dos días, la tierra que van sacando de excavar las zapatas la van dejando amontonada dentro de la parcela, supongo que hasta que la rampa se seque un poco.
Seguramente habrán hecho mas cosas, pero pasando un momento por delante pasen desapercibidas. No subo fotos, por que las que hice son muy lejanas y apenas aportan nada, las próximas las haré con más detalle.
Un saludo, la cosa marcha.