Volver al foro
UPTICOS
UPTICOS
15/06/2012 00:45

REUNION CON PINCASA

¿Cuáles son los temas tratados en la reunión con la promotora?

1.854 lecturas | 10 respuestas

- Estimados vecinos:

       Para los que no pudieron acudir a la reunión con la promotora resumo los temas que se trataron así como la contestación hecha por la figura del abogado de la Empresa.

     Punto 1: ante las pregunta formulada respecto al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados esta exenta la parte correspondiente a la subrogación hipotecaria, si bien hay que abonar el 1% correspondiente a la parte de dicho impuesto por la compraventa. 

     Además de ese impuesto debemos pagar el 0.5 porcentual al montante de hipoteca que subroguemos con Banesto, en caso de no subrogar con esta entidad las comisiones de cancelación de la hipoteca que tiene la promotora corren a cargo de ésta.

    Punto 2: A colación con el estado de tramitación de la documentación necesaria, ya esta firmada la División horizontal, debiendo seguir el tratamiento en el registro lo cual tiene una moratoria de unos 15 días hábiles en su tramitación normal  ( Esperemos y deseemos que no se demore) y a falta de la oportuna licencia de primera ocupación cuyos técnicos municipales se han personado ya ( ha falta de firmar).

   En conclusión: y sin más verborrea, que Pincasa se esta apretando el cinturón en la tramitación de los documentos, y aunque ha pinchado en la ejecución del proyecto, esperemos por el bien común de las partes se ejecute lo antes posibles de forma rápida, diligente y no se duerman el la parra.

 (Un saludo para el vecino de Pincasa que se encuentra en el foro que de forma eficiente nos tenía preparada la documentación a la llegada.)

"Moraleja: que se den prisa que el 7 es "San Fermín" y como no firmemos les va a pillar el toro antes de llegar a la plaza."

 
Rkio
Rkio
21/06/2012 16:06

Cuando habláis de firmar la hipoteca, son las condiciones, no ya la entrega de la vivienda ¿No?

Gracias

 
marioso
marioso
21/06/2012 08:15

Buenas noticias por tanto.

Esperemos que sea así, y que presionen un poco más, tanto al banco como al registrador.

Me da igual, pero que se den prisa!!!!

 
J
jose_raquel
21/06/2012 07:57

Hola chicos,

Se han puesto los de Banesto en contacto conmigo y me comentan que les están presionando desde Pincasa y que tienen intención de empezar a firmar hipotecas la semana que viene.

Salu2

 
A
Almi
15/06/2012 10:14

Muchas gracias a todos por la información.

Nos vemos dentro de poco vecinos.

 

Un saludo

 
P
PEMAIS
15/06/2012 09:28

¡Muchísimas gracias por toda la información! Bueno, sed positivos y pensad que en un mes estamos haciendo la fiesta de inauguración y confraternidad vecinal. Saludos.

 
marioso
marioso
15/06/2012 07:58

Sinceramente, ni fu ni fa.

La persona que nos atendió, la verdad es que se lo curró, a nuestra manera de ver, pero vamos, que no concretamos en exceso; Lo bueno que dijo, es que nos iban a mandar la información del banco por mail, y que la nota simple, cuando la tuvieran nos la iban a dar cagando leches, para empezar trámites bancarios.

Lo que más me intranquilizó, es lo que comentó del registrador, y su lentitud, así que espero como le dijimos, que le metan prisa todos, pero todos los días, y que sean 2 y no 3 semanas.

Joder, es que haced cálculos de una subida del 4% al 8%...en importes pequeños bueno, pero en la compra de una casa....

Por mucho que dijera este señor que sería la puntilla para el sector, la subida del IVA, no creo que a los alemanes les importe mucho.

 
J
jose_raquel
15/06/2012 04:37
Upticos, muchas gracias por la informacion!!!!!
 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
15/06/2012 01:36

Muchas gracias por la información UPTICOS

 
UPTICOS
UPTICOS
15/06/2012 01:34

-- por último me dejaba en el tintero aparte de los punto versados anteriormente, uno mas que nos ocupa: se trata de la última tasación de las viviendas por la Sociedad de tasadores, la cual han pasado con la nota de un alumno no aventajado ( por los pelos y muy raspadillos), y como conclusión a todo esto para la subrogación no hay problemas, pero si no subrogamos a rezar para que el tasador no sea accionista del banco y valore el metro con lupa.

 
UPTICOS
UPTICOS
15/06/2012 00:51

-- Ah por cierto ya han puesto las letras del residencial y os concreto ( mucho papel para tan poca tinta), bailan más que en un concierto de "the Beatles".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento