Volver al foro
P
PEMAIS
25/06/2012 10:32

Contratos luz, internet, etc

¿Qué empresas ofrecen servicios de internet y telefonía en nuestro edificio?

2.218 lecturas | 14 respuestas

¡Hola a tod@s!

Parece que va quedando menos para la entrega de nuestros pisos, a pesar de que leo que algunos vecinos todavía  tienen algún problema. Esperemos que se solucione y en breve podamos estar todos de celebración inaugural. 

Abro esta línea para ver si nos podemos aconsejar mutuamente en los contratos que hagamos con las compañías, sobre todo de luz y telefonía-internet.

Yo por ahora sólo me he informado de internet y parece ser que la única empresa que lleva ADSL hasta allí es Telefónica. No llega fibra óptica, por ahora, y tampoco saben en que velocidad nos estaremos moviendo.

No se si alguien tiene más información que nos pueda ayudar.

Saludos,

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
26/07/2012 19:46

Hola, 

Alberto, podrías mirar tu mail, a ver si me puedes ayudar con un par de preguntas.

 

Gracias, un saludo.

 
V
Vainilla3
26/07/2012 07:24

Muchas gracias por la información!!!

 
J
jose_raquel
25/07/2012 23:14

Muchas gracias Albsar. Mañana lo intentare de nuevo....

Salu2

 
Albsar
Albsar
25/07/2012 23:05

Vainilla3 dijo:

Buenas vecinos,

Una pregunta, para un piso de tres habitaciones y con la mente de querer poner aire acondicionado en breves, cuanto potencia mas o menos tengo que contratar, necesito que me aconsejeis porque ando perdidisima...

Sabeis si ya podemos contratar el agua??

Gracias.

 

 

Hola Vainilla, calcula todo lo maximo que puedas tener encendido a la vez...cocinar mientras tienes la lavadora con la calefacion y la tele (aunque si la tele es de Led apenas tienes 80w de consumo) yo me iria a la franja de 5600w (mas o menos creo que este es el consumo)... si eres un poco friolera quiza a los 6700w por la calefaccion en invierno.....si ves que te salta mucho el automatico luego puedes pedir mas.

El agua ya se puede pedir, tardan un par de dias laborales en dartela... aunque habia un problema en el portal 1 que no se si se ha solucionado ya.

Por cierto aunque este avisado en la garita del conserje por si acaso no lo has visto, no conectes el termo sin agua por que parece que se quema la resistencia.

 

Saludos.

 
Albsar
Albsar
25/07/2012 22:55

jose_raquel dijo:

Hola vecin@s,

He llamado a HC para dar de alta la luz y me comentan que si la quiero dar de alta a mi nombre, el Certificado de la Instalación eléctrica tiene que star a mi nombre, y claro, ahora esa a nombre de Pincasa. ¿Como lo habéis hecho vosotros?

Gracias por vuestra ayuda!!!

 

 

Hola vecino, nosotros no hemos tenido problema con este tema a la hora de dar la luz,  imagino que te habra tocado la teleoperadora  en practicas...yo volveria a intentarlo a ver si tienes mas suerte.

 

Saludos.

 
V
Vainilla3
25/07/2012 21:35

Buenas vecinos,

Una pregunta, para un piso de tres habitaciones y con la mente de querer poner aire acondicionado en breves, cuanto potencia mas o menos tengo que contratar, necesito que me aconsejeis porque ando perdidisima...

Sabeis si ya podemos contratar el agua??

Gracias.

 
J
jose_raquel
25/07/2012 18:04

Hola vecin@s,

He llamado a HC para dar de alta la luz y me comentan que si la quiero dar de alta a mi nombre, el Certificado de la Instalación eléctrica tiene que star a mi nombre, y claro, ahora esa a nombre de Pincasa. ¿Como lo habéis hecho vosotros?

Gracias por vuestra ayuda!!!

 
Albsar
Albsar
04/07/2012 21:47

Yo por si acaso me compro una taladradora a baterias.

 
Rkio
Rkio
04/07/2012 21:33

Muchas gracias por la información.

Imagino que con la entrega de llaves nos darán todo ese tipo de documentación.

Se que normalmente dejan durante un tiempo la luz de obra en los bloques, un tiempo prudente para que los vecinos puedan contratar sus suministros, y así poder ir instalando cosas también si es necesario, imagino que nosotros también tendremos ¿No? ¿O vamos a estar las 3 semanas que tarden en dar el enganche sin luz y sin poder hacer nada para equipar la casa?

 
UPTICOS
UPTICOS
04/07/2012 16:19

--- Buenas tardes:

--- He estado informándome por encima sobre el tema del alta nueva HC, para dar de alta a clientes que no han tenido energía contratada, piden el Certificado de instalación asi como la licencia de 1ª ocupación, como documentos esenciales e imprescindibles para el alta nueva, supongo que mañana nos adjuntarán toda la documentación, con los datos de la empresa instaladora, baja potencia y demás datos necesarios para solicitar la contratación, sin ellos es inviable el alta.

--- A continuación adjunto requisitos para nuevo alta:

Hogares
Nuevo alta electricidad

Para tu hogar

Para realizar la solicitud de alta de un nuevo contrato, le rogamos cumplimente los datos que seguidamente le indicamos.

Aspectos a considerar en el alta del contrato eléctrico:

Si la vivienda nunca ha tenido suministro eléctrico (alta de primera ocupación), debe tener a mano el Certificado de Instalación Eléctrica (Boletín).
Debe tener en cuenta la tarifa y potencia que desea contratar. Si dispone de agua caliente eléctrica y/o calefacción eléctrica por acumulación y además realiza una parte importante de su consumo durante la noche, es conveniente que se informe sobre la Tarifa con Discriminación Horaria.
También debe tener en cuenta que la potencia a contratar no puede superar la máxima admisible por su instalación. En el Certificado de Instalación Eléctrica se refleja las características de la instalación y la potencia máxima que puede contratar (POT. MAX. ADM).

--- Un saludo vecinos.

 
UPTICOS
UPTICOS
04/07/2012 11:31

Buenos días vecinos!

Tratándose el tema del suministro de agua esta claro y como bien dice nuestro vecino Albsar que lo tendremos que contratar con el Canal.

En lo referente al tema de la luz, la Empresa que lleva el actual suministro en la obra, si no me equivoco, es HC ( Hidrocantabrico), por lo que y viendo que las tarifas entre unas y otras son muy parejas, la posibilidad de contratar con ésta Empresa el suministro seguramente sea más ágil y menos costosa, además cabe la opción de abonar la factura a dos meses o por mes en curso.

Abordando la situación de Teléfono y ADSL, parece ser que no nos queda otra opción que Telefónica, con la cual tenemos que tratar de ver, si cabe la posibilidad y dependiendo de los vecinos que contratemos,  si existen descuentos promocionales por volumen de futuros clientes y nos podemos beneficiar de descuentos o ventajas.

En cuanto a la contratación como bien he leído no creo que se demore mucho en el tiempo, a lo más una semana.

Una saludo a todos!!!!

 
Rkio
Rkio
04/07/2012 07:11

Buenas vecinos.

Me ha parecido oír alguna vez que el contrato de la luz hay que hacerlo con una compañía en especial de la zona o algo así. ¿Alguien podría darme información de esto? Nombre, teléfono y demás... ¿alguien sabe cuando nos cortaran la luz de obra en la urbanización? Porque imagino que estaremos un tiempo con ella.

La verdad que no tenemos ni idea... Y los que lo sabéis, ¿os lo han dicho el Pincasa?

Gracias vecinos, y animo! A ver si acaba todo rápido...

 
marioso
marioso
25/06/2012 15:36

En telefonía, la única que llega es telefónica, por lo menos a día de hoy.

Además, tampoco se ven obras alrededor, por ejemplo de Ono, para meter el ADSL, con lo que por el momento, me imagino que tendrá que ser con ellos.

 
Albsar
Albsar
25/06/2012 12:56

Hola Pemais.

 

En agua parece claro que solo esta el canal (creo)

En ADSL telefonica, yo al menos experimento mucho y al final siempre acabo volviendo con ellos por que son los unicos que no tengo problemas.

 

En Electricidad alguien sabe las opciones que tenemos y tarifas/ofertas?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento