Volver al foro
R
raquelmug
06/05/2012 12:04

Auditoria

1.909 lecturas | 11 respuestas

Parece ser que algunos vecinos están recibiendo cartas de una empresa auditora de cuentas. Les piden que confirmen las cantidades aportadas en 2011 y devuelvan la carta firmada. ¿Alguien sabe algo más?

 
Odnanref
Odnanref
09/05/2012 12:16

¿pero que empresa envia la carta? no hemos recibido nada, ¿cuál es el remitente? ¿es la aseguradora? por favor si habeis recibido la carta, ¿podeis colgarla? o citar al menos lo mas importante...

 
Almoga
Almoga
08/05/2012 14:53

Gracias de nuevo "rober_ele2",...., puede que al final venga bien, para comprobar que datos tiene Covibarges y los que tenemos nosotros con lo que hemos pagado y en caso de no coincidir, ....hacérselo saber. 

En cierto modo algunos hemos sufrido en mayor o menor medida,  algo con alguna de las muchísimas empresas de  piratas relacionadas con el puto sector inmobiliario,  que ha habido en este país,.....por eso, con temas que no te cuadran, saltas a la mínima. Si recibo la carta y tengo dudas hablaré con Cobivarges.

Espero que recuperéis hasta el último céntimo de euro de lo que os deben, y me imagino que hasta ahora con Covibarges y viendo las anteriores promociones, la cosa ha ido bien. 

Un saludo 

 
rober_ele2
rober_ele2
08/05/2012 11:29

Sí, perdonad, sería a 31 de diciembre del 2011.

Lo del certificado de aportaciones ni idea... creo que el año pasado ya se habló algo del tema, pero que no nos lo proporcionaban. Aún así, yo tengo claro el dinero que he puesto durante el 2011, así que simplemente es ponerlo en la casilla correspondiente de la declaración y poner el cif del promotor (Covibarges).

Si no contestas a la carta no pasa nada, a mi por lo menos me cuadra la cifra que ponen (la ponen sin IVA), y eso me da a entender que tienen las cuentas correctamente.

En la cooperativa que estaba en Ahijones, fliparíais la carta que recibí, similar a esta, para la auditoría de cuentas de un año, me ponían como unos 20.000€ de menos, así que os podréis imaginar hasta que punto llegaba la estafa... pero bueno, eso es agua pasada y está en los juzgados, así que no os aburro que más de uno estará pasando por lo mismo...

Saludos.

 
Almoga
Almoga
08/05/2012 09:47

Gracias "rober_ele2",......no he leido con detenimiento tu explicación. Lo veo un poco mas lógico, si es para hacer una mera comprobación de Covibarges, con lo que les hemos ido entregando.

De acuerdo....., pero no  entiendo cuando pones que "nos pone si a día 31 de diciembre del 2012 teníamos "x" euros aportados a la gestora para la compra del piso"  .......¿no será 2011?, por que las letras se acaban antes de Diciembre...¿no?

Un saludo

 
Almoga
Almoga
08/05/2012 09:38

A mi me sigue pareciendo raro, y aunque pueda ser algo habitual, también me parece raro,  que des un "conforme" o "no conforme", a algo que estás comprando. ¿Y por que tengo que decir, las cuentas que llevo con Covibarges?, ¿y por que Covibarges, no hace  un certificado de cantidades entregadas, tal y como dice Odnanref, para hacer la declaración de la renta?, así podemos contrastar con lo que hemos entregado en 2011.....¿Quien es esa empresa y bajo que concepto, tienen que saber los movimientos, por mucha auditoría que haga?. Si estoy mosqueado,  es por que no entiendo que haya un tercero que me pregunte para comprobar las cuentas que tiene Covibarges conmigo o con quien sea..., y menos una puta empresa.

¿Y que pasa si no contestamos?...., o ¿que pasa si no estoy conforme?....La verdad que no lo entiendo...

A lo mejor es una tontería y no es mas que un mero trámite. SI recibo la carta, ya veré que decisión tomamos, después de hablar con Covibarges

Quiero pensar , que ASEFA (creo que fue quien nos aseguró las cantidades), envía esta carta, a lo mejor para comprobar que lo entregado, con lo asegurado, está correcto. Entonces, si lo podría entender. Pero si es una empresa que no conozco y Covibarges no me da una explicación convincente, ....se pueden ir al carajo!!!.

 
Odnanref
Odnanref
07/05/2012 14:02

31 de diciembre de 2012? o 2011? ah vale si la carta la envia covibarges, tiene algo que ver con el aval o préstamo?

Entonces por que no nos entregan el certificado de cantidades aportadas de 2010 y 2011, para nuestra declaración de la renta? ahora le tenemos que dar el conforme de un certificado que no nos han querido dar?

Esto lo han tenido que hacer otras promociones?

 
R
raquelmug
07/05/2012 13:56

gracias rober-ele2

 
rober_ele2
rober_ele2
07/05/2012 13:42

Buenas!

Yo sí he recibido la carta. La envía Covibarges y es para una Auditoría que realiza para las cuentas del 2011.

Simplemente nos pone si a día 31 de diciembre del 2012 teníamos x euros aportados a la gestora para la compra del piso. Tenemos que poner 'Conforme' o 'No conforme'. Luego te viene un sobre para que lo envíes a la empresa de la auditoría.

Yo no veo nada extraño en el asunto...

Saludos!!

 
Odnanref
Odnanref
07/05/2012 10:17

¿Cómo? que han enviado una carta?, una empresa externa a Covibarges? y ellos no han informado? Nosotros no hemos recibido nada, alguien que la haya recibido, la puede colgar o enviar un mail, para aquellos que no tenemos facebook....pero ¿por qué? ¿y que hacemos cuando la recibamos?

Alguien por favor que nos informe...Gracias vecinos!

 
R
raquelmug
06/05/2012 22:43

pues la verdad que no se porque hacen esto,el grupo que hay  en facebook ,hay bastante personas que la han recibido , mañana me pasare por Covibarges  haber que me cuentan

 
Almoga
Almoga
06/05/2012 16:49

Pues no!, pero si alguien sabe algo lo podría decir, a ver que empresa es, y por que hace esas auditorías....

Desde luego que si fuese el ministerio de Economia lo podría entender, o Hacienda, pero un ministerio no actúa así.

En caso de recibir la carta, no pienso dar nada de información, y además no se por que tienen mis datos, y lo segundo , iría a Covibarges para preguntar porque una empresa está haciendo eso. Lo tercero, mandaría a la empresa un correo, pidiendo explicaciones. Nada debe saber absolutamente nada de lo que haga o deje de hacer con mi dinero, ni ellos , ni nadie, y menos aun una puta empresa.

Si esto se hace habitualmente, a lo mejor habría que preguntar en los Madroños, para ver si a ellos les ha pasado lo mismo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento