Volver al foro
F
Fer7554
05/07/2017 04:02

Realojos de la Cañada Real en el Cristo de Rivas

¿Qué se sabe sobre los realojos en el Cristo de Rivas-barrio de la Luna tras el acuerdo para desmantelar la Cañada Real?

3.343 lecturas | 9 respuestas

Buenas noches,

Hace poco se firmó un acuerdo para desmantelar la Cañada Real, y según parece,  es más que probable que haya bastantes realojos en el Cristo de Rivas/barrio de la Luna.

Alguien puede aportar datos adicionales a esta noticia?

Muchas gracias

 

 
CapitanLonchafina
CapitanLonchafina
10/07/2017 11:17

Este tema es una cuestión de peso a la hora de valorar la compra de una casa para vivir. Para mí hay dos componentes, una es las noticias oficiales que creo que lo habéis documentado muy bien y a parte por ahí hay declaraciones del político que lo lleva en las que recalca que los realojos van a ser por toda la comunidad y otra es la opinión que cada uno pueda tener del tema.

Mi opinión es que no me creo nada de lo que digan en los medios/políticos. Incluso aunque salga el alcalde diciendo que al barrio de la luna no llega ni un realojado. Está claro que este es un riesgo que uno tiene cuando compra casa en un barrio en el que faltan promociones colindantes por comercializar o construir, como es nuestro caso. Nadie puede garantizar que eso no ocurra aunque mi opinión es que el riesgo es bajo, si no no hubiera comprado aquí. En cualquier caso, prefiero ver el mayor supermercado de la droga de españa lejos de mi casa que a 5 kilómetros escasos como está ahora, aún con ese riesgo latente de un realojo por lo que la foto actual me parece bien para nuestros intereses.

 
B
B162
09/07/2017 17:18
Información de hace 3 días que parece contradecir el tema de los realojos en el Cristo de Rivas.

http://www.eltelescopiodigital.com/index.php/es/rivas-vaciamadrid/50037-los-realojados-de-la-canada-se-repartiran-por-toda-la-comunidad-de-madrid.html
 
A
Argen
09/07/2017 09:50

Yo ya soy de la zona, en el plan parcial del Cristo de rivas vienen algunas parcelas que son públicas tipo amv, y para dotaciones públicas el resto quien tiene la propiedad del suelo es covibarges, es mas facil construir esos edidicios cuando el suelo es propiedad publica(podeis mirar lo el plan parcial),seguramente si existiera esa posibilidad los vecinos nos hubiéramos enterado, a través de la Asociación de vecinos de la luna por ejemplo, no se! Es por dar otra version

 
F
Fer7554
08/07/2017 20:37

No te preocupes, de cuánto me entere lo diré, pero mucho me temo que no será fácil conseguir más información, o al menos obtenerla a tiempo.

De todos modos estaría bien si otros vecinos pudieran aportar más datos 

Saludos 

 

 
B
B162
08/07/2017 20:02
Sería bueno Fer que si tienes información fiable sobre ese tipo de realojos la compartieras con nosotros para poder tomar decisiones los que somos recientes compradores en la zona. A nosotros en particular verbalmente nos han transmitido que los realojos van en otras zonas de Madrid, porque Rivas a cubierto ya su cupo, pero no nos hemos creído nada, salvo la información contrastable mediante algún medio oficial, como IVIMA o EMV.
 
F
Fer7554
08/07/2017 18:20

Buenas tardes,

Me refiero a que no son lo mismo las viviendas que el IVIMA ofrece en alquiler o compra, con ayudas para aquellas personas que lo necesiten y puedan acceder a ellas, a las que destinan a las personas provenientes de poblados chavolistas (realojos).

Las primeras no me preocupan, las segundas si.

Un saludo

 

 
B
B162
08/07/2017 17:56
Es la EMV de Rivas. Que sistema de realojos te han comentado que conocen ?
 
F
Fer7554
08/07/2017 12:05

Buenos días,

Gracias por tu respuesta.

La información que tengo es verbal y me ha llegado por diferentes fuentes que creo son de fiar, pero nada oficial, no obstante, no se trata de viviendas sociales como muchas que hay en Rivas, si no de realojos que es muy diferente. En el ayuntamiento evitan pronunciarse al respecto.

Es por este motivo que lo he puesto en diferentes foros para intentar obtener más información. Hemos reservado una vivienda en otra promoción dé Covibarges y estamos pensando en darnos de baja, pero antes queríamos estar seguros.

Podrías indicarme esa página web que te indicaron?

Muchas gracias 

 

 

 
B
B162
07/07/2017 18:35
Hola Fer,

Justo a nosotros nos dieron la información contraria cuando buscamos casa. Cómo referencia nos dieron una página web donde aparecen las promociones sociales en Rivas, ninguna en el Cristo.

Donde has encontrado esa información para informarnos ?

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento