Volver al foro
A
Ainhoaol
18/01/2015 16:25

COCINA

¿Es posible decidir la colocación de los muebles de cocina?

7.522 lecturas | 41 respuestas

Buenas tardes, tengo una duda respecto a la cocina y quería saber si alguien lo había preguntado.

Hay posibilidad de decidir la colocación de los muebles?

Porque a mi me gustaría poner el horno en columna y no se sí se podrá hacer.

Le comente a Miguel Ángel sí sabían que muebles nos pondrían, y me comento que eso se decidía más adelante.

Un saludo.

 
tomy1963
tomy1963
09/06/2016 22:09
Hola vecinos.Ya han empezado con el montaje de las cocinas o al menos la descarga de los hornos y electrodomésticos que van en ellas.

Saludos
 
tomy1963
tomy1963
07/06/2016 13:47
Hola a todos.Solo deciros que ayer hable con Laura y aun no han empezado con las cocinas.Empezaran muy pronto pero aun no.

Saludos
 
A
Ainhoaol
05/06/2016 23:42
Buenas noches
Yo pedi un cambio de fregadero y grifo, y cuando lo hice me dijeron q me llamarian la semana siguiente para ir a pagarlo porque el precio ya me dijeron lo que me costaba y con lo que me descontaban.
Yo iba a llamar esta semana porque las cocinas ya las habran puesto y nose si han hecho los cambios o no.
Un saludo
 
H
helenggarcia
14/04/2016 12:05
Buenos días,

Os quería comentar nuestra experiencia... hemos ido a una empresa ajena al ECI para pedir presupuesto para la cocina...además de hacer un diseño donde se aprovecha muchísimo el espacio, con el aumento de muebles y metros de encimera, el precio que nos han dado es similar al tipo que tiene ECI para la distribución de obra (mitad de muebles y funcionalidad).

Os lo digo por si queréis buscar otras alternativas, que las hay y más económicas además de funcionales.

Saludos,
 
H
helenggarcia
11/04/2016 20:20
Hola!

Alguien sabe a qué escala están hechos los planos que nos facilitaron?

Saludos,
 
J
javibefre
09/04/2016 10:25

Buenas, me ha costado decidirme a escribir pero con el tema de la cocina… Yo estuve esta semana en Xanadu y la impresion como la mayoria, por no decir todos, es que aquí llega la primera que me han colado y como dice helenggarcia, comienzan las dudas con el resto de la casa. 

Os cuento un poco lo que me dijeron por si puedo aportar algo mas. Como se puede intuir la cocina no me gusto, ni calidades, ni colores, en general nada. Los que han podido ir no se si vieron que tenían una baldosa (gris) de como será el suelo y me temo que son de los que se ensucian con mirarlos (aunque tengo algo de fe en que me equivoque). Resumiendo, acabé preguntando al comercial del corte para que me dieran presupuesto.

Si no recuerdo mal, las cocinas están valoradas entre 650 y 1100 euros aproximadamente a lo que hay que sumar 200 de los electrodomesticos (Beko OSE 22120 X). A continuación el comercial, me explicó que para las cocinas como la mía habian hecho una valoración de entre 2500 y 7500 para cambiar los muebles. Por último explique un poco querría la cocina, nada del otro mundo, y me dijeron que sería aproximadamente 4000e ya descontado todo, a lo que habría que sumar horno, campana y vitro.

Lo que peor me sienta es que o eliges la que te dan o lo haces con el corte. Si normalmente ya es caro, aprovechan que tienes las manos atadas para subir un poco mas. Porque la opción de que te descuenten el dinero y tu hagas la cocina como quieras, no es posible.

Finalmente, me decidí por aguantar un tiempo y conseguir ahorrar para tener una cocina a mi gusto. 

Un saludo

 

 

 

 

 
H
helenggarcia
09/04/2016 00:43
Hola,

Esta mañana he hablado con Elena y lo mismo...todo después de la entrega de llaves lo que no vemos viable.

He enviado un correo a Nieves para confirmar si efectivamente no podian entrar a medir y para trasmitirle nuestro descontento porque no es lo que nos dijo Miguel Angel en la caseta, asi comi nuestra preocupación por si las calidades de techos, paredes, puertas, etc en la entrega de llaves también sean bajas y no se ajusten a lo que nos vendieron. También he consultado si el dinero de nuestra cocina esta a nuestra disposición para poder descontarlo de otra cocina fuera de ECI.

De todos modos, por lo que intuyo, somos bastantes los que vamos a hacer cambios por lo que quizas podamos conseguir descuentos por grupo...

Saludos,
 
H
helenggarcia
07/04/2016 22:46
Gracias Mara! Mañana intentare contactar con ella porque quiero que me pasen presupuesto ya para poder decidir...os cuento!

El vendedor del corte un trato inmejorable y asesoraba no repetía como un lorito "se monta esto y después se mide y presupuesta" (no nos convence...sin cocina no se puede entrar a vivir y el gasto de dos casas abiertas poco asumible).

Si os parece una vez hable con Elena os cuento y ya vemos qué le decimos a Premier y qué descuentos puede ofrecernos ECI!

Saludos!
 
Mara67
Mara67
07/04/2016 20:24
Nosotros estuvimos viendo la cocina y no nos gustó nada.
Creo que Premier debería haber manejado esto de otra manera ( pocas alternativas)
En nuestro caso hablamos con el vendedor del Corte Inglés y nos pareció un buen profesional, ya tenía preparados varios presupuestos y nos informó de todo.
La cocina que monta Premier la valoran muy bajo imagino que es porque no es lo mismo comprar una cocina que 40 y el precio que ellos han conseguido es ese.
Creo que Helen tiene razón y si somos unos cuantos los que nos decidimos por montarla con El Corte Inglés podemos conseguir algún descuento.
Nosotros también hemos pedido que nos den presupuesto en Eci y seguramente lo montemos con ellos ya que son los únicos que pueden entrar a medir y otra opción nos retrasaría mucho el mudarnos.
Saludos
 
Mara67
Mara67
07/04/2016 20:07
Hola
Helen el nombre del contacto de Madrid es Elena Fernández.
600493594
efernandez@cincocina.com
 
Y
yolanda21
07/04/2016 20:06

Asunto : plaza de garaje 

Hola a todos, Estoy interesado en alquilar una plaza de garaje dentro del  inmueble.

Quien disponga de  plaza de garaje y  este interesado en alquilar que me lo haga saber  

Un saludo 

 

 
H
helenggarcia
07/04/2016 20:00
FernandoCC, vuestro diseño es como el de la exposición? la nuestra si y nos dijeron que en frentr la columna nos dejaría casi sin espacio para pasar...
 
H
helenggarcia
07/04/2016 19:54
Hola,

La verdad que bastante decepcionante tanto la calidad como la manera de gestionarlo por parte de los instaladores (aun estoy esperando que me envíen o llamen para darme presupuesto de los cambios que solicitamos) puesto que repetía una y otra vez que esos cambios serían después de la entrega de llaves... momento en que irían a medir y presupuestar.

Nosotros no firmamos nada puesto que para decidir qué opoción nos encaja más debemo tener todos los precios y creo que no están por la labor.

Creo que si somos varios los que queremos mejoras podemos conseguir, además del descuento de la cocina (unos 1.200€ como dice FernandoCc) algún descuento adicional.

¿Alguien puede darnos el contacto de los instaladores, creo que la chica se llama Elena?

Gracias,
 
F
FernandoCC
07/04/2016 19:28

Hola

Yo estuve ayer y como comentais , la cocinas son de lo mas normalitas por no decir otra cosa…

Nosotros ya les hemos pedido que nos hagan un proyecto  a El Corte Ingles y nos pasaran los precios de la cocina con las especificaciones que les comentamos, ( previa visita a medir) que basicamente es enfrete del frontal de la cocina que hagan un mueble para poner la nevera y el horno y microondas.

Como comenta helenggarcia, quizas seria interesante saber quienes de vosotros estais en esta misma situación para tratar este tema con el Corte Ingles para que nos hagan un “descuento” por “volumen” ya que como es el Corte Ingles para lo bueno y para lo malo, saldrán poco economicas ( a nosotros asi de primeras nos dijeron una de 2500Euros  y otra de 5000 Euros)  sin las modificaciones que a nosotros nos interesaban hacer y solamente los muebles.

La verdad es que en este tema de las cocinas me ha decepcionado un poco Premier, pensaba que seria otra cosa las cocinas teniendo en cuenta las calidades de toda la promoción.

Para vuestra info , los muebles de todas las cocinas ( los muebles) el precio medio que se descontaria si haces la cocina con el Corte Ingles es de unos 1200 Euros… es decir  son cocinas muy baratas y las calidades de los muebles y encimeras son muy normalitas.

No se  que opinais,  pero si todo opinamos lo mismo con respecto a las cocinas, podriamos comentarselo a Premier… lo mismo conseguimos que nos hagan esos muebles para la nevera  y horno y microondas u otras modifcaciones.

Un saludo.

 

 
H
helenggarcia
05/04/2016 10:08
Buenos días,

Nosotros estuvimos ayer...os cuento lo que nos dijeron:

Proyecto de obra
Instalan la de exposición y si se quiere hacer alguna modificación de la misma es después de la entrega de llaves que es cuando pueden entrar a medir y presupuestar las modificaciones, casi no quiere pasar ni el presupuesto del altillo y paneles laterales del frigo...hay que esperar a la entrega de llaves para que midan, presupuesten, pidan y monten.

Proyecto El Corte Inglés
Tienen unos presupuestos hechos con la misma distribución que el de obra, las modificaciones las presupuestan y miden ya...el montaje sería después de la entrega de llaves pero ya estaría adelantado el proyecto y pedido para solo acordar fecha de montaje

Lo que consulte, es si en caso de que varios vecinos quieran hacer cambios si el precio de la instalación se podría contemplar en grupo para que nos salga más barato, me dijo que se podría estudiar.

Saludos,


 
tomy1963
tomy1963
03/04/2016 16:44
Gracias Pilarcd.Al menos esta es otra opción que no nos ofrecieron a nosotros.Es bueno saberlo por si queremos cambiar las cocinas.

Gracias y saludos para todos.
 
P
pilarcd
03/04/2016 15:48

Buenas.

Yo estuve el viernes. Os voy a contar un poco. La persona que me atendió, al igual que a vosotros,  me dió la opción de elegir el color de los muebles y de las encimeras. Abonando cierta cantidad podría mejorar el horno/campana y el fregadero.Y cualquier mejora aparte (como, por ejemplo, el horno en columna o los muebles hasta el techo) se podría hacer después de la entrega de llaves, pagando.

Como no me convencía, hablé con los vendedores del Corte. Me informaron de que existe la posibilidad de contratar con ellos el proyecto de la cocina a tu propio gusto, DESCONTANDO el importe de la cocina que montaría la promotora. 

Para esto, irán a medir la cocina para diseñar el nuevo proyecto. Me pareció entender que irían a medir esta semana. Y sé que no soy la única vecina que lo ha solicitado.

La ventaja de esto es que a la entrega de llaves tienes montada tu cocina a tu gusto.

Espero que os ayudado. Saludos!!

 

 
Mara67
Mara67
01/04/2016 22:35
Hola a todos.
Muchas gracias por vuestra información y fotos.
Nosotros vamos la semana que viene a Xanadu y por los comentarios que hacéis se nos están desmontando los planes.
Me parece fatal que nos impongan las cocinas sin darnos ninguna posibilidad de cambios, eso no es lo que en su día nos comentó Miguel Angel.
En nuestro caso nos pasa como a Tomy que la cocina es pequeña y se hace necesario arañar todo el espacio posible.
Si no podemos hacer modificaciones no nos sentiremos cómodos con la que se ve en las fotos.
A ver si rectifican.
Saludos
 
tomy1963
tomy1963
01/04/2016 22:06

Hola a todos de nuevo. Bueno tengo noticias sobre las cocinas. Creo que salvo que alguien no quiera la cocina tal como estan diseñdas y prefiera ir por libre, y ni siquiera es seguro, las tenemos que poner si o si como estqn diseñadas. He hablado con una de las personas que llevan el proyecto y me ha dicho que el corte ingles no les permite salirse de tal y como estan proyectadas segun los pisos. Tienen que ponerlas asi y despues de la entrega de llaves se podran realizar los cambios que se quieran, claro abonando los cambios. Por no poner no pueden poner ni los paneles separadores donde iria el frigorifico bueno al menos en mi cocina que es practicamente como la de las fotos. Si alguien tuviera otra informacion despues de ver las cocinas que lo ponga en el foro por si cambian de parecer.

Un saludo para todos.

 
tomy1963
tomy1963
01/04/2016 00:42
Hola a todos.Bueno, tengo que deciros que las cocinas son de lo mas normales.Hay poca variedad tanto en las encimeras como en colores o modelos.Los muebles son muy sencillos aunque no están mal de capacidad.Como se suponía, cualquier cambio hay que consultar y pasar por taquilla.No me han podido decir si los cambios se quedarían hechos cuando se entreguen o montaran cosas que estén en el proyecto original y después terminarían el montaje.Mañana lo aclarare. Eso incluye los cambios de poner el horno en columna.También diré que yo haré cambios dentro del proyecto pero no voy a volverme loco.Cuando este mas boyante la cambiare, pero por el momento aguantare con lo que nos ponen aunque con mis modificaciones.
Saludos a todos.
 
L
luloalma
31/03/2016 20:40

Hola a tod@s, 

nosotros vamos el proximo martes a ver la cocina al Xanadú. A primera vista tampoco nos ha parecido muy atractiva/moderna. Acabados muy normales; pero bueno habrá que verla en directo.

Aprovechando el tema de la Cocina, me surge una duda. En nuestro caso, nuestra cocina tiene dos entradas: una desde el pasillo y otra desde el salón. Para aquellos que tengan una distribución igual que la nuestra, ¿sabeis que tipo de puerta es la que une el salón con la cocina? Corredera, normal, de cristal… Pensamos que es un asunto importante a saber de cara a posibles ampliaciones de encimera, muebles… pues puede dificultar la apertura de la puerta.

Gracias vecin@s!!

Saludos.

 

 
tomy1963
tomy1963
31/03/2016 14:44
Hola a todos.Si,hoy tenemos la cita para verlas.Ya os contare,pero no se a vosotros pero en las fotos no me resultan muy atractivas.

Saludos.
 
H
helenggarcia
31/03/2016 12:46
Hola!

Recibimos un correo diciendo que es El Corte Inglés e incluso Tomy creo que ha dicho que ya habían contactado para ir a verlo a Xanadu.

Saludos,
 
F
frascuelo1
31/03/2016 12:27

Hola helenggarcia.

Me puedes decir quien te ha informado de los proveedores de cocina

porque al principio eran unos y luego cambiaron y no sabia que hubieran notificado algo

Un saludo

 

 
H
helenggarcia
30/03/2016 09:29
Buenos días,

He subido unas fotos que me han mandado sobre la exposición que hay en El Corte Inglés...los que habéis ido ya, ¿se puede elegir color de muebles de arriba y abajo?¿habéis solicitado modificaciones?¿precio razonable?

Besos!
 
A
Ainhoaol
21/03/2016 22:58
Muchas gracias Tomy y Mara por la información, esperemos que nos den la licencia para entrar a vivir prontito.
Un saludo
 
Mara67
Mara67
21/03/2016 20:29
Hola a todos.
Muchas gracias por la información Tomy.
Esto avanza!!!!
Con nosotros no se han puesto en contacto aún, pero anima ver que ya han comenzado.
Parece que la obra va adelantada y según Nieves para Mayo puede estar terminada.
Un saludo a todos
 
Mara67
Mara67
21/03/2016 20:25
Hola a todos.
Muchas gracias por la información Tomy.
Esto avanza!!!!
Con nosotros no se han puesto en contacto aún, pero anima ver que ya han comenzado.
Parece que la obra va adelantada y según Nieves para Mayo puede estar terminada.
Un saludo a todos
 
tomy1963
tomy1963
21/03/2016 19:45
Hola Ainhoa. En principio tenemos que ir al corte ingles de Xanadu.Estan dando citas a los propietarios según me han comentado.En ese corte ingles es donde al parecer han montado la exposición o la muestra de las cocinas que nos avan a colocar.

Saludos.
 
A
Ainhoaol
21/03/2016 09:14
Buenos dias!
Pues que buenas noticias tomy1963, y os han citado en el piso que han terminado o teneis que ir al corte ingles?
Se sabe cual es la empresa que colabora con el corte ingles?
Un saludos a tod@s.
 
tomy1963
tomy1963
20/03/2016 13:20
Hola a todos. Ya se han puesto en contacto con nosotros para el proyecto de la cocina.Supongo que también lo habrán echo con mas de vosotros. Bueno ya iremos contando como nos ha ido.Saludos para todos
 
tomy1963
tomy1963
07/03/2016 21:46

Gracias Vito 085 y Chris 33 por la informacion... laverdad es que tienen sentido y no habia pensado que podia ser por ello. Bueno esperemos que pronto acaben con el interior y nos llamen para ver como amueblamos la cocina. Aun me queda la duda de la terminacion de los tendederos. No se a vosotros pero a mi me gusta mas como esta el proyecto con las rejillas en blanco y hacia fuera ,que si se quedaran asi con el color gris y planas como  continuidad a la pared. Bueno saludos para todos

 
C
Chris33
07/03/2016 11:49

Creo que el piso acabado es para pasar la inspección técnica, para ver si los acabados se corresponden con la memoria de calidades. En caso de no cumplirse, sólo habría que cambiarlo en un piso y no en todos

 
V
Vito085
06/03/2016 22:38

Hola, soy vecino de otra promo de Premier pero imagino que tienen acabado el piso con cortinas como muestra, para elegir entre varios proveedores de cortinas. Como los miradores no pueden tener persianas daran con la casa unas cortinas opacas...

 
S
sancaal
06/03/2016 22:29

Hola que tal como vais???nosotros hablamos con nieves y nos dijo lo mismo que a Mara.como ponía que iban a empezar con tuberías y demás….lo mismo hasta que no terminen eso no nos llaman para la cocina…..Nose la verdad.En fin ya va habiendo ganas!!!

 
tomy1963
tomy1963
02/03/2016 22:50
Hola a todos.A nosotros tampoco nos han llamado aun para ver lo de las cocinas,esperemos que pronto que ya hay ganas.Alguno me podéis explicar que sentido tiene tener un piso terminado antes que el resto? Yo pase por la obra y también e llamo la atención que tuviera hasta cortinas.Alguien sabe si la rejilla de los tendederos va a quedar como están en el piso que esta terminando?.En el proyecto va la rejilla hacia afuera y en blaco. Bueno ya lo iremos viendo.

Saludos para todos
 
Mara67
Mara67
02/03/2016 15:32
Hola Rubo.
Con nosotros no se han puesto en contacto.
Hace un par de semanas hablé con Nieves y me comentó que la obra iba muy bien (parece ser que adelantada) que lo que puede tardar un poco más es la célula de habitabilidad porque andan muy justos de personal.
Sobre la cocina sabemos lo mismo que tú y estamos a la espera,...... ya hay ganas. Jajaja
Ayer pasamos por la obra y vimos algunos hinodoros en una terraza, la verdad es que era tarde y no se apreciaba bien el color pero parecían blancos.
También intentamos ver algo del piso que parece estar ya acabado pero con la luz que había no vimos nada.
Aprovecho para mandar un saludo a todos.
Un abrazo


 
R
rubo77
02/03/2016 11:19

Hola, muy buenas.

Se ha puesto en contacto con alguno/a la empresa colaboradora de Él Corte Ingles, encargada del amueblamiento de la cocina?

Un saludo

 


Editado por rubo77 02/03/2016 11:20
 
Mara67
Mara67
18/01/2015 21:16
Hola
Veo que coincidimos en montar una columna, hay que sacar partido a todo el espacio.

Según nos comentó si se van a poder hacer cambios en las cocinas.

Antes de instalar las cocinas nos presentarán el proyecto contratado y es cuando nosotros decidiremos si queremos modificar algo.
Siempre pasando por caja claro.
Un abrazo
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento