Volver al foro
barbara_carrasco
barbara_carrasco
22/02/2019 10:03

Cambios

¿Es posible cambiar los apliques por focos en las viviendas de Premier en Barcelona?

1.285 lecturas | 10 respuestas

Buenos días vecinos, somos una pareja de la fase 1 y como en nuestro bloque solo hay 3 vecinos inscritos en esta web decidimos hacerlo por aquí. Nos acercamos a la oficina de premier en barcelona para intentar hacer algun cambio en nuestra vivienda.

La sorpresa fue cuando llegamos allí y además de no permitirnos NI UN cambio, nos dijeron que las luces de los dormitorios son apliques. Es decir, que nos van hacer un agujero en la pared...al ver esto decidimos hablar con el superior. Este con MUY MALOS MODALES nos dijo que no podiamos cambiar el aplique por el foco, cuando ni siquiera estan hechos los pisos. Y que si no queriamos el aplique, deberiamos hacer nosotros una regata y tapar/hacer el agujero cuando nos den el piso. Vaya es de locos que te den un piso y te tengas tu que poner a tapar agujeros cuando a ellos no les costaria ningun trabajo.

Quisieramos saber si en vuestro caso teneis conocimiento de ello y si os han permitido hacer algun cambio. 

Muchas gracias,

 

 

 

 

 

 

 
G
Guchi_2
21/03/2019 01:22
Perfectamente entendido ??
 
A
AVBowie
21/03/2019 01:21

smiley preferimos no revelar esa información por internet. Disculpa! 

 
G
Guchi_2
21/03/2019 01:18
Hola, Bowie. Bienvenido. Felicidades por el nuevo piso. Cuál te has quedado, si no te importa decirlo?
 
A
AVBowie
21/03/2019 00:24

smiley Hola! Tras años de búsqueda por fin hemos encontrado nuestro piso en la Fase 2. En abril tenemos la reunión técnica.

Tendremos en cuenta preguntar detalles sobre la iluminación.

Encantados!

 

 

 
J
JoanaDark
11/03/2019 00:10
Hola, parece que los comerciales y el dpto. técnico son la noche y el día. Lamentablemente harán lo que dicen los segundos.

Personalmente puntos de luz en las paredes para las habitaciones no lo veo mal, diría que es habitual en obras nuevas desde hace años. Lo que no me parece bien es hacerlo en el comedor donde para iluminar la mesa sin sombras hay que hacerlo desde el techo. El argumento de la cédula de habitabilidad me parece una mala excusa, en el comedor basta con rebajar unos 2cm todo el techo para que no se vea una manguera plana hasta la altura de la mesa, esta solución también es habitual.

https://www.api.cat/noticias/requisitos-para-obtener-la-cedula-de-habitabilidad/

En el link se puede leer:
La altura mínima habitable debe ser entre el pavimento acabado y el techo de 2,5m. Sin embargo, en la cocina, baños y espacios de circulación, puede ser de 2,20m y en el comedor, sala de estar y habitaciones pueden admitirse, excepcionalmente, 2,30 para el paso de instalaciones y elementos estructurales.

Creo que está claro, no es un problema de normativa, solo se me ocurre ahorro de costes, si queréis tomar acciones conjuntas contad con nosotros.

Saludos.


 
P
Park1
07/03/2019 21:52
Hola, nosotros tuvimos reunión en BCN con un técnico de Premier y nos explicó que en todas las habitaciones y comedor las luces van en la pared. En el comedor solo hay un punto de luz en la zona donde va la mesa y en el resto nada. Ponen un enchufe en la pared donde va el sofá que permite encender y apagar una lámpara de pie desde el interruptor de la entrada del comedor. En la cocina, baño y distribuidor las luces van en el techo pero no las ponen. En estas 3 estancias pueden ir en el techo porque está bajado. Las luces de habitaciones y comedor van en la pared porque los techos tienen que ir a una altura mínima exigida para que den la cédula de habitabilidad. La solución que nos propusieron fue bajar los techos una vez obtenida la cédula.
Otro tema, que no sé si os comentaron, es dónde van las tomas de antena. En la habitación de matrimonio no está enfrente de la cama porque ahí va el punto de luz sino que está en la pared de un lado.
Estamos muy decepcionados por todo lo explicado
 
G
Guchi_2
28/02/2019 14:19
Eso tiene más lógica, porque sin falso techo, eso de ponerse a hacer regatas y enyesar como que no es muy normal.
 
barbara_carrasco
barbara_carrasco
28/02/2019 14:11

A nosotros nos dijo lo mismo y la sorpresa fue cuando fuimos a la oficina de Premier en BCN. Nos ponen apliques en las habitaciones...porque no hay falso techo.

 
G
Guchi_2
28/02/2019 10:43
Hola. Somos de la Fase 1. A nosotros nos ha dicho (la comercial) que únicamente dejarán el punto de luz en los techos, EN TODOS, INCLUÍDA COCINA Y TERRAZA es decir, un cable colgando. O sea, que el que quiera poner focos empotrados tendrá que buscarse la vida a posteriori. Normalmente, por lo menos cocina y baño en otras obras los dejan instalados, al parecer, este no es nuestro caso.
 
S
strlopez
25/02/2019 09:17
Bienvenidos!

Este es uno de los temas que nosotros no hemos parado de preguntar en la oficina ya que hay promociones que no instalan en los techos y era uno de nuestros miedos .
Todas las veces que lo hemos preguntado ( tanto a Jorge como a la chica que lo sustituye ahora) la respuesta a sido que por supuesto será por techo y en todas las estancias.
Nos a sorprendido la respuesta que os han dado en la oficina de Barcelona y encima con los modales que comentáis.

Nosotros el día 7 de marzo tenemos cita con el técnico.
La cual la solicitamos hace varios meses... Y tras insistir al final nos respondieron.
Os mantendremos informados .
Alguien más a tenido o tiene está visita ???

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2019)
  • 9 (2018)
  • 6 (2019)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento